SleepyWalker Mar 13, 2018 @ 8:56pm
¿¿¿Pero qué...???
Hola compañeros, me acaba de pasar algo extraño, y no se... Quería comentarlo porque igual y es algo malo o... curioso, no lo sé.

Resulta que, pues... como estaba un poco aburrido, me ♥♥♥♥ a ver uno que otro perfil de mis contactos, entonces, al entrar a uno de ellos veo en la información que se proporciona (debajo del nombre y la foto de perfil) una pequeña imagen de unos ojos, no se, pensé que era un emote, y como estoy en el celular, pues... Digamos que la toque por error xD y... Pum! Me envía a mi perfil, pero este me aparece en japonés

Me gustaría saber, no se, que piensan al respecto, talvez no sea nada malo, el sujeto es chino... (El del perfil) pero no se, no sabía que un emote podía hacer eso...

Entre en el navegador a su perfil y el emote me daba este URL:

http:// steamcommunity .com/my /?l=japanese

*lo ♥♥♥♥ así para que nadie entrará de una vez xD*
Last edited by SleepyWalker; Mar 13, 2018 @ 8:57pm
Originally posted by KaiserKacto[Mx]:
Como un extra, hay que notar que cuando usas algunos dominios, que podrían considerarse "seguros", en las urls solo aparece el link cuando pones la url, por ejemplo:

Steam

Twitter

Pero hay otros en los que al lado del link, aparece el letras pequeñas el dominio del sitio a dónde te va a mandar el link:

Mi blog[nekoburg.blogspot.mx]

Es con estos donde tienes que andar con más cuidado, porque ya no se puede saber a priori que es lo que hay allí, por eso te está diciendo a dónde va el link antes de que hagas clic en él.
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Carter Slade Mar 13, 2018 @ 9:02pm 
A mi me sale la foto de una chica calva en todas mis capturas , en el área de los likes jaja , ahí a un lado aunque no tenga ningun comentario ni nada me sale en todos
KaiserKacto[Mx] Mar 13, 2018 @ 9:02pm 
No hay ningún misterio, la misma url te esta diciendo que esta pasando, bueno, casí.

La id "my" es una especie de id especial que siempre redirige a la cuenta de quién la esta viendo, algo así como la ip 127.0.0.1 en términos de red.

En tanto al lenguaje, "?l=japanese" esta diciendo que muestre el texto con localización japonesa, forzando al navegador a cargar una traducción en especial en vez de servir la pagina que corresponda a la configuración de idioma de tú navegador.

En fin, es una broma para sacar de onda a los noobs.
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Mar 13, 2018 @ 9:06pm
SleepyWalker Mar 13, 2018 @ 9:06pm 
Originally posted by Яeiteλ 「Mx」:
No hay ningún misterio, la misma url te esta diciendo que esta pasando, bueno, casí.

La id "my" es una especie de id especial que siempre redirige a la cuenta de quién la esta viendo, algo así como la ip 127.0.0.1 en términos de red.

En tanto al lenguaje "?l=japanese" esta diciendo que muestre el texto con localización japonesa.

En fin, es una broma para sacar de onda a los noobs.

Entonces, todo está bien? No vendrán a secuestrarme? No perderé mi cuenta?

Sólo fue una broma inocente? Gracias por la respuesta c:
SleepyWalker Mar 13, 2018 @ 9:07pm 
Originally posted by Bruce Willis:
A mi me sale la foto de una chica calva en todas mis capturas , en el área de los likes jaja , ahí a un lado aunque no tenga ningun comentario ni nada me sale en todos
xD seguro que es una chica...
Carter Slade Mar 13, 2018 @ 9:08pm 
Originally posted by SleepyWalker:
Originally posted by Bruce Willis:
xD seguro que es una chica...
Al menos es calv@
Nearby Mar 13, 2018 @ 9:14pm 
:steammocking:
Bueno...Yo vi en el perfil de un amigo en la parte donde dice "Mas información" que cuando le das click te re dirige a un video de you tube...Y recientemente,escribí el titulo de una canción y al publicar el comentario el titulo se mostró como un link...Le di al link y me salió un mensaje que decía "este enlace fue eliminado por considerarse malicioso" o algo así...
No se como funcionan esas cosas,pero ya veo que no es tan raro como pensé...
SleepyWalker Mar 13, 2018 @ 9:32pm 
Originally posted by Andrade-IV:
Bueno...Yo vi en el perfil de un amigo en la parte donde dice "Mas información" que cuando le das click te re dirige a un video de you tube...Y recientemente,escribí el titulo de una canción y al publicar el comentario el titulo se mostró como un link...Le di al link y me salió un mensaje que decía "este enlace fue eliminado por considerarse malicioso" o algo así...
No se como funcionan esas cosas,pero ya veo que no es tan raro como pensé...

