Grand Prix, la “increíble” medida de Steam para ganarle a Epic
Escribo esto no tanto como queja, ya que nadie me obliga a concursar en el evento de verano sino más como una reflexión de como una empresa como Valve/Steam puede NO entender que es lo que nosotros esperamos de ella.

Mientras Epic se saca juegos y muchos se van porque los % son mejores, Steam hace esta tontería de concurso que está mal explicado, creo confusión y perjudico a algunos

♥♥♥ lo de poder ganar los 3 primeros juegos de tu lista de deseados muchos juegos indies salieron de las listas de mucho, y esto los perjudica ya que estar en muchas listas hace que el sistema los recomiende más en la portada. Hasta tal punto estuvo más explicado que steam tuvo que hacer un video mostrando como dar prioridad a juegos sin vacías la lista.

También se vieron perjudicados porque en estas rebajas no hay ninguna forma de promoción. En la página principal tener 3 juegos muy populares y otros más abajo y eso es todo. Eliminaron el sistema de completar listas y ganar cromos. Es verdad, muchos veíamos las listas por el cromo pero uno terminaba viendo más de 30 juegos en pocos minutos y quizás se descubría un juego chico interesante del que no sabíamos y eso se perdió.

Y lo que tenemos es algo confuso como esta carrera, no del todo claro, donde no se sabe bien cuentos Puntos te da cada acción, como mejor usar los puntos, y por un premio que quizás no te toque nunca, aun siendo del equipo ganador. Muchas cuestiones de mucho azar, mientras que el trato a los desarrolladores indies empeoro, los usuarios tenemos menos herramientas para descubrir títulos y además su “juego” del verano no anda bien a todos.

Por ahora, siendo argentino, lo único que me mantiene en steam es que al cambio en pesos es muy conveniente. El día que Epic o GOG pases sus precios a moneda local ♥♥♥ una buena cotización la plataforma perderá una pequeña parte de sus compradores pero que será aun así significativa.

EDIT: No digo que este evento es solo para pelearle a epic, o es su primera gran batalla contra ellos. Es un evento más como me han dicho, es verdad. Solo digo que es un evento hecho de la misma forma, o un poco peor incluso, que los que hacía en la época donde no tenía competencia. Por eso digo que steam no parece ver que tiene que hacer las cosas bien, para usuarios/ compradores y mas aun para desarrolladores que son los que son mas perjudicados ♥♥♥ el tema de la lista de deseados y la poca visibilidad en estas ofertas

Y epic me parece una mal tienda a como esta hoy.
Y si hay juegos exclusivos en otras plataformas, pero son sus juegos, los que desarrollaron ellos, steam, epic y gog venden sus juegos y los de otros, de la misma forma que intento discord y no tuvo éxito.

Dernière modification de Señor 5; 30 juin 2019 à 17h27
< >
Affichage des commentaires 16 à 26 sur 26
NekoNauta a écrit :
Este evento es un desastre si. Pero epic para mi no es una opcion , no tiene ni el 10% de lo que tiene steam. Yo prefiero decir la verdad aca en steam que lo permite ,que este evento es malo.Que pasar a epic que ni foro para quejarte tiene.

en eso tienes razon, en epic no hay forma dentro de la plataforma de quejarte de forma publica
pero ya lo dije, epic a dia de hoy no es buena tienda/plataforma pero si ha hecho mas cambios en menos tiempo que steam en mucho tiempo. pero aun asi no me gusta si idea de como debe ganar usuarios o titulos
Daegoth Vilfariel a écrit :
Señor 5 a écrit :
Pero creo que lo de quitar las listas y lo que paso ♥♥♥ la lista de deseado demuestra que a steam le importa poco los indies o al menos no escucha las críticas y sugerencias de eso.
Steam no quitó ninguna lista de deseos, solo nos notificó que al elegir 3 títulos en orden de prioridades los haría susceptibles de ser regalos para algunos pocos beneficiados. Y da la casualidad que la gente no va a elegir un indie que no es muy caro, va a aprovechar y poner cosas como cyberpunk que está en precio máximo. No veo que sea algo anti-indie. Mucha imaginación de nuevo me parece.

Yo de hecho ♥♥♥♥ 3 juegos indies que me interesaban muchisimo en vez de juegos AAA o cosas por el estilo.
Señor 5 a écrit :
Escribo esto no tanto como queja, ya que nadie me obliga a concursar en el evento de verano sino más como una reflexión de como una empresa como Valve/Steam puede NO entender que es lo que nosotros esperamos de ella.
Nosotros? Solo un Sith piensa en absolutos :SnakeNeutral:

Lo que YO espero de Valve es lo mismo que de otras plataformas que uso regularmente:
- La opción de comprar usando diferentes formas de pago
- Servidores robustos para descargar mis juegos
- Un cliente funcional, seguro y eficiente, que no se vaya inflando de funciones (para mi preferencia) innecesarias

Por otro lado, las rebajas y sus eventos son un valor agregado y en ninguna parte del acuerdo de suscriptor menciona que tenemos algún derecho a tenerlas y/o beneficiarnos de ellas (hasta donde recuerdo) por ende, la única relación de nos une a Steam es la de compra y venta...nada mas y nada menos.

