This topic has been locked
Botton Apr 4, 2018 @ 5:40pm
Disco dañado
Alguien que me ayude a solucionar este problema... formatee mi disco duro y volvi a bajar el steam y con ello los juegos que tenía en mi biblioteca y en primer lugar me salio disco dañado, volvi a reintentar la descarga y continuó descargando hasta el final. A la hora de instalar el juego salio que faltaba el archivo "pak01_48.vpk" cosa que volví a instalar el juego y siempre me salta ese error, he intentado borrarlo y volverlo a bajar, verifica la integridad de los archivos, y no se me soluciona ... no sé que hacer, alguien que tenga experiencia que me pueda ayudar.
Quiero aclarar que tengo más de 400 gb el disco
< >
Showing 1-15 of 26 comments
Eli Apr 4, 2018 @ 5:54pm 
Puede que uno de los modulos de memoria de tu PC esté dañado. Podes testear esto descargando Memtest y creando un disco de diagnóstico de la memoria.

El programa lo podes descargar aquí.[www.memtest.org]

Nota: usa la versión 4.2 o mayor, ya que las anteriores no pueden diagnosticar memorias mayores a 4GB.

Si tu disco se daño sería oportuno comunicarte con la garantía del fabricante si es que sigue en vigencia. Si no, lamentablemente deberías conseguirte otro disco duro.

Saludos. :heart:
fhd2501st Apr 4, 2018 @ 7:28pm 
Originally posted by TH.Folviik:
Puede que uno de los modulos de memoria de tu PC esté dañado. Podes testear esto descargando Memtest y creando un disco de diagnóstico de la memoria.

Nota: usa la versión 4.2 o mayor, ya que las anteriores no pueden diagnosticar memorias mayores a 4GB.

Si tu disco se daño sería oportuno comunicarte con la garantía del fabricante si es que sigue en vigencia. Si no, lamentablemente deberías conseguirte otro disco duro.

Sinceramente no se que tiene que ver la velocidad con el tocino. menuda chorrada.

Te aconsejo descargar el partition wizard y revisar la superficie del disco o un surface test.
Si te sale algun sector dañado, con hdd regeneratos puedes recuperarlo si no es grave.
y por ultimo, en propiedades del disco duro, pincha sobre buscar errores en el disco para que windows lo escanne y verifique si hay errores. ( mejor haz esto ultimo lo primero)
Dj Otacon Apr 4, 2018 @ 7:31pm 
Lo que te han dicho, si el disco esta roto da igual lo que hagas, a la basura y a por otro.
fhd2501st Apr 4, 2018 @ 7:45pm 
Originally posted by Dj Otacon:
Lo que te han dicho, si el disco esta roto da igual lo que hagas, a la basura y a por otro.

Como ya he dicho en otro post de hace 2 minutos, aprende informatica, que te hace buena falta.
¿le dices al usuario que lo tire a la basura el disco cuando puede ser un simple error del sistema de archivos que con un simple chkdsk se arregla? Joder, pos si que sabes arreglar las cosas, de la mejor forma posible, a la basura todo y a cambiarlo todo por pc nuevo, si señor, asi se arreglan las cosas...........

Joder que demostracion de falta de conocimientos tecnicos...........
Dj Otacon Apr 4, 2018 @ 8:35pm 
Originally posted by Botton:
...

Te lo explico con mas detalle pero el resultado es el mismo, los errores de inconsistencia los detecta Windows 10 automaticamente y realiza un auto-comprobacion al arrancar.

Has hecho un formateo luego el disco no tiene problemas de consistencia.

Si el disco detecta un sector roto lo recoloca salvo que ya no le queden sectores libres asi que en esa zona concreta grabes lo que grabes dara error.

La unica solucion a corto plazo es marcar el sector roto pero los discos son muy delicados si ya tienes un sector roto puede estar fallando el resto del disco y dar toda clase de errores, lo mas facil es cambiarlo cuanto antes comprando uno nuevo.

No hay mucho mas que se pueda hacer.
Eli Apr 4, 2018 @ 8:40pm 
Originally posted by fhd2501st:

Sinceramente no se que tiene que ver la velocidad con el tocino. menuda chorrada.

