Dette emnet er blitt låst
rufus 25. mars 2018 kl. 12.22
Omori! Historia de una estafa
Veran, quiza ustedes se estaran preguntando, que es omori? Omori en su momento fue un Trailer de un juego bastante conocido (https://www.youtube.com/watch?v=nV0BST2nifk) Que fue anunciado el 21 de abril de 2014, Ese mismo dia fue creado el proyecto OMORI En kickstarter (https://www.kickstarter.com/projects/omocat/omori?lang=es) Y el primer dia, asi mismo, fue derrotado su primer logro de 30,000$, Y bien, que pasa con esto? El proyecto estaba anunciado para lanzarse aproximadamente el mayo de 2015, Llego el 13 de mayo, tras unas pocas actualizaciones del proyecto, anunciado que el proyecto se retraso por la programacion del juego, Pero aqui se plantean tres problemas...

1-Recompensas
Jamas se supo sobre las recompensas, ya que a muchos que contribuyeron no se les recibio recompensas ( Hubo un periodo de marzo 23 de 2017 a mayo 3 de 2017 en el cual se entregaron las recompensas, Pero no todas, solo unas camisetas y pins ) Ademas que, las recompensas del OST y libro de arte conceptual fisico jamas fueron entregados, asi como unas camisetas de dudosa calidad...

2-Nula comunicacion
Como sabran, OMOCAT es un artista bastante conocido por sus comics, viñetas y su tienda de ropa (https://www.omocat-shop.com/) Y ha colaborado con otros artistas y/o empresas, El punto aqui es, Omocat ni el soporte del juego daban respuestas a los E-mails que los colaboradores mandaban exigiendo una respuesta, tras varios meses sin actualizacion de su juego, el unico contacto que tubo con los colaboradores fue en un evento con OkamotoKitchen (Un restaurante el cual se reune con varias personas con su camioneta) (https://www.facebook.com/okamotokitchen/photos/a.691667464246376.1073741828.684469804966142/1515705401842574/?type=3&theater) Para reunirse con omocat y responder preguntas de su juego, Que paso? No se respondio nada, ni los mails ni en su evento con OKAMOTO-KITCHEN.

3- Demos y actualizaciones gratis
Como sabran, el creador tiene la decision de poner el post solo para los colaboradores, El problema es que, a parte de los pocos demos que dio a conocer, Estos demos eran accesibles para todo el mundo y se pueden encontrar en las actualizaciones del juego...

4- Ports
Una de las muchas cosas que retrasaron el juego fue la avaricia de Poner el juego En diferentes consolas, PSvita y Nintendo3DS (https://www.kickstarter.com/projects/omocat/omori/posts/843238) El cual, estas dos consolas claramente ya estan en su etapa final, mas que todo el PSvita (Nintendo 3DS dejara de dar su soporte en 1 año y medio) Y se dejo de dedicar a su version en steam (EL CUAL curiosamente, cuando acabe el kickstarter no lo pondra en el mercado, lo pondra en GreenLight, EL CUAL el ultimo post relacionado con el lanzamiento del juego en steam fue el 30 de abril de 2014.

Muy bien, Aqui ya he llegado al final con una sola pregunta, Donde esta el juego? Donde se fueron los 203.300$ y los 5.910 colaboradores? Y la ultima pregunta, Porque se requiere TANTA plata y TANTO TIEMPO (4 años) en un juego hecho de RPGmaker?
< >
Viser 115 av 18 kommentarer
joevc 25. mars 2018 kl. 12.24 
asi, pasa, muchos solo se roban el dinero y ya es todo, es comun eso desde milenios, pero ahora es mas sencillo sin verle la cara a la persona que puede robarles.:osher:
rufus 25. mars 2018 kl. 12.26 
Si lo se, hay miles de historias asi, pero lo que me da rabia es que nadie habia tocado el tema, y mas Tratandose de un artista como OMOCAT, Lo cual se ha rebajado mucho para hacer esto y que en su momento, todo mundo estaba emocionado con el trailer >:C
IDman 25. mars 2018 kl. 13.31 
Pues dejame decirte que hasta ahora me entero de eso.
Silv3r9 25. mars 2018 kl. 13.37 
Opprinnelig skrevet av Rufus:
Muy bien, Aqui ya he llegado al final con una sola pregunta, Donde esta el juego? Donde se fueron los 203.300$ y los 5.910 colaboradores? Y la ultima pregunta, Porque se requiere TANTA plata y TANTO TIEMPO (4 años) en un juego hecho de RPGmaker?

