Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
Que steam este instalado fuera de c:/program files/(x86) /steam Y este en (D:/steam). y mis juegos si estén en el c: program files (x86) steam. Causa problemas de algún tipo?
Hola, tengo dos discos, el c donde esta el Windows y la carpeta archivos (x86).
Y el d que no tiene nada más que una carpeta de fotos y música.
Puedo instalar el steam en el D en una carpeta nueva que cree, que no esta dentro de ninguna otra y esta prácticamente en *D:/steam/* , pero los juegos instalarlos en el C:/archivos (x86)/steam/ sin causar problemas al abrir juegos o de rendimiento?
Esque ya tengo el steam en el D, pero al querer crear una carpeta en el C me dice que la carpeta necesita tener permisos de escritura o lectura.
Asique no se que hacer y que conviene.
Gracias
< >
Se afișează 1-8 din 8 comentarii
Dgo 13 iul. 2019 la 15:58 
Se puede perfectamente pero yo recomendaría hacer literalmente lo contrario o en lo posible instalar ambos en D.
Xq? Xq cuando te entre un virus a C y tengas que formatear el disco C se va a ir todo al infierno y vas a tener que instalar y bajar todo de nuevo.

En cambio si dejás C para el windows y otros softwares X, pero instalás Steam + sus juegos en D, cuando reinstales el win de nuevo en C, solo tendrías que ir a D y ejecutar el Steam instalado que ya tendría los juegos bajados, solo tendrías que mostrarle la ruta a la app de escritorio, para que los reconozca y a jugar.
Editat ultima dată de Dgo; 13 iul. 2019 la 15:59
gracias por responder, una pregunta mas, esque yo prefiero solo algunos juegos en el C porque es un ssd. como hago para que steam este en el D que es un hdd, y los juegos en el ssd y, el ssd sea el que corra y ejecute en todo momento los juegos que quiero para que justamnete sean mas rapidos al cargar texturas dentro del juego, por ejemplo en gta al ir en un auto y tenia que cargar una parte nueva del mapa en mi hdd se congelaba. o para que el ssd corra los juegos necesito el steam y el juego en el ssd? o basta con que solo el juego este en el ssd y no importa si instale steam en el D.
a parte bro, me podrias decir, si importa si al instalar el juego en el C esta fuera de (C:/archivos(x86)/steam)? porque solo me deja en C:/steam/ ,si no es ahi me dice que necesito permisos de escritura. eso influye en algo? o no importa en que parte de el C este el juego?
Dgo 13 iul. 2019 la 17:17 
Postat inițial de san.T1711:
gracias por responder
:toyr:
una pregunta mas, esque yo prefiero solo algunos juegos en el C porque es un ssd. como hago para que steam este en el D que es un hdd, y los juegos en el ssd y, el ssd sea el que corra y ejecute en todo momento los juegos que quiero para que justamnete sean mas rapidos al cargar texturas dentro del juego, por ejemplo en gta al ir en un auto y tenia que cargar una parte nueva del mapa en mi hdd se congelaba. o para que el ssd corra los juegos necesito el steam y el juego en el ssd? o basta con que solo el juego este en el ssd y no importa si instale steam en el D.
Simple, instalás Steam donde quieras, sea C o D. Y luego los juegos que quieras en determinada partición al momento de instalarlos te va a salir algo como "instalar en C:\bla bla bueno en ese momento elegís la ruta deseada, sea C o D. Los juegos instalados en C, funcionarán en el ssd, y los instalados en D funcionarán en el disco hdd.
a parte bro, me podrias decir, si importa si al instalar el juego en el C esta fuera de (C:/archivos(x86)/steam)? porque solo me deja en C:/steam/ ,si no es ahi me dice que necesito permisos de escritura. eso influye en algo? o no importa en que parte de el C este el juego?
Bueno yo como dije antes solo instalo todo en E mi partición de 4tb pero da igual donde lo instales, es solo el programa. C puede ser un poco más restrictivo en sus rutas por la sencilla razón que ahí está el SO. Solo recordá que si formateás todo lo que esté en C va a volar y quizás quieras hacer una copia de seguridad llegado ese momento para no bajar todo nuevo, a menos que tengas una buena conexión.
gracias bro!!
(mi ssd no tiene particiones, es solo el C)
entonces si no esta en C:/archivos(x86)/steam/ y lo instalo solo en C:/steam/ no importa? es decir el juego abrira normal, y sera mismo rendimiento? osea no importa el que no este en esa carpeta de archivos x86 para que se pueda encontrar la ruta del juego y ejecutarse ya sean mods ect...
(gtav) jaja
JoMa_HX 13 iul. 2019 la 17:35 
yo solo tengo instalado solo el sistema operativo en C, en D estan steam origin uplay y battle.net y tengo un E que usaba para musica, pero ahora solo guardo el cache de spotify ahi
Dgo 13 iul. 2019 la 17:54 
gracias bro!!
(mi ssd no tiene particiones, es solo el C)
entonces si no esta en C:/archivos(x86)/steam/ y lo instalo solo en C:/steam/ no importa? es decir el juego abrira normal, y sera mismo rendimiento? osea no importa el que no este en esa carpeta de archivos x86 para que se pueda encontrar la ruta del juego y ejecutarse ya sean mods ect...
(gtav) jaja
Ah pensé que D era otro disco, ahora entendí, D es el nombre que querés darle a la carpeta que luego tendrá Steam. No no importa donde instales el Steam.
La carpeta con la ruta preparada es solo la sugerencia por defecto, podés instalarla donde quieras, el rendimiento no va a variar.
Editat ultima dată de Dgo; 13 iul. 2019 la 17:55
gracias, pero d si es otro disco jaja es un hdd
ya lo estoy descargando en el C (ssd), pero seguro que si el c es el ssd, entonces trabajara el ssd? porque estoy descargando el juego y en mi administrador el disco me aparece como si se usara re poco, steam solo usa 1mps, lo que antes con mi hdd me decia que se esta usando el 50 o 60% del disco, ahora me aparece que el ssd se esta usando 1% y el hdd no me aparece para ver si se esta usando, sabes como hace que me aparezca mi disco D en el administrador de tareas?
porque essd que es el c esta como disco local C y el hdd esta como nuevo vol D
asique no se como ver los procesos de mi hdd.

ademas en mi disco D me aparecio un accesodirecto al C, porque?
seguro que el ssd correra mi juego? tanto al entrar y dentro del juego al jugar?
Dgo 13 iul. 2019 la 18:29 
Sí, ahora me acordé que tenías el hdd, me mezclé con otros hilos. Sí, los juegos instalados en sdd van a ir un toque más rápido al iniciarlos, y cargar texturas al comienzo, funcionaban bien con el pubg. El hdd va a ir siempre menos rápido que el sdd en términos de iniciar y cargar texturas del juego, lo otro que preguntás de xq no sale en el admin de tareas y la velocidad de descarga no estoy seguro. Y sí va a correrte el juego, xq no te lo correría?
< >
Se afișează 1-8 din 8 comentarii
Per pagină: 1530 50

Toate discuțiile > Forumuri Steam > Foro en español > Detaliile subiectului
Data postării: 13 iul. 2019 la 15:08
Postări: 8