mgl_305 2019 年 12 月 5 日 上午 6:13
Rendimiento de juego en disco duro externo
Hola gamers,

Recientemente me han dado ganas de volver a jugar Final Fantasy. Quiero probar el XV porque me parece una pasada en cuanto gráficos pero la verdad que ocupa una barbaridad...

Había pensado en instalarlo en un disco duro externo SSD (T5 de Samsung). Me lo pillé hace poco y la velocidad de transferencia de datos y el rendimiento en general es muy bueno pero realmente me surgen dudas acerca del rendimiento. ¿Se recomienda realmente llevar a cabo una instalación en una unidad externa? ¿Puede influir de alguna forma negativa al equipo o a la propia unidad? ¿La experiencia de juego se ve afectada en algún caso?

¡Gracias! :)
最後修改者:mgl_305; 2019 年 12 月 5 日 上午 6:14
引用自 fhd2501st:
Ningun tipo de disco conectado de forma externa funciona mejor que conectado de forma interna.
las velocidades "teoricas" del usb 3.0 y repito teoricas son en entornos optimos, no normales, y la relidad es que , si bien si se puede jugar, segun que juegos, los tiempos de carga seran mucho mayores, y la fluidez del juego ya dependera de lo dependiente que sea el juego de la velocidad constante del disco.
< >
目前顯示第 1-12 則留言,共 12
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) 2019 年 12 月 5 日 上午 7:21 
¿alguien te ha dicho que instalar el juego en un ssd externo te va a correr con mas fps?
mgl_305 2019 年 12 月 5 日 上午 7:29 
引用自 Cr@ckerJ@ck (PER)
¿alguien te ha dicho que instalar el juego en un ssd externo te va a correr con mas fps?

No he dicho que vaya a correr a más fps... Simplemente no sé hasta que punto incide en la experiencia de juego o si puede ser negativo para el equipo o la unidad externa. Si lo supiera, no abriría un tema.
最後修改者:mgl_305; 2019 年 12 月 5 日 上午 7:33
此討論串的作者認為本留言為原主題提供了解答。
fhd2501st 2019 年 12 月 5 日 上午 7:33 
Ningun tipo de disco conectado de forma externa funciona mejor que conectado de forma interna.
las velocidades "teoricas" del usb 3.0 y repito teoricas son en entornos optimos, no normales, y la relidad es que , si bien si se puede jugar, segun que juegos, los tiempos de carga seran mucho mayores, y la fluidez del juego ya dependera de lo dependiente que sea el juego de la velocidad constante del disco.
mgl_305 2019 年 12 月 5 日 上午 7:35 
引用自 fhd2501st

Me va a hacer falta un ordenador de con una capacidad astronómica para hincarle el diente a ese juego ;') ¡Gracias por la respuesta! Si incide tanto en la experiencia de juego y en los tiempos de carga creo que esperaré a aumentar la memoria de mi equipo o jugarlo online en alguna plataforma que no requiera instalación.
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) 2019 年 12 月 5 日 上午 7:40 
Tengo que preguntar, aca siempre me vienen con el que me dijo mi hermano o me dijo un ruiseñor, gente que le cree mas a la rosa de guadalupe que en la xp propia, el juego cuando salio no estaba bien optimizado, no se si lo habrán mejorado ahora pero poner a parir un mundo abierto en un ssd (por mas bueno que sea & externo) me parece mala idea, no te vas a morir por que el juego cargue 10 segundos mas rapidos que un hdd. Mi recomendacion mia de mi porque es mia: un HDD que a estas alturas estan botados de precio:
https://www.youtube.com/watch?v=MGITfLauUJM
最後修改者:Cr@ckerJ@ck (PERÚ); 2019 年 12 月 5 日 上午 8:51
fhd2501st 2019 年 12 月 5 日 上午 10:11 
引用自 mgl_305
引用自 fhd2501st

Me va a hacer falta un ordenador de con una capacidad astronómica para hincarle el diente a ese juego ;') ¡Gracias por la respuesta! Si incide tanto en la experiencia de juego y en los tiempos de carga creo que esperaré a aumentar la memoria de mi equipo o jugarlo online en alguna plataforma que no requiera instalación.

No necesitas una cantidad astronomica, tan solo un disco mas grande o un 2º disco duro
Un disco hd normal y corriente SATA, de unos 500GB esta por los 30€ creo recordar.
Los ssd SATA de 480 estan por los 50-60 € si no me falla la memoria, ya dependera de donde vivas, pero mas barato te sale un 2º disco interno que uno externo, dado que un disco externo de 500GB suele salir por los 60-70€ mas o menos.