Te aconsejo descargar el partition wizard y revisar la superficie del disco o un surface test.
Si te sale algun sector dañado, con hdd regeneratos puedes recuperarlo si no es grave.
y por ultimo, en propiedades del disco duro, pincha sobre buscar errores en el disco para que windows lo escanne y verifique si hay errores. ( mejor haz esto ultimo lo primero)

No se a qué te referis con esa respuesta. Lo que le recomendé es analizar el disco con MemTest. Saque el link del foro de Hardware en inglés de Steam.
Dj Otacon Apr 4, 2018 @ 9:01pm 

No se a qué te referis con esa respuesta. Lo que le recomendé es analizar el disco con MemTest. Saque el link del foro de Hardware en inglés de Steam.

Ni caso, revisar la memoria sirve para descartar problemas que afecten al disco pero si mal no recuerdo la verificacion del cache ya repasa los sectores solita si no puede bajar el archivo ó se borra magicamente es que el disco esta muy, muy mal.

Yo depues de tropecientos discos rotos por uso continuado ya no me molesto ni marcar el sector roto salvo que no tenga uno de repuesto - que no es el caso -

Si el disco tiene ya esos problemas hay que cambiarlo en el acto porque puede haber problemas electros por fallo del disco y empezar con los cuelgues ( 2TB muertos ayer mismo tambien ).
Fortuna Apr 4, 2018 @ 10:22pm 
Si no sabes donde buscar, primero es lo primero

Usar Hiren's boot cd, hay varias herramientas para disco duro, usa unas de las que hay en ese disco, varias hacen funciones como lecturas, escrituras y chequeo vital del disco
Dust Apr 4, 2018 @ 10:59pm 
Hola te recomiendo formatear en Ntfs y seguro te funciona, si no revisa sectores dañados. y si no pues dile adiós a tu disco duro
fhd2501st Apr 5, 2018 @ 1:01am 

Es sencillo, un error de ese tipo solo puede ser o bien de superficie del disco, o de sistema de archivos del disco o error del disco duro.
El mentest, solo testea la memoria en busca de errores en la misma. No puedes buscar errores en el disco duro con un programa que solo sirve para la memoria.

Y antes de decir que un disco esta roto, hay que verificarlo.
Eli Apr 13, 2018 @ 7:46pm 

Es sencillo, un error de ese tipo solo puede ser o bien de superficie del disco, o de sistema de archivos del disco o error del disco duro.
El mentest, solo testea la memoria en busca de errores en la misma. No puedes buscar errores en el disco duro con un programa que solo sirve para la memoria.

Y antes de decir que un disco esta roto, hay que verificarlo.

Se que el post ya se fue al tacho y no tiene caso seguir respondiendo, estuve sin acceso a la pc por vacaciones y recién veo todo.
La razón por la que revivo momentáneamente el post es para hacer uso de mi derecho a la réplica.
Voy a comentar cómo llegué a recomendar el uso de MemTest: un amigo tuvo un problema con el disco duro y me pidió ayuda porque no entendía ni jota de inglés y era el único idioma en el que parecía estar redactada la respuesta. Para ayudarlo entre al foro de Steam y hallé una posible solución en ese post. Como solución a un disco duro potencialmente dañado, el mismísimo equipo de Steam, proponía esta solución.
Cuando vi este planteo sólo volví a la misma página y explique lo que decía, facilitando también los links.
De todas formas, la cuestión es que se haya solucionado el problema.
MEJORALITO 😴 Feb 7, 2021 @ 8:22am 
Lo mejor es cambiarlo, seguirá fallando de lo contrario.
dummybot May 20, 2021 @ 5:06pm 
Originally posted by Botton:
Alguien que me ayude a solucionar este problema... formatee mi disco duro y volvi a bajar el steam y con ello los juegos que tenía en mi biblioteca y en primer lugar me salio disco dañado, volvi a reintentar la descarga y continuó descargando hasta el final. A la hora de instalar el juego salio que faltaba el archivo "pak01_48.vpk" cosa que volví a instalar el juego y siempre me salta ese error, he intentado borrarlo y volverlo a bajar, verifica la integridad de los archivos, y no se me soluciona ... no sé que hacer, alguien que tenga experiencia que me pueda ayudar.
Quiero aclarar que tengo más de 400 gb el disco

Comprate otro disco
dummybot May 20, 2021 @ 5:09pm 
xd
LeviataN May 20, 2021 @ 6:06pm 
quien fue el salame que responde un tema de hace 3 años? ajaja naa joda, suele pasar... el tipo ya debe tener otro disco o incluso otra PC. Es mas, capas se harto y se paso a consola jaja
< >
Showing 1-15 of 26 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 4, 2018 @ 5:40pm