Ten wątek został zamknięty
Kirae 28 października 2018 o 18:54
Duda respecto al espacio ocupado en juegos y la aplicación en sí.
Buenas, no hace mucho que comencé a usar Steam pero ya tengo un par de juegos en mi biblioteca. La cuestión es que estuve observando que poco a poco me quedé sin espacio en mi disco duro (1TB) Y estaba viendo en una aplicación qué es lo que tenía (con su respectivo peso) y me dediqué a hacer sumas. Lo que me sorprendió es que Steam mismo pesaba la suma de todos mis juegos adquiridos, supongamos que tengo 2 juegos, ambos con 50GB de peso, entonces Steam pesaría 100 Gb y cada juego sumaría otros 50GB haciendo que tenga un total de 200GB usados en mi PC, lo cual me parece un poco injusto, ya que es como si tuviera ambos juegos dos veces instalados. Ahora bien, quiero saber si esto realmente esto funciona como yo estoy pensando o si ocurre algún error en mi PC, ya que realmente no tengo espacio casi (20GB libre) y de momento no dispongo de dinero como para comprar otro disco duro.
< >
Wyświetlanie 1-15 z 25 komentarzy
Ake 28 października 2018 o 19:02 
Que raro que te pase eso, a mi la aplicación de Steam sola me pesa 3.06 MB, y la carpeta de Steam completa pesa 78.8 GB, debe de ser algun problema con tu disco duro, aunque nunca había escuchado a alguien que le pasara eso del "doble tamaño" de archivos.
Kirae 28 października 2018 o 19:05 
¿Alguna idea de como adjuntar una foto del problema? Para así mostrar lo que sucede y alguien que sepa pueda más pueda entender fácilmente.
Kirae 28 października 2018 o 19:30 
¿A qué te refieres con que no es el foro adecuado? ¿Te refieres a la subida de imagen o al tema del post? Sé más específico por favor.
Kirae 28 października 2018 o 19:56 
Początkowo opublikowane przez ⚜ DeWynter:
Intenta reinstalar Steam (obviamente esto provoca la desinstalación de los juegos que ahora tienes instalados).
Será un fastidio esperar tanto tiempo en descargar todo, pero si no queda de otra lo haré eventualmente. De momento voy a limitarme a esperar a ver qué me dice el soporte de Steam, si es que responden...
Kirae 28 października 2018 o 20:06 
Początkowo opublikowane przez ⚜ DeWynter:
Początkowo opublikowane przez SkyDragonBlast:
Será un fastidio esperar tanto tiempo en descargar todo, pero si no queda de otra lo haré eventualmente. De momento voy a limitarme a esperar a ver qué me dice el soporte de Steam, si es que responden...
Es eso o seguir con tu disco duro pesado lo que puede provocar que tu computadora ande lenta.
Tienes razón, pero lamentablemente nada me garantiza que esa sea la solución, pero bueno, muchas gracias por el consejo
SleepyWalker 28 października 2018 o 20:33 
No le hagas caso al de los comentarios que no aportan nada.*