Esta pregunta iría mejor en las paginas de redes sociales del creador/a del juego en cuestión. Ahora, si lo que buscas son posibles hipótesis, es claro que nunca es buena señal cuando el proyecto es abandonado hasta sumar años, agrega a esto un silencio absoluto por parte del creador/a = desastre.

Por otro lado, esta persona OMOCAT parece estar bastante ocupada con otros proyectos como indica su pagina de Twitter -- hace bonitos los diseños de skates... mientras no esta haciendo el juego por el que le dieron dinero :pokercube:
Dj Otacon 25. mars 2018 kl. 13.47 
Yo cada vez tengo mas claro que en internet algunas personas sufren un servero retraso mental que les impide ver la realidad ó son tan estupidos que se la llegan a inventar para venir aqui a contar milongas y chorradas sin contrastar.

El juego sigue activo y el desarrollador ya ha dicho que han tenido que cambiar de motor grafico este año y que ha tenido que reprogramar - reimplementar todo.

Esto lo he averiguado en su web en menos de 5 minutos.

En lugar de escribir estupideces propias de niño rata troll que ademas de falsas nadie sabe a que viene, conviene no hablar de lo que no se tiene ni idea para no hacer el ridiculo.

Esto es de su propia web:

Progress + OMORI Demo Update! 20 August 2017

Hi, everyone!

The OMORI team is busy working on our demo releasing for our Los Angeles OMORI DEMO event in October, less than two months away!!

We had to switch game engines back in January, so almost everything has had to be re-implemented this year. It’s been a while since we’ve made some of our assets, so we’ve been making many graphic improvements, focusing especially on map design. KITSUNORA, part of our creative team, has been working on a list of new pixel-art animations. SLIME GIRLS and SPACE BOYFRIEND are working on revamping their songs as well.

We are aiming to release the demo exclusively to Kickstarter backers before the event, but the schedule is very tight at the moment. We will notify you of any updates as soon as we can.

For any questions and concerns, please message us through Kickstarter.

Thank you for being patient, and please look forward to the OMORI demo!

Y si se tarda un monton en hacer un juego y hay que tener paciencia.

Pero de ahi a venir aqui a soltar calumnias sin contrastar media un mundo.

Ahora que corra el aire.
Sist redigert av Dj Otacon; 25. mars 2018 kl. 13.47
AtomInside 25. mars 2018 kl. 13.49 
Yo a día de hoy sigo hechando de menos el Dead Island 2 y el Hellraid, esos juegos de verdad si que los han abandonado.

Si el juego que mencionas como bien han dicho sigue en activo solo hay que tener paciencia.

Un saludo!
Dj Otacon 25. mars 2018 kl. 13.54 
Opprinnelig skrevet av AtomInside:
Yo a día de hoy sigo hechando de menos el Dead Island 2 y el Hellraid, esos juegos de verdad si que los han abandonado.

Si el juego que mencionas como bien han dicho sigue en activo solo hay que tener paciencia.

Un saludo!

Las ultimas noticias de SUMO DIGITAL de noviembre del año 2017 es que estaba en desarrollo y hellraid lo mismo.

Ya saldran pero dejad de inventaros patrañas de abandonos y tonterias, dejad trabajar a los desarrolladores.
AtomInside 25. mars 2018 kl. 14.02 
Opprinnelig skrevet av Dj Otacon:
Opprinnelig skrevet av AtomInside:

Un saludo!

