Alguien que dice ser soporte de steam a eliminado a mis contactos y dice que va a borrar mi cuenta.
No entiendo que pasa, pero alguien ha dice que mi cuenta tiene algo toxico (cuenta en la que no tengo nada de valor, skins de counter que no valen mas de 2€ y que tiene que eliminarlo todo, cuando solo la uso para jugar a FiveM donde soy administrador de un servidor).
Lo que no cuadra es que esta persona diga que es de soporte, y me pida que le diga mi contraseña, un tal Jason.
< >
Showing 1-15 of 16 comments
KWYIBO Sep 3, 2019 @ 8:04pm 
Obvio es una estafa...
No intercambies nada

https://steamcommunity.com/discussions/forum/9/1638669204732912454/
Last edited by KWYIBO; Sep 3, 2019 @ 8:06pm
Astaroth Sep 3, 2019 @ 8:08pm 
Primero que nada, no accedas a ninguna petición y no realices ningún intercambio, nunca un administrador o empleado de Valve te va a contactar por chat

NO HAGAS NINGÚN INTERCAMBIO

Tu cuenta ha sido comprometida, realiza los siguientes pasos:

1. Escanea tu computadora por malware https://www.malwarebytes.com/
2. Desautoriza todos los dispositivos https://store.steampowered.com/twofactor/manage
3. Cambia tu contraseña desde un dispositivo "limpio"
4. Si tienes el autenticador móvil, genera nuevos códigos de recuperación
5. Revoca tu llave API https://steamcommunity.com/dev/apikey
Dgo Sep 3, 2019 @ 8:10pm 
Xq a mi nunca me pasa eso? Me divertiría mucho trolleando al estafador. Debe ser xq no juego esa cosa ni tengo skins que gustan tanto a esos.
KaiserKacto[Mx] Sep 3, 2019 @ 8:11pm 
Estafa

Al ver el mensaje que tienes en tu perfil, en algún momento metiste tus datos en una página fraudulenta y les diste acceso a tu cuenta

No intercambues nada, el intercambio que hagas será cancelado y se creará otro que mandará tus objetos a una cuenta falsa de forma automática.

Procedimiento usual:
:yellowbeat: Primero Escanea tu PC en busca de virus y/o malware.

:yellowbeat: Cambia tu contraseña desde un equipo seguro.

:yellowbeat: Revoca el acceso a otros equipos y genera nuevos códigos de emergencia -> https://store.steampowered.com/twofactor/manage

:yellowbeat: Revisa si han generado una clave de uso para al API de Steam, y si es así revocala: -> https://steamcommunity.com/dev/apikey

:yellowbeat: Averigua como fue que les distes tus datos en primer lugar para no volverlo a hacer
ErWisly Snais Sep 3, 2019 @ 8:25pm 
He revocado el acceso a todos los dispositivos, cambiado la cuenta desde un dispositivo limpio, generado codigos de emergencia, revocado la api y tengo, literalmente, ejecutando analisis a: Eset internet security, Windows defender, Malwarebytes, Superaantispyware y la herramienta de elininacion de malware malintencionado de windows. A ver que ocurre...
Lo que no entiendo es ¿Como me cambia el nombre, quita mi foto y borra aa todos mis contactos y a mi no me ha saltado el steam guard?...
Pd: muchisimas graciad por vuestra rapida reaccion.
Last edited by ErWisly Snais; Sep 3, 2019 @ 8:30pm
KaiserKacto[Mx] Sep 3, 2019 @ 9:02pm 
Originally posted by ErWisly Snais:
Lo que no entiendo es ¿Como me cambia el nombre, quita mi foto y borra aa todos mis contactos y a mi no me ha saltado el steam guard?...

Con la API de Steam

Cuando te logueas en una página fraudulenta, tú mismo les estás dando tú nombre de usuario, contraseña y tú código de Steam guard, entonces usan un script para ellos mismos loguearse en tu cuenta y sacan una clave para la API que les da un control parcial de tu cuenta, así te inyectan el mensaje en tú perfil, te borran los amigos, etc.

