Royer_CR Jan 6, 2019 @ 6:25pm
Bajones de FPS, ¿Cuello de botella?
Buenas, últimamente en todos los juegos he estado teniendo problemas con los FPS, constantemente me da tirones y los 60 nunca están estables incluso teniendo la calidad al mínimo, una de las cosas que pienso que puede estar ocurriendo es que estoy
teniendo cuello de botella, aunque en cierta parte lo encuentro raro debido a que hace unos meses cuando jugaba no sentía estos tirones tan extremos, pero lo que me hace pensar esto es que al monitorizar los porcentajes de la GPU y CPU, la CPU SIEMPRE está
al 100% mientras que la GPU dependiendo del juego puede llegar a estar en un 60-80%, rara vez la CPU baja a 95%.
Viendo esto no debería ser del todo normal teniendo en cuenta los componentes de mi PC los cuales mencionaré a lo último.

Estos son algunas cosas que me han dicho que cambiara/hiciera para ver si notaba alguna mejora, sin tener éxito:
-En el panel de control de NVIDIA, en el modo de control de energía seleccionar la opción "Preferir rendimiento máximo".
-En el panel de control de Windows seleccionar "Alto rendimiento" en Opciones de Energía.
-Probar los juegos en un monitor 1080p (Yo normalmente juego en uno de menos calidad).
-Actualizar Windows.
-Actualizar la BIOS.
-Bajar la calidad en los juegos (La diferencia de FPS es mínima).
-Actualizar drivers.
-Volver a versiones anteriores de los drivers (Esto lo mejoró un poco).
-Revisar temperaturas (Están bien)

*REPITO, estas son cosas que he hecho pero no me han dado un cambio en el rendimiento.

Poniendo un juego de ejemplo como GTA V, hace unos meses sentía aún más fluidez, y sé que un juego como este es muy exigente en CPU pero siento que es un poco raro que siempre esté en 100% y la GPU en 60-70%.
Otro juego de ejemplo como Fortnite que si no me equivoco no debería consumir tanta CPU, también se mantiene en 100% e igualmente hace unos meses notaba más fluidez, jugaba a tipo 100-110 FPS sin bajones.
Rainbow Six Siege también tengo el mismo problema, en todos para resumir.

Antes que me recomienden por ejemplo hacer dual channel o algo así tomen en cuenta que hace unos pocos meses todo iba perfecto, hasta hace poco estoy teniendo estos problemas, entonces no creo que sería del todo necesario hacer algún pequeño upgrade.
De antemano, gracias.

Specs:

PROCESADOR: Intel Core i3-7100 3.90GHz
GRAFICA: GTX 1060 3GB GDDR5
RAM: 8 GB DDR4 2400MHz (Single channel)
FUENTE DE PODER: EVGA 600W 80 PLUS
MOTHERBOARD: Gigabyte H110M-S2
HDD: Toshiba 1TB 7200 RPM
< >
Showing 1-15 of 26 comments
MBK Jan 6, 2019 @ 6:28pm 
El mayor bottleneck que veo es el single-channel y dependiendo del juego el cpu
Royer_CR Jan 6, 2019 @ 6:30pm 
Usted cree? Antes todo me iba normal aún teniendo single channel
Last edited by Royer_CR; Jan 6, 2019 @ 6:30pm
fhd2501st Jan 7, 2019 @ 12:02am 
Originally posted by 傭兵BK:
El mayor bottleneck que veo es el single-channel y dependiendo del juego el cpu

Que este en single chanel no significa que tenga cuello de botella, solo que no aprobecha todas las capacidades de la placa y de la CPU.

De hecho el dual chanel mejora el rendimiento pero no de forma tan significativa como la mayoria de gente comenta.
fhd2501st Jan 7, 2019 @ 12:07am 
Olvidate del Dual chanel, el mayor problema lo tienes en esa CPU.
La CPU te esta haciendo cuello de botella y limmita la potencia de tu grafica.
No lo notas en todos los juegos, porque no todos los juegos usan el mismo porcentaje de CPU.

