Nano Aug 5, 2019 @ 1:16am
Busco juego de Estrategia.
Hola gente, cómo están? Acá son las 5:13 am y yo en plena crisis existencial :lunar2019piginablanket:

Quería que me recomendaran un juego de estrategia... (hay cientos y no se por cual tirarme) un juego que:

• No sea por turnos.
  • Se pueda jugar offline porque no tengo internet.
  • Deba mejorar mi base y ejército.
  • No se pierda el progreso en la campaña (en varios juegos la campaña son mini misiones y al completarlas se pierde todo el progreso, empezando desde 0 en la próxima misión)
  • O poder jugar una "partida rápida" pero que dure varias horas o días
  • Con gráficos bonitos así se hace más ameno el tiempo perdido

PD: El que más tiempo jugué (por no decir el único) fue el Age of Empire 2, pero como dije, la campaña son misiones cortas y el poco progreso que se logra obtener se pierde al teminar ese capítulo, y las partidas rápidas duraban poco.
Gracias de antemano.

Resumen nivel 28: Algo como Factorio pero con soldaditos.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
DragoN Aug 5, 2019 @ 1:17am 
Battle for Wesnoth
DragoN Aug 5, 2019 @ 1:18am 
Originally posted by TheBuilder333:
Battle for Wesnoth
0AD
Dgo Aug 5, 2019 @ 1:33am 
Age of Mythology.
Starcraft II.

Excelentes ambos rts.
Last edited by Dgo; Aug 5, 2019 @ 3:44am
Prinshii Aug 5, 2019 @ 3:25am 
Age of empires 3 con las expansiones de asian dinasties y war chiefs o la saga de todo los Rome
jbcomoelwhisky Aug 5, 2019 @ 3:46am 
Hola, Has jugado alguna vez a alguno de las saga total war?

Es mitad por turnos y mitad tiempo real.
La parte por turnos es para gestionar tus ciudades, construir edificios, reclutar tropas , etc..

Pero..las batallas son en tiempo real, y son brutales !
Y tú debes actuar como general, moviendo bien tus ejércitos en la batalla, utilizando estrategias...nada de mandar tropas al montón y el que mas soldados tenga gana.

Si no conoces los total war, podrías empezar por el roma total war 1, que además está a un precio muy barato.

Un saludo
Adama Aug 5, 2019 @ 5:20am 
Bueno bonito y barato con mas de 300 personas a la vez a dia de hoy : Dawn of War II
RICK 100 Aug 5, 2019 @ 7:29am 
Company of heroes
DemonLordAlexis Aug 5, 2019 @ 10:53am 
Puedes los juegos de la saga command and conquer.
Kei Aug 5, 2019 @ 12:06pm 
Starcraft es lo más op que existe en cuanto a estrategia
lPherion Aug 6, 2019 @ 11:53am 
Originally posted by Nano:
Hola gente, cómo están? Acá son las 5:13 am y yo en plena crisis existencial :lunar2019piginablanket:

Quería que me recomendaran un juego de estrategia... (hay cientos y no se por cual tirarme) un juego que:

• No sea por turnos.
  • No se pierda el progreso en la campaña (en varios juegos la campaña son mini misiones y al completarlas se pierde todo el progreso, empezando desde 0 en la próxima misión)

PD: El que más tiempo jugué (por no decir el único) fue el Age of Empire 2, pero como dije, la campaña son misiones cortas y el poco progreso que se logra obtener se pierde al teminar ese capítulo, y las partidas rápidas duraban poco.
Gracias de antemano.

A mi me encanta la estrategia, quizás pueda ayudarte con algo.
De partida es MUY poco probable que existan juegos (se que hay excepciones de primera mano), que te permitan conservar el progreso de tu partida anterior ,pero es una muy pequeña cantidad.

Empire at War, los clasicos Age of Empires, pueden ser buenas opciones. Pero quizás los Supreme Comander, Planetary Anhiliation, Sins of a Solar Empire rebellion (no tiene campaña pero sus mapas son eternos), Company of heroes (1 y 2), los Starcraft (aunque sus partidas son cortas).
Tengo muchisimos más ejemplos, pero estaría hasta mañana, estaré pendiente al foro por si necesitas otro tipo de experiencia. Aunque tambien puedes añadirme y te explico si quieres más al detalle.

Un saludo :deathstroke:
Nano Aug 6, 2019 @ 9:28pm 
Originally posted by lPherion:

• No sea por turnos.

Gracias de antemano.

De partida es MUY poco probable que existan juegos (se que hay excepciones de primera mano), que te permitan conservar el progreso de tu partida anterior ,pero es una muy pequeña cantidad.

