[N]* Apr 25, 2018 @ 10:12am
Mi PC no enciende (solo se ilumina un led verde)
Tras unos meses de desuso, procedí a encender mi PC a finales de marzo (concretamente en Semana Santa). Me encontré con la sorpresa de que el PC no encendía de ninguna manera, a excepción de un led verde bajo la ranura de la tarjeta gráfica.

Como no iba a usarlo lo volví a dejar desconectado y este lunes lo volví a conectar (esta vez no tenía tarjeta gráfica ni discos duros conectados) y me encuentro con la sorpresa de que sí enciende y que suenan los pitidos de que falta el VGA y el teclado.

Sabiendo esto, hoy me he dispuesto a reconectar todo y tener la falsa esperanza de que encendería (cosa que no ha pasado).

Esta segunda vez quité la gráfica, los discos duros, inclusive la ram y nada. Cabe mencionar que hasta le di al power switch con un elemento metálico inútilmente, no se enciende, ni siquiera el ventilador de la fuente de alimentación.

¿Alguna ayuda más?
Last edited by [N]*; Apr 25, 2018 @ 10:13am
< >
Showing 1-15 of 17 comments
AliceShiro Apr 25, 2018 @ 10:38am 
Considera que esta jodida la placa madre, sin placa madre no funciona nada
[N]* Apr 25, 2018 @ 10:39am 
Originally posted by Rock & Roll:

Pero es que me extraña por el hecho de que el led se ilumine y que este mismo lunes el propio PC se encendiese.
AliceShiro Apr 25, 2018 @ 10:42am 
Originally posted by S > Trading Cards ⇄ Games:
no se enciende, ni siquiera el ventilador de la fuente de alimentación

Si o si depende de la placa madre, de ultima contrata un tecnico para resolver el problema
Alex Ahumada Apr 25, 2018 @ 11:00am 
si llevala a un tecnico pero seguro debe ser falla de la fuente.... mas si hubo apagones o bajas o subidas de tension en tu zona ultimamente.. suerte!
Sally Apr 25, 2018 @ 1:20pm 
Originally posted by S > Trading Cards ⇄ Games:

Pero es que me extraña por el hecho de que el led se ilumine y que este mismo lunes el propio PC se encendiese.

Tu placa dispone de un visor LED de códigos? eso seria muy útil a la hora de hacer un diagnóstico a la máquina para saber que componente está fallando al iniciarse, también si tienes un "speaker" conectado a la placa madre podrias escuchar cuantos pitidos emite y así empezar a sacar conclusiones, espero que te sirva de mucha ayuda!

contrata un tecnico para resolver el problema

:clickpointer:

Pues esto...Ese problema no es algo que se pueda diagnosticar a distancia...Yo diría que necesitas un hombre...
Un hombre que sepa hacer el trabajo :Repair1:
fhd2501st Apr 25, 2018 @ 4:08pm 
A ver, vamos por partes, si prefieres de forma mas directa agrega y te voy diciendo cuando coincidamos, pero para empezar:
Desconecta todo del pc menos la fuente, la CPU y la ram. ( y los cables necesarios de la placa base a la fuente claro)
Dale a encender e intenta identificar que pitidos hace.
Conecta el teclado si lo tienes por ps2. Enciende e identifica si los pitidos son diferentes.
Ahora seria bueno saber que CPU tienes y si tiene VGA integrada ( i3, i5, i7 etc...y que placa base es)
A continuacion, si tienes vga integrada, conecta el monitor al conector grafico de la placa base, y comprueba si pita o si da señal.

Un dato importante, cualquier pc sin CPU, ram o vga nunca va a arrancar.
[N]* Apr 26, 2018 @ 7:27am 
Originally posted by fhd2501st:
A ver, vamos por partes, si prefieres de forma mas directa agrega y te voy diciendo cuando coincidamos, pero para empezar:
Desconecta todo del pc menos la fuente, la CPU y la ram. ( y los cables necesarios de la placa base a la fuente claro)
Dale a encender e intenta identificar que pitidos hace.
Conecta el teclado si lo tienes por ps2. Enciende e identifica si los pitidos son diferentes.
Ahora seria bueno saber que CPU tienes y si tiene VGA integrada ( i3, i5, i7 etc...y que placa base es)
A continuacion, si tienes vga integrada, conecta el monitor al conector grafico de la placa base, y comprueba si pita o si da señal.

Un dato importante, cualquier pc sin CPU, ram o vga nunca va a arrancar.

1.- Ya realicé el desconectar todo, sin éxito
2.- No hace ningún pitido porque el PC directamente no enciende.
3.- Tengo un i7 860, carece de integrada, pero dispongo de un i5 650 que sí tiene.
fhd2501st Apr 26, 2018 @ 11:51am 
La luz verde de la placa indica que estta recibe corriente y que en teoria funciona.
Ahora mmira a ver si quitando la pila de la bios, sin el cable de corriente durante al menos 5 minutos, despues de eso, prueba de nuevo.

Si no se consigue nada, la siguiente opcion es, quitar la memoria, y soplar o con un pincel tratar de limpiar el polvo que puedan tener tanto el zocalo como los conectores de la ram y lo mismo con el resto de la placa.

Si estas con el i7 y una grafica dedicada, quita la grafica y prueba. a vver que pasa.

Por desgracia la unica forma de conseguir ahora algo es el metodo de prueba y ver que ocurre

No creo que vaya a ser el procesador que se haya cascado, pero si te atreves a probar..... Recuerda que necesitas pasta termica ppara andar cammbiando.
[N]* Apr 26, 2018 @ 11:53am 
El lunes encendió sin gráfica dedicada (la CPU carece de integrada) y sonaron los pitidos de que no tenía VGA ni teclado.

Pues por probar, el limpiar la placa base y quitar la pila de la bios.
glewers Jul 10, 2022 @ 9:27pm 
hola buenas, neuro pudiste solucionar ese problema?
Hitzugy J. Pax Jul 10, 2022 @ 9:34pm 
Originally posted by glewers:
Lo más probable es que sea por el mismo frío. habría que ver eso.
[N]* Jul 10, 2022 @ 9:37pm 

Pues han pasado 4 años, tú verás.
Hitzugy J. Pax Jul 10, 2022 @ 9:39pm 
Originally posted by NeuroXys:

xD, creo que a lo que se refiere es que él tiene el mismo problema, y desea saber cómo le hiciste. Sólo que usó la versión resumida.
[N]* Jul 10, 2022 @ 9:42pm 
Originally posted by Hitzugy J. Pax:
Originally posted by NeuroXys:

xD, creo que a lo que se refiere es que él tiene el mismo problema, y desea saber cómo le hiciste. Sólo que usó la versión resumida.

4 años después complicado acordarme. Pero bueh, si es el PC que creo, tenía un condensador doblado, lo ♥♥♥♥ bien y se arregló.

Ahora, los USBs de la placa fallaban más que una escopeta de feria, había que arrancarlo 5 veces para que funcionaran adecuadamente.
< >
Showing 1-15 of 17 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 25, 2018 @ 10:12am