Por mi parte debo decir que me pasa algo similar (no igual), pero leyendo tus comentarios, creo que es necesario que verifiques bien que el problema sea tal y como lo dices, ósea, que no se trate de una confusión.
x_wing 28 października 2018 o 20:40 
¿Dónde tienes la carpeta de tu biblioteca local de descarga? (Steam->Configuración->Descargas->Carpetas de bibliotecas). Si tienes tu biblioteca dentro de la carpeta de Steam, entonces el problema pasa porque te fijaste el tamaño de tu carpeta de steam y esta ya incluye la instalación de tus juegos.
Kirae 28 października 2018 o 21:05 
Początkowo opublikowane przez x_wing:
¿Dónde tienes la carpeta de tu biblioteca local de descarga? (Steam->Configuración->Descargas->Carpetas de bibliotecas). Si tienes tu biblioteca dentro de la carpeta de Steam, entonces el problema pasa porque te fijaste el tamaño de tu carpeta de steam y esta ya incluye la instalación de tus juegos.
La ruta está en la carpeta de Steam, sí, pero igual el problema no es ese creo, sinceramente no sé como explicarme más de lo que expliqué arriba, pero volveré a hacerlo supongo... Steam pesa 269 GB, restando eso a 1TB quedarían aproximadamente 730GB, de los cuales, sumando juegos QUE YA TENGO EN STEAM (Por lo cual no deberían volver a sumar por que supuestamente ya cuentan en los 269GB de Steam) completan lo que resta de mi memoria (Los juegos de Steam más otras cosas mías, claro) Por lo que en resumen es, Steam (Que supuestamente su peso es por los juegos) + Los juegos de Steam (Que deberían contar solo una vez, esta es la segunda) + Mis cosas, llegando a casi 1TB de memoria... Creo que más específico no puedo ser :S
x_wing 29 października 2018 o 7:27 
¿Y cuanto pesan tus "cosas"? Si la carpeta de steam ocupa 269 Gb, entonces no es steam el que te esta consumiendo todo tu espacio de disco.

EDIT: si tu teoria es que steam usa el doble del espacio, puedes comprobarlo facilmente miendo cuanto ocupa tu biblioteca de juegos. Restale ese numero al peso de la carpeta completa de steam, y tendras el espacio q ocupa las cosas extras que puede tener steam.
Ostatnio edytowany przez: x_wing; 29 października 2018 o 7:30
Toxicpath 4 lipca 2020 o 19:30 
Ya se que pasaron 2 años pero pudiste resolver tu problema ?
Me esta pasando algo parecido, hace ya un tiempo habia descargado R6 y lo borre, ahora que vuelvo a descargarlo me pide 89GB de almacenamiento (Anteriormente me pedia 45GB) y no solo con R6, todos los juegos me estan pidiendo el doble de espacio a lo que se supone que son
Kirae 5 lipca 2020 o 18:29 

Początkowo opublikowane przez Toxicpath:
Ya se que pasaron 2 años pero pudiste resolver tu problema ?
Me esta pasando algo parecido, hace ya un tiempo habia descargado R6 y lo borre, ahora que vuelvo a descargarlo me pide 89GB de almacenamiento (Anteriormente me pedia 45GB) y no solo con R6, todos los juegos me estan pidiendo el doble de espacio a lo que se supone que son

No me fijé, instalé MK 11 y me pidió unos 89GB creo, de seguro la app de Steam aumentó dicha cantidad. Me rendí porque no le encuentro lógica a esto, simplemente di por hecho que Steam de alguna forma lo clona.
JaferX 12 lipca 2020 o 16:01 
yo uso arma3 y me he dado cuenta que los mods están grabados doble en mi pc. Estoy por borrar completamente una de esas carpetas y ver si es que me afecta en el juego, no tiene lógica descargar doble los mismos archivos.
rigby 14 września 2020 o 7:00 
sorry por la demora, pero creo tener la solucion. Cuando formatee mi computadora, la carpeta de Steam con todos los juegos que yo tenia se guardaron (no se como), entonces al volver a descargar algunos juegos, las carpetas se duplicaron. Basicamente si desinstalas un juego, la carpeta se queda hasta que la elimines en steamapp-common. Eso me paso y lo pude solucionar.
Kirae 14 października 2020 o 18:42 
Claro, pero en tu caso eso pasó después de un formateo, ¿verdad?. Yo nunca formateé la mía, un amigo me recomendó hacerlo así que, eventualmente, lo haré para ver si dejo de sufrir con esto
Br0 M0ment0 29 grudnia 2020 o 5:05 
Me paso lo mismo con ARK, me pidio 200 gb y solo me instalo 46, ¿Alguien me puede ayudar?
< >
Wyświetlanie 1-15 z 25 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 28 października 2018 o 18:54