Problema con el calentamiento del PC
Hola a todos,
Haber si podéis saber que le pasa a mi ordenador.
Hace una semana cambie la tarjeta grafica una AMD R9 200 series por la gtx 1050 de 2gb, la cambie porque había a veces que la pantalla se me congelaba apareciendo el error 'el controlador de pantalla dejo de funcionar' (reinstale los drivers millones de veces y otras cosas) , desde que cambie la grafica no ha vuelto a pasar, el problema ahora es que se sobre calienta mucho el ordenador (arde). Que es lo que hace esto? Que cuando llevo a lo mejor 2 o 3h jugando al Fortnite por ejemplo, la pantalla se me empieza a parar (como a lagear) cada 1 minuto o así.
Entonces por el sistema de ventilación no creo que sea el problema, entonces leyendo he llegado a pensar que es por la fuente de alimentación que no le pasa suficiente potencia y que por eso se sobre calienta. No tengo ni idea de cuantos watios necesita la fuente de alimentación para tirar.
Os adjunto unas fotos de la fuente haber que veis.
Otra cosa, el ordenador esta bastante limpio, lo único como veis en las fotos lo de dentro de la fuente alimentación no tanto, le pasado el aire comprimido ese pero tengo un poco de miedo de cagarla abriéndolo y eso
Gracias a todos de antemano.
https://imgur.com/a/xGm9PsW
< >
Zobrazeno 1630 z 34 komentářů
Contestando a AD.

Chorrada numero 1
ΛD. původně napsal:
ΛD. původně napsal:
Esto es el foro de STEAM aqui no somos adivinos, si no tecnicos en especular con los problemas de los demas, por tu bien no hagas mucho caso a lo que te digan .

Chorrada numero 2
ΛD. původně napsal:
A veces cambiar un componente tan importante como la grafica acarrea otros problemas

Chorrada numero 3
ΛD. původně napsal:
... si no te fijaste que pontencia necesitaba antes de comprarla y ver si tu fuente de alimentacion es capaz de abastecerla aun estas a tiempo de solucionarlo, mientras intenta no quemar la tarjeta grafica u otros componentes en el proceso,

Chorrada numero 4 y completamente ilogica
ΛD. původně napsal:
Te has fijado si tu nueva grafica no crea cuello de botella en tu PC?

Compendio de chorradas y subnormalidades (Se me va la numeracion...)
ΛD. původně napsal:
Yo si me he molestado en leer todo el post del OP
Y tu te has parado a leer el mio?
Por lo visto intuyo que no porque si no, no preguntarias.

Como bien dije aqui somos todos especuladores NO ADIVINOS y por tanto yo conteste lo que me vino en gana alla el si me hace caso me lee y o me entiende, cosa que por lo visto tu no, si no, no preguntarias.

Y esta, la mayor subnormalidad de todas, ilogica, sin venir a cuento y sin tener ni puta idea de que esta hablando.
ΛD. původně napsal:
Y por lo visto tu tambien especulas.

1º- Te lo voy a poner clarito y resumido, tu especulas, yo no. Por algo soy tecnico de hardware desde el 2002 titulado y con mas de 20 años de experiencia practica en informatica. No especulo, se de que hablo.

2º- Cambiar un componente no supone ningun perjuicio para el resto de componetes. Salvo si ya hay un fallo y no se sabe cual es, que es en lo que estamos.

3º- Cuello de botella es cuando se limitan los FPS debido a que el pocesador le falta potencia y no llega a completar a tiempo las peticiones de la grafica, osease , la CPU esta limitando el rendimiento de la GPU debido que que le falta potencia.
- NO EXISTE EL CASO EN EL QUE UNA GRAFICA HAGA CUELLO DE BOTELLA A UNA CPU-

4º- De campeon nada. Si vas a escribir algo en un hilo donde lo crean para consultar y vas a poner a soltar borderias, en lugar de intentar ayudar o dar ideas, mejor no postees nada.

5º- Me queda tremendamente claro que no tienes ni experiencia con la gente en foros ni de informatica ni de nada de nada, Por eso lo de que "tu especulas", los demas no especulan.
No tendran conocimientos de informatica pero pueden perfectamente aportar ideas, experiencias o casos similares en los que a ellos les ha funcionado, pudiendo ser o no el mismo problema.

