RetroArch estará disponible en steam este mes.
https://store.steampowered.com/app/1118310/RetroArch/

Nota: RetroArch es un frontend / framework de código abierto y multiplataforma para emuladores, motores de juegos, videojuegos, reproductores multimedia y otras aplicaciones.

Si bien puede hacer muchas cosas además de esto, es más conocido por permitirle ejecutar juegos clásicos en una amplia gama de computadoras y consolas a través de una interfaz gráfica resbaladiza.

El emulador estará disponible el 30 de julio de 2019 y estará en 18 idiomas incluidos el español (españa) y el español (hispanoamérica).

Más información

Un saludo comunidad.
< >
Zobrazeno 3145 z 46 komentářů
Dgo 13. čvc. 2019 v 16.47 
IDman původně napsal:
Eso pa que? Si tengo mi movil :csdsmile:
Es horrible jugar en el celu :alexcurious:
IDman 13. čvc. 2019 v 16.55 
Daegoth Vilfariel původně napsal:
IDman původně napsal:
Eso pa que? Si tengo mi movil :csdsmile:
Es horrible jugar en el celu :alexcurious:

Pues yo no tengo problema con eso :snaggletooth:
Me gustaría que empresas como Nintendo y Sony se motivaran a vender sus juegos clásicos en PC, en el caso de Nintendo vendría bien vender juegos de NES, Game Boy, SNES, Game Boy Color, Nintendo 64 y Game Boy Advance mientras en el caso de Sony los de PlayStation y PSP.
Creo que es mas fácil y económico crear un buen emulador que corra todos los juegos a estar haciendo "remaster" o "colecciones" con fallas pues solo tendrían que vender las "roms" e "isos" y asunto arreglado.
Artemis původně napsal:
ese front end ,,, un front end... el fron end...

hagamos algo, explica que es un frontend, asi ignoramos todo lo demas y no nos perdemos en detalles que a la larga a nadie parece importarle.

Es curioso criticas algo sin saber lo que es. No esta mal.

P.D: Gran noticia espero que siga adelante y no lo acaben quitando.
Dgo 15. čvc. 2019 v 7.48 
gamerlobo původně napsal:

P.D: Gran noticia espero que siga adelante y no lo acaben quitando.
Además que le expliqué como 3 veces que es una interfaz pero como todo troll tóxico solo editó mi mensaje con una cita falsa (x lo que lo reporté) para burlarse y decir que no lo sé. Se humilló solo.
También espero con ansias este nuevo proyecto.
Naposledy upravil Dgo; 15. čvc. 2019 v 8.09
gamerlobo původně napsal:
lee mis mensajes completos y luego opina sobre ellos.

Además que le expliqué como 3 veces que es una interfaz pero como todo troll tóxico solo editó mi mensaje con una cita falsa (x lo que lo reporté) para burlarse y decir que no lo sé. Se humilló solo.
También espero con ansias este nuevo proyecto.

un cita falsa? enseña esa cita falsa
si sabes que es un front end, eso quedo claro ya que es lo unico que supiste escribir. ni en palabras propias sabes que es ni puedes definirlo,

Ahora se le llama troll toxico? a alguien que da ejemplos y explica lo que hacen en la pagina de la tienda?... que payaso eres.

citame lo que dices que invente y edite de TU respuesta.
Es un emulador, lo unico "ilegal" seria descargar las Roms y usar este emulador para jugarlo, pero no recuerdo que a alguien lo hayan arrestado o cobrado multa por esto (usar un emulador, no subir roms a una pagina). No creo que suban Roms al Workshop por ese motivo. Nintendo hace años logro cerrar dos paginas importantes de Roms, asi que algo me dice que este emulador le van a echar el ojo varias compañias. Es posible que a la larga lo terminen quitando de Steam.