Dicho esto, claro que todos como usuarios tenemos la libertad de poder debatir, criticar, quejarnos o ignorar estos eventos y todo lo relacionado a Valve aqui en los foros (incluyendo a los que siempre salen en defensa), pero me temo que usar al Grand Prix y toda su lista de errores como la razón por la cual Epic le esta "ganando" a Valve es un flaco argumento...♥♥♥ eso no iniciamos ni una guerra de bolitas de papel. :eaglederp:

PS: Hay varias discusiones algo recientes en este foro sobre el tema Valve vs. Epic que puedes buscar si te interesa leer mas opiniones sobre el tema (y ver como estos debates nunca llegaron a ninguna parte)
Dgo 30 juin 2019 à 17h39 
xXxNADIExXx a écrit :
Yo de hecho ♥♥♥♥ 3 juegos indies que me interesaban muchisimo en vez de juegos AAA o cosas por el estilo.
Bueno eso es personal sin dudas. Yo particularmente tengo todos los indies que quiero o que conozco comprados.

Pero hablaba de los juegos que salen como los obsequiados en el evento, figuran mucho el cyberkeanu ese.

El Stardew Valley por ejemplo que el op menciona el tema anti-indie es uno de los juegos más vendidos de Steam

Creo que Steam es bastante indie friendly. Y si fueran a epica no tendrían las mismas chances de exito en base a los usuarios que aun hay muchos que se resisten a esa tienda o no los convence, pero sí en base a comisiones.
Era mejor que no crees polemica entorno al evento, que ir directo al grano: Steam vs Epic.

Te guste o no el evento, es algo que Steam hace ♥♥♥ cosas adicionales como un minijuego, fondos, emoticones, levear y eventualmente mejorar tu perfil, si eres de los que quiere esa funcion. Epic no te da nada de eso. ♥♥♥ eso se termina la discusion.

Epic no es que haya cambiado, la competencia de hoy te exige tener herramientas basicas, y si empiezas ♥♥♥ una plataforma vacia y luego le agregas la funcion de "explorar", no puedes llamar a eso evolucion.

Se vean o no perjudicado algun indie recien estrenado o proximo a estrenarse es porque alguien no leyo que tenias que ordenar tu lista de deseados segun tus preferencias personales. No es enteramente la culpa de Valve.

Existen herramientas para explorar y modificar tus preferencias de como ves la tienda. Es cierto que la cantidad de juegos en Steam se ha elevado exponencialmente y hay juegos malisimos y fraudulentos, pero al margen de eso no quiere decir que todos quieren estar aca?. No como en Epic que simplemente alistaron sus maletas y salieron de su "Mega Sale"

GoG no es un competidor de "tu a tu" ♥♥♥ Steam, ellos tienen su target. Ofrecen indies y AA y AAA de decadas pasadas. A veces conviene comprar ahi, a veces no. Como toda competencia. Tratan de ofrecer un plus ♥♥♥ el DRM-Free y el tener juegos ♥♥♥ mejor performance, por ejemplo: Fallout 3 no arranca en Steam a menos que le metas mano ♥♥♥ archivos y mods, en GoG solo lo descargas y listo (mi caso personal).

El tema de cromos va mas alla de solo no darlo por caprichos. Parece que hay todo un contexto ♥♥♥ el mercado y el abuso de stocks.

No le des vueltas al premio, si ganas felicitaciones si no pues no se que esperas de Valve. Que te pague el alquiler, el agua, la luz?. Es una tienda, no creo que vayas a tu supermercado local exigiendo comida gratis por todas las veces que has ido a comprar ahi.
Obituary Gore a écrit :
Era mejor que no crees polemica entorno al evento, que ir directo al grano: Steam vs Epic.

Te guste o no el evento, es algo que Steam hace ♥♥♥ cosas adicionales como un minijuego, fondos, emoticones, levear y eventualmente mejorar tu perfil, si eres de los que quiere esa funcion. Epic no te da nada de eso. ♥♥♥ eso se termina la discusion.

Epic no es que haya cambiado, la competencia de hoy te exige tener herramientas basicas, y si empiezas ♥♥♥ una plataforma vacia y luego le agregas la funcion de "explorar", no puedes llamar a eso evolucion.

Se vean o no perjudicado algun indie recien estrenado o proximo a estrenarse es porque alguien no leyo que tenias que ordenar tu lista de deseados segun tus preferencias personales. No es enteramente la culpa de Valve.

