V2.0 2020 年 1 月 2 日 下午 2:20
Mi PC hace un ruido al encenderla
Buenas comunidad, lo que pasa es que mi PC hace un ruido cuando la enciendo, buscando el ruido veo que proviene de abajo, osea de la fuente de poder o del disco duro, aunque ♥♥♥♥ mi oreja a lado de la fuente de poder y no parece provenir de ahi, entonces mi duda es que si un disco duro puede emitir esos sonidos.

Cabe recalcar que el disco duro no esta en buen estado, con el CristalDisck me dice que esta en riesgo, le hice un formateo de bajo nivel y ni asi, y cuando descargo algo de steam a ese disco me aparece "disco danado". Pero no me preocupa porque el Win10 esta en el SSD.

Aqui les dejo un video que subi para que me entiendan (pero subanle el volumen porque se escucha bajo). Enciendo la PC y comienza a hacer el ruido, suspendo la PC, la vuelvo a iniciar y se quita el sonido. Siempre tengo que hacer eso, o tambien pasa cuando suspendo la PC como por 3 horas, la inicio y vuelve a hacer el ruido, la suspendo nuevamente para inciarla en seguida y se quita el ruido.
A ustedes no les ha pasado algo similar?

PD: Ignoren esas luces rojas de la motherboard, es normal en lo que inicia el sistema.

Edit: Tambien ya descarte los ventiladores.

https://youtu.be/3RQJ63kYDp4
最後修改者:V2.0; 2020 年 1 月 2 日 下午 2:26
< >
目前顯示第 1-6 則留言,共 6
Meturoido 2020 年 1 月 2 日 下午 2:36 
El ruido inicial parecería ser un ventilador, si dice que ya descarto los ventiladores entonces puede ser el de la fuente, pero vuelva y revíselos por que puede ser algún objeto interfiriendo con un ventilador. Luego si se oye un disco duro haciendo mucho ruido, mas o menos cuando aparece el reloj, es normal a medida que van envejeciendo, si crystal disk le dice que esta en riesgo, es mejor ir planificando un buen remplazo.

El chasis esta muy bonito, haga algo para organizar el cableado, el chasis vale la pena que lo haga.

PD
Desconecte el disco duro antes de prender el PC a ver si hace el mismo ruido.
最後修改者:Meturoido; 2020 年 1 月 2 日 下午 2:37
V2.0 2020 年 1 月 2 日 下午 2:42 
引用自 Meturoido
El ruido inicial parecería ser un ventilador, si dice que ya descarto los ventiladores entonces puede ser el de la fuente, pero vuelva y revíselos por que puede ser algún objeto interfiriendo con un ventilador. Luego si se oye un disco duro haciendo mucho ruido, mas o menos cuando aparece el reloj, es normal a medida que van envejeciendo, si crystal disk le dice que esta en riesgo, es mejor ir planificando un buen remplazo.

El chasis esta muy bonito, haga algo para organizar el cableado, el chasis vale la pena que lo haga.

PD
Esta raro, porque te digo que hace ese ruido al encenderla, la pongo en modo suspenso, la inicio y se quita el ruido de la nada.

Y de los ventiladores si estan descartados porque los desmonte, aproveche para darles una limpiada, los monte y me fije que ningun cable este interfiriendo con los ventiladores.

Edit: ok probare lo que me dices, desconectare el hdd, pero tengo que apagar la PC como por 1 o 2 horas para volverla a encender que es en ese lapso de tiempo en el que vuelve ese ruido.
最後修改者:V2.0; 2020 年 1 月 2 日 下午 2:46
Meturoido 2020 年 1 月 2 日 下午 2:48 
引用自 V2.0
引用自 Meturoido

PD
Esta raro, porque te digo que hace ese ruido al encenderla, la pongo en modo suspenso, la inicio y se quita el ruido de la nada.

Y de los ventiladores si estan descartados porque los desmonte, aproveche para darles una limpiada, los monte y me fije que ningun cable este interfiriendo con los ventiladores.

Edit: ok probare lo que me dices, desconectare el hdd, pero tengo que apagar la PC como por 1 o 2 horas para volverla a encender que es en ese lapso de tiempo en el que vuelve ese ruido.

Interesante saber que es. Si llegase a ser el disco duro, esta en las ultimas!
V2.0 2020 年 1 月 2 日 下午 2:52 
引用自 Meturoido
引用自 V2.0

Interesante saber que es. Si llegase a ser el disco duro, esta en las ultimas!
Si, y es que la PC la compre por partes nueva en Agosto, y la fuente de poder es de corsair de 750W, si si fuera la fuente pues que mal rollo :/ porque se supone que compre uno de alto voltaje para que no me diera este tipo de problemas.
最後修改者:V2.0; 2020 年 1 月 2 日 下午 2:52
Kapax 🌟 2020 年 1 月 2 日 下午 3:39 
Es un ventilador, desmontastes todos los ventiladores? por lo general siempre es el que expulsa el aire, al estar sucio o seco hace ese ruido por un rato y luego se normaliza. Tambien puede ser que un ventilador (cualquiera) este vibrando debido a que esta mal colocado.

Si es la fuente y ya expiro su garantia, pues puedes abrirlo y fijarte. Igual, creo que puedes encender solo la fuente y checkear eso.

Te recomiendo quitar el panel de vidrio encederla y con una linterna fijarte que todos los ventiladores esten girando bien, aparte que con eso escucharas mejor de donde viene el sonido.

PD: no te acerques mucho que puedes provocar un corto circuito con tu pelo o rose con la piel xD
Michi Alcohólico 2020 年 1 月 2 日 下午 4:04 
es el procesador ese xD
< >
目前顯示第 1-6 則留言,共 6
每頁顯示: 1530 50

張貼日期: 2020 年 1 月 2 日 下午 2:20
回覆: 6