Predatux Dec 4, 2018 @ 7:28am
(Sugerencia) Problema compartiendo biblioteca de Steam entre Windows, Mac y Linux
Tengo un Pc con múltiples sistemas operativos instalados. En principio uso Windows (por obligación) para los juegos, pero como cada vez hay más para Mac y Linux, y prefiriendo esta última plataforma, he estado instalando juegos en la partición de Linux. He intentado varias veces probar a compartir la misma ubicación de la biblioteca de Steam entre los dos sistemas operativos. El problema con el que me he encontrado es que si inicio Steam en Windows, tengo la biblioteca actualizada, pero en el momento en que reinicio en Linux, muchos juegos aparecen como no actualizados y el programa los elimina y reinstala de nuevo. Lo mismo ocurre al revés.
He buscado la forma de enviar alguna sugerencia a los responsables de Steam sin encontrarla, con lo que me he decidido a ponerla aquí... igual alguno la lee ;)

He pensado que podría ser factible una única "carpeta" de instalación de juegos de Steam, ya sean de Linux, Mac o Windows.

Entiendo que los datos del juego no son los mismos para cada plataforma, pero también sé que aunque hay diferencias entre las versiones de un juego para cada sistema operativo, también hay una gran cantidad de archivos que son iguales para todas las plataformas.

Lo que me gustaría recomendar, es que dentro del directorio de instalación de juegos en Steam, se creen tres nuevos directorios, uno para cada sistema operativo, manteniendo el directorio common. Al instalar un juego, se descargarían los elementos comunes a las tres plataformas en el directorio "common" y por otro lado también se descargarían los ejecutables y librerías de Windows en common\Windows, los binarios de Linux en common\Linux y lo mismo para Mac.

Que ganamos con esto? Para comenzar sencillez, ya que un usuario multiplataforma (como es mi caso) no tendría que tener los mismos juegos descargados en múltiples directorios o particions, ahorrando espacio. También se ahorraría el usuario tener que descargar una actualización pesada en los tres sistemas. Por otro lado, los archivos de partidas guardadas serían "compartibles" entre todas las plataformas.

Estaría bien debatir esto en foro... Saludos
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Ferroñes Dec 4, 2018 @ 7:31am 
no tengo ni idea pero yo creo que los archivos son distintos y no compatibles entre si. Sino cualquier juego de windows serviria en linux sin mas.....
76561199101735096 Apr 16, 2021 @ 8:53am 
Que buena propuesta. Actualmente uso Linux, pero quiero agregar Windows 10. Justo me estoy preguntando como seria el tema de las carpetas de steam. Por ej he estado jugando a Valheim con linux, he creado una partición Juegos Steam para guardarlos. Al instalar Windows 10 y abrir Valheim, podré acceder a los mundos creados jugados desde linux?
Como has hecho para compartir juego de Steam entre Linux y Windows?
Last edited by DiCarla; Apr 16, 2021 @ 9:07am
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Dec 4, 2018 @ 7:28am