corvus Jan 25, 2020 @ 8:42am
Ahora hay que poner los datos de facturación al comprar un juego?
Hola no sé si este hilo está en el foro pero no lo veo.
Mi duda es que yo he adquirido varios juegos en Steam y no recuerdo poner los datos de facturación para comprar un juego. ¿ha cambiado la política de compra?.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Utsukushi Hana Jan 25, 2020 @ 8:45am 
Creo que aparecia al "gastar tal cantidad" no lo recuerdo bien pero se que lo tuve que hacer luego de un tiempo comprando
Anasmi Jan 25, 2020 @ 8:54am 
A mi eso me lo pedía cuando usaba una tarjeta por primera vez (o en su defecto cuando nunca marcaba que se guarden los datos de pago).
Silv3r9 Jan 25, 2020 @ 9:12am 
Mmm, interesante. Leyendo un hilo en el foro de discusiones parece que es algo implementado hace cosa de días. Tomando en cuenta que no hay un anuncio oficial de Valve (como es tradición), la opinión general es de que tiene la función de:

- Cumplir las normas de impuestos de cada país/región
- Disuadir a los compradores de regiones mas baratas ajenas a la propia

Bien, ya que gracias al silencio de Valve solo podemos hacer suposiciones al momento, en referencia al segundo punto solo diré: Ahí esta por querer ahorrar algunas monedas. Ya ven lo que causan?! :voxredtroll:
Last edited by Silv3r9; Jan 25, 2020 @ 9:16am
Anasmi Jan 25, 2020 @ 9:36am 
Originally posted by Silv3r9:
Mmm, interesante. Leyendo un hilo en el foro de discusiones parece que es algo implementado hace cosa de días. Tomando en cuenta que no hay un anuncio oficial de Valve (como es tradición), la opinión general es de que tiene la función de:

Bien, ya que gracias al silencio de Valve solo podemos hacer suposiciones al momento, en referencia al segundo punto solo diré: Ahí esta por querer ahorrar algunas monedas. Ya ven lo que causan?! :voxredtroll:
¿Estamos hablando de cuando te piden tu dirección con calles, nº, etc verdad? Porque eso al menos está hace años. Siempre que se use alguna tarjeta de crédito/debito piden esos datos que yo sepa. Funciona así en todas partes
Silv3r9 Jan 25, 2020 @ 9:58am 
Originally posted by Anasmi:
¿Estamos hablando de cuando te piden tu dirección con calles, nº, etc verdad? Porque eso al menos está hace años. Siempre que se use alguna tarjeta de crédito/debito piden esos datos que yo sepa. Funciona así en todas partes
Por lo que pude leer hasta el momento en un un par de hilos, supuestamente esa información + número de teléfono ahora es requerida para otros métodos de pago, no solo para pagos con plástico, como es lo normal.

Supongo tendré que comprar algo para verificarlo -- de ser cierto, me temo que es algo de lo que nos estamos enterando todos a cuentagotas. :bfconfused:
corvus Jan 25, 2020 @ 10:14am 
A mi eso me lo pedía cuando usaba una tarjeta por primera vez (o en su defecto cuando nunca marcaba que se guarden los datos de pago).
En compra con tarjeta es comprensible, pero lo raro es que me pidan datos desde mi cartera, aparte yo ye he hecho compras con anterioridad y no recuerdo pones nada en la última. Elijo juego , me da la opción en el carro de regalo o no, es para mi y no me debiera pedir mis datos ya que los tienen y si me faltara yo no pago por plástico paysefecard o paypall me desvía a su página y allí gestiono lo que falte de mi cartera. pero que me pida mis datos es raro por eso pregunto.
Dgo Jan 25, 2020 @ 10:17am 
Son medidas anti venta de cuentas me parece ya que aunque esté prohibido es muy común. Es para ligar las cuentas a las personas y no estar comerciando con ellas.
Anasmi Jan 25, 2020 @ 10:40am 
...

Originally posted by corvus:
...

Ah no ps, ni enterada entonces. Yo hace un rato compré juegos pero con plata que ya tenía en la cartera (no me pidió nada más), así que no creo poder aportar ningún dato útil :winter2019saddog:
KWYIBO Jan 25, 2020 @ 1:49pm 
En varios paises al hacer la compra (al usar X metodo) le pide una identificación...

Tu perfil es privado ( no.... no te estoy diciendo que lo cambies) por lo tanto, es más complicado darte una respuesta mas exacta.

En las compras del oxxo ( México) te pide estos datos...
Hodman Jan 25, 2020 @ 4:56pm 
En compra con tarjeta es comprensible, pero lo raro es que me pidan datos desde mi cartera, aparte yo ye he hecho compras con anterioridad y no recuerdo pones nada en la última. Elijo juego , me da la opción en el carro de regalo o no, es para mi y no me debiera pedir mis datos ya que los tienen y si me faltara yo no pago por plástico paysefecard o paypall me desvía a su página y allí gestiono lo que falte de mi cartera. pero que me pida mis datos es raro por eso pregunto.

Como dice Silv3r9, nuevas políticas de Valve por las razones que él menciona en su post:

https://steamcommunity.com/discussions/forum/29/1745643248320295139/#c1745643248320371058
Qlone Jan 25, 2020 @ 11:21pm 

Da la impresión que estos datos los pide sólo para tarjetas de crédito. Compré hace dos días con débito y salvo los típicos datos de la cuenta no me pide nada más.
Itanium Jan 26, 2020 @ 1:36pm 
Hola no sé si este hilo está en el foro pero no lo veo.
Mi duda es que yo he adquirido varios juegos en Steam y no recuerdo poner los datos de facturación para comprar un juego. ¿ha cambiado la política de compra?.

Me ha pasado justamente hoy que compre un juego con saldo de mi cartera y me pide datos de facturación, me quede medio wtf. Es raro que estos cambios no se anuncien, pero supongo que será por lo que dicen más arriba, por el tema de impuestos y regiones.
Meturoido Jan 26, 2020 @ 3:17pm 

Para algunas personas el ahorro no es de "algunas monedas", salga mas del sotano mi viejo.

Originally posted by Hodman:
Como dice Silv3r9, nuevas políticas de Valve por las razones que él menciona en su post:

Son especulaciones estupidas y sin fundamento, si fuera asi entonces cada pais tendria su propio bloqueo regional y las claves vendidas por fuera de Steam en tiendas reputables como GMG o Fanatical no servirian.

Todo lo que esta pasando es que Valve se esta curando en salud en cuanto a la evasion de impuestos. Demasiados paises ya la tienen bien grande por iniciar, o extender, el impuesto a lo digital. Lo mismo que cuando usted mueve una cantidad respetable de dinero en el market entonces le ponen a llenar un formato de la irs, es por la seguridad legal de ellos.
< >
Showing 1-13 of 13 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 25, 2020 @ 8:42am