Installer Steam
connexion
|
langue
简体中文 (chinois simplifié)
繁體中文 (chinois traditionnel)
日本語 (japonais)
한국어 (coréen)
ไทย (thaï)
Български (bulgare)
Čeština (tchèque)
Dansk (danois)
Deutsch (allemand)
English (anglais)
Español - España (espagnol castillan)
Español - Latinoamérica (espagnol d'Amérique latine)
Ελληνικά (grec)
Italiano (italien)
Bahasa Indonesia (indonésien)
Magyar (hongrois)
Nederlands (néerlandais)
Norsk (norvégien)
Polski (polonais)
Português (portugais du Portugal)
Português - Brasil (portugais du Brésil)
Română (roumain)
Русский (russe)
Suomi (finnois)
Svenska (suédois)
Türkçe (turc)
Tiếng Việt (vietnamien)
Українська (ukrainien)
Signaler un problème de traduction
No creo, en donde se encuentra el mayor flujo de usuarios conectados jugando en PC? Steam, Epic Games o Uplay?
La impresión que a mí me da es que Ubisoft está admitiendo implícitamente que su propia tienda no da el ancho para para que por si sola mantenga titúlos tan importantes. Aunque si las cosas salen mal tambien pueden usar a Epic como chivo expiatorio.
No vendrían mal algunas cifras, ¿De la gente que usa Uplay, cuánta compra sus juegos directamente de allí?
Es importante que haya competencia, para nosotros seria lo mejor.
De momento no veo buenos precios en epic store, los mejores precios los tiene gog, pero talvez a la hora de los descuentos, sean mayores en su tienda.
Cantidad de usuarios conectados jugando ≠ usuarios que compran regularmente juegos AAA el día del lanzamiento y a precio completo.
Dicho esto, la estrategia de Ubi es arriesgada / brillante ya que The Division 2 ($60 USD la edición estándar) se perfila como uno de los mejores lanzamientos del 2019 -- es evidente que al darle la espalda a Valve y sacar el juego de Steam como lo hicieron (una sutil bofetada ♥♥♥ guante blanco), el mayor trafico no va donde los novatos de Epic, sino directamente a Uplay.
Como gamers, ver todo esto es bastante interesante. Tendremos que esperar hasta marzo para ver si la estrategia les dio resultados...y de ser así: Valve que se duerme, se va quedando solo ♥♥♥ esto:
https://store.steampowered.com/app/805820/Putin_VS_ISIS/
Pero no hay que generalizar tampoco, ya que el mercado de los videojuegos no es lo mismo para unos paises que para otros, por ejemplo: aca en mi pais solo unas pocas personas conocen y estan pendientes del lanzamiento de The Division 2 pues la mayoria de los que se autodenominan "gamers" solo juegan MOBAs como LoL o Dota 2 y se ha visto un incremento de actividad en usuarios que juegan Fortnite (en su mayoria niños) tanto en PC como en consola; por lo que el mercado esta dividido en gamers ricos y gamers pobres y los pobres son los que mas abundan y los que juegan cualquier cosa pues creen que es lo unico que hay. No creo que haya mucha gente de mi pais que conosca la plataforma de Uplay (por lo menos en los cibers a donde voy no la he visto instalada, solo esta Steam y Epic Games) por lo que el punto a favor de esa alianza de Ubisoft es que sera como dice el compañero: Ubisoft tiene desconfianza de las ventas en su plataforma y desea asegurar sus ventas ♥♥♥ una empresa que sigue triunfando en el mercado competitivo del PC; y el punto negativo de esto es lo que dice el otro compañero de ♥♥♥ respecto a como podrian afectarnos a largo plazo el mercado chino que cada dia crece mas.
No confundamos marketing ♥♥♥ "justicia social" (ricos vs. pobres). Por ejemplo, yo no soy el mercado objetivo (target market) para Lamborghini y no por eso la empresa se fue a pique, vende menos autos de lujo o esta siendo injusta conmigo.
Por otro lado, "gamers pobres"??? Hasta para ir a un cyber-café a jugar par de horas se necesita dinero de bolsillo. No solo eso, muchos de estos jugadores terminan gastando altas sumas dentro de sus F2P favoritos.
Ubisoft genero €767 millones en ventas la primera parte del 2018 y tiene proyectado generar cerca de €2,000 millones hasta el final del 2019 (esta información es publica ya que es una empresa que cotiza en bolsa) -- ellos se sienten positivos al ver estas cifras, ya quisiera yo tener esos niveles de "desconfianza" en mi cuenta bancaria.
Recapitulando mi simple punto: Esta es una estrategia de marketing de Ubisoft ♥♥♥ el objetivo de llegar a las carteras de sus fans y todos quienes puedan/quieran comprar el juego desde Uplay al precio de lanzamiento (para quienes quieran aprovechar supuestamente de precios regionales mas atractivos, esta Epic)