NEOZEROCORE Jun 30, 2018 @ 4:49am
Problemas con Steam retransmisión en casa, múltiples fallos.
Problemas con Steam retransmisión en casa, múltiples fallos.

1 - Inicio Steam en el PC (probado tanto en modo escritorio como en modo Big Picture), uso Steam retransmisión en casa mediante Wifi y el uso de una tablet.

El problema, es que si apago el monitor y estoy en modo escritorio, desde la pantalla del tablet se ve verde, no son los típicos recuadros verdes de fallos de compresión de video, o por falta de cobertura del Wifi (estoy cerca del router, desde 1 metro, y también probado desde 6 metros) sencillamente se ven grandes recuadros verdes.

Si estoy en modo Big Picture no tengo ningún problema, aun con el monitor apagado veo todo correctamente.


2 - Steam Link con retransmisión en casa, una vez que Steam Link ve el contenido del escritorio remoto del PC, si apago la pantalla del Host, la imagen deja de actualizarse en Steam Link, pero.. la imagen del puntero del ratón se sigue viendo en tiempo real, es capaz de marcar los limites de las ventanas, escucho el sonido de cualquier aplicación que estuviese activa, puedo interactuar con ventanas de los programas, aunque realmente solo veo la ultima posición donde estaban cuando apague el monitor del host PC.

Si vuelvo a encender el monitor del host PC, la imagen que recibe en Steam Link se actualiza.

Resumiendo: para poder hacer uso de Steam retransmisión en casa, tengo que dejar el monitor del host PC encendió.


3 – Iniciando la aplicación de Steam en mi tablet, para que se conecte al host PC e inicie Steam retransmisión en casa, me pide el pin (active esta función por seguridad), introduzco ese pin (que se configura en el host Steam PC (parámetros, retransmisión en casa, establecer código pin para Steam Link) se inicia la retransmisión de contenido en mi tablet.

El problema es que si enciendo Steam Link, intento conectarme al host PC, me pide el pin, le introduzco el pin, lo acepta pero me lo vuelve a pedir una y otra vez, he verificado el código pin varias veces, y ese pin funciona perfectamente usando la aplicación de Steam para mi tablet.

He cambiado varias veces el pin en el host PC, y solo una vez cuando cambie la contraseña a 1234, fui capaz de iniciar Retransmisión en casa en Steam Link.

Resumiendo: tengo la sensación de que estuvise mal mapeado las teclas del mando, y que cuando pulso una tecla realmente es como si escribiese un carácter que no fuese el que indica en la imagen.

Finalmente, solo se me ha ocurrido desactivar el PIN para la retransmisión en casa, para cambiarlo tenéis que ir host Steam PC parámetros, retransmisión en casa, establecer código pin para Steam Link inicia la retransmisión de contenido, dejando las casillas vaciás del PIN y luego confirmando en la siguiente casilla de confirmación del PIN que este vació, y luego ACEPTAR, de esta manera se anula el PIN que usamos por seguridad para retransmitir en casa (si es tu caso).

Así Steam Link ya no me pide PIN y se conecta al host PC sin problemas.

He probado a activar el plan de energia de alto rendimiento del sistema operativo, he desactivado el ahorro de energía PCIe, he configurado mi tarjeta grafica Nvidia, opción Controlar la configuración 3D, Modo de control de energía, Maximo rendimiento; probado estas soluciones, no parecen funcionar para el error 1 y 2.




Como no dispongo de mucho tiempo, y dejo aquí estos problemas, que aunque pueden ser particulares, que solo me ocurra a mi, podría servirle a alguien mas.:steamfacepalm:
Last edited by NEOZEROCORE; Jun 30, 2018 @ 5:06am
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Por lo que tengo entendido la app de android tiene fallas con las retransmisiones, probá ver la retransmision desde una pc con la app de steam, en caso que no tengas 2 proba invitando a un amigo a ver tu retransmisión para sacarte la duda.
NEOZEROCORE Jul 1, 2018 @ 8:48am 
Algunos de los problemas que tengo, no solo los sufro en la APP de Steam para Android, tambien aparece ese problema en Steam Link.

Hay un detalle que se me olvido mencionar, pero no creo que sea el problema, uso en mi PC, Steam Beta.
Last edited by NEOZEROCORE; Jul 1, 2018 @ 8:49am
GamerGod Mar 18, 2022 @ 3:22pm 
como olvidar cuando ejecutas terraria desde steam link y se buguea al punto de ser injugable, no se si es del celular, sistema operativo, o pc que use, pero sospecho que es la app, o mi conexion a internet
< >
Showing 1-3 of 3 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 30, 2018 @ 4:49am
Posts: 3