This topic has been locked
Duda al verifica el caché...¡RESUELTO!
Un poco de historia:

Hace muchos años,descargué el juego Left 4 dead 2 durante los fines de semana gratis para probarlo y pude jugarlo sin problemas.
Luego, en ese glorioso año del 2013,tomé el juego cuando lo ofrecieron gratis y fue para quedarmelo para siempre...Y ahí empieza esta historia.

Desde que descargué e instale el juego, cuando le doy en jugar me aparece el siguiente mensaje de error:

"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento
RIB_unregister_interface en la biblioteca de vinculos dinamicos
mss32.dll."
"Aceptar"

Normalmente,se arreglaría cuando se verifica el caché del juego,me supongo,pero cada vez que lo hago,recibo un mensaje que dice:

"Un archivo no se pudo verificar y se descargará de nuevo"

Un segundo despues me indica que algo se ha descargado,pero el "problema" sigue, y digo "problema" entre comillas,porque al dar click en "Aceptar" en el mensaje de error, el juego funciona perfectamente,sin problemas.

Ahora mi duda:
¿Hay modo de saber que archivo (o archivos) es el que se descarga cuando se verifica el caché?
¿O al menos saber si efectivamente algo se descarga?
Viendo que el mensaje de error sigue apareciendo ¿Es posible que el archivo faltante solo se descarga pero no se instala?
Viendo que el juego ha funcionado bien todos estos años ¿Sería mejor dejarlo todo como está?

Opiniones,sugerencias,chistes y piropos son escuchados...:demoticon:
Nuestras operadoras están esperando.

Edit:

Pues la duda en cuanto a la verificación ya está resuelta, ¡Gracias a todos los que comentaron!

Y aprovecho para mencionar que conseguí arreglar por fin el mensaje de error que me atormentó por tanto tiempo.

La solución fue borrar la carpeta "bin" del juego Left 4 dead 2 ubicada en:

c/archivos de programa/steam/steamapps/common/left4dead2 ,verificar el caché y listo...Error solucionado.
Lo extraño es que en su momento,cuando intenté esto,no resultó,así que probé muchas otras cosas, supongo que lo que falló en ese entonces por fin funcionó como debía.

¡Gracias a todos de nuevo!
Last edited by Andrade- IV ( MILF mod); Apr 9, 2018 @ 7:40pm
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Akado Apr 9, 2018 @ 4:01pm 
Tal vez su AntiVirus está borrando o dañando dicho archivo. Intente poner la carpeta de Steam como excluida en su antivirus.
O puede que CCleaner o programas parecidos estén interfiriendo con Steam.
¿Cómo saber que archivo descargó?
Siempre y cuando sea reemplazado en la carpeta, dejar quieto el juego por unos minutos (30 minutos) y luego verificar los archivos del juego. Luego que termine, ir a la carpeta del juego y ver que archivo ha sido creado hace 1 o 2 minutos, o incluso menos, muy probablemente sea el archivo que descargó de la verificación.
Artëmἱs 🎮 Apr 9, 2018 @ 4:08pm 
Opinion y sugerencia, usar google usando el codigo del error RIB_unregister_interface
ver los 2 links de steam del año 2013 donde esta la solucion,
fhd2501st Apr 9, 2018 @ 4:32pm 
Me ha ocurrido algo parecido.
No se si sera el mismo caso, pero prueba esto a ver que tal:
Vete a la carpeta donde esta el juego, y elimna a mano todos los archivos.
una vez hecho esto, mira si en steam te sigue dando la opcion de desintalar, si te aparece, dale a desinstalar y reinicia steam.
Ahora dale de nuevo a descargar,l que deberia realizarte de nuevo la instalacion de los vc redist y de los dx y ahora si deberia funcionar.

Pruebalo a ver que tal, y ya nos comentas.

PD: lo de ver que archivo es, en teoria puedes ver en los atributos de archivo, la fecha de creacion, modificacion y ultimo acceso por el usuario y por el sistema operativo.
La pega es que no se si tendras forma facil de verlo o apareceran todos los archivos con la misma fecha de acceso haciendolo casi imposible de identificar.
Dj Otacon Apr 9, 2018 @ 5:06pm 
Originally posted by Artemis:
Opinion y sugerencia, usar google usando el codigo del error RIB_unregister_interface

A mesa puesta señores.
Originally posted by ダルックポケル:
Tal vez su AntiVirus está borrando o dañando dicho archivo. Intente poner la carpeta de Steam como excluida en su antivirus.
O puede que CCleaner o programas parecidos estén interfiriendo con Steam.
¿Cómo saber que archivo descargó?
Siempre y cuando sea reemplazado en la carpeta, dejar quieto el juego por unos minutos (30 minutos) y luego verificar los archivos del juego. Luego que termine, ir a la carpeta del juego y ver que archivo ha sido creado hace 1 o 2 minutos, o incluso menos, muy probablemente sea el archivo que descargó de la verificación.

