This topic has been locked
ariel__s Mar 23, 2020 @ 4:20pm
Impuestos por compra en Argentina?
Hola, cómo va? Ya sé que se habló mucho en este foro sobre este tema pero hay mucha información contradictoria que lo único que hace es confundir. Quería saber si alguno me puede indicar cortito y al pie cuánto es que se cobra de impuestos en una compra usando tarjeta de crédito en STEAM.

Por ej: Un juego que me aparece de $300 (ARS), me va a venir cuántos dolares en la tarjeta y cuanto de impuestos se me va a cobrar?

Muchas gracias ;)
< >
Showing 1-15 of 73 comments
Kapax 🌟 Mar 23, 2020 @ 4:25pm 
al precio que te muestra en Steam debes sumarle un 29% en impuesto (21% IVA, 8% Impuesto solidario). La cuenta mas facil para hacer eso es multiplicar el precio por 1.29.
Osea, 300*1.29= 387.
Si usas tarjeta de Credito, en el resumen de tu cuenta te tendria que figurar los 300 pesos de steam y mas abajo cuanto te cobraron por cada impuesto.
Ahora, yo se que la Mastercard en el resumen de cuenta te aparece en dolares la compra, y te cobran lo mismo que valdria el juego en pesos. Pero hay quienes dicen que con VISA aparece en pesos dicho valor. La verdad nunca mostraron pruebas de esto asi que para mi todas las tarjetas te pasan el valor a dolar en el resumen. Salvo casos excepcionales que son las Tarjetas Prepagas como UALA o la de MercadoPago que si te cobran en pesos.

PD: si tenes dudas, hacela corta, comprate un juego de 50 pesos y luego mira tu resumen de cuenta de tu tarjeta y te sacaras todas las dudas.
Last edited by Kapax 🌟; Mar 23, 2020 @ 4:26pm
ariel__s Mar 23, 2020 @ 4:27pm 
Originally posted by Kapax:
al precio que te muestra en Steam debes sumarle un 29% en impuesto (21% IVA, 8% Impuesto solidario). La cuenta mas facil para hacer eso es multiplicar el precio por 1.29.
Osea, 300*1.29= 387.
Si usas tarjeta de Credito, en el resumen de tu cuenta te tendria que figurar los 300 pesos de steam y mas abajo cuanto te cobraron por cada impuesto.
Ahora, yo se que la Mastercard en el resumen de cuenta te aparece en dolares la compra, y te cobran lo mismo que valdria el juego en pesos. Pero hay quienes dicen que con VISA aparece en pesos dicho valor. La verdad nunca mostraron pruebas de esto asi que para mi todas las tarjetas te pasan el valor a dolar en el resumen. Salvo casos excepcionales que son las Tarjetas Prepagas como UALA o la de MercadoPago que si te cobran en pesos.

Muchas gracias! Excelente respuesta y super rápido
x_wing Mar 23, 2020 @ 4:34pm 
Originally posted by Kapax:
Osea, 300*1.29= 387.

Sacate las dudas:

https://imgur.com/a/zx4aNQH

Saqué toda la información sensible, lo lamento si aún así no me creen (pero bueno, si tenés VISA probalo por tu cuenta y ya).

El item de IVA es la suma del IVA por la compra de Steam y de otra cosa que compré (no relacionado a Steam) Nefli.
Last edited by x_wing; Mar 23, 2020 @ 4:40pm
Michael May 29, 2020 @ 9:10pm 
Gente, perdonen que llegue algo tarde a la conversación. Les comento mi situación.
Yo cargué 800$ a mi cartera de steam (tarjeta de crédito Visa) y a la tarjeta de crédito se le descontó 1500$. Es decir, los 800$ que cargué y 700$ en impuestos. Una barbaridad! Casi el doble.
Yo creí que lo máximo que me podían cobrar en impuestos era un poco más de 400 pesos (el 51% del IVA más el impuesto "solidario") lo cual de por sí ya es mucho pero resulta que te cobran casi el doble del producto que comprás. ¿Alguien sabe algo? ¿Por qué te cobran tanto?. Se pasan. Que mal estamos.
agu May 29, 2020 @ 10:18pm 
Originally posted by Michael:
Gente, perdonen que llegue algo tarde a la conversación. Les comento mi situación.
Yo cargué 800$ a mi cartera de steam (tarjeta de crédito Visa) y a la tarjeta de crédito se le descontó 1500$. Es decir, los 800$ que cargué y 700$ en impuestos. Una barbaridad! Casi el doble.
Yo creí que lo máximo que me podían cobrar en impuestos era un poco más de 400 pesos (el 51% del IVA más el impuesto "solidario") lo cual de por sí ya es mucho pero resulta que te cobran casi el doble del producto que comprás. ¿Alguien sabe algo? ¿Por qué te cobran tanto?. Se pasan. Que mal estamos.
Algunas tarjetas hacen una conversión al valor del dólar actual antes de cobrarte, con otras como Uala o MercadoPago eso no sucede y solo pagas 29% de impustos, te recomiendo contactarte con tu tarjeta para informarte mejor de qué exactamente es lo que te cobraron
jorgemuve May 30, 2020 @ 2:55am 
¿Pero qué clase de impuesto revolucionario es ese?
x_wing May 30, 2020 @ 8:01am 
Originally posted by Michael:

