Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Osea, 300*1.29= 387.
Si usas tarjeta de Credito, en el resumen de tu cuenta te tendria que figurar los 300 pesos de steam y mas abajo cuanto te cobraron por cada impuesto.
Ahora, yo se que la Mastercard en el resumen de cuenta te aparece en dolares la compra, y te cobran lo mismo que valdria el juego en pesos. Pero hay quienes dicen que con VISA aparece en pesos dicho valor. La verdad nunca mostraron pruebas de esto asi que para mi todas las tarjetas te pasan el valor a dolar en el resumen. Salvo casos excepcionales que son las Tarjetas Prepagas como UALA o la de MercadoPago que si te cobran en pesos.
PD: si tenes dudas, hacela corta, comprate un juego de 50 pesos y luego mira tu resumen de cuenta de tu tarjeta y te sacaras todas las dudas.
Muchas gracias! Excelente respuesta y super rápido
Sacate las dudas:
https://imgur.com/a/zx4aNQH
Saqué toda la información sensible, lo lamento si aún así no me creen (pero bueno, si tenés VISA probalo por tu cuenta y ya).
El item de IVA es la suma del IVA por la compra de Steam y de otra cosa que compré (no relacionado a Steam) Nefli.
Yo cargué 800$ a mi cartera de steam (tarjeta de crédito Visa) y a la tarjeta de crédito se le descontó 1500$. Es decir, los 800$ que cargué y 700$ en impuestos. Una barbaridad! Casi el doble.
Yo creí que lo máximo que me podían cobrar en impuestos era un poco más de 400 pesos (el 51% del IVA más el impuesto "solidario") lo cual de por sí ya es mucho pero resulta que te cobran casi el doble del producto que comprás. ¿Alguien sabe algo? ¿Por qué te cobran tanto?. Se pasan. Que mal estamos.
No sé que tarjeta tenés pero definitivamente te estafaron. Por ley los impuestos para servicios digitales son del 8%, por lo que en cualquier compra de Steam deberías pagar 21% de iva + 8% de impuesto solidarios.
Fijate de llamar a los de la tarjeta para ver si aceptan su "error" y te devuelven la plata. Si se niegan entonces deciles de entrada que vas a hacer una denuncia a defensa del consumidor (seguramente ahí reculan). Acá te dejo el link donde especifican que te tienen que cobrar el 8%: https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/224184/20191228
EDIT: Fijate de hablar por telefono y si no dan soluciones buscá la forma de mandarles un mail explicando la situación y de como vas a proceder con la denuncia (adjuntá el link que te pasé). Si bien ahora es un quilombo por la pandemia, yo creo que antes de que llegues a hacer la denuncia ya te devuelven la guita a fin de evitar que se les destape la olla.
Entonces que dicen ? es recomendable tener la tarjeta uala??.. me la saco gratis? tiene comision?
Hay dos impuestos. Uno es el IVA (el cual lo tenés que pagar te guste o no) y después tenés el solidario que dicen es "temporal".
https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/3185654583890560112/?ctp=6
pagina 2 de los comentarios ya se menciona el impuesto del 21%
10 de diciembre de 2015 – 10 de diciembre de 2019 (Gobierno de Macri)
pd:mis comentarios tan ingenuos diciendo "esto en una semana se arregla" ajajjajaj