Install Steam
login
|
language
简体中文 (Simplified Chinese)
繁體中文 (Traditional Chinese)
日本語 (Japanese)
한국어 (Korean)
ไทย (Thai)
Български (Bulgarian)
Čeština (Czech)
Dansk (Danish)
Deutsch (German)
Español - España (Spanish - Spain)
Español - Latinoamérica (Spanish - Latin America)
Ελληνικά (Greek)
Français (French)
Italiano (Italian)
Bahasa Indonesia (Indonesian)
Magyar (Hungarian)
Nederlands (Dutch)
Norsk (Norwegian)
Polski (Polish)
Português (Portuguese - Portugal)
Português - Brasil (Portuguese - Brazil)
Română (Romanian)
Русский (Russian)
Suomi (Finnish)
Svenska (Swedish)
Türkçe (Turkish)
Tiếng Việt (Vietnamese)
Українська (Ukrainian)
Report a translation problem
No intercambies nada
https://steamcommunity.com/discussions/forum/9/1638669204732912454/
NO HAGAS NINGÚN INTERCAMBIO
Tu cuenta ha sido comprometida, realiza los siguientes pasos:
1. Escanea tu computadora por malware https://www.malwarebytes.com/
2. Desautoriza todos los dispositivos https://store.steampowered.com/twofactor/manage
3. Cambia tu contraseña desde un dispositivo "limpio"
4. Si tienes el autenticador móvil, genera nuevos códigos de recuperación
5. Revoca tu llave API https://steamcommunity.com/dev/apikey
Al ver el mensaje que tienes en tu perfil, en algún momento metiste tus datos en una página fraudulenta y les diste acceso a tu cuenta
No intercambues nada, el intercambio que hagas será cancelado y se creará otro que mandará tus objetos a una cuenta falsa de forma automática.
Procedimiento usual:
Lo que no entiendo es ¿Como me cambia el nombre, quita mi foto y borra aa todos mis contactos y a mi no me ha saltado el steam guard?...
Pd: muchisimas graciad por vuestra rapida reaccion.
Con la API de Steam
Cuando te logueas en una página fraudulenta, tú mismo les estás dando tú nombre de usuario, contraseña y tú código de Steam guard, entonces usan un script para ellos mismos loguearse en tu cuenta y sacan una clave para la API que les da un control parcial de tu cuenta, así te inyectan el mensaje en tú perfil, te borran los amigos, etc.
Pero no pueden simplemente quitarte tu inventario, porque aún tienes que confirmar los intercambios desde la app, así que tratan de asustarte para tú mismo trates de mover tus objetos a otra cuenta, entonces usan aquel control parcial para cancelar tu intercambio, y crean otro a una cuenta falsa, que es una cuenta bot que usualmente cambia automáticamente su imagen y nombre por el de la cuenta a la que ibas a mandar tus objetos originalmente, y esperan a que confirmes el intercambio.
Si mal no recuerdo el Steam guard te debe de advertir que la cuenta no está en tu lista de amigos y que ha cambiado recientemente su nombre e imagen, pero en el pánico no todos revisan la advertencia...
son 2 las más comunes... con solo ver tu historial de nicks esta una, la otra es que hayas abierto un link en un chat ( ya sea alguien de tu lista y/o desconocido).
La otra es que tu mismo te hayas comprometido tu cuenta y diste tus datos (muchos____________ siguen a ____________ yootubers y hacen infinidad de ____________.
También eso, bots que te agregan y te spamean con links que ofrecen juegos gratis o skins, o "entra y mira esto", etcétera. Al final entras y les das tus datos
En principio pueden infectarte también con un keylogger que robe tu nombre de usuario y contraseña cuando los escribas, pero al final el usuario les tiene que dar el código del Steam guard también.
Por eso es importante NO tener la app de Steam guard en la misma PC, porque si la PC está comprometida también tendrán acceso a la app.
Es por eso que hay que tener la app móvil en el móvil; o en su defecto en una tablet, al final de todas formas necesitas recibir el dichoso sms para validar que el número sea tuyo y tengas acceso a él.
Lo de los bots que me agregan, nunca abro un link ya que no me fio xddd tengo un grado medio en ssistemas microinformaticos y redes entonces algo de tema seguridad con links falsos entiendo.
Muchas gracias por vuestra ayuda
La ventaja de tener un inventario pobre xDDD