FlexHelping 2020년 5월 22일 오후 1시 41분
Mi pc no detecta la gráfica y prende con la integrada
Buenas tardes,ayer hize un post pero hoy hago otro actualizado,resulta que despues de jugar durante semanas sin problema alguno,ayer mi pc se me apagó y no me detecta la tarjeta gráfica,sin embargo da video por la motherboard, probé con 2 gráficas distintas que andan y con una de ellas me pasó exactamente lo mismo que con la mía,si me pueden tirar alguna idea se los agradezco,lo que yo pienso es que es un problema de la bios y no tengo plata para llevarla a un técnico
Mi pc:
Fuente evga 650w
Tarjeta gráfica: XFX R9 280x
Ram: 1x8gb-1x4gb,12 en total
Procesador: FX6100 Six corr
Motherboard:m5a7bl-m
< >
16개 댓글 중 1-15개 표시
PabL0_H 2020년 5월 22일 오후 1시 48분 
Hola bro, 4 preguntas, hace cuanto tiempo tienes esa grafica?, reinstalaste los drivers?, tu fuente de poder es certificada?, le cambiaste alguna vez pasta termica a la grafica?.
FlexHelping 2020년 5월 22일 오후 1시 58분 
Hola bro todo bien,mira te respondo la tengo hace 1 mes porque actualize toda la pc,desinstale todos los drivers con un programa bueno de la anterior gráfica y le ♥♥♥♥ los correspondientes y andaba perfecto,la fuente es evga de las negras y es bastante buena,no se como saber si es certificada o no pero desde ya te digo que es buena fuente y pasta térmica le hice mantenimiento ahora de último a lo que no me andaba le hice mantenimiento y la limpie y cambie pasta
PabL0_H 2020년 5월 22일 오후 2시 20분 
Mira bro no se si te sirva esto que voy a decir pero antiguamente, tuve una r9 270x y siempre tenia problemas con los driver (amd tiene ese pequeño problema) y en resumen un dia se me apago el pc y murio mi grafica (busque y cache que las r9 270x se les quemaba el chip grafico un defecto de fabrica que traian) aparte necesitan una buena fuente de poder (sobre todo las r9), no especificaste el modelo de la fuente y cuanto amperaje tiene en el rail de 12V, dejando aparte el tema de la fuente revisa si tu grafica trae un switch para cambiar de bios (la mia traia uno en la carcaza superior).
Podria ser solo problema de instalacion de driver, fuente (poco probable) o derechamente la grafica se pudo haber muerto, intenta probarla en el pc de un amigo y ver si parte.
FlexHelping 2020년 5월 22일 오후 2시 29분 
Es posible que por tema de drivers no prenda la gráfica? Lo raro es que la estaba usando yo,y no tiene ningún switch para cambiar ni nada no,y la fuente es una evga 600B de 600w
PabL0_H 2020년 5월 22일 오후 2시 45분 
Depende de cada caso, en el mio con la r9 270x al quemarse el chip grafico y reinstalar driver me tiraba pantallazo negro, tambien una mala inst de driver puede ocasionar diferentes problemas similares, mire tu fuente y esta media justa para esa grafica (48 A en el rail de 12V) personalmente me hubiera ido por una de 650w certificada 80+ bronze plus con un amperaje de 54 en el rail de 12V, pero no tendria porque darte problema tu fuente actual igual te levanta la grafica, lo unico que podria ser es que derechamente la grafica se murio o instalaste mal los driver y no te la reconoce el sistema, reitero intenta probarla en la pc de un amigo que tenga una buena fuente de poder para que descartes problemas.
Luziernaga 2020년 5월 22일 오후 3시 41분 
yo creo que se estropeo la grafica. La tendrias que probar en otro pc, es lo que hace un tecnico en la tienda.
FlexHelping 2020년 5월 22일 오후 3시 55분 
Mañana ya quede con un amigo de probar la gráfica,vamos a ver que pasa,les cuento mañana como me fue
D4rk5ho7 2020년 5월 22일 오후 6시 16분 
puede ser tambien que este mal conectada o los pines sucios pasale algo en los cositos estos que no me sale el nombre que es donde se encastra la grafica con suavidad para no romperla del todo
Luziernaga 2020년 5월 23일 오전 6시 39분 
Barbie On Weed님이 먼저 게시:
puede ser tambien que este mal conectada o los pines sucios pasale algo en los cositos estos que no me sale el nombre que es donde se encastra la grafica con suavidad para no romperla del todo

