Añadiendo alias...
Recién me he dado cuenta de algunas cosas con esta función y me gustaría ver que opinan o que saben de esto:

Cuando tienes a alguien en tu lista de amigos, se te da la opción de "Añadir un alias". Esto,me supongo, es con el fin de tener identificados a los amigos (en especial aquellos que todo el tiempo se cambian el avatar y el nombre) sin embargo acabo de notar algunos detallitos que me preocupan un poco.

Caso 1
Un amigo el cual tenía un alias, me eliminó por error,por lo que me mandó de nuevo solicitud de amistad...Mi primera sospecha fue que la invitación venía de un impostor,ya que yo sabía que mi amigo tendría el alias que le ♥♥♥♥,pero al buscarlo en mi lista,me di cuenta que mi amigo ya no estaba en mi lista y la solicitud era real...O sea, el alias desapareció cuando me eliminó de su lista. ¡Vaya! así es difícil identificar si un amigo realmente es "el original" en esos casos,en especial si se llega a cambiar todo el perfil al momento de re enviar una solicitud de amistad nueva.

Caso 2
Tenía una persona en mi lista de bloqueados y sin ser amigo mio le pude poner un alias en caso de que me contactara con un perfil diferente...Todo el tiempo que estuvo bloqueado seguía con el alias que le ♥♥♥♥, pero recientemente lo he desbloqueado (pero no lo he agregado como amigo) y veo que su alias desapareció y ya no me da la opción de ponerle uno...Otra vez muy difícil identificarlo si se cambia el perfil y me contacta...

¿Que les parece?
¿Que opinan?
< >
Showing 1-15 of 15 comments
RBunFoX Aug 12, 2019 @ 8:08pm 
Bueno, creo que es algo normal.

En el caso 1, el alias que añades se guarda para uso de tu propia lista de amigos, al salir de esta el alias se va por completo porque ya no reside en tu lista, por lo tanto no debes recordarlo.

El caso 2 es muy parecido, al tenerlo bloqueado estas guardando dicha información sobre esa persona en un sitio en concreto de tu cuenta de steam, pero al desbloquearlo y no ser tu amigo este desaparece de esa "base de datos".

O por lo menos yo lo veo de esta forma.
LowRav Aug 12, 2019 @ 8:14pm 
Hay que paja leer todo eso mejor comprate un helado y cometela tranqui :3
Kei Aug 12, 2019 @ 8:23pm 
Como tal el alías se quita al cambiar el estado de un usuario, de amigo a bloqueado, de bloqueado a eliminado, etc... a mi me preocupa más el 2do caso, eso de que alguien que por x o y motivo fue bloqueado por uno al desbloquearlo perdamos de vista a dicha persona. Aunque a la vez es el caso que menos ha de suceder, yo en lo personal por ningún motivo desbloqueo a las personas que bloqueo. Lo que yo hago es tomar las URL personalizadas de las personas que bloqueo y así siempre identificarlas

Lo que creo que sucede es que como es "tu" lista de alías esa se queda definida cuando tienes a dicha persona agregada a tu perfil y por ende se quitan al eliminarlos.
Originally posted by Bipper:
Hay que paja leer todo eso mejor comprate un helado y cometela tranqui :3
:2016snocone:
Originally posted by RBunFoX SPAWZ:
Bueno, creo que es algo normal.

En el caso 1, el alias que añades se guarda para uso de tu propia lista de amigos, al salir de esta el alias se va por completo porque ya no reside en tu lista, por lo tanto no debes recordarlo.

El caso 2 es muy parecido, al tenerlo bloqueado estas guardando dicha información sobre esa persona en un sitio en concreto de tu cuenta de steam, pero al desbloquearlo y no ser tu amigo este desaparece de esa "base de datos".

O por lo menos yo lo veo de esta forma.

Es raro,porque recuerdo que el segundo caso le ♥♥♥♥ el alias cuando ya no estaba en mi lista...Supongo que ya lo tenía bloqueado entonces.

