jmarade Nov 7, 2018 @ 5:11pm
Problemas con mi pc
Me gustaria exponer mi problema y si hay suerte resolver el problema de mi pc.

Lo primero os dejo las especificaciones del sistema.

Procesador intel i7 6850k
64 gb de memoria ram (2666)
Placa base msi gamin x99 pro carbono
Refrigerador del procesador h110 corsair
Tarjeta gráfica geforce 1080ti aorus 11gb
Dos sistemas de almacenamiento un m.2 de corsair para el sistema operativo y un ssd Samsung evo para el resto.
Windows 10 64x

Creo que no me dejo nada. Os cuento, el pc se reinicia una vez y una vez reiniciado no vuelve a pasar (deduzco que se reinicia en modo seguro). No me pasa todas las veces que enciendo el ordenador pero el sufiente numero de veces para que sea muy molesto. He provado un poco de todo, alguna idea?

Este es uno de los mensajes del visor de eventos antes del mensaje de reinicio.
El controlador detectó un error de controladora en \Device\RaidPort0.

Gracias de antemano.
Un saludo
< >
Showing 1-15 of 19 comments
Puedes probar googlear el mensaje de error a ver que resultados te da,aunque suena a un driver posiblemente desactualizado o faltante...O defectuoso.:Repair1:

También puedes buscar y reparar errores en el disco duro.

Otra cosa ¿Hace cuanto tiempo te pasa?
¿Es algo reciente?
¿Lleva mas de un mes o algo así?
¿Has instalado algo nuevo recientemente justo antes del error?

También podría ser problema de alguna actualización defectuosa, hay tantas posibilidades...

En el peor de los casos toca llevarla al tecnico para ver si no es algún componente...:2018ship:
jmarade Nov 7, 2018 @ 6:17pm 
Gracias por responder,

Googleando el mensaje no he conseguido nada, me compre un bundle hace poco que traia muchos programas (actualizador de drivers, comprobacion disco duro, virus, etc). Lleva mucho tiempo asi, Lo lleve al servicio tecnico de una tienda y nada.
Originally posted by jmarade:
Gracias por responder,

Googleando el mensaje no he conseguido nada, me compre un bundle hace poco que traia muchos programas (actualizador de drivers, comprobacion disco duro, virus, etc). Lleva mucho tiempo asi, Lo lleve al servicio tecnico de una tienda y nada.

Lo del prograna actualizador de drivers me suena raro, muchas veces esos programas llegan a impedir que los dirvers se actualicen como deben,ya que muchas veces son solo programas de "muestra" que solo funcionan un tiempo y luego se bloquean porque son de pago...Pero eso puede ser una posibilidad...

También buscar en you tube podría darte algunas sugerencias.

Se viene una actualización de windows en poco tiempo,si despues de eso el problema sigue solo se me ocurre consultar al soporte tecnico de windows a ver que te sugieren...

¡Suerte! :GoldHorseShoe:
fhd2501st Nov 7, 2018 @ 6:40pm 
Tienes algun sistemma RAID instaldo y funcionando?

El mensaje que te da es referente al sistema RAID o a los drivers RAID.
Por lo que describes, no pareces tener ningun sistema raid puuesto por lo que, que tengas activado el puerto RAID en mode 0 puede ser el problema en cuestion.

Contacta mejor con el soporte tecnico de la placa base y revisa los controladores de la placa base en la web del fabricante de la placa base, no te fies de actualizadores automaticos que aveccs aciertan, pero que en la mayyoria de las veces te instalan uno generico o compatible que bien puede funcionar, o puede dar muchos quebraderos de cabeza
KWYIBO Nov 7, 2018 @ 6:46pm 
Lee lo siguiente como información:

1)Consutal el manual de la t madre en relación a la m.2
2) Otra cosa es con respecto a la bios ( quiza debas de actualizarla )
3) Otra cosa a considerar, es como esta conectado ese .m.2 “sata o pci expres” ( lo digo en relacion a que quiza esta inhabilitado el sata del otro dd)
4) recuerdo tambien algo de intel drivers rst .
5) busque rápido el google y lei varias cosas ( pero no quiero complucarte más, solo te comento que varios tenian soloción).

Last edited by KWYIBO; Nov 7, 2018 @ 6:47pm
jmarade Nov 7, 2018 @ 7:11pm 
Gracias a todos por la info. El programa es premium por un año por que venia en un humble bundle. Concientemente no he intalado ninguna raid ya que son diferentes, tengo que hacer lo del soporte tecnico de windows, haber si ellos tambien pueden ayudarme. La bios esta actualizada pero voy a chequear lo del m.2.
jmarade Nov 7, 2018 @ 7:53pm 
He tocado alguna cosa de la bios y me salian tres opciones para los dis duros IDE AHCI (por defecto) y RAID. Estaba en AHCI y la he cambiado a IDE que en teoria es mas simples y para sistemas en paralales. Haber si hay suerte pero vamos sino seguire intentandolo.
fhd2501st Nov 7, 2018 @ 8:46pm 
Originally posted by jmarade:
He tocado alguna cosa de la bios y me salian tres opciones para los dis duros IDE AHCI (por defecto) y RAID. Estaba en AHCI y la he cambiado a IDE que en teoria es mas simples y para sistemas en paralales. Haber si hay suerte pero vamos sino seguire intentandolo.

Explica eso de "paralales"

La opcion de ide en la bios es solo para problemas de compatibilidad con discos antiguos, lo suyo es que lo tengas en AHCI, que es la mejor opcion pero IDE tambien vale.

Si con lo de paralales o supongo paralelos, no tienes los discos en paralelo, tienes dos discos independientes.

