Problemas Wifi
Buenas a todos!

Estoy experimentando algunos problemas a la hora de jugar online via wifi. Al intentar conectarme a cualquier juego, de steam o de otras plataformas, no me permite acceder a los servidores. Directamente no me puedo conectar, o no da respuesta.

El problema es solo mientras juego por wifi, ya que al conectar el cable al router, puedo jugar sin problemas indefinidamente. No obstante me gustaría no tener que depender del cable de internet para jugar online.

He tratado de configurar el firewall de mi antivirus (McAfee) e incluso de desactivarlo, pero el problema persiste, aún a pesar de otorgar a los juegos que deseo que funcionen permiso expreso dentro de la configuración del firewall.

El problema no es del wifi, sino de mi pc. Ya que otros ordenadores sí que pueden jugar online via wifi a través de la misma conexión. No sé por qué yo no puedo.

Mis conocimientos de este tipo de cosas son prácticamente nulos, y no sé qué tipo de información puedo/debo aportar, o cómo solucionar esto por mi cuenta. Si me decís qué información debo aportar y de dónde sacarla, gustosamente lo haré.

¡Gracias por vuestra ayuda!
< >
Showing 1-2 of 2 comments
DieegoPeri Mar 1, 2018 @ 4:51pm 
No uses la banda de 5 GHz para jugar, utiliza la de 2.4 GHz que es mucho más estable: soporta mejor los obstáculos físicos entre el router y tu ordenador y la distancia es bastante mayor, si fueras a descargar archivos o si estuvieras al lado del punto de acceso, la de 5 GHz estaría bien, pero por lo general para videojuegos es mejor la 2.4 GHz que soporta mejor cualquier obstáculo efímero (puertas cerradas, gente pasando entre tu ordenador y el punto de acceso...)
Vuelta a tu problema, puede ser que tu tarjeta de red sea muy floja, si tienes un portátil es normal, normalmente son tarjetas de red inalámbricas muy pequeñas, así que el rango suele ser bastante inferior a las de sobremesa (con antenas) y el rendimiento es en general mucho menor por ser más "portátil". Hay excepciones como las Airport creo que se llamaban de Apple que son tremendamente buenas, alcanzaba casi el Gigabit SOLO DE INTERNET con mi antiguo Macbook Pro. Simplemente mira a ver si puedes cambiar la tarjeta de red de tu portátil o usar alguna externa, mira reviews y no te vayas ni a lo más barato ni a lo más caro.
TypicalXninja Mar 2, 2018 @ 5:49pm 
tambien intenta actualizar los drivers de tu dispositivo de red y configurar las opciones de energia del sistema operativo.

Puedes configurarlos manual mente y asi darle prioridad a las opciones de red del sistema(dispositivos,aplicaciones y dominios online o locales)

Si usas Windows10 te recomiendo usar la configuracion "Razer Game Booster Power Plan"
que da prioridad para los dispositivos de red entre otras opciones de video que mejoran el desepeño de todos los juegos
< >
Showing 1-2 of 2 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Mar 1, 2018 @ 1:53pm