¡Cada día se aprende algo!
Originally posted by Genesis:
Como tal el alías se quita al cambiar el estado de un usuario, de amigo a bloqueado, de bloqueado a eliminado, etc... a mi me preocupa más el 2do caso, eso de que alguien que por x o y motivo fue bloqueado por uno al desbloquearlo perdamos de vista a dicha persona. Aunque a la vez es el caso que menos ha de suceder, yo en lo personal por ningún motivo desbloqueo a las personas que bloqueo. Lo que yo hago es tomar las URL personalizadas de las personas que bloqueo y así siempre identificarlas

Lo que creo que sucede es que como es "tu" lista de alías esa se queda definida cuando tienes a dicha persona agregada a tu perfil y por ende se quitan al eliminarlos.

Je,je...El segundo caso fue un acto de "compasión" por llamarlo de algún modo,con la esperanza de que no me muerda el trasero cuando lo libere de su jaula...Pienso que merece la oportunidad de probar que puede cambiar (es el único bloqueado que me ha seguido insistiendo) así que veremos lo que sale de esto.
choqo Aug 12, 2019 @ 10:43pm 
Ah caray, tengo amigos bloqueados y amigos que me eliminaron de sus listas y aún siguen con alias, aunque eso fue hace años, desconozco si en la actualidad se remueven los alias cuando uno hace eso:0
Dgo Aug 13, 2019 @ 4:00am 
Yo tengo gente con alias dentro y fuera de mi lista de amigos, con gente libre y bloqueada y nunca noté eso. Pensé que todos se quedaban con su alias desde la visualización de tu cuenta. Quizás sea un pinche bug de la ching@da xd :distrustshock:
Last edited by Dgo; Aug 13, 2019 @ 4:00am
Gaia Aug 13, 2019 @ 9:56am 
No sabía que podías poner alias también a gente bloqueada... Grache por la info.
RBunFoX Aug 13, 2019 @ 10:17am 
Originally posted by Gaia:
No sabía que podías poner alias también a gente bloqueada... Grache por la info.

Lo raro es que puedas poner alias a gente que no tienes ni en amigos ni nada xD
IDman Aug 13, 2019 @ 10:45am 
Que opino? Pues que se esta pareciendo a Discord, lo cual me parece muy mal que copien esta característica, aunque no se si el apodo o alias sería visible también para ti en el caso de que te lo pongan.
RBunFoX Aug 13, 2019 @ 10:56am 
Originally posted by IDman:
Que opino? Pues que se esta pareciendo a Discord, lo cual me parece muy mal que copien esta característica, aunque no se si el apodo o alias sería visible también para ti en el caso de que te lo pongan.

Lo de añadir alias lleva tiempo ya en steam y no, si a ti te añaden un alias tu no puedes saberlo. Esto se hace para que tu sepas quienes son esas personas que has agregado y que al pasar el tiempo se han cambiado de nick y no puedas visualizarlo en nicks anteriores.
Dgo Aug 13, 2019 @ 10:57am 
Obvio que solo lo puede ver quien pone el alias. Es algo como "un mod" totalmente personal.
IDman Aug 13, 2019 @ 10:59am 

Lo de añadir alias lleva tiempo ya en steam y no, si a ti te añaden un alias tu no puedes saberlo. Esto se hace para que tu sepas quienes son esas personas que has agregado y que al pasar el tiempo se han cambiado de nick y no puedas visualizarlo en nicks anteriores.

Enserio? Y eso en donde se pone que yo no he visto esa opcion?
RBunFoX Aug 13, 2019 @ 11:03am 

Enserio? Y eso en donde se pone que yo no he visto esa opcion?

Desde el mismo chat, click derecho en el nombre de usuario, administrar y añadir alias.

Edito: Desde el propio pefil del usuario en mas también se puede.

Solo se pueden añadir los alias a esas personas que tengas como amigos.

No he visto opción alguna de añadir alias a esas personas que tengas bloqueadas o que no esten en tus amistades.
Last edited by RBunFoX; Aug 13, 2019 @ 11:06am
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 12, 2019 @ 8:00pm