Segun el juego tendras cuello de botella o no.
El unico consejo de configuracion que te puedo dar es el siguiente:
EN el panel de control de nvidia, desactiva la optimizacion entrelazada. Esto hara que tu grafica no se apoye tanto en la CPU pero no es ninguna solucion.

La unica solucion es cambiar ese I3 por un I5, o por un procesador capaz de manejar esa grafica.
Cerezo Jan 7, 2019 @ 4:02am 
Lo cierto es que ese micro podria eventualmente quedar chico con juegos actuales, por lo que un upgrade no vendría mal. Ahora bien, si antes andaba bien y ahora no, es que quizas tengas algun malware o virus, cosa que podrias solucionar con un buen análisis.

Por otro lado, quizas hay demasiado procesos ejecutandose paralelamente en relacion a antaño. Podrias fijarte dando a Inicio y escribiendo "msconfig" (sin comillas). Luego ve a la pestaña inicio y cuenta cuantos programas inician con tu pc. Podrias deshabilitar algunos cuyo impacto en sistema sean altos, para sugerirte cuales, tendria que saber cuales son. Tambien puedes dar un vistazo a los servicios activos en la pestaña correspondiente. Allí puedes ocultar todos los de Windows para que quede solo los que agregaste vos. Puedes deshabilitar algunos tambien y finalmente reinicia el sistema.

Es importante destacar que deshabilitando servicios y programas podrias perder funcionalidad. Siempre puedes hacer los pasos opuestos para habilitarlos.
#Fumi* Jan 7, 2019 @ 4:59am 
Es posible que ese i3 te esté haciendo el cuello pero si antes como comentas ibas bien dudo que sea el. La carga en juegos es del 100% pero en idle? O usando otro tipo de programas? Navegar música Photoshop.. o cosas así sigue estando al 100%
No comentas que hayas reinstalado el sistema, o si todo lo que notas vino después de una actualización o algo.
NITROwick Jan 7, 2019 @ 1:25pm 
Tec recomiendo 2 cosas 1 .- no juegues dueante muchas horas seguidas . Evita que la PC ande a altas temperaturas .
2.- mantenimiento a la CPU Y GPU comprate un kit de pasta termica buena . Hazle una buena limpieza a los ventiladores , fuente y MB , cambiale la pasta termica . O comprate un kit enfriamiento water cooling es lo mejor .
MBK Jan 7, 2019 @ 1:43pm 
Originally posted by fhd2501st:
De hecho el dual chanel mejora el rendimiento pero no de forma tan significativa como la mayoria de gente comenta.
25% menos performance dependiendo del juego no es significativo?
fhd2501st Jan 7, 2019 @ 6:37pm 
Originally posted by 傭兵BK:
25% menos performance dependiendo del juego no es significativo?

No hay mejora del 25% real al activar el dual chanel.
LA mayoria creeis que es el santo grial del rendimmiento, y la mejora es leve, no como la mayoria os creeis.

Hacer las pruebas perrtinentes vostros mismos y lo vereis.

Por si os interesa:
https://www.adslzone.net/2017/03/08/la-memoria-ram-dual-channel-doble-rapida/

https://www.profesionalreview.com/2018/09/15/single-channel-vs-dual-channel/
Last edited by fhd2501st; Jan 7, 2019 @ 6:51pm
MBK Jan 7, 2019 @ 8:38pm 
Yo experimente bottleneck de ram, que hacia bottleneck al cpu y cpu al gpu. En un rig casi igual al del OP tuve mejora en BF4 de 35 a 60 FPS y BF1 de 35 a 50 FPS.
Basta con buscar cualquier video sobre comparaciones en juegos relativamente demandantes.
Royer_CR Jan 7, 2019 @ 9:00pm 
Olvidate del Dual chanel, el mayor problema lo tienes en esa CPU.
La CPU te esta haciendo cuello de botella y limmita la potencia de tu grafica.
No lo notas en todos los juegos, porque no todos los juegos usan el mismo porcentaje de CPU.

