Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Bajone de rendimiento por fuente de poder dañada
Mi caso es muy simple, necesito una opinion pues salvo la investigacion en internet que yo he realizado todavia no estoy convencido del problema y no quiero gastar dinero inecesariamente.

Primero que nada, tengo esta configuracion de pc:
B450M-DS3H
16GB de ram Xpg Gammix D10 (2 x 8)
EVGA 1660 ti 6GB
Ryzen 3600
EVGA 600W white

el caso es que recientemente adquirí este nuevo equipo (armado en casa) principalmente pensado para proyectos de modelado 3D, renderizado y gaming.
mi problema fue que al ser mi primer equipo cometi un error bastante grabe y es que al terminar de ensamblarla deje mal conectado el cable que sale de la fuente de poder sin darme cuenta. lo siguiente fue que encendi el equipo. instale windows y cuando entre al escritorio por primera vez trate de acomodar mejor el gabinete del equipo moviendo tambien el cable de corriente mal conectado a la fuente por lo que la pantalla parpadeo varias veces sin dejar de mostar el escritorio mientras el cable de la fuente emitia un sonido de chispeo.

Desconecte el equipo de la corriente electrica y conecte bien el cable trasero de la fuente. al encenderla de nuevo funciono perfectamente pero mas adelante note que al someter el equipo a modelos 3D muy pesados o renderizados al poco rato empezaba a bajar mucho el rendimiento.

El mouse se movia pausado, el audio entraba en bucle por uno o dos segundos y luego seguia normal. incluso llege a perder la imagen de la computadora por varios segundos y volvia.
Solucion, reiniciar la computadora y funcionaba perfectamente.

Lograr armar esta computadora fue algo bastante dificil, principalmente por el dinero para las piezas y no me gustaria gastar en un componente inecesario y dado que no pude verificar que el equipo funcionaba bien antes de el incidente debido a que es nuevo. Quisiera saber si alguien en el foro me podria decir si es una falla de la fuente de poder o conozca algun caso parecido donde el problema fue otra cosa.

Informacion adicional:
Uso un regulador de voltaje de 2500w solo para el equipo y su monitor
Los drivers estan actualizados correctamente
Las temepraturas de los componentes jamas han subido de los 65 grados
< >
Сообщения 17 из 7
Con esas especificaciones no es algo que debiese suceder... Me atrevería a decir que fue algo que te pasó en algún momento específico, donde existía una sobrecarga de tareas como por ejemplo actualizaciones de sistema, que el antivirus estuviese ejecutando algún análisis programado... O sencillamente le has dado chipe libre a muchas aplicaciones para que se ejecuten en el inicio... (revisar el administrador de tareas->inicio)

Si es algo persistente, aquí algunas preguntas que se me ocurren como guía para que puedas diagnosticar mediante la búsqueda de un factor común:

- ¿Te pasa con todos los juegos o con algunos en específico? ¿Cuál / es?
- ¿Qué tipo de configuración utilizas para jugar? ¿Todo en ultra? ¿Probaste otra config?
- Mencionas que sucede con algunos programas también ¿Cuál / es? ¿En todo momento o cuando utilizas alguna herramienta específica de la app?
- ¿ T° fue medida con herramienta de precisión o vía app (lectura de sensores)? ¿65° peak o RMS? ¿Lectura bajo stress (ejecutando apps de alto consumo de recursos) o pc encendido solamente?
- ¿El regulador funciona 100 x 100? ¿Probaste rendimiento sin el de por medio?

Eso, ojala puedas determinar lo que sucede mediante las clásicas preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Saludos y éxito.

P.S. Nunca está de más hacer un análisis completo de virus y malwares, los típicos gremlins que salen a jugar mientras ocupas el pc. Y una limpieza de registro, para eliminar entradas inexistentes, corruptas, etc.

Отредактировано Qlone; 19 фев. 2020 г. в 0:06
Especifica que cable y donde iba conectado es el que te falto por conectar.

