¿Funcionan realmente los conversores "activos" Dvi-D a Vga?
hola a todos,os explico mi problema
Tengo pensando comprar este verano una nueva gpu,una rx 470, en concreto esta: https://www.pccomponentes.com/sapphire-nitro-radeon-rx-470-8gb-gddr5
El tema es que esta solo ♥♥♥♥♥ una entrada Dvi-D y mi monitor (Acer x193hq) solo porta de una entrada Vga
Me he estado informando y lo que me haria falta es un conversor activo,que convirtiera la señal digital del Dvi-D a la analogica del Vga ,como ejemplo de uno,pondre este: https://www.pccomponentes.com/nanocable-adaptador-conversor-dvi-a-vga-macho-hembra
Mi duda es:¿realmente funcionan o me va a dar problemas de imagen o de otro tipo?
Un saludo:cozybethesda:
< >
Wyświetlanie 16-29 z 29 komentarzy
x_wing 25 maja 2019 o 15:19 
Początkowo opublikowane przez fhd2501st:
Creo que deberias fijarte mas o aprender de que hablas.
Los DVI-I sirven perfectamente para las dos conexiones.

¿Yo dije que no sirven DVI-I? Si vuelves a leer veras que todo este tiempo se habló de DVI-D, el cual es la única salida que tiene esa placa de video.

Se perfectamente de lo que hablo, como ya ♥♥♥♥, tengo varios de ese tipo.
Este no es un simple adaptador.
Si te preocupases de leer el propio limk que tu indicas, (Por cierto vaya mierda de fuente, la wikipedia, que cualquiera puede modificarlo y ya se han descubierto cagadas hechas aposta en ella) veras a lo que me refiero.
Como muestra te pongo otros adaptadores de señal digital-analogica sin ser "conversores activos" para demostarte que te equivocas, por que no creo que te molestes en cojer un manual de informatica y mirarlo.

Si te fijas en esa horrible página de wikipedia, vas a ver que los conectares DVI-I tienen cuatro pines extras (P8, C1, C2, C3 y C4), los cuales son salidas analógicas (la placa genera la salida analógica). Los adaptadores que pasaste en tu post anterior lo único que hacen es puentear dichos pines a los correspondientes en el VGA. Pero, nuevamente, esto no va servir en un DVI-D porque no posee dichas salidas (la wiki tiene layout de todos los conectores para que te saques las dudas).

Como ya he dicho, hay que mirar bien o fijarse y saber de que se habla antes de abrir la bocaza

PD: ¿Me explicas si puedes desde la wikipedia por que siendo el conector HDMI y el conector Display-pot unicamente digitales estos adaptadores la pueden tranformar en señal analogica de forma mas eficiente que los "conversores activos" costando como 20 veces menos?

Pensemos juntos: si una señal es 100% digital, cómo hago para convertirla en analógica? Pista: un integrado

Igual, pediste wikipedia, te doy wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/HDMI#Legacy_compatibility

Soberbio y porfiado...
Voy a abrir la bocaza...
Todos están hablando de DVI-D a VGA
El único aquí hablando de DVI-i es el técnico de España que le gusta spamear links
el primer enlace de eBay que colocas no le sirve a Megaman X, le serviria si el asunto fuese Dvi-A o DVI-I .

Lo que Megaman X quiere comprar debería funcionar.

https://youtu.be/xSTQB0zOHYk

Ya van muchas veces que te veo discutiendo como si estuvieras TRIGGERED
fhd2501st 25 maja 2019 o 20:44 
Los que pecais de sobervia y porfialos, y de spmear links sois vosotros.

¿los habeis probado en la vida real o solo veis videos cutres por internet que lo que hacen es desinformar?

Como ya he dicho, uso varios de estos cacharros y perdona, si no sabes como funcionan cualquier articulo cutre de la wikipedia o video fake de youtube te la lia parda.

Probadlos antes de abrir la bocaza, que esta mas claro que el agua que no los habeis probado.
Yo si los he probado y uso actualmente, tando de DVI-I como DVI-D a VGA como de HDMI a VGA y Displayport a VGA.
Si os fiais de la la teoria incorrecta o erronea, en vez de cojer un manual de hardware, asi os pasa. Leeros las espeficicaciones de un manual de informatica y no de la mierda de la wikipedia, que ante de abrir la bocaza hay que saber de que se habla.

Ahora seguir aonsejando al usuario un conversor "activo" que cuestan unos 40-50 euros, que fallan mas que una escopeta de feria, cuando con un sinple adaptador-conversor de 3 euros le sobra y le funciona mejor.

A ver si cuando os deis cuenta del error que cometeis, teneis los cojones de reconocerlo, dado que como ya he dicho no los habeis probado en la vida real, y eso es lo que os falta.

