Takezo Sep 1, 2019 @ 12:07pm
No puedo hacer regalos
Semanalmente, casi, regalo a un familiar juegos (uno a la semana o 2 si acaso) muy baratos, de menos de 1€ (por la tontería).
Ahora steam detecta que hay 'movimientos raros en mi cuenta' y no puedo regalar más.
¿donde ponía que no podía hacer regalos?
¿regalar un juego o 2, de 0.39€ es una "actividad sospechosa" (del tipo me he 'montado una tienda')?
Si se los regalo siempre al mismo. Y a lo largo del año no me habré gastado ni 20€ en esos 'chorrijuegos'.
¿alguna explicación o posibilidad de arreglar esto? ¿o directamente dejo de regalar y punto?
Last edited by Takezo; Sep 1, 2019 @ 12:08pm
< >
Showing 1-15 of 23 comments
Dgo Sep 1, 2019 @ 12:11pm 
Los regalás con saldo de tu cuenta?
Hodman Sep 1, 2019 @ 12:12pm 
Solución rápida: usa un método de pago externo.

No tan rápida: contacta con soporte.
Takezo Sep 1, 2019 @ 12:21pm 
Daegoth, sí los intento regalar con el saldo de la cartera de steam. No voy a meter la tarjeta para reglar un juego 'centimero' y que encima me cobren más céntimos. xD

Hodman, ya he contactado y la respuesta ha sido esa. "Hemos detectado movimientos extraños/sospechosos". Y que no me volverían a responder sobre el tema. En otras palabras, que 'no me queje' y que me lea de nuevo el contrato [tochísimo] que supuestamente acepté hace más de un lustro que por lo visto hablaba ya sobre el tema.

No he dado (leyendo por encima) con ninguna limitación a los regalos, ni en cifra de regalos ni en dinero gastado. Por eso estoy por aquí principalmente.
Pero como digo, si llevamos 8x4 unas 32 semanas del año habré regalado 30-35 de medio euro si llega.
Ni 20 € euros en regalos, como decía. No creo que me vaya mucho de esa cifra.

Ni de lejos me he 'montado una tienda' ni creo que estoy haciendo una locura enorme.... Bueno, lo segundo para algunos sí.
Last edited by Takezo; Sep 1, 2019 @ 12:23pm
Dgo Sep 1, 2019 @ 12:22pm 
Parece que esa vaina de regalar con saldo molesta a los de estin. Regla estúpida si las hay.
Solo te queda usar una tarjeta o medio externo de pago.
Takezo Sep 1, 2019 @ 12:28pm 
Qué tiempos en los que se podían regalar juegos como "items de inventario"....
Primero quitaron eso, si pudieran quitaban ya lo de regalar y todo. :facepalm:

Como digo lo que me fastidia es que no me lleven a la cuestión en sí.
¿no puedo regalar cuiántos?
¿no puedo regalar si pago desde monedero? <- vamos que el dinero que usas en tarjetas de recarga vale menos que el dinero normal.
¿no regalar a partir de que cantidad de euros?

Nada. Que me lea el tocho... total para luego encontrate con reglas ambiguas que siempre van a usar para marearte si pueden.
Hodman Sep 1, 2019 @ 12:29pm 
Esta nueva restricción es debido justamente a personas que estaban abusando del sistema de regalos.
Dgo Sep 1, 2019 @ 12:31pm 
Creo que es culpa de todos los estúpidos que se dejan estafar y regalan sus items, sumado a los inteligentes estafadores y "hackers" por culpa de ellos la pagamos todos.
Entonces se ponen más pesados y tenemos que usar autenticador, las cuentas se ponen privadas por actualizaciones, etc. Pero ni eso sirve, los tontos serán tontos igual.

Hasta donde sé, se puede seguir regalando pero sin saldo de la cartera XDD hay que preguntarle al Lord Gaben el xq.
Last edited by Dgo; Sep 1, 2019 @ 12:32pm
Takezo Sep 1, 2019 @ 12:32pm 
Pero ¿cómo se abusa? ¿es que está mal gastar el monedero de steam? Pues estamos apañado. A ver, entiendo el tema del region-lock y esas cosas para evitar trapicheos, pero si es la misma region. ¿ ?
Dgo Sep 1, 2019 @ 12:34pm 
A mi lo único que se me ocurre es que uno puede tener $$ en la cartera de estin sin haberlo depositado previamente. Ejemplos: cajas de juegos como pubg, o venta de items conseguidos dentro del juego.

En cambio pagar desde un medio externo es $$$ real que ingresa a la tienda. Ya "abusar de regalos" cuando no sé que criterio usaron para que sea abuso, lo ignoro.