Es raro que por no conectar un cable se te dañe la fuente de alimentacion. Es mas probable que se dañase el componente donde no lo conectaste que la fuente y por eso es recomendable que especifiques, para poder indicarte algo mas concreto
Автор сообщения: Qlone
Con esas especificaciones no es algo que debiese suceder... Me atrevería a decir que fue algo que te pasó en algún momento específico, donde existía una sobrecarga de tareas como por ejemplo actualizaciones de sistema, que el antivirus estuviese ejecutando algún análisis programado... O sencillamente le has dado chipe libre a muchas aplicaciones para que se ejecuten en el inicio... (revisar el administrador de tareas->inicio)

Si es algo persistente, aquí algunas preguntas que se me ocurren como guía para que puedas diagnosticar mediante la búsqueda de un factor común:

- ¿Qué tipo de configuración utilizas para jugar? ¿Todo en ultra? ¿Probaste otra config?
- Mencionas que sucede con algunos programas también ¿Cuál / es? ¿En todo momento o cuando utilizas alguna herramienta específica de la app?
- ¿ T° fue medida con herramienta de precisión o vía app (lectura de sensores)? ¿65° peak o RMS? ¿Lectura bajo stress (ejecutando apps de alto consumo de recursos) o pc encendido solamente?

Eso, ojala puedas determinar lo que sucede mediante las clásicas preguntas ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? Saludos y éxito.

P.S. Nunca está de más hacer un análisis completo de virus y malwares, los típicos gremlins que salen a jugar mientras ocupas el pc. Y una limpieza de registro, para eliminar entradas inexistentes, corruptas, etc.

los aspectos del regulador funcionan al 100, de echo ese si lo cambie porque usaba uno de 600w que quedaba algo corto.
como te comento el pc es nuevo y no suelo usar mucho programas piratas o descargar cosas inecesarias y todo lo que instalo suelo regularlo en el arranque del pc por lo que solo tengo activado el controlador de audio de la computadora.
El Error solo aparece cuando realizo renderizado o modelado 3D durante mas de 1 hora. se empieza a lagear imagen y sonido pero al reiniciarla queda perfecta. tambien con diferentes aplicaciones he echo test de salud de mis discos duros, de la ram procesador etc y no encuentro fallo por eso te comento que mi sospecha es que dañe la fuente de poder y funciona pero con ese detalle. tu que opinas?
Автор сообщения: fhd2501st

Es raro que por no conectar un cable se te dañe la fuente de alimentacion. Es mas probable que se dañase el componente donde no lo conectaste que la fuente y por eso es recomendable que especifiques, para poder indicarte algo mas concreto
Trate de especificar pero creo que no fue muy bueno, el cable que hacia falso fue el que sale de la fuente de poder. quedo mal conectado entre el cable de la fuente y la misma fuente, ahi es donde quedo el falseo.
Автор сообщения: R4zor96
Автор сообщения: Qlone

los aspectos del regulador funcionan al 100, de echo ese si lo cambie porque usaba uno de 600w que quedaba algo corto.
como te comento el pc es nuevo y no suelo usar mucho programas piratas o descargar cosas inecesarias y todo lo que instalo suelo regularlo en el arranque del pc por lo que solo tengo activado el controlador de audio de la computadora.
El Error solo aparece cuando realizo renderizado o modelado 3D durante mas de 1 hora. se empieza a lagear imagen y sonido pero al reiniciarla queda perfecta. tambien con diferentes aplicaciones he echo test de salud de mis discos duros, de la ram procesador etc y no encuentro fallo por eso te comento que mi sospecha es que dañe la fuente de poder y funciona pero con ese detalle. tu que opinas?

Dudo que sea la fuente, porque cuando se estropean por lo general dejan de funcionar. Si tuviera fluctuaciones de voltaje considerables, los problemas los notarías desde el principio (y de hecho probablemente ya hubieses quemado algún componente). Igual eso se puede medir, pero necesitas herramientas / conocimientos más de laboratorio y electrónica.