PD:x_wing, buena parrafada supuestamente tecnica pero no contestas a mi pregunta, dado que no sabes porque ni sabes como funciona ni aparece en la wikipedia.
Ostatnio edytowany przez: fhd2501st; 25 maja 2019 o 20:50
x_wing 25 maja 2019 o 20:51 

Probadlos antes de abrir la bocaza, que esta mas claro que el agua que no los habeis probado.
Yo si los he probado y uso actualmente, tando de DVI-I como DVI-D a VGA como de HDMI a VGA y Displayport a VGA.
Si os fiais de la la teoria incorrecta o erronea, en vez de cojer un manual de hardware, asi os pasa. Leeros las espeficicaciones de un manual de informatica y no de la mierda de la wikipedia, que ante de abrir la bocaza hay que saber de que se habla.

Ahora seguir aonsejando al usuario un conversor "activo" que cuestan unos 40-50 euros, que fallan mas que una escopeta de feria, cuando con un sinple adaptador-conversor de 3 euros le sobra y le funciona mejor.

El OP pasó uno similar al que tengo por 10 euros. Aquí, en Argentina, lo consigo por 5 euros. Si te cobran entre 40 y 50 probablemente es por tu agradable personalidad ;)

A ver si cuando os deis cuenta del error que cometeis, teneis los cojones de reconocerlo, dado que como ya he dicho no los habeis probado en la vida real, y eso es lo que os falta.

Dónde hay un error? Los conversores activos funcionan mientras que los que tu indicas no funciona para la placa que el OP va a comprar. Pero bueno, siempre te vas a pasar por alto este último detalle...
fhd2501st 25 maja 2019 o 20:57 
Początkowo opublikowane przez x_wing:

El OP pasó uno similar al que tengo por 10 euros. Aquí, en Argentina, lo consigo por 5 euros. Si te cobran entre 40 y 50 probablemente es por tu agradable personalidad ;)

Dónde hay un error? Los conversores activos funcionan mientras que los que tu indicas no funciona para la placa que el OP va a comprar. Pero bueno, siempre te vas a pasar por alto este último detalle...

Acaso no te has leido la parte de los anucios que indican que la imagen del producto puede variar a la del producto real?

Anda a ver si aprendeis un poquito de verdad
https://www.youtube.com/watch?v=xYt59qxOtco

Mirar aparte de todo el video completo, el minuto 6:40. y cerrar la bocaza de ignorantes que teneis

PD: los conversores activos, no los encuentras en ningun sitio por menos de 30 euros, asique no te inventes ni mientas que ya se te ve el plumero majo
Ostatnio edytowany przez: fhd2501st; 25 maja 2019 o 21:01
x_wing 25 maja 2019 o 21:00 

Acaso no te has leido la parte de los anucios que indican que la imagen del producto puede variar a la del producto real?

Las fuentes de wikipedia realmente caen de rodillas ante un video de youtube.
fhd2501st 25 maja 2019 o 21:02 

Las fuentes de wikipedia tuyas si, si quieres te escaneo el manual de hardware y te lo pego.

Ah no espera que por la ley del copyrigth no puedo escanearlo, pos comprate un manual de informatica

Crei que con vuestra vaja capacidad, seriais capaces de ver un video para tontos, pero veo que ni leeis vuestras propias fuentes de wikipedia ni vuestros propios videos que poneis ni uno que es para bajo intelectos. Y luego se quejan de que no hay nadie con conocimiento ayudando en el foro con especimenes como estos.

Anda mirate como minimo el minuto 6:40 donde dice lo que te cierra la boca a ti y al otro del todo.
Ostatnio edytowany przez: fhd2501st; 25 maja 2019 o 21:06
x_wing 25 maja 2019 o 21:10 

Las fuentes de wikipedia tuyas si, si quieres te escaneo el manual de hardware y te lo pego.

Ah no espera que por la ley del copyrigth no puedo escanearlo, pos comprate un manual de informatica

Dato de color: Minuto 6:40, el pelado dice exactamente lo que yo te dije antes.

No sé cuanto te sale el envío desde Arg, pero te dejo el link así ahorras un poco: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662964098-cable-adaptador-conversor-activo-dvi-d-241-a-vga-dual-link-_JM?quantity=1

La verdad que miro el video y no te entiendo. Dice lo que te decimos todos aquí, pero tu insistes en hablar de DVI-I y pasar por alto la imposibilidad de DVI-D para obtener una señal analógica (por lo menos por estandar). No sé si es que no lees lo que se te dice o solo quieres que te den la razón...
fhd2501st 27 maja 2019 o 23:46 

Dato de color: Minuto 6:40, el pelado dice exactamente lo que yo te dije antes.

No sé cuanto te sale el envío desde Arg, pero te dejo el link así ahorras un poco: https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-662964098-cable-adaptador-conversor-activo-dvi-d-241-a-vga-dual-link-_JM?quantity=1

La verdad que miro el video y no te entiendo. Dice lo que te decimos todos aquí, pero tu insistes en hablar de DVI-I y pasar por alto la imposibilidad de DVI-D para obtener una señal analógica (por lo menos por estandar). No sé si es que no lees lo que se te dice o solo quieres que te den la razón...

Para cerraros la bocaza de que no os habeis molestado ni en el leer el post que ♥♥♥♥, el primero, tan solo os habeis lanzado como llenas a criticcar y a dar por culo, recito mi primer pots con las partes importantes.

