Eoraptor Jun 26, 2019 @ 8:54am
Secretos para ganar puntos en el Grand Prix (100% científicamente comprobado)
Ante todo, es importante aclarar que este post está dedicado al equipo cacatúa, si eres de otro equipo por favor no sigas leyendo que la idea es que pierdas ante la supremacía ornitóloga de nuestro inconmensurable superpoderoso equipo. :summer2019flag:

Abstract

El fundamento principal del evento es obtener la mayor cantidad de puntos, pero no es fácil como en otras épocas, ahora Steam requiere que trabajes/juegues un poco en ello. Para conseguir puntos tienes 3 opciones:

1. la primera es jugar A LOS JUEGOS QUE YA POSEES, en la parte inferior tienes los objetivos dentro de esos juegos que aparecen para poder ganar puntos, ahí tendrás que jugar sí o sí para poder completar esas misiones y obtener puntos del evento, esto es gratis, por lo cual tendrás que invertir tiempo en ello.

2. La segunda opción es igual que la primera, pero con la diferencia de que no es gratis, tienes que comprar los juegos que aparecen ahí, o si ya lo tienes comprado, jugar y completar las misiones establecidas para cada uno de los juegos. Estas dos primeras opciones no le han funcionado algunos por lo cual la tercera es la vencida.

3. Esta es la más importante, “fácil” y rápida de conseguir puntos, para lograrlo es necesario tener la mayor cantidad de juegos en la última sección JUEGOS RECIENTEMENTE JUGADOS con las siguientes condiciones:
  • 3.1. Que el juego tenga logros de Steam.

• 3.2. Que hayas desbloqueado (en el pasado, no tiene por qué ser ahora) la mayoría de esos logros de Steam, de hecho, entre más logros más puntos tienes. *Ciertas condiciones aplican, más adelante explicaré esta parte.

• 3.3. Si no te aparece juegos en esta sección tienes que dejar abierto un juego que tenga logros de steam desbloqueados por media hora, no es necesario jugarlo. Puedes jugarlo con la única intensión de completar los logros de Steam, o si ya tienes logros desbloqueados simplemente dejarlo abierto por media hora para que aparezca en los jugados recientemente.

Condiciones que aplican al punto 3.2
Realizando revisión por pares para ver cómo funciona el algoritmo que otorga la mayor cantidad de puntos a los juegos tenemos que la cantidad de logros no necesariamente da muchos puntos. En la siguiente lista comparamos cantidad de logros = cantidad de puntos con 4 juegos. Escogí 4 juegos para diferenciar si es la dificultad de desbloquear logros, tiempo jugado o el precio que toma como base el algoritmo en la asignación de puntos.

Dos de los juegos es super fácil obtener logros, que son monstercakes y Red Wake Carnage, ambos hechos para otorgar letras en los logros y poder poner en el expositor, el primero con menos logros que el segundo, en el segundo lugar esta Black Mesa, que cuesta completar los logros, pero son pocos y me llevó más tiempo en completar. Los tres principales no hay más logros que desbloquear. Están ordenados de mayor a menor puntaje:

#monstercakes logros
31403 puntos obtenidos
118 logros completados (no hay más logros que desbloquear)
Tiempo jugado: 15 horas
Precio: 0,99€

Black Mesa logros
23021 puntos obtenidos
25 logros completados (no hay más logros que desbloquear)
Tiempo jugado: 86 horas
Precio: 17,99€

Red Wake Carnage logros
16131 puntos obtenidos
2516 logros completados (no hay más logros que desbloquear)
Tiempo jugado: 63 minutos
Precio: 9,99€

Grupo control:
Counter-Strike: Global Offensive logros
11189 puntos obtenidos
38 logros completados (quedan 128 por desbloquear)
Tiempo jugado: 36 horas
Precio: Gratis

Conclusión:
Los resultados del estudio académico y 100tífico es que no es necesario tener un juego con 2500 logros desbloqueados, porque no asignará gran cantidad de puntos por la cantidad de logros, ni el precio tiene que ver y menos tiene que ver el tiempo invertido, porque Black Mesa que supera a todos me dio la segunda mayor cantidad de puntos. Creo que el algoritmo toma algunos datos que no tenemos acceso, como la cantidad de personas que tienen ese juego o algún porcentaje de varios indicadores desconocidos. Entonces, el secreto está en dejar abierto por 30 minutos la mayor cantidad de juegos con logros desbloqueados, luego el sistema te organizará automáticamente de mayor a menor puntaje.