Las ultimas noticias de SUMO DIGITAL de noviembre del año 2017 es que estaba en desarrollo y hellraid lo mismo.

Ya saldran pero dejad de inventaros patrañas de abandonos y tonterias, dejad trabajar a los desarrolladores.

Pues la verdad no lo he visto y eso que he intentado seguir lo más posible el juego por todos los lados sin noticias, algo de Dead Island leí, pero sin mucha información. Gracias por sacarme de dudas Otacon.

Un saludo!
rufus 25. mars 2018 kl. 14.31 
Buenas, para toda la gente que dice que cambiaron el motor grafico vale, lo acepto fue un error mio, Pero donde estan las recompensas? Porque pasaron tantos meses sin actualizar? Y MAS QUE TODO en las actualizaciones de 2015 ELLOS mismos dicen que el juego ya lo iban a lanzar, pero de un momento a otro vinieron con lo de los ports, Era necesario ese cambio tan abrupto? Igual, perdonadme, no soy un niño rata o nada, solo que estoy bastante ofendido con la poca respuesta de OMOCAT frente al juego, en su tiempo le done un poco, pero eso SOLO UN POCO, no pretendo sacar de excusa esto... saludos! ;D
rufus 25. mars 2018 kl. 14.34 
Por cierto, lo de los fans que no recibieron sus recompensas y ademas, No lo estoy inventando, aqui les va el link (https://www.kickstarter.com/projects/omocat/omori/comments) Ademas, me falto aclarar que, aunque decia que estaba haciendo el juego blablabla (aunque se tardara 4 años) Sigue haciendo convenciones no relacionadas con omori, si no con su arte... Solo digo ;I (https://www.omocat-shop.com/pages/conventions-2018) iGUAL TAMPOCO LO PRETENDO SACAR como una nueva excusa, tened esto en claro, disculpad por no informarme del cambio de motor grafico... Saludos! :D
morbin time 25. mars 2018 kl. 15.02 
Esto pasa siempre, hasta aqui en Steam. Desarrolladores que ponen sus juegos en EA y luego lo abandonan sin devoluciones ni nada, solo se van.
Dj Otacon 25. mars 2018 kl. 15.14 
Opprinnelig skrevet av Rufus:
...

Menudas peliculas os inventais, todo de oidas, sin contrastar nada y llamando estafadores y mentirosos a gente que no solo no son lo sino que ademas estan trabajando en el juego.

No me extiendo, ahorrate tus patrañas y tus exageraciones y no nos hagas perder el tiempo.
Sist redigert av Dj Otacon; 25. mars 2018 kl. 15.15
NineFourSeven 25. mars 2018 kl. 16.58 
Kickstarter... estafa
Donde esta la sorpresa ?
76561198355603010 24. apr. 2019 kl. 1.46 
Si, ya se que vengo un poco tarde, pero es para que las personas no se crean esto, como yo, si omori estuvo un tiempo ausente, y si te pones a buscar "OMO-CAT"(que es la creadora y desarrollado del juego) veras que es un poco popular, a trabajado con muchas marcas y sus ilustraciones referentes a juegos y series son muy populares (o lo eran) hasta mediados de 2018, que se vio que tenia mas actividad en el twitter de omori, al parecer despues de mucho tiempo "omo-cat" por fin tiene tiempo para terminar el juego, y se dice que saldra este año.
y ademas esas supuestas recomensas que no se recibieron es porque jamas checaron su correo, en los comentarios hay mas de uno que dice "no recibi mi key de la demo" y luego dice "ya busque en mi correo la direccion de itch.io y ahi venia i key lo siento y gracias"
y si nadie recibio nada y esta muerto porque solo 1000(aproximadamente) de lo 5000 se quejan?
Sist redigert av Elniu; 24. apr. 2019 kl. 2.25
< >
Viser 115 av 18 kommentarer
Per side: 1530 50

Dato lagt ut: 25. mars 2018 kl. 12.22