Pero la cuestión es que era un emote... O al menos eso pensé, porque era una imagen en la información. Pero en fin, talvez sólo era eso, un cambio de idioma.

Ya he conversado con el sujeto un par de veces y nunca intento nada raro xD

Pero la cuestión es que era un emote... O al menos eso pensé, porque era una imagen en la información. Pero en fin, talvez sólo era eso, un cambio de idioma.

Bueno...Igual y por las dudas,un analisis antivirus y un cambio de contraseña por si acaso...
SleepyWalker Mar 13, 2018 @ 9:48pm 
Originally posted by Andrade-IV:

Bueno...Igual y por las dudas,un analisis antivirus y un cambio de contraseña por si acaso...

Lo hice desde el celular, no descargo nada, tengo steamguard... Pero si, mejor prevenir, gracias c:
KaiserKacto[Mx] Mar 13, 2018 @ 9:57pm 
De nuevo no tiene nada de raro que haya sido un emote, si te fijas como esta la sintaxis de las tags para hacer una url :

[url=store.steampowered.com] Enlace a sitio web [/url] -> Enlace a sitio web
Verás que además de la url, hay un campo de texto para que ese sea el texto que aparezca en vez de la url, simplemente en ese campo de texto pusieron el código de un emote :chocola: <- click en la gatita
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Mar 13, 2018 @ 10:03pm
SleepyWalker Mar 13, 2018 @ 10:16pm 
De nuevo no tiene nada de raro que haya sido un emote, si te fijas como esta la sintaxis de las tags para hacer una url :

[url=store.steampowered.com] Enlace a sitio web [/url] -> Enlace a sitio web
Verás que además de la url, hay un campo de texto para que ese sea el texto que aparezca en vez de la url, simplemente en ese campo de texto pusieron el código de un emote :chocola: <- click en la gatita

Vale, vale, ya entendí xD sólo necesitaba saber si no pasaba nada malo, eso es todo.

Ya ves que de vez en cuando se inventan trucos nuevos para joder a la gente inocente xD
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
KaiserKacto[Mx] Mar 13, 2018 @ 10:25pm 
Como un extra, hay que notar que cuando usas algunos dominios, que podrían considerarse "seguros", en las urls solo aparece el link cuando pones la url, por ejemplo:

Steam

Twitter

Pero hay otros en los que al lado del link, aparece el letras pequeñas el dominio del sitio a dónde te va a mandar el link:

Es con estos donde tienes que andar con más cuidado, porque ya no se puede saber a priori que es lo que hay allí, por eso te está diciendo a dónde va el link antes de que hagas clic en él.
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Mar 13, 2018 @ 10:28pm
SleepyWalker Mar 13, 2018 @ 10:37pm 

Steam

Twitter

Interesante, gracias por la información, después de todo (si al final no se trataba de nada malo) la publicación servira de algo.

Otra cosa... Según leí en otras publicaciones, steam elimina los link "maliciosos" de manera automática... Es cierto eso? Lo hace exclusivamente sólo con los maliciosos o con todos?

Pregunto porque al poner el link en la publicación, me aparecía "enlace eliminado", por eso la edite para que apareciera y así saber más al respecto.
KaiserKacto[Mx] Mar 13, 2018 @ 10:51pm 
Esa... es una buena pregunta, si pongo el dichoso link en mi perfil no aparece censura alguna

mmm... veamos...

Originally posted by Prueba:
:abs_happy:
http://steamcommunity.com/my/?l=japanese

Acá se ve bien, ¿quizas cuando lo pegaste por primera vez en la publicación había un verdadero link malicioso incluido? Allí sólo puedo especular.

Regrersando a la otra pregunta, los links considerados maliciosos se filtran automáticamente, debe de haber una lista negra en algún lugar, pero desconozco cuales son los criterios que se usan para que un sitio se considere malicioso o no
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Mar 13, 2018 @ 11:01pm
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 13, 2018 @ 8:56pm