Causas de estos cambios: lo barato sale caro, así que a jugar.
Muchos cuponfóbicos (me incluyo) esperábamos por meses estas ofertas para fabricar insignias y recibir cromos del evento, pero ¿qué pasó?, bueno, por primera vez en años se acabaron los cromos y estamos recibiendo los suculentos cupones de descuentos, volvió a la normalidad la fabricación de insignias. De verdad que me alegro que sea así.

Creo que lo que influyó este cambio fue la forma en que se entregaron (prácticamente regalados) los cromos y otros items en el evento de invierno pasado.:2018bestaward: ¿Alguien recuerda cómo fue? Los sacos de gemas :orionaqua::orionemerald::orionturq:, que según mi parecer es el equivalente al indice NASDAQ en el mercado de la bolsa de valores de Steamlandia está por los suelos desde aquella vez... no sube de € 0,23 a € 0,25, ahora subió a 0.28 equivalente (si lo dividimos entre 10) a € 0,02 o 100 gemas los fondo de pantalla o emoticones, y ¿cuántos de estos últimos recibimos todos los que participamos? por debajo del mínimo € 0,03 o peor aun... los € 0,06 a € 0,08 que debería valer cada uno de estos items en épocas pasadas. Recordemos que esto afecta hasta los packs de refuerzo. Solo verifiquen en la pestaña general del siguiente link: https://steamcommunity.com/market/listings/753/753-Sack%20of%20Gems?l=spanish

Esperemos que estas medidas, junto con la forma en que se está llevando las actividades, estabilicen el precio del indice bursátil de los sacos de gemas, me imagino a largo plazo. Aunque pienso que tampoco fue buena idea usar los logros para estas actividades, por los fallos que han causado, al menos se está cambiando o tanteando la forma de llevar el evento a futuro. Porque al parecer, ni con el guatelete de Thanos y todas las gemas del infinito podrán recuperar el desastre en el mercado. Esto certifica, una vez más, que las cosas gratis puede desbalancear cualquier comercio (de compra y venta); por su gran cantidad en oferta y poco valor en demanda.

¿Qué cambios hemos visto en comparación a eventos anteriores?
Lord Gaben quiere que trabajes/juegues más para obtener los puntos en este y futuros eventos. Por ejemplo, ya no se podrá revisar la lista de descubrimiento para ganar algo, no se gana nada si no haces algo que es lo normal en esta plataforma, JUGAR, y para eso usará las propiedades de dichos juegos en Steam, como los logros o misiones internas de ciertos juegos para poder obtener puntos en los eventos. Esta será la nueva estructura de los eventos de invierno-verano a futuro, jugar, jugar y jugar. Como dicen en mi país, se acabó la manguangua así que pónganse las alpargatas videojugabilísticas que lo que viene es joropo.
Last edited by Eoraptor; Jun 26, 2019 @ 2:07pm
< >
Showing 1-15 of 27 comments
Gracias por compartir toda esta información mi estimado, es muy útil saberlo.

P.D. Arriba Cacatúa :summer2019cockatiel::summer2019logocockatiel:
Ema :3 Jun 26, 2019 @ 9:05am 
Que curioso, lo bueno de este evento es que subi rapidisimo de nivel antes era nivel 20 por ahi y en solo mejorar una insignia subi a nivel 50 xD me parece una locura eso
AxelDell Jun 26, 2019 @ 9:06am 
Gracias por la info, pofavor si pudieras explicar mejor el punto 1 te lo agradecería , el de las tareas.

Yo juego y por mas de 30 minutos y no veo que me den nada, las tareas siguen en "completadas 0"

Esos puntos de las tareas a donde van? al velocímetro para usarlo en acelerar o directamente a la parada para gastarlo por fondos?
Eoraptor Jun 26, 2019 @ 9:06am 
Originally posted by ZeilorK ReyvenT:
Gracias por compartir toda esta información mi estimado, es muy útil saberlo.

P.D. Arriba Cacatúa :summer2019cockatiel::summer2019logocockatiel:
¡Con gusto!

Arriba las aves, le pasaremos volando a todos. :summer2019boost:

Originally posted by MXS AxelBetter:
Gracias por la info, pofavor si pudieras explicar mejor el punto 1 te lo agradecería , el de las tareas.

