Alarion Mar 23, 2020 @ 12:19pm
Ofertas de compra por objetos que no se pueden vender ¿Cómo es posible?
Bueno. Hoy he pagado la novatada por avaricioso. Me toca hacerme a la idea, pero os cuento a ver si alguien puede aclararme un poco como ha podido pasar:

Hoy, mirando el foro de intercambios me encontré con una oferta que creí muy buena.
Un pavo cambiaba emoticonos por gemas y mirando los precios de dichos emoticonos en el market encontré uno del que había ofertas de compra muy suculentas, vamos, por más del doble que el valor en gemas que pedían por él.

Pues ni corto ni perezoso le hago una oferta al tipo y a los dos minutos me la acepta y recibo el emoticono. Y aquí es donde me llevo el barapalo cuando selecciono el emoticono para venderlo y me encuentro con que no hay opciones de venta y un mensaje diciendo "Este artículo ya no se puede comprar ni vender en el Mercado de la Comunidad."

Claro, me vuelvo a ir al market y junto a los anuncios del objeto veo tambien en pequeñito ese mensaje.

Así que mi pregunta es: ¿Por qué cojones hay ofertas de compra por objetos que no pueden ser comercializados? En serio, ¿Cómo han montado el sistema para que pueda suceder algo tan incongruente???

Así que bueno... he perdido 1000 gemas por la cara. Podeis reiror de mi, me lo merezco XD X_D
Last edited by Alarion; Mar 23, 2020 @ 12:21pm
< >
Showing 1-11 of 11 comments
ernes Mar 23, 2020 @ 12:29pm 
No se lo del mercado pero si te recomiendo que tengas mucho cuidado al intercambiar ítems ya que esta literalmente lleno de estafadores
Alarion Mar 23, 2020 @ 12:34pm 
Ya. Intento tener cuidado y comparo mucho los precios de las cosas con el equivalente en gemas que piden. Pero esta vez no estuve lo bastante atento y no me fijé en el mensaje del market. Pero claro ¿como te vas a imaginar que en el market hay ofertas por objetos que simplemente no pueden ser vendidos? es irreal >.<

A partir de ahora voy a tener que tener mucho ojo en eso.
Sailboat Mar 23, 2020 @ 12:38pm 
son articulos de juegos retirados de steam, porque tienen aun pagina y ofertas en el market, no se
jbcomoelwhisky Mar 23, 2020 @ 1:33pm 
El chasco se lo lleva la gente como tú que quiere hacer negocio.

Aquel que lo halla comprado por tenerlo , porque le gusta o por lo que sea.......no

No has perdido nada por la cara, has obtenido justo lo que has intercambiado (¿o te ha llegado algo diferente a la oferta de intercambio ofrecida?)

Has especulado con la opción de ganar dinero con ese item, sin ver que no se puede negociar con él...pero el item , lo sigues teniendo NADIE te ha estafado.

No todo el mundo intercambia para especular..habrá quien coleccione o le de gusto tener ciertos items
Last edited by jbcomoelwhisky; Mar 23, 2020 @ 1:38pm
Alarion Mar 23, 2020 @ 2:02pm 
Originally posted by jbcomoelwhisky:
El chasco se lo lleva la gente como tú que quiere hacer negocio.

Aquel que lo halla comprado por tenerlo , porque le gusta o por lo que sea.......no

No has perdido nada por la cara, has obtenido justo lo que has intercambiado (¿o te ha llegado algo diferente a la oferta de intercambio ofrecida?)

Has especulado con la opción de ganar dinero con ese item, sin ver que no se puede negociar con él...pero el item , lo sigues teniendo NADIE te ha estafado.

No todo el mundo intercambia para especular..habrá quien coleccione o le de gusto tener ciertos items

Uffff... cuanta saña y resentimiento noto en tu comentario. ¿Alguien te ha jodido usando el mercado acaso?

Fijate que en ningún momento he dicho que el que me ha intercambiado el cromo me haya estafado. Ha sido fallo mio desde el principio el no haberme dado cuenta de ese detalle al interesarme por él. Porque sí, mi intención era sacarle beneficio vendiendoselo al que hacia oferta por el mismo en el market. Nada espectacular mira por donde. Tampoco estaba yo intentando estafar a nadie.

Mi post precisamente va dirigido al propio diseño del market porque por una incongruencia del propio sistema, el permitir dejar ofertas activas de compra por objetos no comerciables, yo he realizado un error de juicio (fallo mio ya que tenia que haber estado más atento a todo el texto del anuncio del market) y he aceptado un intercambio que de otra forma posiblemente no me habría interesado. Y sí, he perdido 1000 gemas por la cara, por mi propia cara por no haberme fijado, no por la del que hacia la oferta, él es libre de pedir lo que le de la gana, y yo tengo que ser lo bastante listo para aceptar o no dicha oferta. Que además, he procurado tomárme todo esto con humor y filosofía, de ahí mi publicación para ver si alguien más conocía de esto y poder aprender un poco más sobre el funcionamiento del market.

De verdad, no sé que mosca te ha picado, pero no creo que venga a cuento para que me recrimines de esa manera el que me queje de un fallo de diseño del market.
Last edited by Alarion; Mar 23, 2020 @ 3:24pm
TacoDuPerro Mar 23, 2020 @ 2:17pm 
intercambiaste no compraste segun entiendo
Alarion Mar 23, 2020 @ 2:28pm 
Exacto, intercambié. Y el objeto intercambiado quise venderlo porque ví buenas ofertas por el en el market. Pero al intentar venderlo me encontré con que no era comerciable XD. Cosas de la vida jejeje
Hay objetos que, como tu dices, son intercambiables, pero NO COMERCIABLES...Es responsabilidad de cada usuario verificar el contenido de lo que intercambia con detenimiento.