Segun el juego tendras cuello de botella o no.
El unico consejo de configuracion que te puedo dar es el siguiente:
EN el panel de control de nvidia, desactiva la optimizacion entrelazada. Esto hara que tu grafica no se apoye tanto en la CPU pero no es ninguna solucion.

La unica solucion es cambiar ese I3 por un I5, o por un procesador capaz de manejar esa grafica.

De hecho si me sucede en absolutamente todos los juegos, sean CPU demandantes o no.
Probé en desactivar la opción que me comenta pero es sólo por segundos que en ciertas ocasiones que la carga de CPU baja ligeramente, igualmente gracias, tendré en cuenta un posible upgrade.
Royer_CR Jan 7, 2019 @ 9:04pm 
Originally posted by ;1744482417433459943:
Lo cierto es que ese micro podria eventualmente quedar chico con juegos actuales, por lo que un upgrade no vendría mal. Ahora bien, si antes andaba bien y ahora no, es que quizas tengas algun malware o virus, cosa que podrias solucionar con un buen análisis.

Por otro lado, quizas hay demasiado procesos ejecutandose paralelamente en relacion a antaño. Podrias fijarte dando a Inicio y escribiendo "msconfig" (sin comillas). Luego ve a la pestaña inicio y cuenta cuantos programas inician con tu pc. Podrias deshabilitar algunos cuyo impacto en sistema sean altos, para sugerirte cuales, tendria que saber cuales son. Tambien puedes dar un vistazo a los servicios activos en la pestaña correspondiente. Allí puedes ocultar todos los de Windows para que quede solo los que agregaste vos. Puedes deshabilitar algunos tambien y finalmente reinicia el sistema.

Es importante destacar que deshabilitando servicios y programas podrias perder funcionalidad. Siempre puedes hacer los pasos opuestos para habilitarlos.

Con respecto a lo de algún tipo de malware o virus está descartado, además que hace unos pocos meses retauré casi al completo el PC para descartarlo por completo y obtener un poco más de rendimiento.
Los procesos si los tengo controlados desde hace un tiempo así que diría que eso no estaría afectando.
Gracias!
Royer_CR Jan 7, 2019 @ 9:11pm 
Originally posted by #Fumi*:
Es posible que ese i3 te esté haciendo el cuello pero si antes como comentas ibas bien dudo que sea el. La carga en juegos es del 100% pero en idle? O usando otro tipo de programas? Navegar música Photoshop.. o cosas así sigue estando al 100%
No comentas que hayas reinstalado el sistema, o si todo lo que notas vino después de una actualización o algo.

Eso mismo pienso. Probando otros programas me atrevería a decir que nunca está a tan alto porcentaje como pasa con los juegos.
Hace unos pocos meses reinstalé el sistema porque estaba teniendo problemas con un juego en específico, después la reinstalación todo me estaba yendo perfecto pero al pasar alrededor de un mes o dos empezó a suceder todo esto que comento, es lo que me parece extraño ya que no había toqueteado alguna opción rara, menos después de la reinstalación.
Royer_CR Jan 7, 2019 @ 9:13pm 
Originally posted by GnitroM:
Tec recomiendo 2 cosas 1 .- no juegues dueante muchas horas seguidas . Evita que la PC ande a altas temperaturas .
2.- mantenimiento a la CPU Y GPU comprate un kit de pasta termica buena . Hazle una buena limpieza a los ventiladores , fuente y MB , cambiale la pasta termica . O comprate un kit enfriamiento water cooling es lo mejor .

He estado pensando bastante como una posibilidad el hecho de hacer un cambio de pasta térmica pero no sé si realmente no hacerlo llegue a afectar de esta manera con este comportamiento.
Royer_CR Jan 7, 2019 @ 11:09pm 
Si a alguien se le ocurre alguna solución, preferiblemente que sea en tema de configuración y no upgrade le agradecería mucho, es deprimente tener este rendimiento en la PC jajaja :(
< >
Showing 1-15 of 26 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 6, 2019 @ 6:25pm