El emulador de Sega que esta aca disponible te vende los juegos en un paquete o individualmente (actualmente esta en oferta el paquete) y como son juegos de la propia sega, basicamente te esta vendiendo sus juegos asi que todo queda legal.
Dgo 16. čvc. 2019 v 6.56 
Artemis původně napsal:
un cita falsa? enseña esa cita falsa
si sabes que es un front end, eso quedo claro ya que es lo unico que supiste escribir. ni en palabras propias sabes que es ni puedes definirlo,

Ahora se le llama troll toxico? a alguien que da ejemplos y explica lo que hacen en la pagina de la tienda?... que payaso eres.

citame lo que dices que invente y edite de TU respuesta.
Precisamente leé tus mensajes o viendo que sos tan troll mirá el comentario de gamerlobo donde te cita, y aparece TU MENSAJE CITANDO algo que JAMÁS DIJE.

Entiendo que quieras parecer inteligente y haber querido burlarte de mi pero además de que no te salió salió a relucir el nivel de troll tóxico y mentiroso xq lo que te vale el reporte.

Y falso, no es lo único que supe escribir, no voy a ponerme a explicar a alguien de tu categoría que no entiende las cosas al nivel de mezclar robo, mineo, etc con retroarch.
Es interesante como escupís falacias hablando de que no sé o no puedo definirlo, solo deja en claro tu toxicidad, y ganas de buscar pleítos, te vale otro reporte a este mensaje también.

Lo de payaso te lo guardás de nuevo. Realmente de lo más repugnante y tóxico que vi en este foro, troll tóxico.
Dgo 16. čvc. 2019 v 7.03 
✠Kapax✠ původně napsal:
Es un emulador
Es solo una interfaz desde donde se pueden bajar los nucleos de muchos emuladores, no es un emulador per se. Los emuladores como dijiste son legales, el problema son los roms e isos en caso de no haber pagado por ellos previamente. En el foro de retroarch se explicó que en el caso de que por ej hubieses comprado la consola PSX + el Crash Bandicoot clásico podrías jugar la iso del mismo con el retroarch de modo legal y sin problemas. El problema recaería en quien no haya pagado isos/roms y los emule.
✠Kapax✠ původně napsal:
Es un emulador
Es solo una interfaz desde donde se pueden bajar los nucleos de muchos emuladores, no es un emulador per se. Los emuladores como dijiste son legales, el problema son los roms e isos en caso de no haber pagado por ellos previamente. En el foro de retroarch se explicó que en el caso de que por ej hubieses comprado la consola PSX + el Crash Bandicoot clásico podrías jugar la iso del mismo con el retroarch de modo legal y sin problemas. El problema recaería en quien no haya pagado isos/roms y los emule.

Esta parte es interesante.

Por ley debes comprar el juego por plataforma de haberla. Tengo entendido que pagar una consola (fisica) no te da derecho a descargar su emulador (virtual) así como pagar un juego (y mas siendo exclusivo) no te da derecho a descargar su rom, con el juego me refiero por ejemplo a pokrmon amarillo (por decir alguno) tener la game boy y el pokemon no me daria derecho a descargar su emulador para PC ya que sigue siendo pirateo y es exclusivo de nintendo y esta no tiene sus juegos en otras plataformas, estaria descargando dos productos totalmente gratuitos.

Asi como si tengo una playstation y se me rompe, no me regalaran otra,tendre que comprarla.

Obviamente retroarch por lo que he leido vendra solo con la interfaz y sirve para mas cosas que no descargar emuladores solo,

Por eso es tan complicado si como en mi caso no entiendo poco o nada sobre el tema de estos programas hay dudas sobre muchos aspectos.