Y cualquier pc, suele permitir 4 discos minimo, lo normal hasta 6.
Ademas, con un 2º disco duro, ganaras rendimiento, dado que no tendra lidiar con las tareas del sistema operativo en el disco al ser 2 discos independientes.
最後修改者:fhd2501st; 2019 年 12 月 5 日 上午 10:13
Junm ツ 2019 年 12 月 5 日 上午 10:41 
yo creo mas que nada para que corra bien el juego depende de la grafica
mgl_305 2019 年 12 月 5 日 上午 11:29 
引用自 fhd2501st
引用自 mgl_305

No necesitas una cantidad astronomica, tan solo un disco mas grande o un 2º disco duro
Un disco hd normal y corriente SATA, de unos 500GB esta por los 30€ creo recordar.
Los ssd SATA de 480 estan por los 50-60 € si no me falla la memoria, ya dependera de donde vivas, pero mas barato te sale un 2º disco interno que uno externo, dado que un disco externo de 500GB suele salir por los 60-70€ mas o menos.

Ademas, con un 2º disco duro, ganaras rendimiento, dado que no tendra lidiar con las tareas del sistema operativo en el disco al ser 2 discos independientes.

Juego en un MSI GS65 Stealth Thin (portátil). Tuve que optar por un equipo que pudiera llevar a todas partes por la profesión a la que me dedico. Añadir un disco SSD requiere desmontar la placa base y es un poco lata pero lo valoraré. ¡Muchas gracias!
Koke 2019 年 12 月 5 日 下午 12:40 
Hola, amigo como tu yo trabajo lo diferente a ti que el notbook lo ocupo para trabajar y mi pc de escritorio para jugar.
(Te recomiendo que vayas comprando piezas de pc cuando puedas y te armes el pc escritorio para jugar)
La solución más rápida a tu problema es super fácil cambia a un hdd con más capacidad uno de 2TB estas cool. No te recomiendo un ssd de esa cantidad porque están muy caros.
Por otro lado, el montaje es super fácil cambiarlo, es solo destornillar la tapa de atrás luego fijaos donde está el hdd destornillar y desconectar y luego conectar el nuevo y atornillar.
Si te parece muy engorroso o os da flojera, donde compres el hdd le dice que te lo instalen en el notbook. Con el hdd que tenias compra un cofre y lo dejáis de disco externo xd.
fhd2501st 2019 年 12 月 5 日 下午 5:18 
引用自 mgl_305
引用自 fhd2501st

Juego en un MSI GS65 Stealth Thin (portátil). Tuve que optar por un equipo que pudiera llevar a todas partes por la profesión a la que me dedico. Añadir un disco SSD requiere desmontar la placa base y es un poco lata pero lo valoraré. ¡Muchas gracias!

Sabiendo el equipo que usas, antes de nada, revisa especificaciones si es un disco "normal" de 2,5" o si usa un disco NVM2, que son los que ultimamente estan poniendo a los portatiles por lo pequeñitos que son.

Segun leo en la web de MSI, lo que no se es si es el portatil exacto que usas, ya dispone de ranura para una segunda unidad de NVM2, por lo que no creo que sea complicado, teniendo en cuenta que ultimamente las partes con mas provabilidad de cambio vienen con un acceso rapido, aunque no siempre.
He estado mirando y no he localizado ninguna foto de la parte inferior del portatil por lo que no se si vendra con la opcion de cambio facil de RAM y Discos o tocaria desmontar medio portatil.
De todas formas echale un vistazo
https://es.msi.com/Laptop/GS65-Stealth-Thin-8RF/Specification
mgl_305 2019 年 12 月 6 日 上午 1:22 
¡Muchas gracias a los dos! Da gusto leer respuestas tan detalladas. Me habéis ayudado mucho. Seguramente haga eso, cambiar el disco por uno con más capacidad. No creo tener problema, siempre me ha gustado abrir los equipos y trastearlos hasta tenerlos a mi gusto. Con el tiempo, montaré mi propio equipo de sobremesa :)
Flutter_Hack.exe 2020 年 12 月 2 日 下午 6:27 
引用自 mgl_305
引用自 Cr@ckerJ@ck (PER)

Lee bien el mensaje antes de juzgar mijo :V
< >
目前顯示第 1-12 則留言,共 12
每頁顯示: 1530 50

張貼日期: 2019 年 12 月 5 日 上午 6:13
回覆: 12