Efectivamente en mi inventario hay objetos que no se pueden vender, pero si intercambiar y hay que mirar la descripción de los objetos involucrados. Nadie está apresurandote y dudo que quien te dio el emoticono te haya dicho que podía venderse...
En fin, has reconocido que cometiste un error y ahora puedes usar esa experiencia para futuras transacciones.:lunar2020moneyrat:

Un consejo:
Podrías ofrecer ese emoticono como intercambio por objetos que puedas vender,así que no todo está perdido. Solamente revisa bien las descriciones antes de aceptar el intercambio.
:monster_eye: _ :monster_eye:
Alarion Mar 23, 2020 @ 3:30pm 
Si, está claro que voy a tener que estar mucho más atento a partir de ahora.
Tomo nota de la idea de intercambiarlo por algo que pueda comerciar. Gracias :D

La cosa es que sigo sin intender que un objeto que en sus propias características pone no comerciable, sea posible abrir anuncios de compra por el en el market.

Imagino que posiblemente sea anuncios de la época en la que el objeto sí era comercializable y que se habrán quedado colgando en el mercado una vez el objeto quedó descatalogado. Eso debería ser algo a corregir ya que, como me ha pasado a mí, puede inducir a error si no estás atento.
Una vez se descataloga algún objeto y se queda como "no comercializable" pero sí intercambiable, todos los anuncios de compra del mismo del market deberían ser cerrado de forma automática porque, ¿Para qué un anuncio de compra si nadie te lo va a poder vender jamás?
jbcomoelwhisky Mar 23, 2020 @ 3:44pm 
Vamos a ver...

resentimiento ninguno
Ni ..picada de mosca..jajajaja

Lo que te estoy intentando hacer entender es que habrá gente que coleccione o quiera tener esos items para ellos, y si no les salen, los consiga intercambiándolos

Lo que te quiero hacer entender...es que NO todo el mundo utiliza el mercado solo para conseguir items y revenderlos después

Lo que te quiero hacer entender...es que , no has perdido NADA por la cara..tú recibiste (sin problemas) lo que habías pactado y el otro sujeto igual.

Según tú si ese objeto no se puede vender..no debería estar para intercambios?

Y si yo lo quiero para mi, por el gusto de tenerlo..como,lo consigo?

Y por último , creo que hablé anteriormente con educación y respeto (al igual que ahora) por lo tanto no se a que viene lo de "saña y resentimiento "

Un saludo.
Alarion Mar 23, 2020 @ 4:39pm 
Vamos a ver...

resentimiento ninguno
Ni ..picada de mosca..jajajaja

Pues que quieres que te diga, porque por tu mensaje parece que me quieras restregar por la cara algo en lo que yo ya he admitido mi error desde el minuto uno. Y te has empeñado en repetirme ya varias veces que NO todo el mundo usar el market para especular.

Eso a mi entender es ensañamiento, y más aún cuando yo no he cargado contra absolutamente nadie.

Vamos a ver...

Lo que te quiero hacer entender...es que NO todo el mundo utiliza el mercado solo para conseguir items y revenderlos después

Y tú también deberías saber que NO todo el mundo usa el market solo para coleccionar. Te sorprendería la cantidad de gente que lo usa cual broker en la bolsa.
Y para prueba de ello me remito al precio de las gemas de steam, cuyo valor es muy superior al de la mayoría de sobres de refuerzo que puedes fabricar con ellas.

Vamos a ver...

Lo que te quiero hacer entender...es que , no has perdido NADA por la cara..tú recibiste (sin problemas) lo que habías pactado y el otro sujeto igual.

Si he perdido. He perdido 1000 gemas por creer que el objeto que estaba intercambiando podía venderlo en el market. Ni más ni menos. El que me lo ha intercambiado no ha hecho nada malo en ningún momento. Hizo una oferta de intercambio. Yo la valoré, erroneamente por desgracia, y la acepté. Así que dí 1000 gemas por un objeto que vale 10, y puesto que mi intención no era coleccionarlo, no hay ningún valor añadiddo, así que por supuesto que he salido perdiendo. Pero nuevamente, el fallo ha sido mio, no suyo. No he venido aquí a poner el grito en el cielo ni cagarme en los muertos de nadie, cosa que me da la impresión que piensas. Solo he querido hacer notar algo que considero un error de diseño del propio market, y es el hecho de que existan ofertas de compra por objetos que no pueden ser vendidos.

Vamos a ver...

Según tú si ese objeto no se puede vender..no debería estar para intercambios?

Y si yo lo quiero para mi, por el gusto de tenerlo..como,lo consigo?

¿En que momento he dicho yo que no se pueda intercambiar?

Lo que yo estoy diciendo es que si el objeto no es comercializable, tampoco deberían mantenerse abiertos los anuncios antiguos del market ya que pueden dar lugar a confusión.

Tema completamente a parte es el de los intercambios, que no tienen nada que ver con el asunto en cuestión. Así que tu tranquilo que si quieres algo que no es comercializable siempre podrás abrir un post en el foro de intercambios y todos tan felices. Como ya he dicho, mi queja no va por ahí.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 23, 2020 @ 12:19pm