Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Αυτό το θέμα έχει κλειδωθεί
¿Cuál es el mejor camión? Mi opinión, Euro Truck Simulator 2.
Inicialmente debo aclarar que no soy dueño de la verdad absoluta, este argumento corresponde a mi experiencia con el juego Euro Truck Simulator 2 en su versión original, sin mapas ni camiones adicionales.

Existen en Internet muchos puntos de vista con respecto al juego, muchos creen que el mejor camión corresponde al más rápido y esto no necesariamente es cierto, el juego en todos sus vehículos la velocidad máxima no supera los 90Km/h en condiciones normales y en terreno plano, descendiendo puede llegar hasta los 130Km/h (al menos he logrado esa velocidad).

Para iniciar la opción más económica es el Iveco Stralis, quitando el parasol se ahorran unos euros, y pues para generar ganancias es cómodo a pesar de sus limitaciones de motor y transmisión de los primeros niveles de experiencia en el juego.

Después de obtener buen dinero y de tener garajes y conductores contratados ahí ya tenemos otras opciones de todos los gustos. Por cierto, está más que comprobado que el tipo de camión que se le da a conducir a sus empleados no afecta con los ingresos, es decir, da igual darle un Scania 8x4 que un Iveco Stralis básico.

¿Cuál es el camión más rápido? Ya lo escribí antes, la máxima velocidad es 90Km/h, con variación dependiendo del tipo del terreno y la carga del terreno, en el juego he llevado todo tipo de cargas y la velocidad no sobrepasa los 89-90Km/h en terreno plano.

¿Cuál camión llega más rápido a la velocidad máxima? Eso ya es otro asunto y allí se notan las diferencias. En su orden y todos en su mejor configuración de motor y caja, con chasís 4x2, 6x2 y 8x4:

- Volvo FH
- Mercedes-Benz New Actros
- Scania

¿Cuál es el camión con mejor potencia? En su orden y en su mejor configuración de motor y caja:

- Volvo FH
- Scania

Hay que resaltar que para llevar cargas extra-pesadas se necesita del chasis 8x4, también se puede llevar con camiones 6x2 o 4x2 pero tardarán en llegar a las velocidades máximas, y si tienen cuestas que subir pueden tener problemas y hasta probable que no les suba el camión, hay que mirar la ruta, he ensayado una carga de 50 toneladas con un Renault Premium y no tuve problemas, aunque muy lento.

¿Cuáles marcas permiten chasís 8x4?

- Volvo
- Mercedes-Benz
- Scania

¿Cuál es el camión más estable? Los siguientes son los camiones más estables del juego, en su orden:

- DAF XF 105
- DAF XF Euro 6
- Renault Premium
- Iveco Stralis

¿Cuál es el camión más inestable? En su orden:

- MAN (Cualquiera)
- Volvo (Cualquiera)
- Scania

Estabilidad o inestabilidad: La tendencia del camión a permanecer correctamente durante su marcha en los trayectos deseados o asignados, un camión inestable tiende a tirar para los lados cuando se corrige el timón, puede llegar a bailar mucho hasta llegar a accidentarse contra los otros vehículos o se sale de la vía.

¿Cuál es el camión más estable y con mejor potencia? Conjugando ambas variables estos son los mejores camiones del Euro Truck Simulator 2, en su orden:

1. Mercedes-Benz New Actros: No tiene la excelente estabilidad del DAF XF 105 pero su mejor motor y caja lo hacen a mi parecer el mejor camión del juego sumando estabilidad y potencia, además es muy bonito en su interior y exterior.
2. DAF XF 105: Su gran estabilidad lo hace merecedor del segundo lugar de los mejores camiones, si desea largos recorridos con un manejo estable y seguro el DAF XF 105 será la mejor opción.
3. DAF XF Euro 6: Tiene similares características al DAF XF 105.
4. Volvo FH16: Es el más bonito en su interior, tiene el mejor motor del juego, pero hay que luchar mucho con el tema de la estabilidad.
5. Renault Premium e Iveco Stralis: Ambos los dejo en el 5to lugar ya que tienen motores similares, mucho mejor el Renault en cuanto a planta motriz y caja, ambos con estabilidad similar. Tengo un dilema con estos camiones ya que considero son más estables que los Volvo, pero por el motor que usan tengo que dejarlos por debajo de los suecos por obligación.
6. Scania: Cualquiera de los Scania, es un buen camión, pero es muy inestable, no tanto como los MAN. Se que aquí tendré muchas contradicciones con los Cibernautas, muchos idolatran a esta excelente marca, una cosa es en un juego y otra en la vida real, en lo personal y para el juego no me gustan por el tema de la estabilidad.

