Pequeños bajones de FPS y lag en las partidas
Hola a todos mis estimados. Bueno, quiero contarles un asunto con respecto a mi PC, el cuál me tiene confundido.

El asunto es que, desde hace poco, he empezado a notar un poco de bajo rendimiento en la computadora con el pasar del tiempo, aunque es algo mínimo, pero de igual forma, no se si es algo normal o que no debería pasar.

Lo primero que quiero destacar, es que recien enciendo la PC, tarda un poco en iniciar, y soy consiente de que hay que esperar un cierto tiempo a que todo inicie con normalidad, pero ahora veo que ha empezado a tardar un poco más. Además de que, apenas inicia la sesión, cada aplicación que abro por primera vez, veo que tarda en ejecutarse, así como lentitud en estas. Por ejemplo, cuando inicio Steam y proceso a ejecutar un juego, la primera vez dura casi un minuto en ejecutarte (51 segundos para ser exacto, más o menos).

Lo siguiente, es que, durante las partidas que juegue, en cualquier título, a veces tengo pequeños bajones de FPS mientras juego, de manera que el juego se congela por un breve momento. Se que a veces pasa esto durante el juego tal vez por la carga de texturas durante la partida, así como un repentino y alto consumo de recursos en ese instante, pero en ocasiones, son tantos los FPS que bajan, que me llego a alarmar un poco (como nota, me gustaría añadir que he revisado la temperatura del procesador, GPU, etc; y no he visto ningún tipo de sobrecalentamiento que sea alarmante, claro que en alguno juegos sube más que en otros, pero igual no llega a una temperatura que ya sea preocupante). Por ejemplo, estoy jugando Slender: The Arrival, y resulta que, en un mapa cualquiera, en pleno momento de juego, ocurre un bajón de FPS, y me resulta extraño que suceda durante la partida misma.

Y por último, está el echo de que, después de ejecutar cualquier juego, durante un tiempo algo prolongado, al cerrarlo, la PC se pone lente durante un breve tiempo, parecido a como cuando recien la enciendo. Por ejemplo, las imagenes tardan en abrirse en vista previa (ya sean de formato JPEG, PNG, GIF, etc), también otras aplicaciones como el reproductor de Windows Media, un navegador web como por ejemplo Google Chrome (y dentro del mismo navegador hay lentitud y momentos en los que se congela el mismo), etc.

He buscado anteriormente información por si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi, sin embargo, no he encontrado una respuesta concreta.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado o le pasa, y si es normal o si debería aplicar medidas como llevarla a mantenimiento y así (tengo esta PC desde hace 7 meses, y la limpio mensualmente con aire comprimido y lo que sea necesario). Agradecería mucho cualquier ayuda que me pudieran dar. Gracias por leer.

Las especificaciónes son las siguientes:

Sistema Operativo Windows 10 Pro de 64 bits
Procesador Intel Core i7-3770 CPU @ 3.40 GHz (8 CPUs), -3.4GHz
8 GB de memoria RAM
Tarjeta de video GeForce GTX 1050 Ti
Un Tera de disco duro
< >
Showing 1-4 of 4 comments
El Honrado Juan Nov 6, 2018 @ 10:06pm 
Pasa que me ha sucedido lo mismo que tu, mi pc ya no estaba rindiendo como antes, notaba mas lenta y torpe a la hora de desempeñarse en tareas que antes hacia con completa soltura y en juegos que antes no tenia problemas notaba cierto bajon de fps. En mi caso son los componentes que ya estan algo antiguos principalemente el microprocesador, la placa madre y la memoria Ram, mi tarjeta de video es una similar a la tuya una rx560.
En tu caso te recomiendo hacer una limpieza de tu pc, creas o no el polvo es enemigo del hardware, puede relentizar y afectar el correcto funcionamiento.
Otra cosa que te recomiendo es actualizar los drivers de tu grafica.
Una tarjeta gráfica con problemas puede extenderlos a todo el equipo haciendo que este colapse de diferentes formas: desde la simple pero intimidante «pantalla azul de la muerte» en Windows hasta que se cuelgue, con la imagen inmóvil sin reaccionar a señales del ratón o el teclado, pasando con reinicios inesperados o incluso apagados fuera de nuestro control.
Ahora tambien puede deberse a virus en tu ordenador o falta de espacio, prueba limpiadores de archivos basura, alveces estos ocupan valiosa memoria Ram y espacio en el disco duro.
Agota todas las opciones y si el problema persiste ve a un tecnico.
Greedzombie Nov 6, 2018 @ 10:08pm 
Que tanto tienes ocupado de tu disco duro? tambien si no has limpiado el hardware podria sobrecalentarse, borra los archivos temporales (aunque dudo que no lo hayas hecho ya) por cierto en el administrador de tareas que porcentaje del cpu se usa en todo momento? a mi me pasaba que siempre estaba en 100% y eso alenta mucho la pc

