Sailboat Jan 28, 2019 @ 10:00am
Metro Exodus sera exclusivo por epic store
https://steamcommunity.com/app/412020/discussions/0/1743358239849378663/

En resumen, al momento de este anuncio aun se puede hacer precompra y se podra jugar por steam incluyendo dlcs, mas tarde en el dia quitaran la opcion de comprarlo, sera exclusivo por 1 año en epic, y volvera a steam el 14 de febrero del 2020
Last edited by Sailboat; Jan 28, 2019 @ 10:01am
< >
Showing 16-30 of 104 comments
Silv3r9 Jan 28, 2019 @ 5:21pm 
Originally posted by Sweiken Vanklay:
... pero competencia no es sobornar a desarrolladoras para que saquen EXCLUSIVAMENTE sus juegos en otro tienda, obligando al usuario a usar esa plataforma

Mmm, sobornos dices?
Esa es una acusación bastante seria, si tienes alguna evidencia de esto por favor compártela. Caso contrario, creo que es importante no dejarse llevar por las altas emociones, los rumores o el desagrado por lo nuevo (que naturalmente vemos como un peligro/amenaza) -- aparte de esto, me parece que también con tu comentario estarias sugiriendo que todos los títulos exclusivos solo consolas / solo PC son gracias a sobornos??

Por otro lado, la otra plataforma no esta obligando a nadie a comprarles ya que el juego en cuestión viene a Steam el próximo año. :cupup:

A todo esto y aquí entre nos...ningun usuario con 2 dedos de frente pensaría en abandonar su juegos y la conveniencia de Steam por otra plataforma y menos una tan novata, de la misma manera que incluir otro "launcher" o tienda nueva no significa el fin de Steam -- este desastroso final solo puede darse cuando a Valve le importe un pepino su plataforma, ahora parece que estamos apenas a 16.4% de pepino :eaglederp:
RBunFoX Jan 28, 2019 @ 6:05pm 
Originally posted by Silv3r9:
Originally posted by RBunFoX SPAWZ:
...y estos aceptan sacando así el juego de steam ya que de un principio estos ya estaban dispuestos a sacarlos en steam.

Todo bien pero...como puede ser una competencia sucia y desleal cuando estos grandes clientes de Valve prefieren saltar voluntaria y alegremente de este barco a un botecito inflable? Como los "muchisimos usuarios jodidos" entienden que puede estar detrás de la decisión alocada de cambiar un Land Rover del año por un Ford Fiesta del 97?

Dinero por supuesto...y esto no es desleal o ilegal (por mas que nos incomode a los usuarios) ya que todo negocio quiere generar ganancias, incluido Valve -- podemos entonces considerar también un cierto descontento/hartazgo de estas empresas hacia la dirección y el manejo del barco?

En lo que si concuerdo como algo sucio es lo que ha hecho Deep Silver al usar plataforma A para sus pre-ventas y luego lanzarlo exclusivamente en plataforma B. :toilet:

PS: Es tan refrescante poder debatir sobre temas no relacionados a robos de cuentas y VAC's :hee:

Debates así siempre son buenos si, siempre desde la educación, ya sabes jajaja.

Me refiero a desleal, porque añaden dinero de por medio, no es ilegal, pero es un poco como mira yo te doy este maletin tu te vienes un año y después puede volverlo a sacar a steam ya que si o si lo vas hacer y como los compradores de steam saben que nunca hay que comprarse un juego (o casi nunca) el primer año de su salida, pues no pierdes mucho xD

Que además, no entiendo muy bien que esta pasando. La plataforma de epic solo beneficia a las desarrolladoras, porque ni si quiera bajan su precio en la misma tienda de epic a comparación con steam.

Se supone, según ellas. Que en steam deben poner un poco esos precios porque valve se queda con un 30%, pero despues en epic lo ponen al mismo precio que en steam, entonces si, las desarrolladoras sin duda son sucias y escupen a sus propios fans y usuarios que estan en una plataforma y encima les miente(en este caso deep silver) que ni si quiera sabe a quien no tiene capacidad de crear dead island 2.