6º- Por lo que veo, no te paras a leer bien los post, dado que lo primero que hago es aconsejar mirar a ver que es lo que falla o pasa. No especulo, si me falta informacion, la pregunto.No se puede decir o soltar cuello de botella cuando no sabemos ni que pc es, solo conocemos la grafia de antes y la de ahora. Y como ya he dicho, si no conozco algo no saco la bola de cristal, ni le pregunto a la bruja Lola, le pregunto al usuario y listo, sin tener que despotricar ni tener que hehcar mierda sobre nadie.

Con educacion, buenas maneras, conocimiento y recordando que el trato es reciproco, se consiguen muchas mas cosas que despotricando y faltando.

Estas en todo tu derecho de contestar lo que te da la gana, pero creo que es norma del los foros, no desvirtual el tema original, y contestar algo que este relacionado con el tema en cuestion. Osease, que eso de ir por donde te apetezca haciendo lo que te venga engana y soltando lo que te venga en gana.... como que inflinge las normas de los foros de steam, majo.

Naposledy upravil fhd2501st; 1. čvn. 2018 v 15.38
Adrii původně napsal:
@zewhra que es el Core Clock?
@Levaentin, lo bueno es que lleve el ordenador a una tienda informatica la semana pasada y no encontraron nada xDD
Otra cosa que podrías intentar es cambiar los cables pcie express de tu tarjeta (los que van conectados desde tu PSU a ella) no es muy habitual, pero a veces puede arreglar estos problemas. Si esto aún no funciona intenta reconectar la tarjeta de nuevo en el mismo u otro puerto Pcie de la placa base y comprueba si se soluciona.
Volviendo con el usuario

No es logico que el FX este a unos 40-45 grados y la grafica a 70.
Bajate como te indique antes el MSI Afterburner y creale un perfil de refrigeracion o selecciona uno de los denominados " agresivos" creo recordar ( no recuerdo bien dado que uso el EVGA Precision)

Te recomendaria revisar si hay actualizaciones de drivers de todos los componentes, placa base y actualizaciones de bios, grafica, sonido, red, usbs, y demas cosas que puedas tener enchufadas.

Una opcion interesante seria saber que modelo de placa base tienes.

Como decias, por refrigeracion no es, almenos de CPU que va bastante bien, ahora lo que me preocupa es la grafica a 70 grados.
¿Has podido confirmar si los ventiladores de la grafica se encienden o se mantienen parados?

Se me olvidava, desde la opcion buscar, escribe "CMD", dale a abrir como administrador y ahi escribe lo siguiente
"sfc /scannow"
Se tirara un buen rato revisando el estado de windows, asi que hazlo cuando vayas a comer, cenar, ver la tele o algo de eso.
Naposledy upravil fhd2501st; 1. čvn. 2018 v 15.49
fhd2501st původně napsal:
Volviendo con el usuario

Bajate como te indique antes el MSI Afterburner y creale un perfil de refrigeracion o selecciona uno de los denominados " agresivos" creo recordar ( no recuerdo bien dado que uso el EVGA Precision)

Te recomendaria revisar si hay actualizaciones de drivers de todos los componentes, placa base y actualizaciones de bios, grafica, sonido, red, usbs, y demas cosas que puedas tener enchufadas.

Como decias, por refrigeracion no es, almenos de CPU que va bastante bien, ahora lo que me preocupa es la grafica a 70 grados.
¿Has podido confirmar si los ventiladores de la grafica se encienden o se mantienen parados?
Lo que mas me ha parecido excesiva es la temperatura de su placa base, es alucinante...
Zawhra původně napsal:
Volviendo con el usuario

Lo que mas me ha parecido excesiva es la temperatura de su placa base, es alucinante...

La placa base, esta dentro de lo normal. No dentro de mis preferencias, pero si la grafica esta soltando aire caliente y no tiene por donde salir, lo normal es que se terminen calentando todos los componentes.

