PC deja de dar vídeo luego de un rato de juego
Resulta que mi computadora (la armé unos días después de navidad, tiene poco más de un mes) hace unos días empezó a fallar solamente cuando juego, porque si uso para buscar cosas o ver vídeos o lo que fuese, no pasa nada. Estoy jugando lo más bien y de la nada deja de dar vídeo al monitor y se acelera el ventilador trasero (no es por temperatura puesto que ya chequeé durante el uso del pc y una vez apagada), ¿qué puedo hacer? Ya saqué y limpié la placa de vídeo e hice lo mismo con las rams. También actualicé todos los drivers (c Boost Driver 7.2 pro).

Mother: H310M H 2.0
Procesador: I3 9100F
Video: Zotac gtx 1650
Fuente: Sentey SDP550-HS (550 W 80 plus)
Memoria: Ddr4 Kingston Hyperx Fury 8gb 2400mhz

En otros foros me dijeron que seguramente sea la fuente, ¿Es probable?
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Si tiene garantía, que se haga efectiva.
ValenTZ 🎀 Feb 6, 2020 @ 9:52am 
Puede ser fuente
O también estabilizador que no puede alimentar a toda la PC
ValenTZ 🎀 Feb 6, 2020 @ 9:58am 
Originally posted by Cr@ckerJ@ck (PER):
Si tiene garantía, que se haga efectiva.
O como digo el si tiene garantía usala si lo compraste por partes usa la garantía de la fuente
Freigang Feb 6, 2020 @ 12:22pm 
Si dices que es cuando juegas debe ser la fuente
- PablO Feb 6, 2020 @ 12:43pm 
Puede ser la fuente de poder pero no creo hmno o tambien podria ser problema de los driver de la grafica o puede ser otra cosa, te recomiendo siempre actualizar los drivers desde la pagina de los fabricantes. te dejo una guia para que la leas y saques conclusiones de cual podria ser tu problema.

https://www.3djuegos.com/foros/tema/50723132/0/pf-mi-pc-se-apaga-ralentiza-o-reinicia-cuando-juego-qu-hacer/

En que juego se te presenta el problema?
fhd2501st Feb 7, 2020 @ 12:10am 
Para empezar, descarga y actualiza los drivers a mano desde las webs de los fabricantes.
Los actualizadores automaticos no siempre instalan los drivers correctos y puede ser uno de los motivos por el que te falla.

A continuacion, chequea las temperaturas y la velocidad de relog de la CPU cuando sospeches que se quedara sin imagen. Puede que en la bbios el turboboost no este bien ajustado, se le vaya la pinza a la bios y al alcanzar la CPU una frecuencia muy elevada este mande orden de apagado de emergencia para evitar males mayores.

Testea ademas con memtest la memoria del pc, para asegurar que no sea un modulo dañado.

Es poco provable que sea la fuente, pero posible. Si puedes, prueba con otra fuente o utiliza algun programa de testeo de los voltajes de la placa base.

Otra posibilidad es, si tienes la grafica conectada directamente al monitor o tienes algun adaptador de, por ejemplo DVI a VGA o parecido que pueda probocar este mismo error.
(En otros casos este mismo error era por un adaptador que al desactivar el v-sync se le iba la pinza al adaptador por encima de los 80 FPS y dejaba de dar video)