Pero para que epic fuera mas legal y leal debería hacer varias cosas.

Las dos mas importantes son.

- No dar maletines.

Los juegos que se anunciaron en steam cancelaron su lanzamiento para irse como exclusiva temporal a steam. hasta juegos que ya habian salido a la venta (sus tecnicas las veo muy chapuzeras xDDD)

- Crear una plataforma con igualdad tanto para la desarrolladora como para los usuarios. A mi epic no me ofrece nada para irme allí. su cliente es tan pésimo y con tan pocas opciones que ni mirarlo.

Aquí se me va a ir un poco.

Pero lo unico que conseguirá epic es que valve empiece a desarrollar terceras partes y sumado a los cambios de 2019 ya si que le cierran el chiringuito en menos de un año.

En fin, como digo y es bajo mi punto de vista, la competencia es sana, pero con juego limpio.
Arbyroch Jan 28, 2019 @ 6:41pm 
... pero competencia no es sobornar a desarrolladoras para que saquen EXCLUSIVAMENTE sus juegos en otro tienda, obligando al usuario a usar esa plataforma

Mmm, sobornos dices?
Esa es una acusación bastante seria, si tienes alguna evidencia de esto por favor compártela. Caso contrario, creo que es importante no dejarse llevar por las altas emociones, los rumores o el desagrado por lo nuevo (que naturalmente vemos como un peligro/amenaza) -- aparte de esto, me parece que también con tu comentario estarias sugiriendo que todos los títulos exclusivos solo consolas / solo PC son gracias a sobornos??

Por otro lado, la otra plataforma no esta obligando a nadie a comprarles ya que el juego en cuestión viene a Steam el próximo año. :cupup:

A todo esto y aquí entre nos...ningun usuario con 2 dedos de frente pensaría en abandonar su juegos y la conveniencia de Steam por otra plataforma y menos una tan novata, de la misma manera que incluir otro "launcher" o tienda nueva no significa el fin de Steam -- este desastroso final solo puede darse cuando a Valve le importe un pepino su plataforma, ahora parece que estamos apenas a 16.4% de pepino :eaglederp:
Hay dinero de por medio, punto, es fácil, eso es sobornar, práctica desleal donde quitas a la fuerza productos de la competencia, te obligan a solo una plataforma!, claro que sí, por un año entero, Epic monopolizo a Metro.
x_wing Jan 28, 2019 @ 7:15pm 

Mmm, sobornos dices?

Tal vez prefieras llamarlos "acuerdos comerciales"?

El juego estaba listo para ser lanzado en steam, al punto de que van a lanzarlo para aquellos que lo hayan comprado por esta plataforma. Aqui no hablamos de un impedimento tecnico ni una falta de recursos para manejar el release en dos plataformas, esto es lisa y llanamente un acuerdo entre dos partes que solo apunta a afectar a la competencia de una de las mismas.

Decir que los exclusivos no suelen estar asociados a pagos extras por exclusividad es ser muy inocente...
Last edited by x_wing; Jan 28, 2019 @ 7:15pm
Darken Jan 28, 2019 @ 8:43pm 
ya quiero ver cuando salga the division 2 y metro en epic y casi nadie los compre ahi si me cagare de risa ya que muchos lo compraran en consola o no lo compraran solo por joder, ya que visto que muchos cancelaron precompra por lo que la caida de epic no esta muy lejos como dicen ustedes deberia ser una competencia justa, poner esos juegos en las 2 plataformas pero como es obvio que casi todos compraremos aqui pues los cabrones de epic y 4A nos hacen esta jugarreta, pero ya les llegara el karma.
Last edited by Darken; Jan 28, 2019 @ 8:45pm
Originally posted by Darken デストラクタ:
ya quiero ver cuando salga the division 2 y metro en epic y casi nadie los compre ahi si me cagare de risa ya que muchos lo compraran en consola o no lo compraran solo por joder, ya que visto que muchos cancelaron precompra por lo que la caida de epic no esta muy lejos como dicen ustedes deberia ser una competencia justa, poner esos juegos en las 2 plataformas pero como es obvio que casi todos compraremos aqui pues los cabrones de epic y 4A nos hacen esta jugarreta, pero ya les llegara el karma.
Sacarán Metro meets Fortnite con más bailes, vaya cabrones
76561197961718093 Jan 29, 2019 @ 4:31am 
ni pensar en los consoleros que se vienen a pc para jugar a determinados juegos y asi aprovechar las ofertas de pc o bien a traves de webs oficiales, mercado gris u ofertas de Steam, y encontrarse con el mismo precio que en consola xD
Sally Jan 29, 2019 @ 12:00pm 
Una lástima, el problema aquí es que no han avisado con un periodo de antelación, creo que no habria surgido tanta polémica si en el último momento no hubieran anunciado su cancelación por Steam, muchos de nosotros ya esperamos suficiente a que saliera en Steam con todos los retrasos que hicieron además, y ahora nos topamos con esta noticia de forma inesperada y nos ha dado falsas ilusiones.