Zawhra původně napsal:

La placa base, esta dentro de lo normal. No dentro de mis preferencias, pero si la grafica esta soltando aire caliente y no tiene por donde salir, lo normal es que se terminen calentando todos los componentes.
Con este overheat general que tiene, si que parece más lógico la verdad!
Estoy de acuerdo con lo que dijeron los post de antes excepto actualisar drivers ( no tiene nada q ver con las temperaturas no estamos hablando de errores de compatibilidad o destabilidad del sistema se no de overheating )

lo q me parece muy raro es q tienes buena temperatura tanto en tu placa como tambien en tu CPU lo q asumo q tienes un espacio suficientemente abierto en la parte de arriba de tu caja surgiendo un buen airflow y no en la parte de abajo... vamos q puedo concluir q sea por un mal manejo de cables q este tapando la corriente a tu tarjeta de video o entre otras...

Mi sugerencia seria que quites la tapa del lado izquierdo de tu caja y ver se esto mejora tu temperatura, asumiendo de q no tienes un fan lateral y/o q no tengas buen airflow en tu GPU ahora la sugerencia q mencionaron los anteriores post crear un perfil en el Afterburner tambien te lo sugiero.

EDIT: en tal caso fortnite es un juego q usa el 99% de tu GPU y 75 grados es un poco alto pero normal siempre y cuando no toque los 90 grados y resulte en un thermal throttling ya se q es un juego tipo caricaturesco pero es GPU demanding a un q aun asi se puede mejorar esas temperaturas... tambien quiero decir que dudo muchisimo q sea tu PSU de lo contrario resultaria reinicios aleatorios o petadas de juegos, segun tu post solo tienes fps stuttering q puede ser por otras razones alta carga de un proceso o simplemente una mala instalcion de drivers... donde efectivamente entonces se puedo estar de acuerdo que actualizar los drivers no seria mala idea ( driver de la placa, audio, gpu, BIOS etc etc ) !

Has pruebas y nos informa

Saludos
Naposledy upravil Hydraulix; 1. čvn. 2018 v 23.20
Gracias a todos por las respuestas,
Si, los ventiladores funcionan perfectamente,
acabo de hacer el examen en el cmd que me ha dicho @fhd2501st por si alguien le interesa
https://imgur.com/L5FRBzI

Voy a intentar jugar con la tapa abierta, pero no creo que eso solucione el problema.
Nose si el origen de todos estos problemas es el mismo, actualmente tengo estos dos:
-Como veis la gráfica al jugar esta ardiendo (74º) y esto hace que se me lagge la pantalla
-Y el otro, jugando otro juego al llevar un rato se me congela la pantalla y me sale 'el controlador de pantalla dejo de funcionar', cosa que en el fortnite no me sale, pero en este juego si, (tambien se me laggea)

Entonces, el problema no esta en la gráfica no? porque si es nueva y los drivers los he instalado millones de veces..
Los ventiladores también van
Naposledy upravil Adrià; 2. čvn. 2018 v 5.13
Como veo que han pasado ya unos cuantos dias y parece que el problema no esta resuelto me alegra saber que al final tengo razon en lo que te recomende en mi primer post.
Este no es el foro correcto aqui NO hay adivinos, solo hay pseudo-tecnicos en Software y Hardware que especulan con tu problema pero que al final despues de tantos comentarios no han solucionado nada, dándome la razon cuando te lo dije.

ΛD. původně napsal:
Esto es el foro de STEAM aqui no somos adivinos, si no tecnicos en especular con los problemas de los demas, por tu bien no hagas mucho caso a lo que te digan y lleva tu PC a un servicio tecnico especializado, dicho esto te dire.

Por si fuera poco el unico que te dijo algo con sentido comun fui yo, DEBERIAS DE LLEVARLO A UN TECNICO ESPECIALIZADO, de tu confianza.

Un saludo y espero me hagas caso.
Naposledy upravil ΛD.; 6. čvn. 2018 v 3.25
Sería interesante saber las temperaturas en donde vives (al estar en el hemisferio norte, el inminente verano puede estar jugandote en contra). De cualquier forma, no veo como mala la temperatura de tu GPU si esta estaba al 100% cuando hiciste la captura, mas bien me parece normal.

Puede haber muchas razones para la inestabilidad de tu sistema, pero no necesariamente van a estar relacionadas con las temperaturas. Si cuando cambiaste tu GPU no hiciste una instalación desde cero de tu sistema, entonces yo empezaría por ahí (por lo menos en Windows esa parece ser la "solución" a la mayoría de los problemas).

