Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Aclaración IMPORTANTE para compras desde ARGENTINA (Impuestos)
https://www.ambito.com/economia/netflix/el-impuesto-netflix-spotify-y-otras-aplicaciones-sera-8-n5073625

Seré sintético.
Voy a citar de éste artículo lo que nos importa:

El decreto 99/2019 [...] Señala: "Cuando las operaciones comprendidas en el artículo 35 de la Ley 27.541 constituyan servicios incluidos en el inciso m) del apartado 21 del inciso e) del artículo 3° de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones, la alícuota prevista será del 8%.

El inciso m de la ley de IVA ordenada en 1997 incluye a los "servicios digitales".
[...]

Y determina que comprende a los siguientes:

7. El acceso y/o la descarga a imágenes, texto, información, video, música, juegos -incluyendo los juegos de azar-.

Es decir que, si no me equivoco (sino corríjanme abajo) el impuesto al dolar a las compras por Steam será de un 8% y ya no un 30%. El impuesto total será del 21% + 8% es decir un 29% (Y no ya un 51%)
< >
Сообщения 3145 из 45
Автор сообщения: Otto
Автор сообщения: Duraexim
Hola vengo del futuro, ahora es 66% para los de CABA por el 1% a las tarjetas que se suma ahora. (creo que para el resto de provincias ya se implementaba también el impuesto a las tarjetas)

Por lo que precio base de Steam + 66% de impuestos. Re lindo todo.
Gracias Genios del Voto
Este usa Internet Explorer

Y mira...hasta 3 semanas no me cobraban ese impuesto, en las compras que hice, seguía siendo "solo" 65%
Ayer hice una compra y lo incluyeron.
Asi que lo empezaron a cobrar ahora el 66%
Este usa Internet Explorer

Y mira...hasta 3 semanas no me cobraban ese impuesto, en las compras que hice, seguía siendo "solo" 65%
cual impuesto? porque hasta donde se siguen cobrando los mismos, y nadie se ha quejado de que cobren tal cantidad lo cual es bastante raro, si es el impuesto al sello o algo asi que es como un 1.2% extra para CABA lo podes evitar usando tarjetas de debito(uala brubank etc) si pagas con credito te lo cobran
Автор сообщения: Hanami

cual impuesto? porque hasta donde se siguen cobrando los mismos, y nadie se ha quejado de que cobren tal cantidad lo cual es bastante raro, si es el impuesto al sello o algo asi que es como un 1.2% extra para CABA lo podes evitar usando tarjetas de debito(uala brubank etc) si pagas con credito te lo cobran

Es un nuevo impuesto que me apareció
"Percepción impuestos IIBB a los servicios digitales del exterior CABA"

Pagué con la tarjeta de Mercado Pago, después voy a probar con Uala a ver que onda.
La de Mercado Pago hasta hace 2 semanas no me lo cobraba ese impuesto.
Igual gracias por el datazo del 65%, basicamente no compro nada más en Steam. Nos vimos muchachos.
Автор сообщения: Hanami

Es un nuevo impuesto que me apareció
"Percepción impuestos IIBB a los servicios digitales del exterior CABA"

Pagué con la tarjeta de Mercado Pago, después voy a probar con Uala a ver que onda.
La de Mercado Pago hasta hace 2 semanas no me lo cobraba ese impuesto.

Hoy probé con la de UALA y "solo" 64% en vez de 66% asi que golazo
Che, pregunta BIEN pelotuda pero si no la hago me quedo con la duda, hay alguna chance de que en el futuro estos impuestos bajen o sea sacado el impuesto a la compra exterior como habia antes? O si o si el gobierno me va a cagar de 2/3s el precio de un juego?
Автор сообщения: Dr. Death
Che, pregunta BIEN pelotuda pero si no la hago me quedo con la duda, hay alguna chance de que en el futuro estos impuestos bajen o sea sacado el impuesto a la compra exterior como habia antes? O si o si el gobierno me va a cagar de 2/3s el precio de un juego?
Todo depende de como vote bien el pais para la proxima
Автор сообщения: Vash97
ignorando que este pais juega ping-pong politico cada 4 años, no recuerdo que macri haya levantado muchas restricciones/impuestos aplicadas a importaciones, asi que tengo bien salada la boca de que aun alguien contrario a la politica actual cambie mucho las cosas. Pero me da lastima ver que la cosa sea asi.
Автор сообщения: Vash97
ignorando que este pais juega ping-pong politico cada 4 años, no recuerdo que macri haya levantado muchas restricciones/impuestos aplicadas a importaciones, asi que tengo bien salada la boca de que aun alguien contrario a la politica actual cambie mucho las cosas. Pero me da lastima ver que la cosa sea asi.
El único capaz es Milei fuera de chiste, pero ahora a que gane el voto todavía está complicado, pero de a poco va teniendo cada vez mas relevancia
Отредактировано FrancusXV; 31 июл. 2021 г. в 23:19
Автор сообщения: FrancusXV
El único capaz es Milei fuera de chiste, pero ahora a que gane el voto todavía está complicado, pero de a poco va teniendo cada vez mas relevancia
Sinceramente no creo que milei vaya a mejorar todo, se van a requerir años para reformar economicametne el pais, cosa que creo que el ya dijo en una entrevista, para que hagan re eleccion, y luego una eleccion a otra persona de un mismo partido se necesita a no solo un buen economista si no un lider decente. Milei es genial como economista pero no se si tiene el resto que se necesita para ser presidente, si el es electo y resulta que no es tan buen lider social como es buen economista la gente va a volver a votar a alguien nada que ver y cualquier esfuerzo se manda a la basura.
Автор сообщения: FrancusXV
Sinceramente no creo que milei vaya a mejorar todo, se van a requerir años para reformar economicametne el pais, cosa que creo que el ya dijo en una entrevista, para que hagan re eleccion, y luego una eleccion a otra persona de un mismo partido se necesita a no solo un buen economista si no un lider decente. Milei es genial como economista pero no se si tiene el resto que se necesita para ser presidente, si el es electo y resulta que no es tan buen lider social como es buen economista la gente va a volver a votar a alguien nada que ver y cualquier esfuerzo se manda a la basura.
Claro, no estoy diciendo que de un día para el otro todo mejore, se requieren bastantes años para ajustar todo, pero esto es un buen comienzo si empiezan todos por el lado del liberalismo, y si no funciona, ya fuimos entonces. Como mayoría siempre votan a lo mismo estamos en una bola de nieve constante y volvemos a lo mismo una y otra vez :thefarmer:
Chiques, realmente me encanta la discusión civilizada que están teniendo pero les recuerdo que está prohibido hablar sobre política en foro. Saludos.
Chiques, realmente me encanta la discusión civilizada que están teniendo pero les recuerdo que está prohibido hablar sobre política en foro. Saludos.
Ah, copado.

Mira vos che, igual no te entendí con eso de chiques.

Hablá bien.
< >
Сообщения 3145 из 45
Показывать на странице: 1530 50

Все обсуждения > Форумы Steam > Foro en español > Подробности темы
Дата создания: 28 дек. 2019 г. в 14:59