Gillio Nov 6, 2019 @ 9:35am
Migrar juegos a otro disco duro
Pienso que debo mover todos los juegos de Steam a otro disco, para acomodar mis HDD, pero tengo dudas respecto a que tan factible o sencillo puede ser, especialmente si hay varios juegos con mods. Tengo copias de seguridad de al menos la mitad de los juegos, pero no quiero tener que usarlas, mucho menos hacer una instalacion limpia de los juegos. ¿Alguno de ustedes ha tenido experiencia con eso? O existe una utilidad de Steam o algún programa externo que me permita hacerlo con tranquilidad?
< >
Showing 1-8 of 8 comments
jaramillo Nov 6, 2019 @ 10:45am 
Es solo hacer un backup de tus juegos en un disco donde no vayas a realizar limpieza, luego cuando ya tengas instalado el nuevo disco duro debes utilizar esos backup hechos previamente, es un poco tedioso pero en casos como el mío por ejemplo que cuento con una conexión de internet bastante mala me significa un gran ahorro de tiempo, por ejemplo mgsV me tardaba algo así como 14 horas para descargar, en cambio creando el backup del juego y luego reinstalándolo con este mismo el proceso es de 1 hora como máximo (y eso que estoy exagerando).

Ahora como se hace este proceso:
1 Ve a el juego que deseas respaldar.
2 Propiedades > Local files > Backup.
3 Selecciona el formato, partes y tamaño del backup.
4 Selecciona la ubicacion donde guardaras el backup.
Listo

Ahora como se utiliza el backup:
• En la ventana de steam en la esquina superior izquierda click a steam:
Steam > backup and restore games(ni idea como aparece eso en esp).

Luego solo es cosa de seguir las indicaciones y saber donde guardaste el archivo de respaldo

*Tengo entendido que los mods no se respaldan, por lo cual esos se deberían volver a descargar, pero supongo que si copias la carpeta donde se instalan los mods y luego las pones en la carpeta de instalación nueva deberian funcionar igualmente*
PabloV7 Nov 6, 2019 @ 10:49am 
Otra forma sería montar el disco duro, añadir el directorio a steam y luego mover los juegos que quieras a ese directorio.

Más info: https://www.xataka.com/basics/como-mover-tus-juegos-de-steam-a-otro-disco-duro-sin-tener-que-reinstalarlos
Gillio Nov 6, 2019 @ 11:03am 
Gracias I´m Fragile y PabloV7. Entre las dos recomendaciones y leyendo el articulo de Xataka tengo un poco mas de claridad. Quiero mover los juegos del disco de sistema, pero me ha detenido esa sensación de que puedo echar a perder algo.

Ahora bien, eso de los mods me preocupa, porque son como 8 que tengo modeados (Slyrim se lleva la corona con 53 mods) y una vez me ocurrió con TESV que tuve un error fatal y tuve que reinstalar de cero los mods (el juego, por suerte, lo tenia en backup), y eso me ocupo todo un sabado, con un montón de errores en el camino, hasta que volvio a quedar sin crashes.

Ojala alguien me pueda confirmar si la idea de mover la carpeta de mods (que debo buscarla, supongo que esta en Documentos\Games) es viable. Nunca lo he intentado.
ForestGumpMF Nov 6, 2019 @ 11:30am 
bueno yo uso una aplicacion llamada SteamMover tal cual lo que esta aplicacion hace es usar las bondaldes del sistema de archivo de windows hacindo algo similar a lo que hacen las bibliotevas en windows 10 donde puedes poner el contenido de barias capetas en distintos discos.

no estoy seguro si funciona en windows 7 pero creo que si lo que hace es que te mueve el contenido de la caparte al disco que tu le digas y deja como un acceso directo para el sistema para que lo encuetre como si estubiera en ahi mismo a mi me ha funcionado de marabilla y creo te puede funcionar para que no pierdas los mod pues para el sistema es como si dejars en juego en el mismo lugar

buscalo con ese nombre sino escribeme y vere la forma de pasarte el archivo
PabloV7 Nov 6, 2019 @ 11:31am 
Según he leido, los mods están o bien en la carpeta data(C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Skyrim) si se han instalado manualmente o en C:\Games\Skyrim si se han instalado por ejemplo con el nexus mod manager. También estaría la ruta C:GamesNexus Mod ManagerSkyrim.

Aunque haber si alguien nos puede dar más detalles, ya que a mi entender la carpeta de los mods no se puede "mover", sino el programa no lo va a detectar, es como si movieses carpetas del juego a otro directorio.

Obvio hay soluciones para esto, creando enlaces simbólicos, es decir hacer creer al programa que los mods están en ese directorio pero en realidad moverlos a otro. Pero eso ya es tema de comandos de windows, concretamente se hace con el comando mklink.

Sino ocupan mucho los mods, yo los dejaba y movía tan solo la carpeta del juego.
ForestGumpMF Nov 6, 2019 @ 11:41am 
busca esta aplicacion SteamMover a mi me sirvio te mueve el jeugo y deja un acceso que el sistema y le hace creer que el juego sigue en el mismo lugar por lo que no deverias tener problemas con los mod
Gillio Nov 6, 2019 @ 2:03pm 
Gracias por el tip, ForestGumpMF. Encontré el programa Steam Mover, la versión mas actualizada (al día de ayer 05 de noviembre) estaba en https://yepdownload.com/steam-mover. En un rato lo instalo. Ya con esto y los consejos y comentarios anteriores, tengo mas claro el panorama de dónde y cómo tengo que tener cuidado para ver si desahogo el hdd de sistema.

El próximo fin de semana voy a hacer el cambio de un disco a otro y pondre un comentario de la experiencia en el foro.
Gillio Nov 6, 2019 @ 2:11pm 
Actualizacion importante: la versión del Steam Mover que encontré en www.yepdownload estaba infectada con un virus Malware, y el sistema borró el archivo comprimido con el instalador.

También habia descargado otras versiones, mas viejas (fueron las primeras halladas), y esas si estan limpias. La versión de www.techspot.com es del 2017, y la de www.cnet.com es del 2012, y estan limpias.
< >
Showing 1-8 of 8 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Nov 6, 2019 @ 9:35am