Saludos
una nvidia a 74 grados no pasa nada yo tengo en sli 980 y segun el juego me van a 70 una y la otra 72 grados y llevo 2 años jugando sin parar . Pueden subir unos grados mas y no pasa nada si te bajas el programa que te dijeron y configuras los ventiladores que es lo mas facil del mundo le pones que a 70 grados los ventiladores giren al 90 % y no deveria de subir la temperatura de la grafica la potencia segun el fabricante es de 300 w y temperatura maxima 97 grados
ΛD. původně napsal:
Como veo que han pasado ya unos cuantos dias y parece que el problema no esta resuelto me alegra saber que al final tengo razon en lo que te recomende en mi primer post.
Este no es el foro correcto aqui NO hay adivinos, solo hay pseudo-tecnicos en Software y Hardware que especulan con tu problema pero que al final despues de tantos comentarios no han solucionado nada, dándome la razon cuando te lo dije.

ΛD. původně napsal:
Esto es el foro de STEAM aqui no somos adivinos, si no tecnicos en especular con los problemas de los demas, por tu bien no hagas mucho caso a lo que te digan y lleva tu PC a un servicio tecnico especializado, dicho esto te dire.

Por si fuera poco el unico que te dijo algo con sentido comun fui yo, DEBERIAS DE LLEVARLO A UN TECNICO ESPECIALIZADO, de tu confianza.

Un saludo y espero me hagas caso.

Oh, si, llevarlo otra vez a los tecnicos especializados, los mismos que despues de varios viajes siguen diciendo que al pc lo le ocurre nada y que son tonterias del usuario.

Como el otro usuario, que tenia problemas con la grafica que no funcionava bien a 720 y el tecnico va y le suelta " es que como es una grafica 4K, necesitas un monitos 4K para que la grafica funcione perfectamente" y se queda tan ancho, un tecnico especializado? o un TIMADOR ESPECIALIZADO?

Como ya te he dicho antes, antes de abrir la bocaza informate
Oh, si, llevarlo otra vez a los tecnicos especializados, los mismos que despues de varios viajes siguen diciendo que al pc lo le ocurre nada y que son tonterias del usuario.
Aun no he leido donde el OP dice que ha hecho lo que estas afirmando.
Donde dice que lo llevo varias veces al tecnico?
Como el otro usuario, que tenia problemas con la grafica que no funcionava bien a 720 y el tecnico va y le suelta " es que como es una grafica 4K, necesitas un monitos 4K para que la grafica funcione perfectamente" y se queda tan ancho, un tecnico especializado? o un TIMADOR ESPECIALIZADO?

Como BOCACHANCLAS que eres, estas pre-suponiendo muchas cosas, aprende a leer antes de hablar porque le indico que sea un tecnico de CONFIANZA. (No todos van a ser timadores)
ΛD. původně napsal:
DEBERIAS DE LLEVARLO A UN TECNICO ESPECIALIZADO, de tu confianza.
Pero claro tu dices ser... "titulado y con mas de 20 años de experiencia practica en informatica" vamos a ver... nos conocemos? NOOO
Ya me puedes decir que eres un MONO titulado porque andas arriba de los arboles que no tengo porque creerte, pues vete cayendote de ese arbol al que te has subido y piensa que no siempre vas a tener la razon y que no tienes NPI de que le puede estar pasando al PC del OP porque es mejor ver este tipo de cosas insitu y aqui TODOS especulamos con el problema y las soluciones, incluido TU.

Por tanto la forma mas sensata de solucionar este tipo de situaciones es llevarlo a un tecnico de informatica y dejarse de intentar solucionar este tipo de asuntos por un foro de internet, porque el o los OP que crean estos hilos a lo mejor no son muy apañados para solucionar estos problemas y por mucho que les demos indicaciones NO son capaces de arreglar nada o de dar realmente con el problema.

Por tanto... MONO, deja de dar pataletas de titulado.
Naposledy upravil ΛD.; 8. čvn. 2018 v 10.43
ΛD. původně napsal:
Aun no he leido donde el OP dice que ha hecho lo que estas afirmando.
Donde dice que lo llevo varias veces al tecnico?