Lo del antivirus ya lo hice y como dije sigue pasando, tengo toda la acrpeta de Steam en las excepciones...

Lo de mirar que archivo nuevo fue creado lo checaré, la verdad no lo había pensado...

¡Gracias!
Originally posted by Artemis:

Como te imaginarás,eso lo hice desde el 2013 y a la fecha sigo igual...Es solo que recientemente me volvió a pegar la duda y me preguntaba si habría algúna novedad o algo que hubiera pasado por alto...

¡Igual gracias!
Originally posted by Dj Otacon:

A mesa puesta señores.

Mesa,mesa,mesa que mas aplauda,mesa que mas aplauda le mando,le mando a la niña...:steamhappy:
Originally posted by fhd2501st:
una vez hecho esto, mira si en steam te sigue dando la opcion de desintalar, si te aparece, dale a desinstalar y reinicia steam.
Ahora dale de nuevo a descargar,l que deberia realizarte de nuevo la instalacion de los vc redist y de los dx y ahora si deberia funcionar.

PD: lo de ver que archivo es, en teoria puedes ver en los atributos de archivo, la fecha de creacion, modificacion y ultimo acceso por el usuario y por el sistema operativo.
La pega es que no se si tendras forma facil de verlo o apareceran todos los archivos con la misma fecha de acceso haciendolo casi imposible de identificar.

Voy a probar...Como dije, ya hace tiempo intenté un par de cosas, pero tal vez hice algo mal...Me pondré a probar soluciones que ya probé y luego seguiré con lo mas "extremo"...

No quería desinstalar,porque había leido algunos post donde decian que quienes habían conseguido el juego gratis (como yo) ya no los dejó volver a instalar y les pedía comprarlo...Pero como ahora si puedo comprarlo,ya podría arriesgarme...

¡Gracias!
Dgo Apr 9, 2018 @ 6:31pm 
Hace cuanto tenés el win instalado? Hay veces que se soluciona todo con formatéo y posterior instalación de win y se van todos los bichos. Me pasó varias veces, eso sí, si lo hacés te conviene hacer un back up de tus juegos para no bajarlos de nuevo, en mi caso tengo todo en E incluído el Steam instalado.
fhd2501st Apr 9, 2018 @ 7:19pm 
Originally posted by Andrade-IV (nude mod):

Voy a probar...Como dije, ya hace tiempo intenté un par de cosas, pero tal vez hice algo mal...Me pondré a probar soluciones que ya probé y luego seguiré con lo mas "extremo"...

No quería desinstalar,porque había leido algunos post donde decian que quienes habían conseguido el juego gratis (como yo) ya no los dejó volver a instalar y les pedía comprarlo...Pero como ahora si puedo comprarlo,ya podría arriesgarme...

¡Gracias!

Supongo que una vez activado el juego, ya sea de forma gratuita o por serial o por la compra, se debe de haber activado como cualquier otro juego, y aunque lo desintales, que te siga dando la opcion de instalar. De todas formas , realiza un backup del juego antes de eliminar por si acaso.

Y seria raro que despues no te dejase instalar de nuevo.
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Hace cuanto tenés el win instalado? Hay veces que se soluciona todo con formatéo y posterior instalación de win y se van todos los bichos. Me pasó varias veces, eso sí, si lo hacés te conviene hacer un back up de tus juegos para no bajarlos de nuevo, en mi caso tengo todo en E incluído el Steam instalado.

Bueno, tiene dos años que me cambié de windows vista a windows 8.1 y pasé mis juegos por backup...El problema me persiguó aun con dicho cambio.

Supongo que una vez activado el juego, ya sea de forma gratuita o por serial o por la compra, se debe de haber activado como cualquier otro juego, y aunque lo desintales, que te siga dando la opcion de instalar. De todas formas , realiza un backup del juego antes de eliminar por si acaso.

Y seria raro que despues no te dejase instalar de nuevo.

Como dije,vi en otras discusiones que a otros ya no los dejó re-instalar...Pero como dije, no quise arriesgarme a perder el juego en ese entonces porque no tenía metodo para comprar otro por si ya no me dejaba volver a instalar...
fhd2501st Apr 10, 2018 @ 4:35am 
Me alegro que te funcionase o que lo consiguieses solucionar.
Ahora ya , ale, a disfrutar pegando tiros, pero apunta bien no vayas a darnos a nosotros ;P
Me alegro que te funcionase o que lo consiguieses solucionar.
Ahora ya , ale, a disfrutar pegando tiros, pero apunta bien no vayas a darnos a nosotros ;P

Pues el juego siempre ha funcionado bien. El único detalle era ese mensaje al hacer click en jugar...Y de todos modos siempre le doy un tiro a algún compañero, sin querer obviamente.:bloodsplat:
XEON Aug 28, 2023 @ 4:53pm 
GRACIAS BRO TENIA EL MISMO PROBLEMA XD
:steamthumbsup:
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 9, 2018 @ 3:16pm