Pero no pueden simplemente quitarte tu inventario, porque aún tienes que confirmar los intercambios desde la app, así que tratan de asustarte para tú mismo trates de mover tus objetos a otra cuenta, entonces usan aquel control parcial para cancelar tu intercambio, y crean otro a una cuenta falsa, que es una cuenta bot que usualmente cambia automáticamente su imagen y nombre por el de la cuenta a la que ibas a mandar tus objetos originalmente, y esperan a que confirmes el intercambio.
Si mal no recuerdo el Steam guard te debe de advertir que la cuenta no está en tu lista de amigos y que ha cambiado recientemente su nombre e imagen, pero en el pánico no todos revisan la advertencia...
KWYIBO Sep 3, 2019 @ 9:03pm 
.. ¿Como me cambia el nombre, quita mi foto y borra aa todos mis contactos y a mi no me ha saltado el steam guard?...

son 2 las más comunes... con solo ver tu historial de nicks esta una, la otra es que hayas abierto un link en un chat ( ya sea alguien de tu lista y/o desconocido).

La otra es que tu mismo te hayas comprometido tu cuenta y diste tus datos (muchos____________ siguen a ____________ yootubers y hacen infinidad de ____________.
Last edited by KWYIBO; Sep 3, 2019 @ 9:07pm
Dgo Sep 3, 2019 @ 9:08pm 
Yo creí que era gente random que te agregaba de amigos e intentaba "hackearte" ahora que compruebo que fue tu misma voluntad la que hizo que te loguées en un sitio prohibido entiendo xq nunca me pasó ni pasará eso. :GoldCams::laverne:
KaiserKacto[Mx] Sep 3, 2019 @ 9:15pm 
Originally posted by Daegoth Vilfariel:
Yo creí que era gente random que te agregaba de amigos e intentaba "hackearte" ahora que compruebo que fue tu misma voluntad la que hizo que te loguées en un sitio prohibido entiendo xq nunca me pasó ni pasará eso. :GoldCams::laverne:

También eso, bots que te agregan y te spamean con links que ofrecen juegos gratis o skins, o "entra y mira esto", etcétera. Al final entras y les das tus datos

En principio pueden infectarte también con un keylogger que robe tu nombre de usuario y contraseña cuando los escribas, pero al final el usuario les tiene que dar el código del Steam guard también.

Por eso es importante NO tener la app de Steam guard en la misma PC, porque si la PC está comprometida también tendrán acceso a la app.
Es por eso que hay que tener la app móvil en el móvil; o en su defecto en una tablet, al final de todas formas necesitas recibir el dichoso sms para validar que el número sea tuyo y tengas acceso a él.
Last edited by KaiserKacto[Mx]; Sep 3, 2019 @ 9:24pm
ErWisly Snais Sep 3, 2019 @ 9:38pm 
Literalmente, tengo 2 amigos personales que compiten en CSGO a nivel profesional en los equipos españoles. Las paginas qquee use en principio son las mas famosas ( obvio qque tambie podra pasar en esas no me exteañaria).
Lo de los bots que me agregan, nunca abro un link ya que no me fio xddd tengo un grado medio en ssistemas microinformaticos y redes entonces algo de tema seguridad con links falsos entiendo.
Muchas gracias por vuestra ayuda
JonyStorm Sep 3, 2019 @ 9:43pm 
Ten mas cuidado, que siempre te saltaran tipos como ese en todo lado.
AlexCod996 Sep 3, 2019 @ 10:14pm 
Tengo casi 2 años en steam, y nunca me han querido estafar :8BitGlasses:
La ventaja de tener un inventario pobre xDDD
ErWisly Snais Sep 3, 2019 @ 10:17pm 
Originally posted by Alex360:
Mi inventario en CSGO no llega a 5€ xDDDD liar tanto para tan poco...
Originally posted by Alex360:
Mi inventario en CSGO no llega a 5€ xDDDD liar tanto para tan poco...
Un inventario pobre no detiene a los ladrones...Si consiguen robar una cuenta "de confianza" pueden usarla para intentar estafar y robar a otros...Hay que recordar que los ladrones no suelen usar su cuenta principal para cometer sus crimenes
ErWisly Snais Sep 3, 2019 @ 10:30pm 
¿En que lugar se ve las aplicaciones o lugares de 3eros que estan asociados con tu cuenta de Steam? Es que ahora estoy super rayado mirandolo todo xDDD
< >
Showing 1-15 of 16 comments
Per page: 1530 50

Date Posted: Sep 3, 2019 @ 8:02pm