ps: busca en internet como acelerar el inicio de tu pc al parecer el sistema por default solo usa uno de los nucleos de tu procesador por lo que tienes que activar los demas manualmente
Originally posted by Konkichi:
Pasa que me ha sucedido lo mismo que tu, mi pc ya no estaba rindiendo como antes, notaba mas lenta y torpe a la hora de desempeñarse en tareas que antes hacia con completa soltura y en juegos que antes no tenia problemas notaba cierto bajon de fps. En mi caso son los componentes que ya estan algo antiguos principalemente el microprocesador, la placa madre y la memoria Ram, mi tarjeta de video es una similar a la tuya una rx560.
En tu caso te recomiendo hacer una limpieza de tu pc, creas o no el polvo es enemigo del hardware, puede relentizar y afectar el correcto funcionamiento.
Otra cosa que te recomiendo es actualizar los drivers de tu grafica.
Una tarjeta gráfica con problemas puede extenderlos a todo el equipo haciendo que este colapse de diferentes formas: desde la simple pero intimidante «pantalla azul de la muerte» en Windows hasta que se cuelgue, con la imagen inmóvil sin reaccionar a señales del ratón o el teclado, pasando con reinicios inesperados o incluso apagados fuera de nuestro control.
Ahora tambien puede deberse a virus en tu ordenador o falta de espacio, prueba limpiadores de archivos basura, alveces estos ocupan valiosa memoria Ram y espacio en el disco duro.
Agota todas las opciones y si el problema persiste ve a un tecnico.

Justamente esa fué mi primer pensamiento, debido a esto he empezado a darle limpieza a la PC de forma interna en el tema del hardware, utilizando latas de aire comprimido de marca Duster, la cuál me han recomendado utilizar por su buena calidad. Con respecto al mantenimiento del software, he echo limpieza de archivos basura en el disco duro (incluyendo las particiones del mismo) así como eliminar archivos temporales y la desfragmentación de los discos duros.
He revisado que las actualizaciones, tanto de Windows como de otros componentes (tarjeta gráfica, mouse, etc) estén actualizados y demás, pero por ahora, no he notado un cambio significativo. Quizás ha mejorado un poco, pero no del todo, ya que no ha vuelto a el estado que tenía al principio, ya que tengo esta computadora desde Abril del presente año.
Por cierto, con respecto al tema de los virus, he tratado de ser muy cuidadoso con lo que instalo en mi PC, para evitar que se infecte y demás, pero gracias por la sugerencia, nunca está de más verificar para estar seguro.
Originally posted by Greedzombie:
Que tanto tienes ocupado de tu disco duro? tambien si no has limpiado el hardware podria sobrecalentarse, borra los archivos temporales (aunque dudo que no lo hayas hecho ya) por cierto en el administrador de tareas que porcentaje del cpu se usa en todo momento? a mi me pasaba que siempre estaba en 100% y eso alenta mucho la pc

ps: busca en internet como acelerar el inicio de tu pc al parecer el sistema por default solo usa uno de los nucleos de tu procesador por lo que tienes que activar los demas manualmente

Si hablamos del disco duro en donde tengo instalado el sistema operativo y demás programas, 658 GB de espacio aún, claro que, en lo que publiqué en el post, solo tome en cuenta dicho disco duro que es de un tera, aunque tengo otros dos discos duros, de 500 GB cada uno, y no están llenos aún, a uno le quedan 294 GB de espacio y el otro está completamente vacío.

Con respecto a el inicio de la PC, justamente he buscado videos para realizar este proceso. Se supone que ya he dejado configurado el sistema para que aproveche todos los núcleos y toda la memoria RAM disponible. Igual gracias por la sugerencia amigo.

Y según el Administrador de Tareas, el porcentaje de CPU utilizado es del 10%, y en algunos procesos como en juegos y demás, sube un poco, pero no tanto, según recuerdo bien.
< >
Showing 1-4 of 4 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 6, 2018 @ 9:49pm