El esquema/formulario para reviews
La primera vez que empecé a ver a muchos usuarios usar el clásico formulario para reviews hace 3 años en 2017 me sorprendí para mal. En ese año fue que me adentré en los juegos de PC para dejar las consolas (Solo tengo DS, WII y 3DS, que también es una DS al final uwu) y tenía y tengo a Steam como plataforma número uno de PC para... ¿Todo? Y en ese todo entra las reviews, tenía a los usuarios de Steam y sus reviews de juegos para informarme.

Me encantaba leer y descubrir videojuegos que desconocía (Y hoy en día también), las reviews más votadas que veía, si no era un chiste que me hacía reír mucho, eran textos que me describían muy bien las sensaciones que sintieron esas personas al jugar, incluyendo lo bueno y lo malo, y ocasiona que muchas veces, una review negativa en realidad es positiva y al revés. Incluso si al final estaban mal redactadas y con numerosos errores gramaticales estaban hechas con mucha amor (u odio) hacia el juego.

Y es por eso que cuando vi que los formularios formaban partes de mucha reviews, para mi era algo que no me gustó. El jugador pierde la oportunidad de volcar su corazoncillo y sus sentimientos en un texto, que a pesar de que esté mal escrito, lo hace con mucho amor y al menos para mi es lo más importante en las reviews hechas por jugadores satisfechos.

Pero la verdad, creo que es mejor que un perfil esté lleno de 50 reviews con formularios que 50 reviews de puro "Es divertido comprenlo en oferta" y fin :(

Y luego están los que usan mal el formulario y terminan haciendo algo así

Reseña de Cuphead

===[Historia] ===
☐ No hay historia
☐ Básica
☐ Pasable
☐ Entretenida
☑ Guionazo papá sientes cariño por los personajes en 3 lineas de diálogo wuuuu

Pues eso :winter2019neutraldog:

¿Cual es su opinión de los formularios para reviews?

Me dieron ganas de iniciar un debate :lev:

Last edited by Precise Dash; Jan 1, 2020 @ 2:54pm

Something went wrong while displaying this content. Refresh

Error Reference: Community_9734361_
Loading CSS chunk 7561 failed.
(error: https://community.cloudflare.steamstatic.com/public/css/applications/community/communityawardsapp.css?contenthash=789dd1fbdb6c6b5c773d)
Showing 1-8 of 8 comments
Kei Jan 1, 2020 @ 3:10pm 
Los que usan ese sistema de reseña son usuarios frustrados que se creen mentores o "críticos". Un videojuego, película, canción, lo que sea no se puede reseñar de esa manera tan déspota y prepotente, pero imagino que lo hacen porque en sus mentes creen que se ven geniales haciendo eso pero solo dañan la imagen de lo que según ellos aman sin otorgar información real de como les hizo sentir ese videojuego.
Deje de tomar en cuenta estos "análisis" porque son un real chiste & tomadura de pelo, mi criterio propio pesa mucho mas.
Last edited by Cr@ckerJ@ck (PERÚ); Jan 1, 2020 @ 3:16pm
Precise Dash Jan 1, 2020 @ 3:53pm 
Originally posted by Cr@ckerJ@ck (PER):
Deje de tomar en cuenta estos "análisis" porque son un real chiste & tomadura de pelo, mi criterio propio pesa mucho mas.
Awwww que tierno eres al preocuparte por mi :lev:

Originally posted by Genesis:
Los que usan ese sistema de reseña son usuarios frustrados que se creen mentores o "críticos". Un videojuego, película, canción, lo que sea no se puede reseñar de esa manera tan déspota y prepotente, pero imagino que lo hacen porque en sus mentes creen que se ven geniales haciendo eso pero solo dañan la imagen de lo que según ellos aman sin otorgar información real de como les hizo sentir ese videojuego.
La peor parte viene cuando cuando esas reseñas tienen más de 100 "me resultó útil" :winter2019sadyul:
Solo se me viene una palabra a la mente, genérico.
Dgo Jan 1, 2020 @ 4:05pm 
A mi me gusta ver la variedad de formatos de reseñas con mucha info.

Los que detesto son esos de "muy bueno comprenloN". o "mas feo que la caca".

Tampoco leo reviews recibidos en forma gratuita.

Pero después tanto que hagan cuadritos con ticks, como rectángulos muy organizados y señalizando sonido, jugabilidad, etc me gustan.

Lo que no me gustan son esos muy cortos y los muy largos que parece un pseudo ensayo.

Pero se aprende mucho viendo los distintos tipos que hay, tanto para copiarlos o adaptarlos y darle un toque personal también.
Last edited by Dgo; Jan 1, 2020 @ 4:06pm
QuiX~ Jan 1, 2020 @ 4:23pm 
Al menos son mas fiables que las de IGN.
Precise Dash Jan 1, 2020 @ 4:38pm 
Originally posted by QuiXG4M3R:
Al menos son mas fiables que las de IGN.
Después de todo ellos compararon a Crash con Dark Souls wu
Meturoido Jan 1, 2020 @ 4:38pm 
Originally posted by Esperanzu Shafla:
¿Cual es su opinión de los formularios para reviews?

Las reseñas en Steam valen mierda ya, hace unos meses Valve hizo "ajustes" para que cuenten diferente, o no cuenten, cuando se presentan casos especiales de mucha reseña negativa en corto tiempo, como en el caso de los "review bombing"

Originally posted by Esperanzu Shafla:
Me dieron ganas de iniciar un debate :lev:

Bonita manera de inciar el año....:steammocking:
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 1, 2020 @ 2:53pm