karpa 5 ENE 2020 a las 20:03
problema en linux (no relacionado con steam)
he intentado buscar solucion a esto en todos lados pero nadie me sabe ayudar, ahora estoy aqui buscando una nueva solucion.

actualmente uso la distro KDE Neon, y en todas las distros que he probado he tenido el mismo problema con el audio y el video: cada x tiempo el audio y el video se traban como un cd rayado, pero solo pasa cuando estoy reproduciendo video o audio (video en plan viendo algo en youtube, o facebook).
y cuando conecto los audifonos suena un golpe en las bocinas de la pc, como cuando conectas mal unas bocinas y se escucha ese pequeño "POP" en las bocinas, pero esto pasa constantemente cuando reproduzco audio en la pc, lo raro es que el sonido es solo en las bocinas que vienen integradas en la pc, pero no en los audifonos.

tengo una Lenovo c40.
< >
Mostrando 1-11 de 11 comentarios
x_wing 5 ENE 2020 a las 20:46 
Uso la misma distro y no tuve ese problema tanto con mi anterior conputadora (i5 3470) como la actual (Ryzen 3700 + X570).

Cuando te da ese error ejecutá dmesg en una consola y fijate si hay algún error de hardware en tu placa de sonido. Por cierto, qué kernel estás usando?
Zugastach 5 ENE 2020 a las 20:48 
Uso Ubuntu 18 pero con Gnome y no tengo problema alguno. ¿Probaste usar otro entorno gráfico? Hace un neofetch para mas info
Última edición por Zugastach; 5 ENE 2020 a las 20:49
x_wing 5 ENE 2020 a las 20:59 
Encontré esto: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/1366241

No estoy seguro si es el mismo chipset, pero en los drivers de tu computadora lo mencionan. En fin, fijate si el workaround de mutear y aumentar el volumen (desde el teclado) ayuda. Igual, todo indica que es un bug del driver que nunca solucionaron :/
karpa 5 ENE 2020 a las 21:18 
Publicado originalmente por Cheshire:
Uso Ubuntu 18 pero con Gnome y no tengo problema alguno. ¿Probaste usar otro entorno gráfico? Hace un neofetch para mas info
https://www.flickr.com/photos/186333970@N03/49337883017/in/dateposted-public/

he probado con ubuntu y mint y sale lo mismo en todas
karpa 5 ENE 2020 a las 21:20 
Publicado originalmente por x_wing:
Encontré esto: https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/alsa-driver/+bug/1366241

No estoy seguro si es el mismo chipset, pero en los drivers de tu computadora lo mencionan. En fin, fijate si el workaround de mutear y aumentar el volumen (desde el teclado) ayuda. Igual, todo indica que es un bug del driver que nunca solucionaron :/
eso no esta relacionado a mi problema, mi problema es cuando reproduzco audio o video, y cuando conecto los audifonos
x_wing 6 ENE 2020 a las 8:44 
Publicado originalmente por La karpa:

eso no esta relacionado a mi problema, mi problema es cuando reproduzco audio o video, y cuando conecto los audifonos

Entiendo, pero fijate que ahi tambien comentan que el problema solo se les da con los parlantes internos, mientras que con auriculares se les soluciona.

Si queres que veamos un poco mas el asunto, comparti la salida de dmesg y lspci de tu sistema.
karpa 6 ENE 2020 a las 9:45 

Entiendo, pero fijate que ahi tambien comentan que el problema solo se les da con los parlantes internos, mientras que con auriculares se les soluciona.

Si queres que veamos un poco mas el asunto, comparti la salida de dmesg y lspci de tu sistema.
los comandos despliegan resultados muy extensos, que deberia mostrar de ellos?
KWYIBO 6 ENE 2020 a las 10:32 
Hay un foro de sistemas operativos
karpa 6 ENE 2020 a las 10:55 
Publicado originalmente por KWYIBO:
Hay un foro de sistemas operativos
link?
KWYIBO 6 ENE 2020 a las 10:59 
Ve a foros de Steam y después podrás ver todos los foros... Nuevos.... sugerencias.. otros idiomas y ahí encontrarás el de sistema operativo...
x_wing 6 ENE 2020 a las 20:53 
los comandos despliegan resultados muy extensos, que deberia mostrar de ellos?

lspci no debería ser tan extenso. Por otro lado, dmesg si lo va a ser, pero solo nos interesan las últimas entradas desde el momento en el que se te da el problema. En otras palabras: dmesg | tail -n 50
< >
Mostrando 1-11 de 11 comentarios
Por página: 1530 50

Publicado el: 5 ENE 2020 a las 20:03