ecentercr Jun 28, 2018 @ 5:16pm
necesito ayuda con la estacion base (firmware)
buenas tardes señores
al actualizar las estaciones bases y volver a conectar una de ellas dejo de funcionar sera que alguien puede orientarme o sera que se daño la estacion base ?
agradezco su ayuda
< >
Showing 1-15 of 16 comments
¿A que juego te refieres?...Seguro DOTA o CS.GO...:HangingController:
fhd2501st Jun 29, 2018 @ 12:00am 
Si entiendo, has actualizado el firmware de varias estaciones base y una de ellas no responde.

Empezando por el principio, ¿estaciones base de que?
¿Verificaste que todas las estaciones base eran el mismo modelo y la misma version de hardware? ( junto al numero de serie suele aparecer la version de hardware, ejemplo v1.0, v1.3... de forma que la v1.0 usaria el firmware X y la v1.3 la version del firmware Y)

El dispositivo, sea cual sea, ¿ tiene alguna pantalla , led o display que permita o indique algun codigo de error, señal acustica, leds.......

Sin saber que de que tipo de estacion base estas hablando, lo unico que te puedo aconsejar es contactar con el soporte tecnico del dispositivo y cruzar los dedos para que haya alguna solucion, ya sea por software o a nivel electronico, pero si has flasheado un disppositivo con un firmware que no es el suyo, y no esta diseñado para ese tipo de contingencias, dalo por muerto.

ecentercr Jun 29, 2018 @ 10:12am 
buen dia
entiendo
el equipo es un htc vive la actualizacion la hice tal como lo indicaba el dispositivo y estaba operando correctamente antes de la actualizacion , ya verifique los modelos y son iguales y a nivel de firmware tenian la misma version 298 ahora deberia ser la 436 .
de todas maneras dejo aca el especificaciones :

Device 2 - Base HTC V2-XD/XE HTC LHB-44966D3B
Firmware: 436
Hardware Revision: 0x09000009
Hardware Id: 0x09000009
Firmware Version: 436 / 436
FOV Left: 60
FOV Right: 60
FOV Top: 60
FOV Bottom: 60
Range Minimum (m): 0.5
Range Maximum (m): 5

adicional a eso no enciende el led indicador de la estacion base pense que era un problema de corriente pero ya revise pero no es eso

gracias atentamente ecenter
fhd2501st Jun 29, 2018 @ 12:25pm 
Sabiendo ya esto, contacta con el soporte y comentales lo que ocurre.
No creo que te pongan pegas en la reparacion, salvo que puede que te cobren por no estar cubierto por la garantia. ( No conozco las condiciones de garantia de HTC y cada empresa tiene las suyas.)
A malas, una opcion seria acercarte a una tienda de electronica, que las demonten y vean si el chipp del firmware es desmontable ( no soldado a la placa) y de tamaño estandar con el que en la propia tienda si tienen un programador ( no recuerdo como se llama el chisme exactamante) que te reflasen el firmware y lo monten de nuevo.
Si por desgracia, este viene soldado en la placa, pues solo queda la opcion de ir a un soporte tecnico de HTC y que se puedan reparar sin que te salga por un pico.
ecentercr Jul 4, 2018 @ 7:49pm 
muchas gracias
Gus Oct 2, 2018 @ 11:07pm 
Hola cómo estás? Me pasó exactamente lo mismo, al actualizar la estación base de mi htc vive dejó de funcionar, me gustaría saber si pudiste resolver el problema, agradecería mucho tu respuesta.
ecentercr Oct 4, 2018 @ 12:55pm 
gusto en saludarle
si logre restablecer la estacion base
consegui una conversaciones en el foro de otras personas que le ocurria lo mismo y le facilitaron unos archivas para reparar la estacion gracias por su preocupacion
ChamaiGS Nov 28, 2018 @ 1:11pm 
¿Puedes explicar por favor, como conseguiste solucionar el problema? A mi me ha pasado lo mismo.
ChamaiGS Nov 29, 2018 @ 3:09am 
Ya he conseguido solucionarlo. Os cuento mi caso y como lo que hemos hecho para que vuelva a funcionar.