Yo juego y por mas de 30 minutos y no veo que me den nada, las tareas siguen en "completadas 0"

Esos puntos de las tareas a donde van? al velocímetro para usarlo en acelerar o directamente a la parada para gastarlo por fondos?
Te había respondido en el otro hilo pero te lo pego aquí para que lo lean los demás. Esas tareas son misiones internas del juego, para que se tomen en cuenta en el evento tienen muchos factores que deben cumplirse sin problemas, como la forma en que se ejecuta el juego en tu equipo, que no exista otras aplicaciones o segundas tareas con conexión a Internet que puedan bloquear la comunicación del juego con Steam, si el juego trabaja al límite del hardware, pasando por la conexión a Internet que debe ser buena, sin caídas; sin cambios hechos a los archivos del juego, verifica la integridad del juego; configuración del cliente Steam, verificar que en parámetros esté habilitada la interfaz de Steam, desactivar la opción de permitir descarga mientras se juega, borrar cache, etc.
Last edited by Eoraptor; Jun 26, 2019 @ 9:08am
SleepyWalker Jun 26, 2019 @ 9:08am 

es la capacidad del impulsometro, no podras gastar tus puntos si no tienes mas impulsos, ahi lo dice claramente, tendras q esperar a las 12 para conseguir otro impulso o gastar dinero en juegos para que te den mas impulsos.
SleepyWalker Jun 26, 2019 @ 9:09am 
abajo los corguis, arriba las cacatuas :summer2019cockatiel: :summer2019flag:
Alexus Jun 26, 2019 @ 9:11am 
Gracias por la información, el equipo cochinillo...digo cacatua te lo agradece :gale:
Last edited by Alexus; Jun 26, 2019 @ 9:11am
AxelDell Jun 26, 2019 @ 9:29am 
Otra pregunta, ¿Que pasa en el apartado 3, logros, cuando la cantidad de puntos es ridículamente superior a la capacidad que tenemos?

No todos pueden comprar para aumentarla a esas cantidades, y ayer en un problema no me la aumentaron al comprar mi juego.

Supongamos que reclamo 19k que tengo del juego Stardew Valley, pero mi capacidad apenas es de 1250.. ¿Que ocurre con el sobrante? se pierde?
Eoraptor Jun 26, 2019 @ 9:34am 
Otra pregunta, ¿Que pasa en el apartado 3, logros, cuando la cantidad de puntos es ridículamente superior a la capacidad que tenemos?

No todos pueden comprar para aumentarla a esas cantidades, y ayer en un problema no me la aumentaron al comprar mi juego.

Supongamos que reclamo 19k que tengo del juego Stardew Valley, pero mi capacidad apenas es de 1250.. ¿Que ocurre con el sobrante? se pierde?
Él sistema toma la capacidad, 1250 en tu caso, y el restante se queda ahí, guardado, se mantiene para ser usado / gastado el próximo día. La única forma de seguir usando esos puntos, en ese momento, es comprar otros juegos y ampliar la capacidad del velocímetro.
AxelDell Jun 26, 2019 @ 9:37am 
Originally posted by Eoraptor:

Él sistema toma la capacidad, 1250 en tu caso, y el restante se queda ahí, guardado, se mantiene para ser usado / gastado el próximo día. La única forma de seguir usando esos puntos, en ese momento, es comprar otros juegos y ampliar la capacidad del velocímetro.

Pero a mi me quitaron todo, solo me dieron 1250 y el resto desapareció. En el juego L4D2 , tenia 20k en este caso y tal como dije arriba lo reclame, me salio el aviso que solo me darian 1250 y le di aceptar pensando que el sobrante aun quedaría ahí. Pero mira esta en cero.

http://prntscr.com/o71c6h

¿Donde estan los 18k faltantes?
Dgo Jun 26, 2019 @ 9:45am 
También comprar, comprar y comprar, dará puntos en tanto tu billletera lo permita.
Eoraptor Jun 26, 2019 @ 11:59am 

Pero a mi me quitaron todo, solo me dieron 1250 y el resto desapareció. En el juego L4D2 , tenia 20k en este caso y tal como dije arriba lo reclame, me salio el aviso que solo me darian 1250 y le di aceptar pensando que el sobrante aun quedaría ahí. Pero mira esta en cero.

http://prntscr.com/o71c6h

¿Donde estan los 18k faltantes?
Aquí está lo que te decía más arriba... esto me apareció hoy (copy paste):
Team Fortress 2. Logros:
9044 puntos obtenidos
112 completada(s)

Reclama 100/9044 puntos ya
Solo puedes reclamar 100 puntos
Aumenta la capacidad de tu impulsómetro o quema los 8944 extra.

Posible que quemaras los 18k faltantes y no te diste cuenta. Se pierden sí o sí.
Last edited by Eoraptor; Jun 26, 2019 @ 12:13pm
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) Jun 26, 2019 @ 12:27pm 
Me asquean los mercaderes de STEAM.
Eoraptor Jun 26, 2019 @ 12:28pm 
Originally posted by Cr@ckerJ@ck (PER):
¿O sea yo?
Cr@ckerJ@ck (PERÚ) Jun 26, 2019 @ 12:30pm 
Originally posted by Cr@ckerJ@ck (PER):
¿O sea yo?