Artemesia Aug 10, 2019 @ 5:34pm
Problemas con juegos de mando
Tengo un problema con los juegos de mando, es que cuando pongo un juego, la tecla de arriba en la cruceta se detecta como que se pulsa todo el rato, haciendo imposible el juego cuando la cruceta sirve para cambiar de arma o de objetos. Esto me pasa con el steam controller y con el mando pro de switch, así que no puede ser que los 2 mandos estén rotos.
Si alguien ha tenido este problema y/o sabe cómo arreglarlo, pls help me, thx <3
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Qlone Aug 10, 2019 @ 9:11pm 
Me pasa lo mismo pero hacia abajo... En mi caso, es un mando genérico (mando Genius). Lo raro es que en la configuración del mando en Windows no presenta ningún problema y con juegos fuera de la plataforma Steam tampoco. No he tenido la posibilidad de probar con alguno de PS4 o Xbox para tener otra referencia, lo descabellado es que no te funcione con el Steam controller (que debiese ser full compatible), todo eso en conjunto me da la espina de que es un problema en la configuración de los controles del cliente de Steam. Ojala encuentres solución a tu problema y de paso me retroalimento para solucionar el mío. Suerte!
Artemesia Aug 10, 2019 @ 10:02pm 
Pues el caso es que poco después lo solucioné. Resulta que le pasé al pc un limpiador de malware (Malwarebytes), reinicié y ¡magia! El error estaba solucionado. Me he sentido entre idiota y feliz cuando lo he solucionado.
Qlone Aug 10, 2019 @ 11:11pm 
Qué suerte tienes, no funciona en mi caso :steamsad:
McKane Aug 15, 2019 @ 2:43pm 
Intenten esto:
Hola, en el modo Big Picture(BP) Parametros->Ajustes del mando, activa Configuración de mando Xbox, das clic en el mando detectado y lo registras(a la izquiierda). Luego entras al juego y presiona el Botón Guia(Xbox). En las opciones del controlador. desmarca la primera opciòn (Use Steam Configuration for Non-Steam Controllers) y Aceptas, cierras el juego y vuelves abrirlo y listo ya debe funcionar con las funciones de control nativas.

Te explico porque sucede:
La opción Use Steam Configuration for Non-Steam Controllers, aplica sólo a juegos que por nativo usan teclado y ratón; ejm: Si usas el CoD BO3 debes desmarcar porque el juego trae mando de forma nativa, para el juego Company of Heroes 2 lo marcas y podrás usar el mando para jugar con el mando, si lo haces igual no afecta el gameplay con el teclado. Para configurar el mando para juegos con teclado y ratón usa las plantillas WASD + ratón y las puedes personalizar.

No logro registrarlo, una vez me paso y borre un parrafo en un archivo de configuracion de controles pero no recuerdo deonde!!!!! estoy tratando de encontrar la solucion en google
mameitor28 Dec 28, 2019 @ 4:41pm 
Yo también tengo un problema es el siguiente:
Cuando termine de instalar un juego me abrió la configuración del mismo y configure perfectamente mi control y todo perfecto, pero después configure el mismo mando en el modo big picture y ahora ese juego ya no lo puedo configurar con el control, pfa ayudenmeeee!!! :CCCCC
McKane Dec 28, 2019 @ 5:55pm 
Originally posted by mameitor28:
Cuando termine de instalar un juego me abrió la configuración del mismo y configure perfectamente mi control y todo perfecto, pero después configure el mismo mando en el modo big picture y ahora ese juego ya no lo puedo configurar con el control, pfa ayudenmeeee!!! :CCCCC
Borra la configuración como lo explico en el comentario anterior. Luego configuras de nuevo.
McKane Dec 28, 2019 @ 5:58pm 
Originally posted by mameitor28:

Perdon, en esta ruta clasica:
C:\Program Files (x86)\Steam\config

Editas el archivo config.vdf (hace una copia primero), llega hasta el final del archivo y borra la linea que tiene el parametro SDL_GamepadBind, asegurate de borra toda la linea
Cierra steam y vuelve a abrirlo, configura nuevamente el control.
9-V0lt Jul 16, 2024 @ 10:28pm 
Originally posted by Artemesia:
Tengo un problema con los juegos de mando, es que cuando pongo un juego, la tecla de arriba en la cruceta se detecta como que se pulsa todo el rato, haciendo imposible el juego cuando la cruceta sirve para cambiar de arma o de objetos. Esto me pasa con el steam controller y con el mando pro de switch, así que no puede ser que los 2 mandos estén rotos.
Si alguien ha tenido este problema y/o sabe cómo arreglarlo, pls help me, thx <3
Lo pudiste solucionar alguna vez???? me pasa lo mismo con un control pro de switch y con un gamesir t4.... y no encuentro solución....
Aguscordobé12 Oct 6, 2024 @ 3:20pm 
Me pasa exactamente lo mismo. La cruceta de mi control se queda clavada y no me deja hacer nada. Es una mala configuracion o nose que porque luego en mi consola switch el mando anda excelente! Ayuda porfaaaaaaaaa!!!
< >
Showing 1-9 of 9 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 10, 2019 @ 5:34pm