HadesAiz Jan 18, 2019 @ 3:33am
Sordos y VideoJuegos...
No se si esto es algo off-topic pero me vino este tema a la mente, creen que seria viable la implementación en juegos de alguna configuración especial para personas con problemas auditivos, así como hay opciones para personas que presentan daltonismo.
Un ejemplo que podría agregar seria Final Fantasy XIV Online que presenta un gráfico de sonido a los laterales de la pantalla mostrando donde el sonido proviene, cosas como esta principalmente en juegos online podría ser una buena idea ya que no en si nivelaria personas que escuchan a otras que no pero ayudaría bastante en ese caso. Tengo deficiencia auditiva desde pequeña pero uso aparatos que me ayudan y no he visto muchos juegos con algún tipo de configuración para este tipo de personas.
Que creen sobre este tema?

< >
Showing 1-14 of 14 comments
Aco Jan 18, 2019 @ 4:03am 
Desconocía eso del Final Fantasy, y por desgracia no conozco casos similares pero estaría bien que se implementaran opciones asi más a menudo. Si que he notado que en los últimos años han salido más juegos con opciones para daltonicos, etc. Asi que será cuestión de esperar.

Hace poco lanzaron un juego en teoria destinado a la gente sorda, The Quiet Man, pero este no salió muy bien...
HadesAiz Jan 18, 2019 @ 4:05am 
Originally posted by Aco:
Desconocía eso del Final Fantasy, y por desgracia no conozco casos similares pero estaría bien que se implementaran opciones asi más a menudo. Si que he notado que en los últimos años han salido más juegos con opciones para daltonicos, etc. Asi que será cuestión de esperar.

Hace poco lanzaron un juego en teoria destinado a la gente sorda, The Quiet Man, pero este no salió muy bien...
he visto sobre The Quiet Man me parecio buena la intención pero no salio como muchos esperaban. Gracias por tu opinión <3
HadesAiz Jan 18, 2019 @ 4:14am 
Originally posted by Hodman:
En caso que necesites ayuda:

https://rog.asus.com/technology/rog-sound-innovations/sonic-radar/
Le echaré un vistazo muchas gracias :heartp:
cacrobia Jan 18, 2019 @ 4:58am 
La verdad me parece mas que novedosa tu propuesta (me encanta) :sayaka_DGR:

pd: deberían haber mas propuestas así
AtomInside Jan 18, 2019 @ 5:18am 
Hay pocas opciones, pero imagina que lo implementan en un juego online competitivo, las personas que no son sordas al activarlo podrías saber con mejor claridad de donde va a venir tu enemigo, sería una moneda de doble cara pero la propuesta está genial.
IDman Jan 18, 2019 @ 5:35am 
Yo he visto que en los Battlefields (a partir del 3) tienen una opcion de cambio de colores para los daltonicos, aunque no se si esta hecho especialmente para los daltonicos o es solo como una cuestion estetica del juego.
nunca habia oido eso ni siquiera pense que habria juegos para sordos y si me gustaria que hubiesen eso en todos los juegos
RICK 100 Jan 18, 2019 @ 6:56pm 
En algunos juegos se puede jugar en base a sonidos para identificar ítems y demás, recuerdo en un documental de noclip que había un ciego que podía jugar street fighter por los sonidos y saber que estaba haciendo
IDman Jan 18, 2019 @ 7:11pm 
Originally posted by RICK 100:
En algunos juegos se puede jugar en base a sonidos para identificar ítems y demás, recuerdo en un documental de noclip que había un ciego que podía jugar street fighter por los sonidos y saber que estaba haciendo

Vaya! Y era buen jugador?
KaiserKacto[Mx] Jan 18, 2019 @ 7:38pm 
Pues ya existen guías para accesibilidad [accessible.games] pero desgraciadamente no son de uso obligatorio para los desarrolladores. [arstechnica.com]

Aunque se supone que nuevos juegos que salgan a partir de este año, ya deberían de adherise a algunos estándares mínimos [www.gamasutra.com] aunque ests estan más centrados en la comunicación entre jugadores en el el gamplay en sí.

Viendo el caso de Spyro, mencionado en un link de arriba, nosotros como jugadores, pero sobretodo como consumidores, deberíamos de favorecer a compañías que que intentan implementar medidas de accesibilidad, por encima de aquellas que no lo hacen.

Last edited by KaiserKacto[Mx]; Jan 18, 2019 @ 7:39pm
RICK 100 Jan 18, 2019 @ 7:46pm 
Originally posted by IDman:
Originally posted by RICK 100:

Vaya! Y era buen jugador?
Si
RICK 100 Jan 19, 2019 @ 12:23pm 
https://youtu.be/aX0oPwQPo9A justo encontré esto hoy
Reverendo Jan 19, 2019 @ 12:53pm 
Igual unos cascos por vibracion.. para los ingenieros
< >
Showing 1-14 of 14 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 18, 2019 @ 3:33am