De verdad creo que no hay derecho, entiendo la frustración y el boicot de muchos usuarios a esa plataforma, yo habría reservado el juego ayer, pero justo hoy cancelaron las reservas hasta dentro de 1 año, ni con resellers ya han anunciado que las keys pasarar de ser Steam a Epic-Games.

PD: Realmente no me hubiera importado comprarlo en la tienda de Epic Games si hubieran hecho las cosas bien y hubieran avisado desde un principio, no es algo personal tampoco.
morbin time Jan 29, 2019 @ 7:45pm 
Va tocar esperar entonces. Igual y va estar rebajado para 2020.
Kaluguin Jan 30, 2019 @ 1:59pm 
No han tardado en hacerse ver los estragos del predecible "Review bombing", ya que tanto Metro 2033 como Last Light han sido literalmente bombardeados con análisis negativos por parte de la comunidad.

Esto ha llevado a otra teoría que ha ido creciendo en la comunidad (más allá del cheque gordo). ¿Y que tal si Metro Exodus no es la maravilla que prometían, y este cambio de tienda es el intento desesperado de Deep Silver para evitar que Exodus sea bombardeado con críticas negativas? Sacrificar a los dos primeros títulos para evitar que el tercero sufra el mismo destino, disminuyendo el impacto de las críticas negativas para esta nueva entrega y asegurándose así que más jugadores lo compren a ciegas. Recordemos que la tienda de Epic no incluye la posibilidad de escribir análisis y no tiene esta clase de foros, por lo que todos esos usuarios que usan estas características como referencias muy probablemente compren el juego a ciegas, sin la seguridad de optar a un reembolso.

Por supuesto, esto no deja de ser una simple teoría (teoría que curiosamente se ha visto muy censurada donde he visto que se ha debatido).

#PCShouldNotBecomeConsoles.
Silv3r9 Jan 30, 2019 @ 3:14pm 
Originally posted by Kaluguin:
comentario
La tienda de Epic ofrece reembolsos (14 días y 2hrs de juego) por lo que sus usuarios no están desprotegidos si compran "a ciegas"

Por otro lado, la teoría que mencionas me parece mas bien un hecho evidente y por eso es tan censurado -- EGS (por el momento) no se perfila como pro-consumidor y si un fuerte pro-dev/distribuidor, justamente por no darle un espacio al usuario para opinar (entre otras cosas)

Aparte de esto, bien por la reacción negativa de fans hacia Deep Silver...lo vengo diciendo desde el principio y es bueno verlo -- personalmente, no quiero esperar mucho hasta que Valve despierte y tome mas cuidado con Steam... o simplemente se crucen de brazos mientras mas juegos hacen su propio "exodus"

PS: Hashtags de foro...por que? :eaglederp:
Artëmἱs 🎮 Jan 30, 2019 @ 4:07pm 
Cuanto fanboy de valve leo en todo este tema, pareciera que no leen sus respuestas antes de darle a publicar.

