Adrià Jun 1, 2018 @ 2:04am
Problema con el calentamiento del PC
Hola a todos,
Haber si podéis saber que le pasa a mi ordenador.
Hace una semana cambie la tarjeta grafica una AMD R9 200 series por la gtx 1050 de 2gb, la cambie porque había a veces que la pantalla se me congelaba apareciendo el error 'el controlador de pantalla dejo de funcionar' (reinstale los drivers millones de veces y otras cosas) , desde que cambie la grafica no ha vuelto a pasar, el problema ahora es que se sobre calienta mucho el ordenador (arde). Que es lo que hace esto? Que cuando llevo a lo mejor 2 o 3h jugando al Fortnite por ejemplo, la pantalla se me empieza a parar (como a lagear) cada 1 minuto o así.
Entonces por el sistema de ventilación no creo que sea el problema, entonces leyendo he llegado a pensar que es por la fuente de alimentación que no le pasa suficiente potencia y que por eso se sobre calienta. No tengo ni idea de cuantos watios necesita la fuente de alimentación para tirar.
Os adjunto unas fotos de la fuente haber que veis.
Otra cosa, el ordenador esta bastante limpio, lo único como veis en las fotos lo de dentro de la fuente alimentación no tanto, le pasado el aire comprimido ese pero tengo un poco de miedo de cagarla abriéndolo y eso
Gracias a todos de antemano.
https://imgur.com/a/xGm9PsW
< >
Showing 1-15 of 34 comments
ΛD. Jun 1, 2018 @ 5:10am 
Esto es el foro de STEAM aqui no somos adivinos, si no tecnicos en especular con los problemas de los demas, por tu bien no hagas mucho caso a lo que te digan y lleva tu PC a un servicio tecnico especializado, dicho esto te dire.

A veces cambiar un componente tan importante como la grafica acarrea otros problemas, si no te fijaste que pontencia necesitaba antes de comprarla y ver si tu fuente de alimentacion es capaz de abastecerla aun estas a tiempo de solucionarlo, mientras intenta no quemar la tarjeta grafica u otros componentes en el proceso, piensa que la fuente de alimentacion abastece de energia a todo el PC y puede haber otros componentes que esten sufriendo.
Yo especulo que puede ser este tu problema.

Te has fijado si tu nueva grafica no crea cuello de botella en tu PC?
Un saludo.
Last edited by ΛD.; Jun 1, 2018 @ 5:11am
fhd2501st Jun 1, 2018 @ 5:17am 
Si tu mismo dices que se sobrecalienta, no hay que buscar mucho mas alla, busca un programa
como hardware info por ejemplo que te indique las temperaturas , y podras comprobar si es tema de ventilacion ( mala evacuacion de la caja) o que le falten ventiladores, ponerlos de forma correcta si ya tiene.

Cierto es que la fuente mejor cambiala por una de calidad, que esa no me suena, pero antes de andar cambiando nada, trata de confirmar que es lo que ocurre

Que el pc se caliente al jugar, es normal, lo que no es normal es que a las 2o 3 horas por acumulacion de calor, el pc falle por que la caja no evacue bien el calor dentro de la misma.

La proxima vez que te pongas a jugar, cuando notes esos fallos, toca la caja y revisa las temperaturas, que el pc reduce el rendimiento si no se refrigera bien y ocurren cosas como las que indicas
fhd2501st Jun 1, 2018 @ 5:19am 
Originally posted by ΛD.:
Esto es el foro de STEAM aqui no somos adivinos, si no tecnicos en especular con los problemas de los demas, por tu bien no hagas mucho caso a lo que te digan y lleva tu PC a un servicio tecnico especializado, dicho esto te dire.

A veces cambiar un componente tan importante como la grafica acarrea otros problemas, si no te fijaste que pontencia necesitaba antes de comprarla y ver si tu fuente de alimentacion es capaz de abastecerla aun estas a tiempo de solucionarlo, mientras intenta no quemar la tarjeta grafica u otros componentes en el proceso, piensa que la fuente de alimentacion abastece de energia a todo el PC y puede haber otros componentes que esten sufriendo.
Yo especulo que puede ser este tu problema.

Te has fijado si tu nueva grafica no crea cuello de botella en tu PC?
Un saludo.

¿te has molestado en leer el post completo del creador del hilo? Por que claramente dejas claro que no.
Adrià Jun 1, 2018 @ 5:32am 
@fhd2501st
Sera eso, porque ahora no estoy haciendo casi nada con el ordenador y segun el programa 'Speccy', la grafica esta a 50º..
fhd2501st Jun 1, 2018 @ 5:39am 
Por la temperatura de la grafica, no te preocupes si no esta a 80 grados.
(La grafica si no lo configuras hasta que no llega a 50 o 60 grados no se activa el ventilador)
Mira la temperatura del procesador y de la placa base, que eso es lo que mas importa

La grafica, con msi afterburner podrias configurar una curva de refrigeracion para evitar altas temperaturas, en especial al jugar
ΛD. Jun 1, 2018 @ 6:48am 
Originally posted by fhd2501st:
¿te has molestado en leer el post completo del creador del hilo? Por que claramente dejas claro que no.

Yo si me he molestado en leer todo el post del OP
Y tu te has parado a leer el mio?
Por lo visto intuyo que no porque si no, no preguntarias.

