FlexHelping May 21, 2020 @ 3:33pm
Mi pc da video por la motherboard teniendo la grafica enchufada
Buenas noches,Tengo un problema con mi pc y es que despues de tenerla durante 2 semanas encedida,Se apago de la nada y no me da video por la grafica,Antes me solia pasar que tenia que prenderla muchas veces para que en uno de los intentos diera video por la grafica pero ya llevo demasiados intentos y no enciende,Me gustaria saber posibles razones por la cual pase esto
Mi PC:
Fuente:650w (No me se la marca pero es de las negra)
Procesador:FX 6100 Six Core
Ram:12gb
Grafica:XFX R9 280x
Cabe destacar que vendi mi moto y un par de cosa mas para poder tener el pc,Y Si lo apago tengo el mismo problema siempre y va en peor para prenderlo,Muchas gracias cualquier ayuda es bienvenida!
< >
Showing 1-15 of 15 comments
FlexHelping May 21, 2020 @ 3:34pm 
PD:Me da video por la motherboard con la grafica enchufada
KaiserKacto[Mx] May 21, 2020 @ 3:41pm 
Lo primero que se me ocurre es que la gráfica se haya dañado

Lo segundo que se me ocurre es que pueda ser la ranura PCIe la que se haya dañado, o algún otro problema de la motherboard

Si conoces a alguien que te pueda ayudar, podrías ponerle tu gráfica en otra PC para ver si allí funciona. Y de ser posible, lo opuesto, que te presten una gráfica para probar si funciona en tu PC.

Parece ser más un problema de hardware que de software, pero igual y podrías intentar primero desinstalando los drivers y reinstalandolos de nuevo
Last edited by KaiserKacto[Mx]; May 21, 2020 @ 3:57pm
FlexHelping May 21, 2020 @ 3:57pm 
Pero antes me sucedía esto,solo que ahora no logro hacerla prender,hace 3h estaba funcionando es posible que se haya dañado tan rápido? Ah y cabe destacar que tengo un convertor enchufado porque mi monitor no tiene la misma conexión que la gráfica
KaiserKacto[Mx] May 21, 2020 @ 4:03pm 
Originally posted by FlexHelping:
Pero antes me sucedía esto,solo que ahora no logro hacerla prender,hace 3h estaba funcionando es posible que se haya dañado tan rápido? Ah y cabe destacar que tengo un convertor enchufado porque mi monitor no tiene la misma conexión que la gráfica

Si aún está dentro de la garantía habría que ir con el vendedor para hacerla válida y que la revisen y la arreglen.

¿Tiene regulador de voltaje? Alguna variación fuerte pudo haber causado algún daño.
O veces uno simplemente tiene mala suerte y le toca algún componente defectuoso :OhNoBlue:
FlexHelping May 21, 2020 @ 4:10pm 
Lamentablemente la compré de segunda mano,la persona me la mostró que andaba perfecto y todo,absolutamente nada ningún golpe nada,y no tiene regulador que yo sepa
KaiserKacto[Mx] May 21, 2020 @ 4:18pm 
Originally posted by FlexHelping:
Lamentablemente la compré de segunda mano,la persona me la mostró que andaba perfecto y todo,absolutamente nada ningún golpe nada,y no tiene regulador que yo sepa

El regulador se lo tienes que poner tú, en donde las esté enchufando a la corriente, para protegerla de variaciones de voltaje;o mejor aún, una Fuente de Poder Interrumpido que actúe como batería de respaldo.

En fin, si conoces a alguién quién te pueda prestar algunos componentes para intentar aislar la parte que está causando problemas.
Si no, sería buscar a algún técnico que la pueda revisar y dar un diagnóstico concreto.

// Edit//

Ahora que mencionas que ya no volvió a prender, se podría añadir a la fuente de poder a la lista de sospechosos. Podría haber comenzado a fallar al no darle corriente a la tarjeta gráfica y ahora tampoco le está dando adecuadamente a la motherboard
Last edited by KaiserKacto[Mx]; May 21, 2020 @ 4:22pm
Go to the BIOS.
FlexHelping May 21, 2020 @ 4:30pm 
Pues mira,acabo de enchufar 2 tarjetas gráficas distintas y las dos me andan sin problema,empiezo a sospechar mucho que mi gráfica se dañó,lo que me parece raro es que antes intentaba encenderla muchas veces y en una dejaba de dar vídeo por la mother y me daba por la gráfica,y cuando encendía no la apagaba por mucho tiempo y me seguía andando,capaz no está dañada del todo
FlexHelping May 21, 2020 @ 4:31pm 
La fuente descartada,anda lo más bien la PC,el tema está en la grafica al parecer
FlexHelping May 21, 2020 @ 4:31pm 
Yo pienso lo mismo,que es un problema de BIOS pero al no entender del tema no me meto
FlexHelping May 21, 2020 @ 4:34pm 
Lo que no logro entender es porque si supuestamente mi gráfica está dañada me da vídeo por la motherboard?
Hay placas que funcionan con ambas tarjetas & hay otras que no & hay algunas en las que necesitas ir al BIOS para desactivar la integrada pero eso ya es cosa de que la lleves a un tecnico & no meter la mano sin saber.
FlexHelping May 21, 2020 @ 5:31pm 
Y la gráfica tendrá posibilidad de tener vida? Porque es raro que no me la detecte
torrax May 21, 2020 @ 6:03pm 
quizas es una cuestion de fuente de alimentacion. a mi en un pc anterior me pasaba algo parecido y era que la fuente no podia con la grafica porque estaba mayor y algo tocada y solo "arrancaba" la grafica integrada en la placa.

otra causa podria ser la pila de la placa, yo he llegado a ver casos en los que esta ha creado problemillas al gastarse o al estar mal y quizas te autoconfigurase la placa para usar solo la integrada al volver a parametros de fabrica

mi recomendacion es que hables con un amigo y que mireis si los componentes funcionan en un pc sano y asi sabrias si estan bien o no. tambien podrias intentar usar otra grafica en tu placa y si todo parece funcionar ya entonces mirar la bios. Entrar en la bios y no tocar nada normalmente no crea problemas, eso si, mira antes el hardware.

suerte
FlexHelping May 22, 2020 @ 1:35pm 
Voy a hacer eso si,pero me paso lo mismo con otra grafica distinta ahora,me da video por la mother y la gráfica que probe anda
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 21, 2020 @ 3:33pm