RBunFoX Jan 30, 2019 @ 6:45pm
ATENCIÓN DE SCAM (Información)
Recuerdo vagamente este modo de scam, pero por si alguien no lo sabia, aquí lo dejo.

Un "amigo" (entendemos como "amigo" aquella persona que te va a scamear) tuyo podría pasarte un enlace el cual es idéntico a la url de steam.

Dicho enlace irá bajo los carácteres UNICODE (concretaménte la letra "o"
La url de steam usa los caracteres ASCII. Por lo tanto las o son caracteres completamente para el sistema, pero se ven exactamente iguales.

Lo que esto nos lleva es que una vez pongamos la url, nos llevará a una página exactamente igual que steam y una vez iniciemos sesión, adiós a nuestra cuenta.

Si no introduces tus datos no pasará nada.

Solución?

La sencilla es no abrir enlaces de nadie por el chat, por si las moscas.
Y tener Steam giuard activado.

La otra solución es ir pulsando y haciendo click por todas bandas de la página ya que muchos sitios no funcionarán correctamente y dará errores. Peromejor... haced caso de la primera solución.

Dicho esto, un saludo comunidad.
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Tuki Jan 30, 2019 @ 6:53pm 
Y ahora mi única pregunta, cual podría ser la excusa para hacerte entrar a un login falso de steam?
O sería simplemente un enlace a cualquier lado en Steam solo que en Google? Por eso el tener que hacer login. Más que nada esas serían mis preguntas, los links maliciosos están en todas partes, es regla de Internet tener cuidado con los links.
Cerezo Jan 30, 2019 @ 6:54pm 
Interesante data, dado que aún no conocia este método de Scam y a diferencia de otros parece mucho mas ingenioso. ¡Se agradece la info!
Yo tengo por costumbre no seguir links ni siquiera de amigos recomendandome musica o videos...Y también es cierto que no veo porqué debería iniciar sesión en Steam si ya la tengo iniciada actualmente (así me quisieron estafar mi primera vez)...
Por cierto,mi buen FOX,tengo una pregunta:

A veces,cuando estoy escribiendo en el chat,de pronto algunas palabras se ponen azules y funcionan como link, y si le doy click me dice que es un enlace malicioso...Desafortunadamente no puedo deitar los mensajes enviados cuando eso pasa y no me gustaría que me reportaran por tratar de mandar links peligrosos,cuando no lo hago intencionalmente.
La pregunta es ¡Puedo editar o borrar mis mensajes de chat?
RBunFoX Jan 30, 2019 @ 7:15pm 
Originally posted by Foxcopter:
Y ahora mi única pregunta, cual podría ser la excusa para hacerte entrar a un login falso de steam?
O sería simplemente un enlace a cualquier lado en Steam solo que en Google? Por eso el tener que hacer login. Más que nada esas serían mis preguntas, los links maliciosos están en todas partes, es regla de Internet tener cuidado con los links.

Es una buena pregunta, lo cierto es que se me ocurren varias cosas.

Una de ellas, páginas ilegales de apuestas. (para conseguir alguna skin etc...)

Otra de ellas un enlace que parece para saltarte alguna restricción que en realidad no te puedes saltar, pero el usuario que va a ser scameado no tiene ni idea de como funciona steam ya que solo juega a un juego y tiene muchas skins de el.

O bien algoque desde la web se pueda hacer y desde el cliente no (falso) pero quien sabe, muchos caen con los scameos mas sencillos y esto en 2019.

RBunFoX Jan 30, 2019 @ 7:21pm 
Originally posted by Andrade-IV:
Yo tengo por costumbre no seguir links ni siquiera de amigos recomendandome musica o videos...Y también es cierto que no veo porqué debería iniciar sesión en Steam si ya la tengo iniciada actualmente (así me quisieron estafar mi primera vez)...
Por cierto,mi buen FOX,tengo una pregunta:

A veces,cuando estoy escribiendo en el chat,de pronto algunas palabras se ponen azules y funcionan como link, y si le doy click me dice que es un enlace malicioso...Desafortunadamente no puedo deitar los mensajes enviados cuando eso pasa y no me gustaría que me reportaran por tratar de mandar links peligrosos,cuando no lo hago intencionalmente.

Solo en los grupos puedes borrar los mensajes si tienes los permisos para hacerlo.

En el chat normal no e pueden eliminar ni editar.