El sistema raid son 2 discos iguales puestos en paralelo en los cuales se duplica la informacion para, debido a estar leyendo de 2 discos duros a la vez, duplicar la velocidad haciendo funcionar 2 discos duros como si uno solo fuese.Esto es el RAID, a groso modo.

Si quieres probar con el soporte tecnico de windows, buena suerte, en cuanto les digas el mensage de error te mandaran al soporte de la placa base
KWYIBO Nov 7, 2018 @ 9:22pm 
Lee el manual ... y busca informacion... estas confundido.( encontre x99a y tu solo pones x99)

copia y pega de la página de msi:

• Intel® X99 Chipset
• 10 x SATA 6Gb/s ports (2 ports from SATAe port)
- SATA1~6 support RAID 0, RAID 1, RAID 5 and RAID 10
- SATA7~10 only support IDE mode and AHCI mode
• 1 x M.2 slot (Key M)*
- Supports up to PCIe 3.0 x4 and SATA 6Gb/s
- Supports 2242/ 2260/ 2280 storage devices
• 1 x U.2 port */ **
- Supports PCIe 3.0 x4 NVMe storage
• 1 x SATAe port* (compatible with 2 SATA ports)
- Supports up to PCIe 2.0x2
• Supports Intel® Smart Response Technology***

* M.2 slot (PCIe 3.0 x4) and U.2 share the same bandwidth. Please refer to page 38 for U.2/ M.2/ SATAe & SATA combination table.
** The U.2 port will be unavailable when installing the PCIe device in PCI_E6 slot.
*** This function will be supported depend on the CPU.

- SATA1~6 support RAID 0, RAID 1, RAID 5 and RAID 10
- SATA7~10 only support IDE mode and AHCI mode

con respecto al IDE eso es tecnologia de hace muchos años ( y estas usando m.2 lo cual estaras desperdiciando tu m.2)

Por lo que veo en el manual puedes elegir pci expres 2.0, 3.0 y sata para tu m.2

En base a lo anterior puedes tener muchas combinaciones de que SATAS te queden dispoibles en tu t madre.

Te recomiendo que solo USES pci expres 3.0 ( ya que es lo más rapido y usar pcie 2.0 y/o sata solo vas a desperdiciar m.2)

Consulta la página 38- y 39 de manual, en ella te indican las diversas opciones de conecciones ( quiza conectaste mal tu ssd)

Te dejo un video del mismo manual con respecto al u.2

https://www.youtube.com/watch?v=KgFvKDxymvw&feature=youtu.be

otro del m.2

https://www.youtube.com/watch?v=JCTFABytrYA&feature=youtu.be

como dato adicional alguns m.2 son sata y otros son pci

pd: encontre más, pero a veces el tener mucha info te puede causar un poco de problema ( lo cual no es bueno); ten calma y no te precipites... suerte!!
jmarade Nov 8, 2018 @ 12:12am 
toda larazon en lo de x99a, perdón. Estoy deseando volver esta tarde del trabajo y ponerme a revisar cosas.
En cuanto a los videos no parece que cometiera ningún fallo pero lo comprobare por si las moscas. Lo volvere a conectar en modo AHCI. Y por supuesto otra pasada al manual a ver si me aclaro.
Gracias.
fhd2501st Nov 8, 2018 @ 11:28am 
Seria recomendable saber que tipo de M2 tienes puesto para poder decirte como deberia ir, si es un M2 en modo sata, en modo PCI-ex o demas.
Normalmente al usar el puerto M2 uno de los puertos serial ata queda anulado dado que usa ese canal siendo en modo sata, por ejemplo.
jmarade Nov 8, 2018 @ 12:23pm 
Corsair Force MP500 - Unidad de Estado sólido, SSD de 240 GB, M.2 PCIe Gen. 3 x4 NVMe-SSD, hasta 2,800 MB/s

Esta es el M.2.

Siento no haber podido contestar con los canbios pero se me esta alargando el día que no veas. Tengo que entregar varios proyectos y no puedo toquetear el ordenador hasta la madrugada.
KWYIBO Nov 8, 2018 @ 12:50pm 
comentario aparte ( y solo como información).
¿ estas usando el u,2? ya que el la página de corsair te indica que es 4X ( en la bios puedes configurar 2x o 4 x)

" SSD Interface
PCIe Gen 3.0 x4"

y el uso del u.2 de la página de msi te indica

"* M.2 slot (PCIe 3.0 x4) and U.2 share the same bandwidth. Please refer to page 38 for U.2/ M.2/ SATAe & SATA combination table."
jmarade Nov 8, 2018 @ 2:20pm 
Bueno he estado mirando la bios y buscando por internet. Para empezar el ssd lo tengo con conexión sata no U.2. He visto que la placa me ofrece la posibilidad de Sata express, ¿mejor conectarlo ahí?.
Además el m.2 me sale como "not present" aunque lo lee y funciona perfectamente. He leido que puede ser por el software de la bios, ni idea. Me sale como m.2/sata 5.... not present. ¿Puede ser que este utilzando una conexion sata en vez del pci? Voy a seguir buscando por la bios pero no encuentro forma de como cambiarlo.
La verdad es que estoy un poco perdido.
KWYIBO Nov 8, 2018 @ 4:17pm 
En este tipo de preguntas y/o respuestas es algo que tomar con cuidado.

Es mejor que leas los foros y el soporte de msi y de corsair, alla tendras mas y mejores respuestas. Uno puede darte más información pero, al ver que puedes comprometer tu equipo es mejor leas y entiendas antes de hacer algo.

< >
Showing 1-15 of 19 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 7, 2018 @ 5:11pm