unCle- Apr 28, 2019 @ 12:49pm
DotA 2 | Imposible Jugar En El Servidor EU East - Comunidad Toxica
Jugar en el servidor EU East se ha convertido en una total pesadilla. Desde hace un tiempo he notado que la comunidad, en especial la Latinoamericana, ha ido a peor. En estos meses he estado jugando partidas tanto ranked's como publicas y he podido evidenciar que es imposible jugar sanamente y competitivamente. En estos tiempos es normal que te encuentres personas que aun no ha empezado el juego y ya están insultando a los demás sin motivo alguno. De igual forma, te topas con jugadores que se pelean la línea de medio, y si alguno de los dos no accede a dejársela, este ultimo fedea o en el mejor de los casos se va a otra línea pero te insulta y se alegra por cada muerte que le hagan a tu héroe.

También es normal ver jugadores que se rinden en la primera team fight perdida, y en vez de ayudar, se dedican a insultarse los unos a los otros para ver quién sabe más de DotA 2. Como también es normal ver 4 o 5 HC en un mismo equipo, y todo ello malogra tu positivismo y ganas de jugar.

¿Ustedes se preguntaran porque escribo esto?

La verdad me motive hacerlo luego de analizar 10 partidas ranked's perdidas en línea (Los famosos días rojos) en las que estuve jugando principalmente el role de support (Actualmente soy Ancient II 4.2K MMR). Y en cada una de ellas pude ver que las perdía por alguien que fedeaba intencionalmente por una discusión "tonta". También observe que muchos jugadores no tienen paciencia y si morían más de dos veces, decidían romper sus items y quedarse afk en base. Y ni hablar de aquellos jugadores que peleaban las líneas como si fuera su vida conllevando al insulto.

SOLUCIÓN

Ante este panorama decidí no volver a jugar en este servidor ni en ningún otro de la región América. Actualmente estoy jugando en el servidor Europe West y no se imaginan la diferencia tan enorme en cuando a jugabilidad, aprendizaje y competencia. En dicho servidor también hay discusiones (Idioma Ingles) pero son completamente enfocadas al juego y no hacia las personas. El único inconveniente es que para jugar allí debes tener una muy buena conexión a internet.

A pesar de tener una buena conexión a internet, normalmente juego con 150 ping cuando antes jugaba con 80 ping en el servidor EU East. La diferencia es considerable pero a mí me permite jugar normalmente, además prefiero sacrificar 70 ping y jugar con personas que de verdad amen el DotA y deseen jugar, que jugar con buen ping pero con personas toxicas.

¿Harías lo mismo?
< >
Showing 1-10 of 10 comments
DaNn Apr 28, 2019 @ 1:55pm 
cuando lo jugaba antes frecuentaba EU east y no pasaba tan mal rato (la mejor opción siempre es mutear o dejar de jugar el juego).
Last edited by DaNn; Apr 28, 2019 @ 1:57pm
Artëmἱs 🎮 Apr 28, 2019 @ 2:11pm 
Increible que a jugadores de latam se les permitan jugar modo competitivo en servidores europeos, jugando con pings altos, tiempos de respuesta igual de altos y dañando la experiencia de los otros jugadores.
Rage Apr 28, 2019 @ 2:53pm 
Es por la baja calificación en tu conducta si te emparejan con esas personas es por que tu también has de ser así, yo entiendo que una o dos veces te encuentres con un toxico pero siempre? eso quiere decir que tu eres así de toxico, por eso te emparejan con ellos has sido denunciado varias veces y debes tener una calificación baja en tu conducta.
unCle- Apr 28, 2019 @ 3:00pm 
Originally posted by DaNn:
cuando lo jugaba antes frecuentaba EU east y no pasaba tan mal rato (la mejor opción siempre es mutear o dejar de jugar el juego).