En conclusión, el Mercedes-Benz New Actros se lleva todos los galardones como el mejor camión del Euro Truck Simulator 2, y el DAF XF105 se destaca por su estabilidad, tal y como lo dije al principio, mis argumentos no son la última palabra, ahora le corresponde a ustedes jugar con el simulador y experimentar con todos los camiones en todas las condiciones.
< >
Εμφάνιση 16-30 από 34 σχόλια
Yo creo que las mejores marcas son las de Volvo y Scania, y sera por que son los camiones que pude manejar en vida real. En argentina Iveco son como los camiones descartable y baratos.
Yo arranque el juego con un Volvo FH classic y es el mas lindo interior y el mas economico con la mejor potencia. el otro Volvo me da como que no frena nada. ahora compre para chofer el Iveco Straliss y todabia no lo maneje. Pero me parce que el proximo va a ser un Mercedes, a ver como va.
167 KM LE SAQUE AL VOLVO FH OBVIO SIN LIMITADOR
Buenas, Dice el Mercedes-Benz New Actros, pero actualmente hay mas de 3 camiones que llevan ese nombre, cual de todos sera? el mas caro que tiene 3 ejes traseros? xD
Αναρτήθηκε αρχικά από SinNombre:
Buenas, Dice el Mercedes-Benz New Actros, pero actualmente hay mas de 3 camiones que llevan ese nombre, cual de todos sera? el mas caro que tiene 3 ejes traseros? xD
Tienes las características, pero más equilibrado es con dos ejes trasero.
muy interesante el analisis fuera de joda lo digo, tonse en resumen si a alguno le da mucha paja termina en un ...
Prestaciones del camion en general (no solo motor): El Mercedes-Benz New Actros, y luego si no te importa tanto la inestabilidad, agarrate un volvo FH, el mas copado que veas, con 8x4 y a la mierda todo jsjsjs
Αναρτήθηκε αρχικά από JJGR:
Aunque con bastante retraso, gracias por el comentario, aunque visto el nivel general de las respuestas no se si merece la pena que alguien se tome la molestia de publicar mensajes tan técnicos.

Cualquier camión puede volcar o perder el control si lo conducimos de manera indebida, yo personalmente he tenido frecuentes vuelcos con los Volvo FH16, al poner la motorización más alta posible. Es peligroso dar volantazos o tomar las curvas demasiado cerradas incluso llevando cargas, acabas inclinando el camión y es accidente garantizado. En los contratos de World of Trucks fastidia mucho porque si requieres la asistencia lo pierdes.

Como bien ha dicho el compañero que inició este hilo, mejor o peor no se limita a si alcanza más velocidad, hay que analizar el resto de prestaciones. Yo me decidiria entre el Volvo FH16 o Mercedes New Actros.
Yo soy mas o menos nuevo en el juego, tengo una par de semanas jugando(lvl.18) y yo me decidi por volvo, actualemte lo tengo con el 600hp fh16, la mejor caja( No me acuerdo como se llama) y 6x4. Yo casi vuelco con el en la ciudad(obviamente llendo muy rapido) en una rotonda, y ultimamente estuve pensando en comprarme un scania s o r mas que nada por el v8 pero no sabia que es inestable, a si que gracias por los comentarios.
soy nuevo en el juego y la verdad que esta "guia" me sirvio de mucha ayuda para definirme por un camion que me sea confiable, rapido y bonito a la hora de realizar los traslados
soy un nuevo camionero en la vida real y la verdad que esta "guia" me sirvio de mucha ayuda para definirme por un camion que me sea confiable, rapido y bonito a la hora de realizar los traslados de contrabando
Αναρτήθηκε αρχικά από GNVA01 Keydrop:
soy nuevo en el juego y la verdad que esta "guia" me sirvio de mucha ayuda para definirme por un camion que me sea confiable, rapido y bonito a la hora de realizar los traslados

Que guay es esa pagina web que publicitas.
Seguro no se hace scam ni nada... Pero yo de tí me cambiaba el nombre.
O te las vas a pasar 24h durante media semana con el siguiente nombre :

8372879173713381
Excelente información. Felicito al amigo que se tomó el tiempo de compartir esas experiencias que tuvo con los demás sin que nadie se lo pidiera. Buscando info de que que camión de adaptaba mejor al los trabajos del juego encontré esto que me va a ser de mucha utilidad. Saludos
Solo leí desde "En conclusión...." en adelante XD
Τελευταία επεξεργασία από 10T - Floyd; 30 Ιουν 2021, 16:40
Quizá algo viejo el posteo. Pero yo recién ahora en 2023 empecé en el ETS2. Venia de jugar mucho tiempo ATS, hasta q me canse de los camiones trompudos jaj. Y la verdad, empecé con un Scania, no había leído esto. Es cierto que es algo inestable, pero me gusta la potencia que tienen. Estoy lv 20 recién, y con prestamos q pagar.. mi idea es ahora ir por un mercedes o daf, nose si intercambiar mi Scania por alguno de esos o ahorrar. Encima, endeudado pero le metí tuneo al Scania no lo puedo evitar. jaja
Mas haya del bla bla, muy buen juego. Y hay diferencias grandes entre ats y ets2, si bien son similares, hay muchas diferencias notorias. Ambos están buenos cada uno con lo suyo.
Y el mejor camión es el q a vos mas te guste manejar. Probalos todos, y decidí vos, porque para gustos los colores.
Mi experiencia, por haber jugado mucho ats, me quedo con el freightliner cascadia, (siempre hablando de los del juego, no de mods). En ets2, en 1 mes te digo ja
< >
Εμφάνιση 16-30 από 34 σχόλια
Ανά σελίδα: 1530 50

Όλες οι συζητήσεις > Φόρουμ Steam > Foro en español > Λεπτομέρειες θέματος
Ημ/νία ανάρτησης: 14 Αυγ 2018, 19:09
Αναρτήσεις: 34