Llevaba tiempo observando que SteamVR me pedía actualizar los dispositivos; al hacerlo uno de las bases dejo de funcionar. como si estuviera muerta. Pero al repetir la operación de actualización (conectar la base al puerto USB con el cable de carga de los mandos, después conectar la fuente de alimentación manteniendo pulsado el botón de conexión y sin soltar, conectar la fuente de alimentación.) de esta manera se abre como si fuera una unidad de disco.

Pues bien:
He copiado el archivo "firmware.bin" de la base que si funciona.
La he pegado en mi escritorio,
Conectado la base que fallaba y borrar primero el archivo "firmware.bin" y pegado el que hemos extraido de la otra base.

Bastante sencillo, espero que os sirva a vosotros. No se si se hace así o he tenido suerte, pero lo cierto es que ha resucitado la base y funciona perfectamente.:steamhappy:
Kleyra Nov 30, 2018 @ 12:04pm 
Originally posted by ecentercr:
gusto en saludarle
si logre restablecer la estacion base
consegui una conversaciones en el foro de otras personas que le ocurria lo mismo y le facilitaron unos archivas para reparar la estacion gracias por su preocupacion

Hola! me paso lo mismo, luego de actualizar la estacion base no funciono mas, como si estuviera muerta. Ya no se que mas hacer, podrias pasar lo que te dieron para solucionar el problema? Te lo agradeceria muchisimo.
Saludos.
ecentercr Dec 7, 2018 @ 6:45pm 
HOLA kleyra espero esto sea de tu ayuda voy dejar aca 2 formas de hacer la recuperacion pero ademas puedes probar con la opcion que hizo chamaigs en esta misma conversacion

FORMA 1:

No estoy seguro sobre los problemas de seguimiento del controlador antes de la falla de actualización del firmware de la estación base, pero debería poder recuperar esa estación base actualizando manualmente su firmware

Ubique los archivos de firmware:
haga clic derecho en SteamVR en Steam y seleccione Propiedades. Ve a la pestaña Archivos locales. Haga clic en BUSCAR ARCHIVOS LOCALES ... Desde el directorio que se abre, debería poder ver las herramientas faro firmware faro_tx archivo htc_2.0, dentro de ese directorio encontrará varias imágenes de firmware, la que quiero es lighthouse_tx_htc_2_0-436-2016-09-20.bin
Conecte la estación base sin alimentación a su PC con un cable USB A a micro B.
Conecte el cable de alimentación a la estación base mientras mantiene presionado el botón de modo en la parte posterior.
La estación base debe enumerar como un dispositivo de almacenamiento masivo llamado CRP_DISABLED (puede soltar el botón una vez que vea esto).
Dentro de la unidad debe haber un archivo llamado firmware.bin, elimínelo.
Copie el archivo de firmware ubicado arriba en la unidad, no es necesario cambiar el nombre del archivo.
Una vez que la copia esté completa, desenchufa la corriente.
Vuelva a conectar la energía para reiniciar la estación base.

La estación base ahora debería arrancar y operar correctamente. Si no es así, hay otra cosa que puedes probar. Repita los pasos anteriores pero use la imagen lighthouse_tx_htc_2_0-factory-reset-rescue-244.bin. Cuando la base se reinicie, debe parpadear rápidamente en verde. (Si el restablecimiento falla, parpadeará en rojo). Una vez que vea el parpadeo, apague la estación base, no funcionará normalmente hasta que reemplace la imagen de rescate con el firmware normal. Realice nuevamente la actualización del firmware pero use la imagen de firmware en lugar de la de rescate.
ecentercr Dec 7, 2018 @ 6:47pm 
FORMA 2

problemas de actualización. El último firmware es una actualización importante, corrige un desagradable error de corrupción de configuración en versiones anteriores (anteriores a 220) que puede dejar bases con problemas sutiles que pasan desapercibidos. Estos problemas de actualización generalmente son el resultado de este error y esta solución puede corregir la corrupción y actualizar una base a la última versión para que el problema no se repita. El problema no ocurre en la producción en masa o bases VDK1, solo PRE y algunas unidades PVT se ven afectadas.