Es lo que siempre trataba de hacer pero a veces ellos simplemente se quedaban afk's, ni si quiera tenian disposicion para jugar. Asi todo se vuelve comlicado.
unCle- Apr 28, 2019 @ 3:04pm 
Originally posted by Artemis:
Increible que a jugadores de latam se les permitan jugar modo competitivo en servidores europeos, jugando con pings altos, tiempos de respuesta igual de altos y dañando la experiencia de los otros jugadores.

Estas equivocado, se juega perfectamente. Por ello dije que debes tener una muy buena conexión a internet, de lo contrario malograras todo. Si fuese así, no jugaria en dicho servidor.
unCle- Apr 28, 2019 @ 4:11pm 
Originally posted by Capitán Jonesy:
Es por la baja calificación en tu conducta si te emparejan con esas personas es por que tu también has de ser así, yo entiendo que una o dos veces te encuentres con un toxico pero siempre? eso quiere decir que tu eres así de toxico, por eso te emparejan con ellos has sido denunciado varias veces y debes tener una calificación baja en tu conducta.

Mi calificación actual es de 8.5, no necesariamente por tener buena calificación te vaya tocar jugar con "angelitos".
ArepitaSensual Apr 28, 2019 @ 6:10pm 
Encontrarás el mismo tipo de persona hasta divine.
La solución:
Siempre juego en PARTY, raras veces en SOLO. Y si hago mm SOLO, apenas veo un indicio de toxicidad, lo muteo.
La comunidad de Dota2 era tranquila desde el 2011 hasta el 2013 cuando todos eran amables.
@Ramudo Apr 28, 2019 @ 6:31pm 
Me ah pasado hay gente muy toxica en los servidores de ahora
son demasiado toxicos, te ofenden solo por ir en la linea de medio o de HC toxiquean a full
Fechor Apr 28, 2019 @ 8:34pm 
bueno yo le meti mis horas al dota y la verdad que gente toxica asi como las describis me las encontraba nose en el 20% de mis partidas no quiero acusarte de nada pero te pusiste a meditar si talvez vos tambien sos parte de ese grupo o llevas parte de eso? cuando yo me encontraba esa gente solo los ignoraba y si les tenia que decir algo era despues de la partida, tambien quiero decir nose si tendra algo que ver pero yo ponia mi busqueda para emparejar solo en portugues y la verdad que entre ellos y el resto de latinoamerica si que sentia diferencia.

No se que tan calificado este para opinar en este momento ya que deje de jugar regularmente en 2016 pero el año pasado estuve un poco activo y era igual, lo que si no podes comparar es el nivel yo tambien probe el server europero y la verdad que me iba muy bien supongo que por la diferencia de estilos pero al final lo deje por el ping, cinceramente te digo que en mi opinión cada vez estos juegos estan mas a mano de gente demasiado joven y que esto solo puede empeorar porlomenos en america, mi filosofia por asi decirlo siempre fue que los juegos son para divertirse o porlomenos para entrenerte si un juego no cumple con eso siempre hay mas opciones ojo que sigo considerando a dota un juegazo en lo que se refiere a nivel de detalle en lo tecnico y el gran abanico de posibilidades que ofrece pero vamos que solo ver como alguien se empaca sin importarle ni el equipo ni todo lo que tiene a disposición ya minimo te dan ganas de hacer facepalm.

Regresando a lo del inicio es facil criticar a los demas ignorando lo de uno mismo pero si es como decis que los toxicos son ellos porque no dejas dota? que se quemen entre ellos esa gente solo gasta tu tiempo y no lo merecen, al fin y al cabo es solo un juego tarde o temprano lo vas a dejar o sino hay muchos juegos que pueden proporcionar la misma emoción, nadie te pide ni te obliga a gastar tu tiempo en dota tal vez sea mejor gastarlo en otro juego si lo que queres es invertir ese tiempo en jugar o de ultima como dijeron arriba jugarlo con amigos que eso ya es diferente
Last edited by Fechor; Apr 28, 2019 @ 8:37pm
mister Jul 24, 2021 @ 3:18pm 
ESO SI
< >
Showing 1-10 of 10 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Apr 28, 2019 @ 12:49pm