No sé que tarjeta tenés pero definitivamente te estafaron. Por ley los impuestos para servicios digitales son del 8%, por lo que en cualquier compra de Steam deberías pagar 21% de iva + 8% de impuesto solidarios.

Fijate de llamar a los de la tarjeta para ver si aceptan su "error" y te devuelven la plata. Si se niegan entonces deciles de entrada que vas a hacer una denuncia a defensa del consumidor (seguramente ahí reculan). Acá te dejo el link donde especifican que te tienen que cobrar el 8%: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/224184/20191228

EDIT: Fijate de hablar por telefono y si no dan soluciones buscá la forma de mandarles un mail explicando la situación y de como vas a proceder con la denuncia (adjuntá el link que te pasé). Si bien ahora es un quilombo por la pandemia, yo creo que antes de que llegues a hacer la denuncia ya te devuelven la guita a fin de evitar que se les destape la olla.
Last edited by x_wing; May 30, 2020 @ 8:05am
Masterpeing May 30, 2020 @ 8:10am 
estaba por crear el mismo post cansado de ver el impuesto nefasto macrista que impuso el hdp de macri.

Entonces que dicen ? es recomendable tener la tarjeta uala??.. me la saco gratis? tiene comision?
Masterpeing May 30, 2020 @ 8:10am 
Originally posted by jorgemuve:
uno que impuso tu ex presidente hdp que se llevo toda la guitarda a fuera.
x_wing May 30, 2020 @ 8:26am 
Originally posted by Masterpeing:

Hay dos impuestos. Uno es el IVA (el cual lo tenés que pagar te guste o no) y después tenés el solidario que dicen es "temporal".
duendejr May 30, 2020 @ 8:35am 
Surrealista, impuesto solidario, yo lo llamaría impuesto, obligatorio.
76561198300902348 May 30, 2020 @ 8:58am 
Qué choreo!
WitheSox Jul 18, 2020 @ 11:04pm 
?? En el momento que pusieron este impuesto ya estaba en presidencia Alberto Fernandez hermano que decis?
Pun Pun Jul 18, 2020 @ 11:13pm 
Originally posted by Alpha_WitheSox:
?? En el momento que pusieron este impuesto ya estaba en presidencia Alberto Fernandez hermano que decis?
la implementación del iva en productos digitales fue antes del Alberto, lo recuerdo bien por que era de las cosas que se hablaba cuando steam quito pago fácil y rapipago (de hecho fue la razón por la que los quitaron creo recordar) después se puso lo del 8% del solidario con el actual gobierno

https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/3185654583890560112/?ctp=6

pagina 2 de los comentarios ya se menciona el impuesto del 21%

10 de diciembre de 2015 – 10 de diciembre de 2019 (Gobierno de Macri)

pd:mis comentarios tan ingenuos diciendo "esto en una semana se arregla" ajajjajaj
Last edited by Pun Pun; Jul 18, 2020 @ 11:28pm
ConurbanMadness Sep 11, 2020 @ 8:18am 
Buenas! compre una baratija, el darkest dungeon ancestral edition, y en mi tarjeta de credito visa bco Prov me aparece el importe en dolares(compre en pesos) que a dolar oficial, es aprox un 30% mas de lo que figuraba en steam en pesos. Espero a alguien le sirva la info. El cyberpunk 2077 sigue conveniendo por aca me parece, pero creo que habria que comprarlo justo un dia antes del cierre de la tarjeta, para no tener un sobresalto en dolares.
< >
Showing 1-15 of 73 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 23, 2020 @ 4:20pm