Como dije, reglas tontas xd
Hodman Sep 1, 2019 @ 12:36pm 
No es necesario explicar cómo, si soporte te ha dicho que no te va a responder más acerca del tema tu única solución es usar un método de pago externo.
Takezo Sep 1, 2019 @ 12:40pm 
Daegoth,
Ya, pero el mercado de Steam les reporta muchos beneficios. Un porcentaje por transacción con mínimo incluido.
Si alguien compra es porque alguien vende. Steam gana dinero en esa transacción. Y el 'primer comprador' siempre ha metido dinero real. Vamos, que steam gana.
Que se use dinero de monedero de steam para comprar al final es o por 'tarjetas prepago' o por transacciones del mercado de dinero real, también, que alguien metió en su día.
Ellos mismos son los primeros que promovieron esa "mecánica" reventando el mercado con items de Dota2 (baratísimos o carísimos, pero millones de items para ganar, como valve, dinero con las transacciones).
Y ahora va y resulta que si usas para regalar dinero del monedero, proceda de donde proceda (puede ser una tarjeta regalo perfectamente) te saltan avisos de 'actividad sospechosa'.

Si hacen la suma de este año de mis compras "sospechosas" y no llegan ni a 20-25 euros.

Voy a arruinar a Valve por lo que veo! -_-!

Hodman,
Pero eso 'desbloquearía' la compra de regalos temporalmente? o a partir de ahora todos los regalos debería hacerlos así?
Y a mi sí que me parece necesario que expliquen qué condiciones he incumplido para ser bloqueado.
Si el cartel dice "prohibido ir a más de 100" a mi no me gusta ir a más de 100. Pero es que no me han mandado a la regla en concreto porque no la hay. Solo 'hemos detectado compras sospechosas' o algo con palabras similares, y "unilaterlamente" te prohibimos regalar más.
Last edited by Takezo; Sep 1, 2019 @ 12:43pm
Hodman Sep 1, 2019 @ 12:44pm 
Te estás desviando un poco del tema, el problema son los regalos, si usas la cartera de Steam para comprar juegos para tu cuenta o usar el mercado no tendrás ningún inconveniente.

Originally posted by Takezo:
Pero eso 'desbloquearía' la compra de regalos temporalmente? o a partir de ahora todos los regalos debería hacerlos así?

No hay manera de decirlo, esto es algo nuevo y como sabes Valve no es bueno para comunicar... muchas cosas.

Y a mi sí que me parece necesario que expliquen qué condiciones he incumplido para ser bloqueado.

Ellos toman este problema de la misma manera que tramposos en los juegos, cuándo alguien es baneado no se le explica en qué momento o de qué manera fue detectado.

te prohibimos regalar más.

Realmente puedes seguir regalando pero no desde la cartera.
Last edited by Hodman; Sep 1, 2019 @ 12:51pm
Dgo Sep 1, 2019 @ 12:50pm 
Para mi tmb es inexplicable pero como dice el pana son sus reglas.
No queda otra chance más que acatar x más tontas que sean o nos parezcan sus normas:laverne:
SleepyWalker Sep 1, 2019 @ 1:02pm 
tanta tonteria, por estafadores pagan los justos :c al rato no se podra usar el saldo de la cartera ni para comprar juegos para tu propia cuenta
Takezo Sep 1, 2019 @ 3:18pm 
**
Realmente puedes seguir regalando pero no desde la cartera.
**

Bueno, para mi es casi lo mismo. Me hacía "gracia" mandar chorrijuegos de tanto en tanto con el saldo de steam (no iba a comprar chorrijuegos con la tarjeta de crédito, esa no la uso para chorrijuegos precisamente). xD
El caso es que gracias a esto me entero de que el saldo de steam es 'especialito' en ese aspecto.
Lo ponía en algún sitio? Creo que no, pero bueno, tampoco me molesté en leer las tropecientas páginas del contrato, eso lo reconozco.
Tb. me 'fastidia' (por no decir algo más serio) que Steam-Valve no me comunique eso como aviso.
Cuando te saltas un semáforo te ponen una multa, no te quitan el coche y el carnet directamente. Es un poco exagerada la comparación, pero leñe un "Estamos detetando que regalas 'demasiado' se podría cancelar esa opción si abusas" ... estaría bien, aunque dentro de la ambigüedad de nuevo.
Pero total, lo pasado, pasado está.

"Ya no gastaré el saldo de Steam en regalar tonterías,Vavle. Lo prometo! " onz
< >
Showing 1-15 of 23 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 1, 2019 @ 12:07pm