La solución ha funcionado con éxito para varios usuarios, por lo que enviamos los archivos necesarios en la última versión beta. Puede encontrar los archivos en su directorio de instalación de SteamVR. La forma más fácil de llegar es hacer clic derecho en SteamVR en Steam, seleccionar Propiedades, hacer clic en la pestaña Archivos locales y Buscar archivos locales ... Una vez allí, los archivos de firmware se encuentran en:

herramientas \ faro \ firmware \ lighthouse_tx \ archive \ htc_2.0

Necesitarás dos archivos:

* lighthouse_tx_htc_2_0-calibration-rescue-244.bin
* lighthouse_tx_htc_2_0-244-2016-03-12.bin

ADVERTENCIA: No debe intentar esta solución a menos que sus estaciones base estén realmente rotas. Si bien * debería * ser inofensivo, existe una posibilidad distinta de cero que podría empeorar las cosas. Si actualizaste a la versión 244 y tus bases no están rotas, no lo intentes. Esta solución también se aplica solo a las estaciones base de HTC, no funcionará con VDK1 / Robin o las unidades de Batman láser rojas.

El procedimiento es muy similar a la actualización manual, pero lo hace dos veces, una vez con el firmware de reparación que intentará reparar la estación base, y luego una vez que haya completado la corrección, nuevamente con el último firmware actual.

1. Con la estación base sin alimentación, conéctela a través de un cable USB micro-B a su PC.
2. Mantenga presionado el botón de modo y conecte el cable de alimentación.
3. Puede soltar el botón una vez que se enumera como un dispositivo de almacenamiento masivo USB.
4. La unidad se llamará "CRP_DISABLED" y contendrá un archivo "firmware.bin", borre ese archivo.
5. Copie en el disco el archivo "lighthouse_tx_htc_2_0-calibration-rescue-244.bin".
6. Una vez que se completa la copia, extraiga el cable de alimentación.
7. Espere unos segundos y vuelva a conectar la alimentación. Asegúrese de no presionar el botón de modo mientras lo enciende esta vez.
8. En un par de segundos, debe parpadear rápidamente en verde o rojo. Verde significa que tuvo éxito.
9. Si está parpadeando en rojo significa que no podría arreglarlo automáticamente y tendré que mirar la unidad para averiguar por qué.
10. Desenchufe la corriente de nuevo.
11. Repita los pasos 1 a 7 pero usando el archivo de firmware "lighthouse_tx_htc_2_0-244-2016-03-12.bin" en lugar del archivo de rescate.
KGh0st Nov 12, 2019 @ 1:21pm 
Originally posted by ChamaiGS:
Ya he conseguido solucionarlo. Os cuento mi caso y como lo que hemos hecho para que vuelva a funcionar.

Llevaba tiempo observando que SteamVR me pedía actualizar los dispositivos; al hacerlo uno de las bases dejo de funcionar. como si estuviera muerta. Pero al repetir la operación de actualización (conectar la base al puerto USB con el cable de carga de los mandos, después conectar la fuente de alimentación manteniendo pulsado el botón de conexión y sin soltar, conectar la fuente de alimentación.) de esta manera se abre como si fuera una unidad de disco.

Pues bien:
Conectado la base que fallaba y borrar primero el archivo "firmware.bin" y pegado el que hemos extraido de la otra base.

Bastante sencillo, espero que os sirva a vosotros. No se si se hace así o he tenido suerte, pero lo cierto es que ha resucitado la base y funciona perfectamente.:steamhappy:

Con las estaciones base 2.0 no funciona, o almenos yo no veo el boton de conexion y no me abre en modo disco. Alguna ayudita?
Karkarcharadon Nov 12, 2019 @ 2:12pm 
:DSTskull::DSTskull:Necromancia:DSTskull::DSTskull:
skylus Dec 25, 2020 @ 2:34pm 
Originally posted by ChamaiGS:

Pues bien:

Hola, donde encontraste el archivo bin de la base que si funcionaba. Yo me estoy volviendo loco buscando en todas las carpetas y no encuentro nada. Tampoco me funciona eso de hacer clic derecho en SteamVR en Steam y seleccionar Propiedades porque cuando pulso clic derecho sobre stemVR no hace nada, ni se abre desplegable alguno.
Estaría muy agradecido si alguien me dijera la ruta exacta del archivo o donde poder descargar el archivo en cuestión. Un saludo y gracias de antemano.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 28, 2018 @ 5:16pm