Es entendible que puede ser legal si lo usas del modo correcto e ilegal si lo usas de manera incorrecta, aunque estos programas se suelen usar para fines de pirateo, normalmente.
Dgo 16. čvc. 2019 v 8.10 
RBunFoX SPAWZ původně napsal:
Por ley debes comprar el juego por plataforma de haberla. Tengo entendido que pagar una consola (fisica) no te da derecho a descargar su emulador (virtual)
De nuevo ningún emulador es ilegal. No tienen nada de malo. Y da igual tener o no la consola o sistema emulado. El dos no es una consola y también es emulado. Y gracias al dosbox, un emulador "legal" que se vende acá mismo en Steam se pueden jugar joyas antiguas como Tomb Raider, sus primeras ediciones. Tengo toda la colección comprada y me encanta por cierto. Ya que estamos gracias a la emulación se pueden jugar títulos como los que mencioné, que de otro modo sería imposible en SO actuales o posteriores.
Ahora, algunos sistemas emulados de consolas requieren BIOS y en muchos casos, eso es ilegal, pero no todos los sistemas las requieren.
así como pagar un juego (y mas siendo exclusivo) no te da derecho a descargar su rom
Esto es distinto, si uno posée una copia original del juego, sea digital o física se pueden usar las roms/isos a modo de respaldo. Las mismas páginas de emulación alertan de esto. Pero si uno se baja una rom/iso (lo que hace la inmensa mayoría vamos) sin haber pagado por su formato original, es ilegal.
Obviamente retroarch por lo que he leido vendra solo con la interfaz y sirve para mas cosas que no descargar emuladores solo,
Retroarch es solo una interfaz, y en caso de que tengas una copia original de X juego no habrían problemas legales para que lo uses. Cada quien sabe que hace.
Es entendible que puede ser legal si lo usas del modo correcto e ilegal si lo usas de manera incorrecta, aunque estos programas se suelen usar para fines de pirateo, normalmente.
Lo mismo que con el csgo o cualquier juego protegido con vac, se puede usar bien, o chitear y comerse una vacuna.

Respuesta editada con más detalles.
Naposledy upravil Dgo; 16. čvc. 2019 v 8.16
LuL Por citar, mencionar la wiki, mencionar lo que transmite la pagina oficial, el video en la pagina de la tienda, y por que alguien no supo decir en sus palabras cuando se le pide que lo defina, luego llama a todo lo que dije ad hominems...
Esa misma persona me reporta por mentiroso y troll toxico?
eso es nuevo, vaya que ofendidito resultaste.

felicitaciones finalmente, tras tardar solo 20 horas, responder algo que pregunte.
Dgo 16. čvc. 2019 v 8.39 
Artemis původně napsal:
LuL Por citar, mencionar la wiki, mencionar lo que transmite la pagina oficial, el video en la pagina de la tienda, y por que alguien no supo decir en sus palabras cuando se le pide que lo defina, luego llama a todo lo que dije ad hominems...
Esa misma persona me reporta por mentiroso y troll toxico?
eso es nuevo, vaya que ofendidito resultaste.

felicitaciones finalmente, tras tardar solo 20 horas, responder algo que pregunte.
No troll, deberías buscar la definición de ad hominems, aprender a debatir, ver que es una falacia y dejar de adulterar mensajes de otras personas para burlarte xq no se te cae un argumento ni tenés la lucidez de expresarte de modo inteligente.
Además de que te dije como 4 veces lo que es, pero bueno no se le puede pedir peras al olmo, y si ese es tu límite, ok. Querés ahondar más en el tema, mové el cu,erpo e informate que no tengo xq estar explicándote algo que evidentemente supera tu capacidad de entendimiento a jugar por todo el espectáculo que te montaste en principio por tus analogías falsas y faltar de información e ignorancia extrema.
Naposledy upravil Dgo; 16. čvc. 2019 v 8.48
Querés ahondar más en el tema, mové el cu,erpo e informate que no tengo xq estar explicándote algo que evidentemente supera tu capacidad de entendimiento a jugar por todo el espectáculo que te montaste en principio por tus analogías falsas y faltar de información e ignorancia extrema.
wow deberas que ofendido estas. XD
Dgo 16. čvc. 2019 v 8.44 
Artemis původně napsal:
wow deberas que ofendido estas. XD
Típico cuando pierden en su pseudo argumentación ya empezamos por el ataque sentimental, y a irse por las ramas con offtopic extremo. En fin ya quedaste en evidencia así que tu apreciación sobre mi humor es irrelevante. Y espero que hayas aprendido algo sobre retroarch, emulación y demás.
< >
Zobrazeno 3145 z 46 komentářů
Na stránku: 1530 50

Datum zveřejnění: 13. čvc. 2019 v 14.27
Počet příspěvků: 46