Originally posted by Kaluguin:
Recordemos que la tienda de Epic no incluye la posibilidad de escribir análisis y no tiene esta clase de foros, por lo que todos esos usuarios que usan estas características como referencias muy probablemente compren el juego a ciegas, sin la seguridad de optar a un reembolso..

decir que epic no tiene politica de reembolsos, o que compran engañados...

https://epicgames.com/site/es-ES/store-refund-policy
Darken Jan 30, 2019 @ 5:28pm 
Era obvio que la comunidad se haria escuchar, estoy tan cabreado como ellos, que te tengan con el hype tanto tiempo ya que Metro es una gran saga y 15 dias antes antes del lanzamiento te dicen que ya no saldra en steam, no se pero creo que muy poca gente comprara el metro por Epic y the division ni que se diga ya se sabe que ubisoft solo piensa en dinero pero no me lo espere de deep silver, mas que enojo uno se siente desepcionado, sin mencionar que epic no esta compitiendo limpio, competencia seria que nosotros los usuarios tengamos la posibilidad de elejir en que plataforma comprar dependiendo de lo que ofrezcan estas y Steam a pesar de ya estar algo antiguo y poco comodo para algunos es la plataforma mas completa que existe actualmente.
Last edited by Darken; Jan 30, 2019 @ 5:28pm
Kaluguin Jan 30, 2019 @ 6:13pm 
Fanboy... kek. Créeme, personalmente si no fuera porque al rededor del 90% de los juegos por los cuales he pagado están en esta cuenta hace mucho que me hubiera mudado a GoG sin pensarlo dos veces.

A fin de cuentas, lo único debatible de todo el fragmento que citaste es el tema de los reembolsos, un error de mi parte, debí investigar un poco el tema antes de comentarlo, eso es cierto y no lo cuestiono.

Los foros de discusión para juegos no existen y en cuanto a la posibilidad de escribir análisis no hay mucho que decir. Si, para usuarios que solo toman los análisis como referencia a la hora de comprar juegos la falta de ellos provocara que los compren a ciegas. Ponte en la misma teoría del comentario cuyo fragmento citaste, ¿que pasara si Metro Exodus acaba por no ser lo que prometían mientras en la tienda de Epic te lo pintan de colores? Quizá llegue alguien a decir; "No añaden la opción de los análisis para evitar los mismos Review bombings" (que fue literalmente la excusa que Epic uso). Bueno, GoG también ofrece la posibilidad de escribir análisis. Curioso que esta clase de casos no suelan darse en GoG, ¿verdad?
Artëmἱs 🎮 Jan 30, 2019 @ 7:23pm 
También dijiste que the division 2 era exclusivo de epic otra falsedad, pero no estoy para correjir errores puntuales de nadie, si te sentiste identificado con lo de fanboy, pues bien, por que se lo dije a cada uno de los que respondieron.

Los mismos devs prefieren responder directamente a sus clientes vía reddit o discord, los foros de discucion de steam son una autentica P O R Q U E R I A, y me avergüenza pasar por varios foros de juegos donde solo niños fisicos / mentales con cuentas LVL 0 deciden hacer temas tontos o solo para escribir quejas estupidas o sin sentido, y otros que se ponen perfil privado y solo lanzan ♥♥♥♥ a todo sin mas. esas cosas desmotivan a un desarrollador, y muchas veces a los mismo posibles compradores.

Crees que es excusa lo de los reviews? cuantos juegos tienen verdaderos análisis pisoteados por seudo comentarios ridículos donde le dan negativo a un juego por que no lo pueden jugar en su tostadora lentium y la culpa según ellos es del desarrollador, cuantos juegos basura llegaron a steam con la única intención de darles iconos y emoticonos a sus perfiles con contenido ROBADO y que viola la DMCA que yo mismo llegue a reportar y aun estan en la tienda.

si te gusta un juego lo compras en donde salga, quieres saber si un juego es bueno o no, exige demo, mira vídeos, existe twitch twitter y demás medios para leer info de un juego.

En cuanto a gog es otro tema totalmente diferente buena parte de los foros los responden los mismo usuarios, y es otro caos que ya viví.

Este foro en español es una pequeña muestra del porque de la decicion de epic y los mismos desarrolladores.
< >
Showing 16-30 of 104 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jan 28, 2019 @ 10:00am