Existen herramientas para explorar y modificar tus preferencias de como ves la tienda. Es cierto que la cantidad de juegos en Steam se ha elevado exponencialmente y hay juegos malisimos y fraudulentos, pero al margen de eso no quiere decir que todos quieren estar aca?. No como en Epic que simplemente alistaron sus maletas y salieron de su "Mega Sale"

GoG no es un competidor de "tu a tu" ♥♥♥ Steam, ellos tienen su target. Ofrecen indies y AA y AAA de decadas pasadas. A veces conviene comprar ahi, a veces no. Como toda competencia. Tratan de ofrecer un plus ♥♥♥ el DRM-Free y el tener juegos ♥♥♥ mejor performance, por ejemplo: Fallout 3 no arranca en Steam a menos que le metas mano ♥♥♥ archivos y mods, en GoG solo lo descargas y listo (mi caso personal).

El tema de cromos va mas alla de solo no darlo por caprichos. Parece que hay todo un contexto ♥♥♥ el mercado y el abuso de stocks.

No le des vueltas al premio, si ganas felicitaciones si no pues no se que esperas de Valve. Que te pague el alquiler, el agua, la luz?. Es una tienda, no creo que vayas a tu supermercado local exigiendo comida gratis por todas las veces que has ido a comprar ahi.

Un poco extenso pero conciso, si ♥♥♥ todo este papiro no se entendió el mensaje, este mundo esta grave.
Señor 5 a écrit :

Es verdad que mi título es exagerado, un poco a propósito para llamar la atención y otro poco para aprovecha el evento actual para hablar de este tema, lo admito

Pero creo que lo de quitar las listas y lo que paso ♥♥♥ la lista de deseado demuestra que a steam le importa poco los indies o al menos no escucha las críticas y sugerencias de eso.
Por eso digo que steam parece no escuchar lo que algunos le piden, muchas empresas chicas y medias hablan bien de epic por algunas medidas y al mismo tiempo steam parece ningunearlos, poniendo pocos títulos en la página principal, eliminando las listas, y lo único que steam dice que va a cambiar es lo visual de la tienda, nunca hablo de ningún cambio es los % y en el trato ♥♥♥ los desarrolladores, que en palabras de ellos es muy malo, steam no les responde los mails por problemas y consultas y desde hace años siente que sus juegos se pierden en la página.
Epic le falta mucho aun para ser una tienda, pero steam parece no tomar conciencia de lo que la gente le sugiere, pide o espera de ellos.
Exagerado es decir poco.

No, no, lo de las listas fue un error de la gente que no leyó bien (volvemos a lo mismo), en ningún momento Steam dijo "...de tu lista de deseados, así que borra los que no quieras que te toquen como premio", ellos lo explicaron, pero la gente sólo se deja guiar por lo que ellos creen sin informarse bien.

Hahahaha Steam jamás ha avisado que reharán la biblioteca, o al menos yo no he visto ningúna entrada sobre ello, siempre nos enteramos de cosas así por otros medios, en concreto cuando se filtra la información o sale la beta y hay personas que se ponen a hablar de ellos en foros y tal (cof, cof, Reddit), como lo dije, Steam puede (o no) estar trabajando en cientos de cosas nuevas para su tienda, su cliente, para nosotros, para las empresas y para ellos mismos, pero no por ello tienen que avisarnos (quizá si cuando tiene que ver ♥♥♥ la comunidad), las cosas financieras se quedán en las mesas de trabajo, que no nos enteremos de que mejora el % no significa que este no cambie o vaya a cambiar, incluso puede que ya haya grandes cambios en eso y nosotros no nos enteremos hasta que se filtre la información, porque ¿de verdad crees que eso le interesa a un jugador promedio? quizá a ti y a mí sí, pero para los adolescentes que sólo quieren poder disfrutar de sus juegos ¿crees que les importe?
No por nada hay estudios que prefieren Steam sobre otras tiendas.

También leí que no le pone atención a los indies en la tienda, no sé tú pero a mí siempre me bombardean ♥♥♥ esos juegos en la página principal, por lo mismo que yo consumo mucho esos juegos, en la tienda es cierto que aparecen los grandes juegos como protagonistas, pero también siempre hay una sección que está dedicada y hecha en base a tus gustos, a lo que consumes y te podría gustar, no veo fundamento para decir que no se les da oportunidad.
"Un evento terrible"...
La verdad si que cometieron muchos errores ♥♥♥ este evento,hubiera sido mas fácil hacer uno igual a los que ya estamos acostumbrados, pero en su defensa, debo decir que NADIE ES PERFECTO y todos hemos metido la pata alguna vez...

Es cierto que hubo enojos,confusión, tristeza y mas...Pero también hubo risas,diversión y al menos nadie ha perdido un ojo (todavía).

Esto le servirá de experiencia a Steam para que si pretende hacer algo similar a futuro,lo planee mejor o de plano se quede ♥♥♥ los eventos que todos conocemos y queremos.

Acerca de epic no diré nada...:summer2019cockatiel:
Y la verdad es que es todo un tema... :/
Pues a mi me da igual todo, yo seguire en steam no importa que pase y el evento pues tuve descuentos muy buenos y niveles gratuitos asi que yo no me quejo
< >
Affichage des commentaires 16 à 26 sur 26
Par page : 1530 50

Posté le 30 juin 2019 à 16h07