Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
Entonces si la transacción fue aprobada y el dinero se débito, que pudo haber pasado? En cual entidad esta el error? en el banco? en payvalida? en boacompra?
Cuenta de ahorros del banco "1" < PSE < Banco"2" < Payvalida < Boacompra < Steam
1. El banco 1 le transfiere el dinero al banco 2 por medio de "PSE" ya que el banco 1 no tiene convenio con Payvalida, siendo el banco 2 un intermediario entre Payvalida y el banco 1 (al parecer Payvalida tiene una cuenta de comercio en el banco 2)
2. El banco 1, el banco 2 y PSE te envian por correo cada uno de los comprobantes de las transacciones exitosas.
3. El banco 2 reporta de forma automatica a Payvalida que el dinero ya esta en la cuenta.
4. Payvalida te envia por correo el comprobante de dicho recaudo exitoso.
5. Payvalida reporta de forma automatica a BOACOMPRA.
6. BOACOMPRA te envia por correo el comprobante de que el pago fue aprobado
7. BOACOMPRA reporta de forma automatica a STEAM de que el dinero esta listo.
8. STEAM te envia por correo el comprobante de que ya tienes el producto en tu cuenta.
Los 8 pasos anteriores normalmente de realizan en un tiempo de 15 minutos a 2 horas, siendo mucho al dia siguiente todo esta listo.
En mi caso pasaron 6 dias sin saber que pasaba con mi compra, por lo tanto procedí a comunicarme con cada una de las 6 partes involucradas (Banco "1", PSE, Banco"2", Payvalida, Boacompra y Steam) en donde cada una me decían que esperara hasta 10 días hábiles para que validaran el tema sin garantizar una solución, la única que no me había dado respuesta hasta el momento era Payvalida (no responde correos ni MSN), en donde finalmente por medio de WhatsApp un asesor de ellos solicito mis datos y en cuestion de minutos ya tenia el saldo en mi cuenta de STEAM como por arte de magia, despues de mi sorpresa le pregunte que pasaba, a lo que respondió que el Banco "2" tiene problemas para pesarla el reporte de los pagos automáticamente, por lo tanto, cada compra que vaya a realizar le debo informar a este mismo asesor para que haga la validación manual y le de continuidad a los 8 pasos que mencione.
Si no hubiese indagado por mi parte con cada una de las entidades aquí estuviera a la espera, el problema radico en el paso 2....Quien iba a pensar que algo tan sencillo complicara las cosas.
En conclusión: pienso que son demasiados intermediarios para poder hacer una simple transacción, ya que entre mas intermediarios hay mas posibilidad que esto suceda; si la cadena es mas larga, mas fácil se rompe un eslabón y mas difícil saber por donde repararlo.
Cuando le suceda esto a alguien, primero identifique cuales son los intermediarios, en que orden funcionan y así saber donde esta el fallo.
Espero haber explico claramente, saludos y hasta pronto.
PD: esto me funciono en Colombia pero el procedimiento puede ser muy parecido en otros países.
Ah y tambien abren los días festivos y domingos, cosa que con los bancos no pasa.
Quisiera preguntarte si es posible que tengas alguna idea del caso pero,
Efecty es mi manera normal de cargar saldo en Steam, pero recientemente me paso algo igual que al OP, el dinero fue consignado en Efecty y Payvalida me envio un mensaje de notificacion de que la transaccion ah sido recaudada pero en si no me ha llegado a Steam, es la primera vez que me pasa algo asi (y exactamente al mismo tiempo alque hay una oferta que deseo asi que me encuentro molesto por esta situacion), han pasado varias horas y no hay noticia del caso y todavia no vel el dinero en Steam asi que si tienes alguna idea de que deberia hacer o alguien mas sobre este caso estaria muy agradecido.
No se si será muy tarde o si ya lo pudiste resolver, pero te diría que contactes al soporte de Payvalida a ver que te dicen
Que pena responderle hasta ahora pero no había visto tu mensaje sino hasta hoy. Con respecto a su inquietud a día de hoy ya pudo resolver el problema?