Como bien dije aqui somos todos especuladores NO ADIVINOS y por tanto yo conteste lo que me vino en gana alla el si me hace caso me lee y o me entiende, cosa que por lo visto tu no, si no, no preguntarias.

Y por lo visto tu tambien especulas.
Un saludo.

Last edited by ΛD.; Jun 1, 2018 @ 6:48am
fhd2501st Jun 1, 2018 @ 8:04am 

Como bien dije aqui somos todos especuladores NO ADIVINOS y por tanto yo conteste lo que me vino en gana alla el si me hace caso me lee y o me entiende, cosa que por lo visto tu no, si no, no preguntarias.

Un saludo.

Si que me he molestado, por eso te pregunto, por que viendo las chorradas ilogicas y sin venir a cuentto que pones, pues me resulta extraño que de verdad te lo hayas leido.

Antes de abrir la bocaza, asegurate de saber de que hablas y de que no vas a meter la pata
Aparte de averlo leido todo bien.
ΛD. Jun 1, 2018 @ 9:34am 

Un saludo.

Si que me he molestado, por eso te pregunto, por que viendo las chorradas ilogicas y sin venir a cuentto que pones, pues me resulta extraño que de verdad te lo hayas leido.

Antes de abrir la bocaza, asegurate de saber de que hablas y de que no vas a meter la pata
Aparte de averlo leido todo bien.
Define chorradas ilógicas? Campeón
Adrià Jun 1, 2018 @ 12:32pm 
a estos grados se me queda jugando al fortnite...
https://imgur.com/a/OADgRRs
Sally Jun 1, 2018 @ 1:55pm 
Originally posted by Adrii:
a estos grados se me queda jugando al fortnite...
https://imgur.com/a/OADgRRs
Ummm, pues si que son un poco altas esas temperaturas en tu tarjeta de vídeo para un juego como el Fortnite, es la de referencia o un modelo customizado?, Por otra parte has comprobado si los ventiladores giran al jugar?
Adrià Jun 1, 2018 @ 2:05pm 
si si si que giran @Zawhra
Esque aparte de eso, yo creo que el origen del problema es el mismo, porque unos de los motivos del porque cambie la anterior tarjeta grafica, era porque me pasaba eso y porque habia veces que la pantalla se me quedaba congelada y me salia 'el controlador de pantalla dejo de funcionar', entonces por eso cambie la grafica, pero incluso con esta grafica nueva me pasa.
Entonces he llegado a la conclusión, de que alomejor la fuente de alimentación esta jodida?

PD: es la original
Last edited by Adrià; Jun 1, 2018 @ 2:06pm
Sally Jun 1, 2018 @ 2:39pm 
si si si que giran @Zawhra
Esque aparte de eso, yo creo que el origen del problema es el mismo, porque unos de los motivos del porque cambie la anterior tarjeta grafica, era porque me pasaba eso y porque habia veces que la pantalla se me quedaba congelada y me salia 'el controlador de pantalla dejo de funcionar', entonces por eso cambie la grafica, pero incluso con esta grafica nueva me pasa.
Entonces he llegado a la conclusión, de que alomejor la fuente de alimentación esta jodida?

PD: es la original
Pero la fuente no es certificada, no? Aunque por lo que veo tiene watts de sobra (600W si no me equivoco) para alimentar a todo el conjunto de la computadora con tu tipo de hardware incluso con menos te bastaría e incluso puede que con overclock también, creo fielmente que si la fuente estuviera dañada el mismo sistema ni se se encenderia o bien experimentarias una gran pérdida de rendimiento ya no solo jugando, sino en otras tareas de uso cotidiano...

Edito: Recientemente yo también he experimentado problemas muy similares al tuyo, los juegos se me crasheaban y los controladores de pantalla dejaban de funcionar para luego recuperarse automáticamente (no todos, sólo los que demandan una gran carga de procesamiento gráfico) y llegué a la conclusión de que el origen del problema se debía al reloj de fábrica de la misma tarjeta (algunos fábricantes de tarjetas establecen la frequencia a su gusto y no siempre es la acertada respeto a su voltaje aplicado, como fué en mi ocasión con Zotac). Así que puedes probar de disminuir el Core Clock un poco y comprobar si eso arregla temporalmente tu problema, a mi desde luego me lo hizo, aunque debo mantener el MSI Afterburner encendido con una configuración personalizada, es la única pega.
Last edited by Sally; Jun 1, 2018 @ 3:00pm
Acht Jun 1, 2018 @ 2:40pm 
OP podrias intentar hacer un post en ingles en el foro de "Hardware/OS section",. Tal ves hay te puedan ayudar mejor
Adrià Jun 1, 2018 @ 3:09pm 
@zewhra que es el Core Clock?
@Levaentin, lo bueno es que lleve el ordenador a una tienda informatica la semana pasada y no encontraron nada xDD
Sally Jun 1, 2018 @ 3:19pm 
@zewhra que es el Core Clock?
@Levaentin, lo bueno es que lleve el ordenador a una tienda informatica la semana pasada y no encontraron nada xDD
Es el reloj del núcleo de tu GPU, y es escencial para que la tarjeta sea estable o no al jugar, intenta rebajarla un poco hasta que encuentres un punto óptimo para ella, aunque al hacerlo perderás rendimiento, eso si el problema reside ahí, claro está.
< >
Showing 1-15 of 34 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Jun 1, 2018 @ 2:04am