Como BOCACHANCLAS que eres, estas pre-suponiendo muchas cosas, aprende a leer antes de hablar porque le indico que sea un tecnico de CONFIANZA. (No todos van a ser timadores)
ΛD. původně napsal:
DEBERIAS DE LLEVARLO A UN TECNICO ESPECIALIZADO, de tu confianza.
Pero claro tu dices ser... "titulado y con mas de 20 años de experiencia practica en informatica" vamos a ver... nos conocemos? NOOO
Ya me puedes decir que eres un MONO titulado porque andas arriba de los arboles que no tengo porque creerte, pues vete cayendote de ese arbol al que te has subido y piensa que no siempre vas a tener la razon y que no tienes NPI de que le puede estar pasando al PC del OP porque es mejor ver este tipo de cosas insitu y aqui TODOS especulamos con el problema y las soluciones, incluido TU.

Por tanto la forma mas sensata de solucionar este tipo de situaciones es llevarlo a un tecnico de informatica y dejarse de intentar solucionar este tipo de asuntos por un foro de internet, porque el o los OP que crean estos hilos a lo mejor no son muy apañados para solucionar estos problemas y por mucho que les demos indicaciones NO son capaces de arreglar nada o de dar realmente con el problema.

Por tanto... MONO, deja de dar pataletas de titulado.

Otro gilipoyas que empieza con borderias demostrando su ignorancia y que para colmo se cre que su forma de expresarse y relacionarse es la "normal""

Para tu informacion, la unica limitacion es la de no tener el pc a mano, el resto de cosas lo se por haber estado con el usuario charlando por privado.

COMO YA HE DICHO INFORMATE ANTES DE ABRIR LA BOCAZA

Por si no te has dado cuenta no es lo mmismmo decir:

ΛD. původně napsal:

A esto:
"Aqui en el foro de steam poco se puede hacer, mejor llevatelo a la tienda para que te lo revisen."

Aprende a relacionarte y a no insultar y andar soltando borderias sobre todo si no aportas nada. Y para colmo el mono tocapelotas sigue queriendo llevar razon y quedarse encima

Una pregunta, ¿has aportado util al hilo como han hecho el resto de personas que han participado?
Has sido capaz de expresarte con respeto y educacion al creador del hilo?

NO, NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO,NO.

Lo dicho, vete a pelar bananas que aqui el mono eres tu que esta en su mundo de Yupi eres tu.

¿porque los tocapelotas son siempre con perfil nivel o y perfil privado?
Por que tienen sus cuentas para jugar y su ssegunda cuenta gratuita y privada para que no se vea que es para andar puteando y liandola.
Naposledy upravil fhd2501st; 8. čvn. 2018 v 12.05
Para empezar me expreso como me sale de las pelotas, tu no tienes porque decirme como tengo que tratar a las personas ni darme clases de nada, en donde has visto que he insultado al OP del tema? Tu ves insultos en este comentario?

ΛD. původně napsal:
Aprende a diferenciar un insulto.

Si tu estas tratando el tema personalmente y en privado con el OP deja de vociferar en el foro llamando a la gente ignorantes y gilipollas, porque aqui nadie sabe los que haces en privado, como dije en mi primer post NO SOMOS ADIVINOS si tu vas un paso por delante no significa que seamos ignorantes por no saberlo y tampoco te da derecho a insultar a nadie... POR TANTO ME REAFIRMO EN MI COMENTARIO ANTERIOR, BAJA DEL ARBOL DONDE ESTAS SUBIDO cual MONO y deja de dar pataletas de titulado en platanos de buen calibre.

Y aunque creas que no he aportado nada en este hilo y aunque TE JODA, si he aportado un consejo sensato: Que pase de este foro y los Pe-seudos TECNICOS informaticos COMO TU y lleve su PC a un tecnico de confianza, que esta mas que demostrado que por aqui solo hay bocachanclas como TU y como YO.

Mi perfil es privado para evitar gente como tu y para que no me esten enviando solicitudes de intercambios, y no, no es mi segunda cuenta, y si, es gratuita como la tuya, aunque la mia tenga cosas de mas valor que la tuya. :heyyou:

En fin MONO, te dejo que sigas en privado intentando solucionar cosas que solo se solucionan insitu y ten cuidado no te caigas del arbol.
Naposledy upravil ΛD.; 9. čvn. 2018 v 2.01
< >
Zobrazeno 1630 z 34 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 1. čvn. 2018 v 2.04
Počet příspěvků: 34