Empire at War, los clasicos Age of Empires, pueden ser buenas opciones. Pero quizás los Supreme Comander, Planetary Anhiliation, Sins of a Solar Empire rebellion (no tiene campaña pero sus mapas son eternos), Company of heroes (1 y 2), los Starcraft (aunque sus partidas son cortas).
Tengo muchisimos más ejemplos, pero estaría hasta mañana, estaré pendiente al foro por si necesitas otro tipo de experiencia. Aunque tambien puedes añadirme y te explico si quieres más al detalle.

Hola, gracias por los nombres. Era difícil encontrar un juego de ese estilo.
Lo triste de Sins of a Solar es que no esté traducido al español pero si a otros idiomas menos hablados...
Planetary Annihilation no lo conocía, me gustó visualmente por los planetitas xD en uno de estos días lo descargo y lo pruebo.
Otro que quería probar era Ancestors Legacy, pero lo vea más adelante.
Nano Aug 6, 2019 @ 9:41pm 
Originally posted by Genesis:
Starcraft es lo más op que existe en cuanto a estrategia

A Starcraft lo vengo pateando desde hace años y todavía no lo he tocado, estoy pecando.
lPherion Aug 6, 2019 @ 9:42pm 
Originally posted by lPherion:

Hola, gracias por los nombres. Era difícil encontrar un juego de ese estilo.
Lo triste de Sins of a Solar es que no esté traducido al español pero si a otros idiomas menos hablados...
Planetary Annihilation no lo conocía, me gustó visualmente por los planetitas xD en uno de estos días lo descargo y lo pruebo.
Otro que quería probar era Ancestors Legacy, pero lo vea más adelante.

El planetary anhiliation es como el Supreme Comander (basado en composiciones de ejercitos terrestres, navales y aereos) pero le sumas los escenarios planetarios. (Pero es basicamente lo mismo, lo que pasa es que en el Supreme Comander la IA en dificil te mata 3 veces antes de iniciar el juego xD)
Qlone Aug 7, 2019 @ 12:16am 

• No sea por turnos.

Gracias de antemano.

El que cumple casi todos esos requisitos es la saga Homeworld, excepto que manejas naves (Homeworld 1, 2 y Cataclysm) o vehículos en la última entrega, "Desert of Kharak" (que temporalmente viene siendo el inicio de la historia). En respuesta a tus puntos:

- Es en tiempo real (No es pégame tú y ahora yo :steamhappy:).
- Se puede jugar offline (se te va a abrir Steam obvio, pero puedes jugar desconectado). Igual tiene modo multijugador, en caso que tengas con quien batallar.
- Debes realizar mejoras a tus naves nodrizas, de servicio y combate. Esto se realiza previo proceso de investigación durante el modo historia y en combate rápido siguiendo el árbol de tecnologías.
- De un episodio a otro, todas las mejoras realizadas se conservan.
- Tiene modalidad Skirmish (partidas rápidas), con opciones modificables para un juego largo o corto.
- En Steam están las versiones Remastered (excepto Cataclysm, una pena), con mejoras gráficas.

Este juego fue pionero en la estrategia en 3D (no es VR), como transcurre en el espacio tiene lógica, siendo esto lo que transformó este título en pionero en su clase. Toma algo de tiempo acostumbrarse al desplazamiento y órdenes en ese sistema (3D), pero tiene tutoriales incluidos que facilitan el proceso. La historia es apasionante, la música inmersiva, la escala de las unidades diría que tiene bastante lógica (no como en juegos que un soldado es del mismo porte que un tanque)... Y muchos etcéteras interesantes.

Yo lo recomiendo. Ahora en gustos no hay nada escrito, a mi me encantó y puede que a otros no les parezca.

¡Éxito en tu búsqueda! :steamhappy:
Last edited by Qlone; Aug 7, 2019 @ 12:18am
Nano Aug 7, 2019 @ 1:14pm 
Originally posted by jbcomoelwhisky:
Hola, Has jugado alguna vez a alguno de las saga total war?

Es mitad por turnos y mitad tiempo real.
La parte por turnos es para gestionar tus ciudades, construir edificios, reclutar tropas , etc..

Pero..las batallas son en tiempo real, y son brutales !
Y tú debes actuar como general, moviendo bien tus ejércitos en la batalla, utilizando estrategias...nada de mandar tropas al montón y el que mas soldados tenga gana.

Si no conoces los total war, podrías empezar por el roma total war 1, que además está a un precio muy barato.

Un saludo

Hola, no no he jugado ninguno, el problema es que son muchos y al querer elegir uno y al no saber con cual quedarme entro en pánico xD
Aunque el que má me ha "gustado" es Shogun 2, no sé que tal estará, la reseñas en steam no se pueden ver.
Después le hecho un ojo al Roma, aunque me parece que no está en español, sino será el segundo.
< >
Showing 1-15 of 15 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Aug 5, 2019 @ 1:16am