Que no te cuenten falacias, el conector DVI permite la transmision tanto digital, como analogica con el mismo conector, la unica diferencia es que el analogico, al no usarse todos los conectores, suelen retirarlos y queda como "vacio" o sin conexion.

Lo recomendable y normal es usar un comversor de DVI a VGA, con el unico requisito es que tenga en el lado de DVI al ser posible todos los pines o como minimo los que usa la señal VGA.

Esto es lo que ♥♥♥♥ en mi primer post del hilo, y lo he dejado solo para demostrar que no os habeis molestado ni en leer, solo habeis ido a por la foto como crios a por el dibujito para colorear.

Como podeis comprobar mi primer post esta sin editar ni modificar ni falsear, ni trampa ni carton.

Aver si nos dejamos la soberbia, el sabelotodismo, y el racismo hacia los españoles solo por ser españoles, que esto es un foro de videojuegos, y que alguien sea de la nacionalidad que sea, deberia dar igual.

LA proxima vez aprender a leer y no ir solo a por las fotitos. Y por favor dejar de jugar la carta de la discriminacion por nacionalidad cuando os interesa y os pongais a discriminar a los demas solo por ser españoles, que parece que vais a por nosotros, como ya he demostrado sin leer lost post, unicamente a criticar como intentando quedar por encima sin haberse leido el puto post

Ahora vais y lo casacais. Aver con que subnormalidad saleis para tratar de llevar razon.
Aunque me la suda, dado que a partir de ahoa y viendo lo visto o es español o paso de echar una mano
x_wing 28 maja 2019 o 5:01 

Para cerraros la bocaza de que no os habeis molestado ni en el leer el post que ♥♥♥♥, el primero, tan solo os habeis lanzado como llenas a criticcar y a dar por culo, recito mi primer pots con las partes importantes.

Que no te cuenten falacias, el conector DVI permite la transmision tanto digital, como analogica con el mismo conector, la unica diferencia es que el analogico, al no usarse todos los conectores, suelen retirarlos y queda como "vacio" o sin conexion.

Lo recomendable y normal es usar un comversor de DVI a VGA, con el unico requisito es que tenga en el lado de DVI al ser posible todos los pines o como minimo los que usa la señal VGA.

Lo dice el título del post, te lo dije yo, te lo dijo el OP y lo menciona el pelado en el minuto 6:40 (la parte que vos mismo seleccionaste): DVI-D no tiene salida analógica, no permite transmisión analógica según el estandar.

Entonces, ¿Tu cita tiene algún sentido con todo lo que se habló?¿Sigues creyendo que los links que pasaste con adaptadores DVI-I a VGA le sirven al OP?

O el Español no es un lenguaje que dominas (porque esto ya no tiene sentido) o hay un grave problema en tu salud mental.

P.D: Yo jamás agredí tu nacionalidad, estás fabulando en este punto. Y la realidad que el que siempre se dirigió de forma agresiva y despectiva a los demás fuiste vos (¿o no te das cuenta que tratas a todos de ignorantes y subnormales?)
Ostatnio edytowany przez: x_wing; 28 maja 2019 o 5:02
Solo vengo a aclarar...
No tenia la intención discriminatoria/despectiva al decirte tecnico de españa
Coloque técnico señalando que no «hablas por hablar».
Coloque de españa para señalar de donde viene tanta "bondad".

Aver con que subnormalidad saleis para tratar de llevar razon.
Alexus 28 maja 2019 o 6:33 
Parece que el ambiente esta un poco alterado xDxDxD. tranquilos maquinolas
En la mayoria de temas que responde esa persona es el mismo circulo vicioso:

Crean un tema sobre hardware

A-El hace un respuesta pasivo agresiva.

B-alguien le aclara algo.

A- El da una respuesta agresiva.

B- Le dan la razon para que no lo tome personal.

A- El arremete nuevamente insultando.

B- Se le señalan los posibles fallos en su respuesta.

A- El insulta y abandona el tema diciendo que el sabe mas que todos.

La moderacion inexistente. :cozyrealmroyale:

Coned129 28 maja 2019 o 10:36 
Vaya,una pena como se ha puesto esto,y eso que tampoco pensaba que pudiera ser un tema tan conflictivo,pero bueno,por lo menos he podido informarme un poco mas,asin que gracias a todos los que han contestado.:lunar2019wavingpig:
PD:Al final me ha dado por preguntar a unos colegas de mi pueblo, y parece ser que el uso de estos adaptadores activos no es tan raro como yo pensaba.Todos ellos usan uno,desde DVI-D a VGA,HDMI-VGA hasta Displayport a Vga(todos los tipos vamos xd) y en una gran variedad de graficas(GTX 1050ti,1060,1080ti y RX 480).Por lo que ahora mi duda sobre si funcionan correctamente ya esta resuelta,ahora solo me hace falta comprar mi grafica y a disfrutar xd.
< >
Wyświetlanie 16-29 z 29 komentarzy
Na stronę: 1530 50

Data napisania: 24 maja 2019 o 15:15