Insisto con lo de la temperatura, por los síntomas que planteas. Ideal sería que realizaras una lectura de T° en el momento que se produce el LAG, por lo que describes da para pensar que se puede producir un sobrecalentamiento en ese momento (es como el síntoma característico). Y si no es así y la temperatura anda bien, revisar el administrador de tareas y ver qué proceso se está comiendo todos los recursos (probablemente sea tu aplicación de diseño 3D)... Si es esto último, tal vez la elección de la tarjeta gráfica (que es una bestia para juegos) no es la indicada para modelado y renderizado. No es mi campo, por lo que sería bueno investigar si hay información y/o reportes sobre la tarjeta que indiquen que existen problemas o limitaciones para el uso específico que le estás dando.

En resumen, te sugiero qué:

1.- Midas la T° en el momento que se produce el LAG.
2.- Observes qué es lo que está consumiendo recursos como loco en el administrador de tareas en ese preciso instante también.
3.- Probar sin regulador (por si las moscas).
4.- Probar con otra fuente, por si acaso también.
5.- Investigar errores/limitaciones de la gráfica.

Sugerir es lo único que se puede hacer desde lejos... Eso y desearte suerte de que encuentres el problema. Éxito!

Trate de especificar pero creo que no fue muy bueno, el cable que hacia falso fue el que sale de la fuente de poder. quedo mal conectado entre el cable de la fuente y la misma fuente, ahi es donde quedo el falseo.

¿Cual de ellos? Los que salen de la fuente de poder son para los componentes,(placa base, discos duros, grafica, etc....) los que van de la pared a la fuente son de entrada.

Intenta ser mas especifico, si es de entrada de la fuente de alimentacion y ese haci falso contacto, lo mas provable es que se dañase el disco duro con sectores erroneos y cuando se trata de leer de ellos, windows emplea todos los recursos del equipo en tratar de leer el contenido sea o no relevante para lo que estes haciendo. (Es el unico componente que puederesultar dañado tras un apagon brusco del pc).

Si no es este cable, la cosa puede ir por otro lado, o que hayas tenido la mala suerte que en el corte de corriente algo se haya dañado sin tener que ser la fuente de poder.
(cada vez que se inicia el pc los componentes electronicos se dilatan y al apagarlos se contraen, si esto mismo te ha ocurrido varias veces es como encender y apagar muy rapido y se puede haber quebrado cualquier parte de la circuiteria del pc, controladora del disco, placa base..........)

Trata de especificar o dar mas detalles concretos.

¿Cual de ellos? Los que salen de la fuente de poder son para los componentes,(placa base, discos duros, grafica, etc....) los que van de la pared a la fuente son de entrada.

Intenta ser mas especifico, si es de entrada de la fuente de alimentacion y ese haci falso contacto, lo mas provable es que se dañase el disco duro con sectores erroneos y cuando se trata de leer de ellos, windows emplea todos los recursos del equipo en tratar de leer el contenido sea o no relevante para lo que estes haciendo. (Es el unico componente que puederesultar dañado tras un apagon brusco del pc).

Si no es este cable, la cosa puede ir por otro lado, o que hayas tenido la mala suerte que en el corte de corriente algo se haya dañado sin tener que ser la fuente de poder.
(cada vez que se inicia el pc los componentes electronicos se dilatan y al apagarlos se contraen, si esto mismo te ha ocurrido varias veces es como encender y apagar muy rapido y se puede haber quebrado cualquier parte de la circuiteria del pc, controladora del disco, placa base..........)

Trata de especificar o dar mas detalles concretos.
es el cable que sale de la fuente hacia la corriente de luz, entre ese cable y la fuente ahi fue el corto por mala conexion
< >
Сообщения 17 из 7
Показывать на странице: 1530 50

Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Дата создания: 18 фев. 2020 г. в 20:51