Ferroñes May 26, 2018 @ 5:56am
¿que opinan de poner un ssd para la biblioteca de steam?
hola. ¿se notaria mucha diferencia? mi idea es comprar un ssd de 500gb por unos 100€ solo para la biblioteca de steam.
Originally posted by jkarl1986:
Originally posted by Ferroñes:
tengo un m.2 nvme de 120 gb pero es solo para el sistema operativo y programas basicos y tambien tengo un hdd de 3Tb, pero quiero usar ese ssd para la biblioteca para tener los 3-4 juegos que este jugando en ese momento.

Entonces sin problemas, si ya tienes respaldo de un M2 y 3 TB de HDD pues mejor no lo puedes poner, instala tus juegos que te darán más alegrías en carga de datos ^_^
< >
Showing 1-8 of 8 comments
En principio me estaba riendo por que me parecia gracioso eso de que un ssd costara 100€, pero luego me he puesto a ver precios y es que si, hay ssd por 100€ de 500gb, han bajado mucho, ya que hace 2 años yo me compre uno de 120gb por 70€ casi.

pues bueno, si hablamos de 100€ y 500gb y tienes pocos juegos, no se tampoco a que esperas.
Aun que realmente los usaria para los softwares, o programas.
Last edited by ElWeyQueTraduceMods; May 26, 2018 @ 6:12am
jkarl1986 May 26, 2018 @ 6:12am 
Los SSD son muy rápidos comparándolos con un disco mecánico, por poder puedes usarlo como quieres, a la hora de jugar notarás que la carga del juego se acelera y mucho, lo sé porque hace poco instalé Gears of War remastered Ed desde la store y se nota muchísimo, le das a clic y se lanza automáticamente, no tarda en cargarse el juego, ni texturas, etc.

El principal problema es que el SSD se llena muy rápido de juegos y al poco de terminarlos tendrás que desinstalar todo para hacer espacio, el otro problema es que la vida util de un SSD se acorta con cada escritura, sin vas a usarlo para el sistema operativo, carga de datos y encima instalar juegos con su respectivo borrado ( teniendo en cuenta que los juegos actuales te piden 50 GB o más ¬¬') pues se acortará, no digo que te dure 1 o 2 años, pero a la larga si que será algo a tener en cuenta.

La mejor opción si quieres sacarle partido a la velocidad y volumen de almacenamiento de datos es comprarte un disco híbrido como los que tienen las consolas, si tienes bastante presupuesto y tu placa lo acepta, un M.2 NVMe más disco duro o SSD + disco duro de 1 o 2 TB.
Last edited by jkarl1986; May 26, 2018 @ 6:14am
Ferroñes May 26, 2018 @ 6:12am 
no digo un ssd de 500 gb que ya acabo de comprar en amazon por 105€ para ser mas exactos de la marca kinstong
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0TQPQB/ref=oh_aui_detailpage_o02_s01?ie=UTF8&psc=1
no digo un ssd de 500 gb que ya acabo de comprar en amazon por 105€ para ser mas exactos de la marca kinstong
https://www.amazon.es/gp/product/B01N0TQPQB/ref=oh_aui_detailpage_o02_s01?ie=UTF8&psc=1
ten en cuenta que los discos duros tienen la costumbre de poner una cantidas de gb y acaba siendo otra, esos 480gb creo que se volverian en 440gb
aun que sigue siendo algo.
Ferroñes May 26, 2018 @ 6:15am 
tengo un m.2 nvme de 120 gb pero es solo para el sistema operativo y programas basicos y tambien tengo un hdd de 3Tb, pero quiero usar ese ssd para la biblioteca para tener los 3-4 juegos que este jugando en ese momento.
jkarl1986 May 26, 2018 @ 6:18am 
Originally posted by SuMedyh:
ten en cuenta que los discos duros tienen la costumbre de poner una cantidas de gb y acaba siendo otra, esos 480gb creo que se volverian en 440gb
aun que sigue siendo algo.

No es que sea costumbre, es que la capacidad "comercial" te la ponen en en base 1GB = 1000 MB cuando los datos que aparecen en realidad son 1GB = 1024MB por lo cual 500 GB = 480GB aprox
Last edited by jkarl1986; May 26, 2018 @ 6:20am
The author of this thread has indicated that this post answers the original topic.
jkarl1986 May 26, 2018 @ 6:20am 

Entonces sin problemas, si ya tienes respaldo de un M2 y 3 TB de HDD pues mejor no lo puedes poner, instala tus juegos que te darán más alegrías en carga de datos ^_^
Last edited by jkarl1986; May 26, 2018 @ 6:21am
fhd2501st May 26, 2018 @ 7:00am 
Es justo como yo lo hago, un ssd de 120 GB para windows, otro ssd de 480GB para los juegos prinipales y del momento (a los que este viciado en ese momento) y luego el disco duro normal para el resto de cosas.

Diferencia, la notaras soretodo a la hora de la carga del juego o en las pantallas de carga, de estar 3-4 minutos con la pantalla de carga a estar solo 40-60 segundos.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: May 26, 2018 @ 5:56am