De todas formas, si no eres usuario avanzado y el pc esta en garantia, llevalo mejor a la tienda para que lo revisen y configuren bien
Qlone Feb 7, 2020 @ 4:33am 
Dices que revisaste la temperatura durante el uso del PC... ¿Lo hiciste durante el juego? Porque jugando se calienta más que viendo videos u otras apps, y si el ventilador se te acelera puede ser que en ese preciso momento tengas temperaturas altas.
76561199150707272 Jul 18, 2021 @ 1:07am 
Hola vengo despues de mucho tiempio que pusiste esto. Tengo tu mismo problema con la misma grafica que tienes tu, me gustaria saber como lo pudiste solucionar porfavor
JoMa_HX Jul 18, 2021 @ 1:50am 
la tarjeta de video o tiene algun fallo o la fuente de poder no es suficiente para cuando tu tarjeta se usa potentemente, no tengo ni idea de que caracteristicas especiales tiene tu tarjeta o cuantos ventiladores tiene, pero es posible que los ventiladores tengan un modo de velocidad mayor cuando la tarjeta se comienza a calentar y eso te jala energia extra haciendo sufrir a la tarjeta por falta de energia de una fuente que no es suficiente o la tarjeta tiene algun modo de overclocking automatico y eso ocasiona lo mismo mas consumo de energia y que la fuente no sea suficiente y pues la tarjeta paga pato. Lo mejor que puedes hacer es cambiar por una fuente mayor con una de 750w andas tranquilo (que mínimo sea 80 plus para garantizar que haya +700w constantes)
76561199150707272 Jul 18, 2021 @ 1:59am 
Originally posted by JoMa_HX:
la tarjeta de video o tiene algun fallo o la fuente de poder no es suficiente para cuando tu tarjeta se usa potentemente, no tengo ni idea de que caracteristicas especiales tiene tu tarjeta o cuantos ventiladores tiene, pero es posible que los ventiladores tengan un modo de velocidad mayor cuando la tarjeta se comienza a calentar y eso te jala energia extra haciendo sufrir a la tarjeta por falta de energia de una fuente que no es suficiente o la tarjeta tiene algun modo de overclocking automatico y eso ocasiona lo mismo mas consumo de energia y que la fuente no sea suficiente y pues la tarjeta paga pato. Lo mejor que puedes hacer es cambiar por una fuente mayor con una de 750w andas tranquilo (que mínimo sea 80 plus para garantizar que haya +700w constantes)
mi grafica tiene un ventilador y tengo una fuente de 500w 80 plus la verdad es raro poque cuando y luego de 2 horas estoy en una situacion random y me pasa :c sigue con el audio solo que no me da imagen mañana hare las pruebas viendo las temperaturas y todo pero si no tendre que aplicar la garantia de zotac lo mas probable es que sea un problema de fabrica con este modelo de grafica
teflay Jul 18, 2021 @ 2:22am 
1. Puesta mal la ram
2. se sobrecalienta
3. mantenimiento
4. podria ser porque tienes muchas cosas abiertas al mismo tiempo
76561199150707272 Jul 18, 2021 @ 2:26am 
Originally posted by Joan:
1. Puesta mal la ram
2. se sobrecalienta
3. mantenimiento
4. podria ser porque tienes muchas cosas abiertas al mismo tiempo
no creo que sea por mantenimiento porque la tengo como hace 5 meses y no tengo casi nada abierto cuando juego pero mañana sacare y pondre las rams de nuevo jugare valorant con el msi afterburner abierto para ver las temperaturas y todo y vere. Muchas gracias por tu consejo
teflay Jul 18, 2021 @ 2:27am 
Ok mucha suerte para que se te arregle el fallo/
Originally posted by Tunndo:
Hola vengo despues de mucho tiempio que pusiste esto. Tengo tu mismo problema con la misma grafica que tienes tu, me gustaria saber como lo pudiste solucionar porfavor

Yo tenia una GPU muy modesta de diseño una v4900 de AMD y cuando jugaba CSGO de un rato la pantalla se ponia en ngro pero se seguia escuchando realmente no se que era el problema pero yo cambie los cables de vídeo y despues con un programa llamado DDU desinstale los drivers de la gráfica y volví a instalarlos podrías intentar antes que todo. Suerte
pallikarva82 Jul 18, 2021 @ 6:17am 
Originally posted by Joan:
Ok mucha suerte para que se te arregle el fallo/
yees
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Feb 6, 2020 @ 9:49am