Всички дискусии > Steam форум > Foro en español > Подробности за темата
duda de CROSSFIRE (PC MASTER RACE)
Buen día , tengo una duda acerca de él CROSSFIRE en pc, tengo planeado comprarme una gráfica más para aumentar la potencia de gráficos pero no estoy seguro de que vaya a mejorar . Mi duda es ¿Es mejor comprarme una gráfica más de 4gb o una más potente? En principio tengo planeado comprarme la Rx 560 strix. MI PC _ placa base strix b250f_ procesador i5 7400_ GPU Rx 550 4gb _ 8 GB RAM _ SSD 240 Y HDD 1 Tera. Espero me ayuden .saludos .
< >
Показване на 1-4 от 4 коментара
Un crossfire entre esas dos tarjetas no te lo recomiendo principalmente por la gama, estarias tirando dinero, lo mejor es que saltes de la Rx que tienes actualmente a una rx570 si te da el presupuesto.

pero la 560 pese a ser una gama de entrada es muy buena en cuanto calidad/precio. lo mejor es que la que compres la dejes como gpu sola
Последно редактиран от Artëmἱs 🎮; 28 окт. 2018 в 21:04
Para hacer un crossfire no solo es necesario una seggunda tarjeta, creo recordar que necesitas que las dos sean iguales ( En AMD no estoy del todo seguro de esto)
Ademas una fuente de alimentacion que seacapaz de cubrir las dos tarjetas y el resto del pc, por ejemplo una de 800 W recomendable.( Segun las tarrjetas y el pc puede ser necesario mas o menos)
y el puente entre las 2 tarjetas, y eso solo para conseguir como mucho un 50% mas de rendimiento en los juegos que lo soporten y que funcionen correctamente con el crossfire.

Total, te sigue saliendo mas rentable irte a por una RX 580, de precio creo que te saldra igual o mas barato, aparte de olvidarte de problemas con los juegos y mejora real del rendimiento.

Y recuerda que al tener 2 tarjetas juntas si o si necesitas mejorar la ventilacion de la caja......
No tengo mucha idea de cómo funciona en AMD, pero si que puedo asegurar que en Nvidia funciona bastante bien el SLI, que vendría a ser la contraparte de CrossfireX.

El rendimiento que yo obtuve personalmente era del 90 % extra de boost (eso con dos tarjetas Gtx 980 ti, pero de distintos modelos), no se asegura que en AMD esto sea así, por otro lado cabe mencionar el tema de la compatibilidad, pues no todas las aplicaciones y juegos están optimizados para ello, eso incluye a AMD también.

Si bien lo de la temperatura es cierto, pues esta aumenta subítamente al estar una tarjeta debajo de la otra y podría repercutir en todo el sistema por dificultar el circuito de aire en la caja (algo que no podría afirmar a ciencia cierta).

Lo de la fuente pues más de lo mismo como dice Fhd, necesitarás bastante potencia para correr dos dependiendo del consumo de las tarjetas.

Lo de la memoria VRAM pues realmente considero que es menos importante que la potencia de la tarjeta en sí, en conclusión yo iría a por una sola tarjeta potente que pueda dar un rendimiento aproximado o superior al dual gpu que quieres hacer, pues en el fín del día te va a costar casi el mismo dinero y las ventajas son bastante superiores.

Además no sé si esa placa bases sus puertos pcie comparten el mismo ancho de banda o no que ya que podrían desaprovechar la potencia de alguna de esas tarjetas (mi instinto me dice que no, ya que un puerto viene reforzado en metal para aguantar precisamente el peso de las tarjetas y evitar que se doblen, y la otra en cambio no, dando a entender que no estaría pensando para poner otra, sino para otro componente tal vez, corregidme si me equivoco).

Edito: A pesar de todo dos de tus puertos son PCIE 3.0 y deberían ofrecer la máxima transferecia de datos incluso conectando dos tarjetas, viendo los puertos pcie de tu placa madre son:

1 x PCIe 3.0 x 16 (soporte x16)
1 x x PCIe 3.0 x 16 (en modo x4)

En un principio no deberías tener ningún problema en añadir dos tarjetas sin perder potencial (no obstante no es compatible con SLI). Aquí tienes más información detallada:

https://www.profesionalreview.com/2017/02/01/asus-strix-b250f-gaming-review/
Последно редактиран от Sally; 29 окт. 2018 в 1:14
El tema es largo y complejo pero intentaré resumirlo bastante.

Por mi propia experiencia, te recomiendo una tarjeta más potente, olvidate de la 570 y ve directamente a por la RX 580 de 8GB de VRAM, si puedes esperar al black friday que es por el 23 de noviembre aprox la conseguirás a buen precio, pasa olimpicamente del crossfire ya que a pesar de "a veces" dar un muy buen resultado, estarás limitado por la compatibilidad de los juegos, no todos los desarrolladores lo hacen, y por el consumo ya que a veces es una burrada, algunos juegos tienen un rendimiento pésimo y tendrás problemas de bajones considerables, un claro ejemplo es el último DOOM, con un crossfire de 2 Radeon HD 7870 de 2GB de VRAM el desempeño era asqueroso, conseguías más con una sola tarjeta.

Aparte de ese juego tenía problemas en otros aspectos como fallos aleatorios con otros juegos, algun problema de estabilidad del sistema, pantallazos aleatorios y eso teniendo una instalación limpia de los drivers ( última versión).

Además debo recordar que la VRAM no se suma, si tienes 2 tarjetas de 4GB, el total para el sistema o juegos no son 8GB.

Casi se me olvida el ruido, el uso de las 2 tarjetas trae consigo el incremento del ruido por los ventiladores y el incremento del calor dentro del CPU.
Последно редактиран от jkarl1986; 30 окт. 2018 в 12:38
< >
Показване на 1-4 от 4 коментара
На страница: 1530 50

Всички дискусии > Steam форум > Foro en español > Подробности за темата
Дата на публикуване: 28 окт. 2018 в 20:39
Публикации: 4