Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
de todas formas te recomiendo que uses el otro disco para steam
Aun no eh instalado ninguno, por eso pregunto como podría hacer.
Al instalarlos no me da opcion a instalacion en algun sitio especifico, se instala directamente =/
PD: cuando le das a instalar sale una ventana y en la parte de abajo puedes elegir el disco (no se si dentro del disco que eligas se puede poner una carpeta en especial)
1. Engañar la ruta a Steam por vínculo.
Para esto sigue estos pasos.
1. Cierra Steam.
2. Crea la carpeta donde quieres poner los juegos (Ejemplo C:\JuegosSteam)
3. Abrir el cmd como administrador (saca el menú inicio y en la barra de busqueda escribe cmd.exe le das clic derecho al resultado y le das abrir como administrador)
4. Ve a la ruta donde esta steam. (escribe cd "c:\Program Files (x86)\Steam" o la ruta donde esta istalado steam)
5. Renombra la carpeta steamapps (escribe ren steamapps steamapps1)
6. Crea el vínculo (escribe mklink /D steamapps "C:\JuegosSteam")
7. Copia el contenido de "c:\Program Files (x86)\Steam\steamapps1" a c:\JuegosSteam
8. Abre Steam
2. Tocar las tripas del archivo de configuracion
1. Cierra Steam
2. Crea la carpeta donde quieres poner los juegos (Ejemplo C:\Juegos\JuegosSteam)
3. Abre el archivo "C:\Program Files (x86)\Steam\config\config.vdf" con un editor de texto veras estas lineas al inicio:
"InstallConfigStore"
{
"Software"
{
"Valve"
{
"Steam"
{
4. Agrega justo después la línea: "BaseInstallFolder_1" "C:\\Juegos\\JuegosSteam"
(La contrapleca doble es importante)
5. Guarda el archivo
6. Abre Steam.
Listo, allí tienes.
1.- Primero que nada, crea la carpeta en la que guardarás tus juegos en el disco que quieras, en mi caso, fue el disco D:\
2.- Crea una biblioteca de juegos en las opciones de Steam siguiendo las siguientes instrucciones:
2.1.- Entra a "Parámetros" haciendo clic en la esquina superior, donde dice "Steam"
2.2.- Selecciona la pestaña "Descargas"
2.3.- Selecciona "Carpetas de Biblioteca de Steam"
2.4.- Selecciona el botón + que está al lado de la unidad de disco predeterminada.
2.5.- Selecciona la unidad de disco en la que vayas a instalar tus juegos.
2.6.- Con esto, Steam creará una carpeta en el disco para instalar los juegos, solo que la carpeta estará en la raíz del disco, en mi caso sería: D:\SteamLibrary, no necesitamos la carpeta, pero si haber realizado este proceso para que Steam cree unas lineas de código que necesitaremos más adelante.
3.- Cierra Steam (Asegurate que no se esté ejecutando en segundo plano).
4.- Sigue la siguiente ruta: "C:\Program Files (x86)\Steam\config" y abre con un editor de texto el archivo "libraryfolders.vdf", en mi caso, lo abrí con "bloc de notas", pero puedes usar el que desees.
5.- El archivo aparecerá de la siguiente forma:
"libraryfolders"
{
"0"
{
"path" "Dirección principal"
Resto del código
{
}
}
"1"
{
"path" "[Disco que escogiste]:\\SteamLibrary"
Resto del código
{
}
}
}
6.- Al haber añadido anteriormente la segunda unidad de biblioteca, Steam crea en este archivo el directorio "1", ahora, en "path" de este directorio, escribimos la dirección de la carpeta que creamos al principio, respetando el formato en el que se escribe dicha dirección, en mi caso fue: "D:\\Juegos\\Steam"
7.- Guardas las modificaciones que hiciste en el archivo.
8.- Vuelve a abrir Steam.
Ahora solo tienes que volver a las opciones de descarga y revisar en la unidad de disco, en la que debería aparecer el directorio que seleccionaste y no "[tu discco]:\SteamLibrary".
Si todo salio bien, puedes borrar tranquilamente el directorio que creo Steam al añadir el nuevo disco. No lo mencioné antes, pero si lo deseas, puedes seleccionar el nuevo volumen como predeterminado en cualquier momento después de haberlo creado, esto hará que al instalar un juego, Steam seleccionará esa dirección en primera instancia siempre.
Espero que esta "forma" de escoger el directorio le sirva a alguien que está en 2022 buscando la forma de crear su propio directorio de juegos.