De lo siguiente que te diré no estoy seguro, pero es posible que steam a día de hoy pueda poner que un mensaje es malicioso porque no tiene una buena puntuación en google o bien porque no contiene el http y lo que sigue como seguridad.

(Pero esto es una suposición mia y quizá no tenga nada que ver)

EDITO: lol acabo de ver que ese http te lleva a la web de comunidad jajajaja

Last edited by RBunFoX; Jan 30, 2019 @ 7:30pm
IDman Jan 30, 2019 @ 7:21pm 
Entonces esa pagina steamcommunity es falsa? Osea, es una pagina que cuando entras es la misma pagina del foro.
RBunFoX Jan 30, 2019 @ 7:26pm 
Originally posted by IDman:
Entonces esa pagina steamcommunity es falsa? Osea, es una pagina que cuando entras es la misma pagina del foro.

Si al lado de la url pone Valve Corp. [US] La web es buena.

Steamcommunity, te lleva a la pestaña de comunidad de steam.
store.steampowered, te lleva a la página dela tienda de steam.
Last edited by RBunFoX; Jan 30, 2019 @ 7:26pm
Akado Jan 31, 2019 @ 11:08am 
No entendí muy bien la parte de los caracteres UNICODE y ASCII, pero lo que si se es que las páginas a veces le agregan alguna letra (duplicacion) o un carácter de más ( . - ).
En el Foro he leído casos que, con solo dar el usuario y la contraseña, en una página fraudulenta, es suficiente para desactivarte el Steam Guard así que parece que no ayuda en nada, aunque tenerlo activado es recomendable.
Por cierto, Steam Guard*

Creo que eso se debe al carácter dos puntos ( : ) o punto ( . ) en medio de dos palabras (pegado)
Last edited by Akado; Jan 31, 2019 @ 11:38am
RBunFoX Jan 31, 2019 @ 11:34am 
Originally posted by ᠌᠌ ᠌:
No entendí muy bien la parte de los caracteres UNICODE y ASCII, pero lo que si se es que las páginas a veces le agregan alguna letra (suplican alguna) o un carácter de más ( . - ).
En el Foro he leído casos que, con solo dar el usuario y la contraseña, en una página fraudulenta, es suficiente para desactivarte el Steam Guard así que parece que no ayuda en nada, aunque tenerlo activado es recomendable.
Por cierto, Steam Guard*

Creo que eso se debe al carácter dos puntos ( : ) o punto ( . ) en medio de dos palabras (pegado)

En este caso es de esta manera.
El tema de steom en vez de steam esta muy visto, pues en este caso la url es exactamente igual, ya no tienen que hacer ese cambio de una e por la o ni tampoco añadir nada de mas etc...

Lo de los caracteres es muy sencillo.

Trabajamos sobre ASCII con una "o"
Pues los que trabajen bajo UNICODE tienen una letra que es ihualita a la "o"pero que no es una o. Para que me entiendas.

Si yo te digo esta "R" y esta "R" son iguales, pero una hace otra funcion en el sistema. Esa es la diferencia.

Esto se resume en que las url son exactamente iguales y ahí esta el problema.
Akado Jan 31, 2019 @ 11:42am 
Originally posted by RBunFoX SPAWZ:
El tema de steom en vez de steam esta muy visto, pues en este caso la url es exactamente igual, ya no tienen que hacer ese cambio de una e por la o ni tampoco añadir nada de mas etc...

Pues los que trabajen bajo UNICODE tienen una letra que es ihualita a la "o"pero que no es una o. Para que me entiendas.

Si yo te digo esta "R" y esta "R" son iguales, pero una hace otra funcion en el sistema. Esa es la diferencia.

Gracias, ahora entiendo. Pero aun así no hay problema si uno entra a una web de ese tipo y ve que no tiene el certificado de seguridad ("Valve Corp [US]"antes de la URL, en el caso de Steam).
RBunFoX Jan 31, 2019 @ 12:01pm 
Originally posted by ᠌᠌ ᠌:
Originally posted by RBunFoX SPAWZ:

Gracias, ahora entiendo. Pero aun así no hay problema si uno entra a una web de ese tipo y ve que no tiene el certificado de seguridad ("Valve Corp [US]"antes de la URL, en el caso de Steam).

Claro, para muchos es fácil verlo, pero muchos usuarios son estafados de las maneras mas antiguas y chapuceras jamás vistas xD ahí esta la diferencia xD
< >
Showing 1-11 of 11 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 30, 2019 @ 6:45pm