This topic has been locked
+Linux May 7, 2020 @ 4:45pm
Nuevo impuesto 16% en México
Acabo de ver en Twitter que el gobierno de México ahora exige que se pague %16 de IVA en tiendas y servicios como UBER, Playstation Store, Spotify y otros, creen que esto afecte a la PCMR?

¿Qué opinan?
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Kei May 7, 2020 @ 4:57pm 
Hace unas horas leí la noticia pero no la comente en el foro ya que dicho incremento no sera en todos los servicios digitales, por ende no se sabe si Steam se vera afectada aunque en lo personal si me afectara tanto en PlayStation como en Netflix.

Antes de decir el típico "p*nche gobierno put*" como ciudadanos tenemos que entender que la situación que pasara no solo México sino todo el mundo por la cuarentena dejara estragos en la economía y que de una u otra forma hay que levantar y mejor que sea en servicios digitales que en la canasta básica o servicios principales.

Aún con todo lo dicho, que chingu* a su madre AMLO :shigure2:

https://www.youtube.com/watch?v=yJsGLVYdTXQ
Last edited by Kei; May 7, 2020 @ 5:01pm
Originally posted by Genesis:
Hace unas horas leí la noticia pero no la comente en el foro ya que dicho incremento no sera en todos los servicios digitales, por ende no se sabe si Steam se vera afectada aunque en lo personal si me afectara tanto en PlayStation como en Netflix.

Antes de decir el típico "p*nche gobierno put*" como ciudadanos tenemos que entender que la situación que pasara no solo México sino todo el mundo por la cuarentena dejara estragos en la economía y que de una u otra forma hay que levantar y mejor que sea en servicios digitales que en la canasta básica o servicios principales.

Aún con todo lo dicho, que chingu* a su madre AMLO :shigure2:

https://www.youtube.com/watch?v=yJsGLVYdTXQ

Ja,ja,ja...Bien dicho.
Hay que apoyar con esta crisis.
AlexCod996 May 7, 2020 @ 5:39pm 
Espero que no suba el IVA, estoy muy cómodo con los precios de steam PDT:Que chingu* su madr* AMLO x2
Dai May 7, 2020 @ 5:45pm 
Según yo no afectaría mas de lo que ya lo hace, porque ya se gravó en lo que es transacciones creo desde el inicio del año (cuando hechas saldo o realizas una compra te cobra iva automáticamente). El impuesto, que no es nuevo pero no se les cobraba a plataformas digitales, va mas enfocado a los servicios de pago mensual y/o compras online según entendí. Sería una mega mamada del gobierno que pongan un impuesto sobre lo que ya se tiene, pero con la 4T no se sabe....
Trip Away May 7, 2020 @ 5:53pm 
"Tiempos mejores"
Flash May 7, 2020 @ 5:54pm 
Según este link, Steam tiene anotado a México para comenzar a cobrar el impuesto del 16% a partir del 1 de Junio, está hasta abajo si no lo ven, o CTRL F México por más rápido, aparte que si Sony, Nintendo y Microsoft lo van a hacer, no veo por qué Steam sería diferente.

CSM el peje

https://partner.steamgames.com/doc/finance/taxfaq?l=spanish
Last edited by Flash; May 7, 2020 @ 5:58pm
Dgo May 7, 2020 @ 5:56pm 
16% que suertudos, acá es 29% y no sería raro que siga aumentando antes era 21.
Videl May 7, 2020 @ 6:15pm 
aqui en mexico tenemos un gobierno de mier** solo le interesa robar y robar aver despues con que otro impuesto sacan mas
Nico el Rico May 7, 2020 @ 7:29pm 
No puedo esperar para ver las maromas de los chairos :trump:
Ray May 7, 2020 @ 8:49pm 
Recuerdo la epoca hermosa cuando netflix entro al mercado no habia politica de usuarios minimo por cuenta todo mundo tenia un amigo o familiar que prestaba su cuenta y ademas de que era ridiculamente barato despues se adapto bien al mercado y se convirtio en cultura popular . y aumento de precio claro demasiado hoy en dia pero es bastante practico por la comodidad y los servicios de cables suelen ser bastante malos .La verdad nose si me parece bien que se cobre impuestos ya que el dinero que se recauda en mexico no siempre termina de la mejor forma pero no hables de aumentar el salarios minimo que puede ocasionar inflacion apesar de que deberian subir los sueldos al menos en la zona norte del pais por tener la industria maquiladora y los tratados de comercio internacionales
Lamentablemente no hay nada que podamos hacer y las empresas o servicios no van a aceptar a ganar menos eso esta claro esto se viene hablando en mexico desde 2019
Yo actualmente uso
Netflix y Amazon prime
En conclusion: Seguir ahorrando para comprar nuestros lujos o trabajar mas como esclavos
Mekagunner Feb 10, 2023 @ 6:09pm 
Mi gobierno me quiere cobrar por jugar mis juegos y no pavimenta calles y alimenta a los narcos y colabora con ellos y quieren que les page por mis juegos?? me regreso a piratebay :steamthumbsdown: (Me compre la trilogia Hitman y lo reembolse cuando vi el iva) es muy triste para mi.
Originally posted by MEKAGUNNER:
Mi gobierno me quiere cobrar por jugar mis juegos y no pavimenta calles y alimenta a los narcos y colabora con ellos y quieren que les page por mis juegos?? me regreso a piratebay :steamthumbsdown: (Me compre la trilogia Hitman y lo reembolse cuando vi el iva) es muy triste para mi.

De cuánto es el IVA?
Elmer Feb 10, 2023 @ 9:02pm 
Al final ni hubo aumento xD
SkyyNet Feb 10, 2023 @ 9:42pm 
Originally posted by Elmer:
Al final ni hubo aumento xD

Es un honor estar con obrador
RoySoft Feb 11, 2023 @ 3:17am 
Jajajaja estos weyes xD, yo pensando que nos va a pasar lo mismo que los argentinos y la noticia es de 2020 :steammocking:
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 7, 2020 @ 4:45pm