PaPiTa Mar 28, 2020 @ 6:42am
Internet: no tiene sentido mi velocidad
Tengo 10mb , y steam descarga a 1.2mb, como puedo hacer para que use mas? ya toque los parametros pero sigue igual
< >
Showing 1-15 of 26 comments
IDman Mar 28, 2020 @ 6:57am 
También tengo la misma conexión y descargo igual, no creo que se pueda hacer nada mas que reclamar al proveedor, pero aun asi eso tampoco funciona.
Sally Mar 28, 2020 @ 7:00am 
Originally posted by PaPiTa:
Tengo 10mb , y steam descarga a 1.2mb, como puedo hacer para que use mas? ya toque los parametros pero sigue igual
Bueno puede deberse a tres posibilidades y/o soluciones:

1: Que tu conexión a internet no sea simétrica, de ahi a que no tengas la misma velocidad de subida que de bajada seguramente, o bien tu área geográfica no es la más óptima y no te llega toda la señal o conexión que tienes contratada, sera mejor que llames a tu proveedor de servicios de internet para aclarar este asunto con su respectivo número de contacto o que venga un técnico a verificar el estado de la instalación de tu router, antena y demás a ser posible...

2: Prueba a cambiar la región de descarga de Steam a por otra de mas estable, a veces también se trata de eso.

3: También puede que Steam no baje a la misma velocidad que tienes contratada debido a la localización de sus servidores, así como en muchas otras plataformas también es asi...lo digo porque yo tengo contratados 600mbps simétricos con fibra óptica (voy por cable) y Steam me baja a un tope de 77mbps cada vez que me descargo un juego, asi que tu caso puede ser mas normal de lo que parece.
Last edited by Sally; Mar 28, 2020 @ 7:13am
Mishiwi Mar 28, 2020 @ 7:19am 
Yo me di cuenta que mi internet es de 15mb y solo descarga con 700kb xd
PaPiTa Mar 28, 2020 @ 7:31am 
Originally posted by SaRah':

1: Que tu conexión a internet no sea simétrica, de ahi a que no tengas la misma velocidad de subida que de bajada seguramente, o bien tu área geográfica no es la más óptima y no te llega toda la señal o conexión que tienes contratada, sera mejor que llames a tu proveedor de servicios de internet para aclarar este asunto con su respectivo número de contacto o que venga un técnico a verificar el estado de la instalación de tu router, antena y demás a ser posible...

2: Prueba a cambiar la región de descarga de Steam a por otra de mas estable, a veces también se trata de eso.

3: También puede que Steam no baje a la misma velocidad que tienes contratada debido a la localización de sus servidores, así como en muchas otras plataformas también es asi...lo digo porque yo tengo contratados 600mbps simétricos con fibra óptica (voy por cable) y Steam me baja a un tope de 77mbps cada vez que me descargo un juego, asi que tu caso puede ser mas normal de lo que parece.
Estuve viendo en un video que tengo un ancho de banda reservado del 80%, tendra relacion con lo que me pasa?
PaPiTa Mar 28, 2020 @ 7:33am 
Originally posted by IDman:
También tengo la misma conexión y descargo igual, no creo que se pueda hacer nada mas que reclamar al proveedor, pero aun asi eso tampoco funciona.
Un amigo tiene 10mb y descarga a 2mb y estamos a 4 cuadras de distancia
IDman Mar 28, 2020 @ 7:34am 
Originally posted by SaRah':

Oohh 600 megas! Eso es terreno desconocido para mi y que no existe en mi pais. Lo maximo que llega mi pais es hasta 80 o 100 megas. Lo de la zona geográfica si puede ser ya que en mi caso yo vivo en la zona centrica de mi ciudadela, por ende hay demasiadas señales wifi interfiriendo en la recepción de la mía, logrando que halla demasiado tráfico todos los días y con la cuarentena es peor.
IDman Mar 28, 2020 @ 7:38am 

En que canal de frecuencia se encuentran tu y tu amigo? En diferentes o en el mismo canal?
PaPiTa Mar 28, 2020 @ 7:39am 

En que canal de frecuencia se encuentran tu y tu amigo? En diferentes o en el mismo canal?
nose que es eso xd
IDman Mar 28, 2020 @ 7:42am 

nose que es eso xd

https://www.google.com/amp/s/www.netspotapp.com/es/wifi-channel-scanner-amp.html
Soultime Mar 28, 2020 @ 7:45am 
Ten en cuenta que la velocidad del internet es en Megabits, no Megabytes. Ojo con eso, son medidas distintas.
Ahora, usas cable o wifi para tú conexión ?
Además es importante tener en cuenta la empresa que te ofrece el servicio, el lugar donde vives y el número de usuarios con las que se hace la compartición. (Normalmente tú proveedor nunca te explica nada de esto).
PaPiTa Mar 28, 2020 @ 7:48am 
Originally posted by Soultime:
Ten en cuenta que la velocidad del internet es en Megabits, no Megabytes. Ojo con eso, son medidas distintas.
Además es importante tener en cuenta la empresa que te ofrece el servicio, el lugar donde vives y el número de usuarios con las que se hace la compartición. (Normalmente tú proveedor nunca te explica nada de esto).
Si tenes razon , esq solo me pone mb , no sabria muy bien cual de los 2 , pero el que menos da seguro por que desp pasa a kbs, uso por cable
IDman Mar 28, 2020 @ 7:49am 

Exactamente, porque yo le pregunté eso mismo a los técnicos en la vigésima visita técnica que hicieron a mi hogar y me dijeron que eso no tenía nada que ver, que el problema podía ser por ellos y su servicio. Pero yo ya lo he testeado y se que es eso del canal de frecuencia saturado por las señales de los vecinos y su pésimo servicio del que todo el mundo se queja.
PaPiTa Mar 28, 2020 @ 7:54am 
nose que es eso xd

https://www.google.com/amp/s/www.netspotapp.com/es/wifi-channel-scanner-amp.html
tengo una banda de 2.4 , pero de canales no sabria decirte creo que es 1 xq dice canal: 1 en mi router, ademas cuando entro a la pag de mi router aparece algo de WLAN 65mbps
Last edited by PaPiTa; Mar 28, 2020 @ 7:55am
Soultime Mar 28, 2020 @ 7:55am 
Si tenes razon , esq solo me pone mb , no sabria muy bien cual de los 2 , pero el que menos da seguro por que desp pasa a kbs, uso por cable
Normalmente en los planes te ponen Mbits, ese es el principal diferenciador. Ahora haciendo la conversión de Mbits a Mbytes, efectivamente tú máxima velocidad de descarga sería 1,25 mb/s en Steam. En caso de que baje sería debido a las comparticiones u otros usuarios en tú red. Si gustas en internet hay varias páginas que te ayudan a convertir de Megabits a Megabytes para que te des una idea de que velocidad tendrá tú plan de internet en el tema de descargas :mhwgood:.
Soultime Mar 28, 2020 @ 7:56am 

tengo una banda de 2.4 , pero de canales no sabria decirte , ademas cuando entro a la pag de mi router aparece algo de WLAN 65mbps
En el tema de canales, solo influye cuando usas WiFi, pilas con eso.
< >
Showing 1-15 of 26 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 28, 2020 @ 6:42am