Prueba esto que dice el compañero, se llama desmagnetizar... con una goma de borrar
FlexHelping 2020년 5월 23일 오전 10시 44분 
Ya probé las dos y ninguna funciona,estoy sospechando seriamente de que el problema es el adaptador vga a dvi que tengo, probé con una gráfica distinta enchufarla y conectar directo el vga y me anduvo,pero para mi sorpresa la encendi nuevamente con el adaptador vga a dvi y me paso exactamente lo mismo,me daba vídeo por la motherboard
Dr.Sex 2024년 3월 3일 오후 7시 38분 
a mi me pasa lo mismo, tengo una AMD Radeon HD 6850, con un FX 6100, antes tenia un Phenoms 2 x4 con otra mother board, me pasaba que el video salia de la motherboard (los graficos integrados del procesador) entonces apagaba la pc y despues de esperar un rato encendia desde los graficos de la tarjeta grafica, con esta nueva mother board y procesador me pasa igual, hace unos dias se me habia roto el cooler de la grafica y al cambiarselo me costo un par de inicios y apagados que inicie desde la grafica (con la nueva mother board y nuevo procesador solo faltaba 1 vez reiniciarla), inicio una vez y despues de un dia sin usar la pc no esta iniciando desde la grafica, ya le cambie la pasta termica, limpie el polvo que tenia y demas, por lo que sospecho que pueda ser problema de la grafica o de mi fuente de poder, no se cual es pero se que no es certificada, ¿quiza no le llegue bien la energia desde la fuente y por eso prende con los graficos integrados del FX 6100 ? cuando sepa que fuente tengo contesto aqui
Dr.Sex 2024년 3월 3일 오후 7시 39분 
Dr.Sex님이 먼저 게시:
a mi me pasa lo mismo, tengo una AMD Radeon HD 6850, con un FX 6100, antes tenia un Phenoms 2 x4 con otra mother board, me pasaba que el video salia de la motherboard (los graficos integrados del procesador) entonces apagaba la pc y despues de esperar un rato encendia desde los graficos de la tarjeta grafica, con esta nueva mother board y procesador me pasa igual, hace unos dias se me habia roto el cooler de la grafica y al cambiarselo me costo un par de inicios y apagados que inicie desde la grafica (con la nueva mother board y nuevo procesador solo faltaba 1 vez reiniciarla), inicio una vez y despues de un dia sin usar la pc no esta iniciando desde la grafica, ya le cambie la pasta termica, limpie el polvo que tenia y demas, por lo que sospecho que pueda ser problema de la grafica o de mi fuente de poder, no se cual es pero se que no es certificada, ¿quiza no le llegue bien la energia desde la fuente y por eso prende con los graficos integrados del FX 6100 ? cuando sepa que fuente tengo contesto aqui
(HABLO ESPAÑOL)
LaValletta 2024년 3월 8일 오후 4시 57분 
FlexHelping님이 먼저 게시:
Es posible que por tema de drivers no prenda la gráfica? Lo raro es que la estaba usando yo,y no tiene ningún switch para cambiar ni nada no,y la fuente es una evga 600B de 600w

hola que tal. ya vi que tu problema quizas no fue por drivers pero te cuento mi caso.

me ha pasado ya cuatro veces eso mismo a lo largo de unos 5 años. Tengo aun una RX580 y a veces cuando llega a calentarse demasiado con algún juego muy exigente esta se desactiva sola y el imbécil del Adrenalin pareciera que comete la automoricion, la cosa es que básicamente windows me desaparece los drivers y la tarjeta simplemente no existe para el, por lo cual la solución hasta ahora siempre fue borrar el cadáver del Adrenalin, habilitar la tarjeta, volver a descargar los drivers, y listo.

pero, la cuarta vez, que fue hace pocas semanas, fue mucho mas violenta la cosa, hizo lo mismo, el pc se apagó y al encenderlo esta vez ni siquiera me quiso reconocer la gráfica integrada para poder realizar el procedimiento anterior, hubo que sacarle la batería a la board un rato para reiniciar la bios y ahí fue que reaccionó de nuevo.

No se si es exactamente un error por sobre calentar la gráfica exigiéndole demasiado con juegos que ya no puede soportar, pero hasta ahora esa ha sido la única explicación razonable que tengo, ya que solo he ha sucedido cuando la pobre se me ha ido muy por encima de los 85grados por un largo rato (que se supone es su limite saludable según el fabricante) , saludos y espero que soluciones tu problema.
Therxz 2024년 6월 23일 오전 2시 10분 
Hola, tuve ese problema y probe de todo, y no aparecia en ningun lado, ni oculto en Administrador de Dispositivos ni nada. Compre otra grafica rendido por la posibilidad de que fuera eso (no tenia donde probar) y resulta que tampoco la tomo. SOLUCION: Aprete mas el CPU, aparentemente no quedaba bien puesto, una vez lo apreté y anduvo.Me di cuenta por un comentario en un foro de que solo le quedaba probar eso, solo lo aprete desde arriba empujando un poco y anduvo, lo saque y lo volvi a poner tambien para asegurarme y quedo funcionando.
Hiyoko Saionji 2024년 11월 24일 오후 9시 39분 
LaValletta님이 먼저 게시:
FlexHelping님이 먼저 게시:

hola que tal. ya vi que tu problema quizas no fue por drivers pero te cuento mi caso.

me ha pasado ya cuatro veces eso mismo a lo largo de unos 5 años. Tengo aun una RX580 y a veces cuando llega a calentarse demasiado con algún juego muy exigente esta se desactiva sola y el imbécil del Adrenalin pareciera que comete la automoricion, la cosa es que básicamente windows me desaparece los drivers y la tarjeta simplemente no existe para el, por lo cual la solución hasta ahora siempre fue borrar el cadáver del Adrenalin, habilitar la tarjeta, volver a descargar los drivers, y listo.

pero, la cuarta vez, que fue hace pocas semanas, fue mucho mas violenta la cosa, hizo lo mismo, el pc se apagó y al encenderlo esta vez ni siquiera me quiso reconocer la gráfica integrada para poder realizar el procedimiento anterior, hubo que sacarle la batería a la board un rato para reiniciar la bios y ahí fue que reaccionó de nuevo.

No se si es exactamente un error por sobre calentar la gráfica exigiéndole demasiado con juegos que ya no puede soportar, pero hasta ahora esa ha sido la única explicación razonable que tengo, ya que solo he ha sucedido cuando la pobre se me ha ido muy por encima de los 85grados por un largo rato (que se supone es su limite saludable según el fabricante) , saludos y espero que soluciones tu problema.

Al no detectarla significa que no encendía ni calentaba? Me esta pasando lo mismo con la mia no se mueve ni me la detecta es una rx580 y fue me paso igual se apago para luego ya no mas prender solo funciona con la apu y no da señales de vida, puede que se haya quemado?
< >
16개 댓글 중 1-15개 표시
페이지당 표시 개수: 1530 50

게시된 날짜: 2020년 5월 22일 오후 1시 41분
게시글: 16